Autor Tema: madero "formentor 128"  (Leído 9219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elcaraca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:54:51 am »
La masilla como bien dice baudefora es una para reparacion de madera de dos componentes con epoxi, la hay de varias marcas esta en concreto creo que es de pattex y sale unos 3 o 4í¢â€šÂ¬ cada barrita de 300gr apoximadamente...la empuñadura se llevo unas 6 barritas aun poniendole un alma central de madera, (para ahorrar masilla). Despues hay que estar un buen rato con la lija en la mano...y al barnizar queda como la propia madera...
Por cierto si he tenido en cuenta el guante.
¿como haces esos mecanizados del cuerpo de tu fusil tan perfectos baudefora?
Un saludo y disculpas por los gritos de ayer (mayusculas) como ya dije soy nuevo en esto...
....cansado de huir de la justicia sólo por llevar aletas
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #46 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:48:53 pm »
algo que estaría bien es que cuando lo pruebes en el agua nos cuentes tus conclusiones, petición que hago extensiva todos los que os habeis autoconstruido vuestros maderos. sería muy util para proyectos posteriores... por no repetir todos los mismos fallos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:44:18 pm »
algo que estaría bien es que cuando lo pruebes en el agua nos cuentes tus conclusiones, petición que hago extensiva todos los que os habeis autoconstruido vuestros maderos. sería muy util para proyectos posteriores... por no repetir todos los mismos fallos.
Claro , por eso pongo el post , me gusta compartir, porque mucho de lo que hago lo he aprendido de otros que no se lo han guardado, y no voy yo ahora a colgar un post para enseñar filigranas , cuelgo lo que haga , si sale bien pues bien y si sale mal pues a otra cosa, pero que cada uno saque sus conclusiones , es lo mismo que espero de los demas.
Saludos y buenas pescas

PD Ahora tengo el madero esperando la varilla de 7 ,porque con la de 6,5 de salvi todavia que tenia que lastrarlo mas, y prefiero hacerlo con la nueva varilla.
De todas formas el tiro muy bueno ,sin cimbreo ni retroceso, pero de movilidad ni zorra hasta que no este compensado, en cuanto lo tenga bien armado y lo pruebe lo enseñare y comentare, incluso me gustaria hacer un video, aunque lo de la imagen no es lo mio.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:21:45 pm »
Bueno como lo prometido es deuda ahi va un poco de comentario de como va el fusil.
Como yo he estado tres semanas fuera de servicio liado con temas profesionales, deje uno de ellos configurado despues de las ultimas pruebas a mi compañero de pesca mallorki, que podia ir dandole caña para observar el comportamiento del invento.
Uno de los dos a resultado con mas flotabilidad que el otro, cosas de la madera, pero al final han quedado dos fusiles muy efectivos, faciles y precisos.
En concreto la ultima prueba del mio fueron cuatro tiros a mas de cuatro metros y cuatro dianas espectaculares.
Una de ellas,de mallorki, a una lisa lejana hecha de abajo arriba, me dejo perplejo.
Lo hemos probado en varias combinaciones, y la verdad es que estoy un poco mosqueado de la poca diferencia, se comporta muy bien con dos gomas de 16 y varilla 6'75 y 150mm
Tambien con la misma varilla y una goma de 18 y otra de 16.
Con dos gomas de 18 y la misma varilla
Dos gomas de 20 y varilla de 7mm y 130
Dos gomas de 18 y la misma varilla
Una goma de 18 otra de 16 y la varilla de7mm
Dos gomas de 16 y la misma varilla.

Conclusiones :
Al ver tan poca diferencia a sido muy dificil dar con una disposicion y hemos decidido dejar uno con varilla 6'75 de 150mm salvi de tres tetones con una goma de 16 y una de 18.
Este lo va a utilizar mallorki y la configuracion tiene que ver mas con sus manias que a la diferencia.
Yo dejare el mio con varilla 7 y 130mm  salvi con tres tetones y doblegoma de 18
La mayor diferencia que se noto fue la dificultad de carga de las gomas de 20 y la poca diferencia con las otras configuraciones.
El retroceso nulo en todas las configuraciones.
La facilidad para apuntar perfecta gracias a la colocacionde la goma superior.
Para que predator este contento y como mallorki tiene la mano pequeña he modificado la empuñadura y el apoyo de carga que asi queda mas tikis mikis, en el mio lo he dejado a lo troglodita.

Ahora si el tiempo lo permite seguire testando el trasto que ahora tendre mas tiempo, aunque solo, pues mallorki atraviesa un momento delicado en el que la pesca pasa a secundario, animo, un abrazo y gracias por la ayuda.

Aqui unas fotillos de la empuñadura modificada.

Saludos y buenas pescas


 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2008, 02:12:06 pm »
baydefora has provado ya el carboneras 120?cuenta cuenta ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2008, 03:30:12 pm »
Si ,de lujo ,pero no aguanto la empuñadura, estoy esperando una freedivers para montarla ,puse un post en nuestras capturas  "estreno carboneras 120"
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2008, 05:32:10 pm »
bau el cabezal freedriver tuviste que hacerle algo para meterlo?esque tengo pensado algo parecido,si me cuentas que varilla y gomas las metido me ayudaria mucho tambien,yo le quierpo meter a ese cabezal una varilla seatec de 7mm con gomas g20 ,o no se si con dos de 16 elasticas ::)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:17:33 pm »
bau el cabezal freedriver tuviste que hacerle algo para meterlo?esque tengo pensado algo parecido,si me cuentas que varilla y gomas las metido me ayudaria mucho tambien,yo le quierpo meter a ese cabezal una varilla seatec de 7mm con gomas g20 ,o no se si con dos de 16 elasticas ::)
Yo lo tengo con varilla de 7mm con muescas, doblegoma de 16 y obuses de dynema y me ha quedado de lujo.
Ligerisimo por lo largo que es y sin nada de retroceso .
El cabezal lo tuve que tocar un mm con la lima de metal.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:53:38 pm »
Bueno, pues esta mañana me he tirado un ratillo a ver si estaba ya el madero a punto, he pillado un dia muy raro con agua bastante turbia y muy fria, poco movimiento de pescado pero he podido comprovar que el madero ya tiene todo en su sitio.
Muy fino, con doble vuelta de hilo me saca mas de un metro de dynema del carrete y a tres-cuatro metros el pescado se queda en el hilo.
Para apuntar me he acostumbrado muy rapido, imagino que por la posicion de la goma, cuatro tiros y tres dianas.
Ahora a ver si se anima a entrar algo mas decente que estos sargos de hoy, pero por lo menos llevo la comida, que ya llevavamos tiempo sin probar el pescado.
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2008, 01:19:22 pm »
El ultimo es la segunda vez que se encuentra con un pescasub, te fijaste en su lomo?
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #55 en: 08 de Diciembre de 2008, 02:06:41 pm »
Si, ese llevaba un recuerdo de guerra en el lomo. ;D
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2008, 10:08:24 pm »
Primero: me parece guapisimo el trabajo que has hecho,me estoy animando cada vez mas de intentar lo de autofabricar un madero, ya que me quedan unos mesesde vacaciones y tengo muchas ganas de tener uno. Eso si, me queda empaparme de información a tope.
Me podrias dar un consejo donde encontrar info sobre que maderas van mejor? Tengo un buen amigo carpintero pero no pesca por lo que me imagino que aqui me podreis aconsejar mejor. Lo de la guia integral te vino asi o la pediste hacer? No pregunto mas por el momento, pero seria genial si me podrias dar algún consejo
Segundo: parece que el tiempo de las últimas semanas se ha llevado todo el pescado de las islas. Fui el miercoles, jueves y viernes y no habia nada de nada, aparte de unas poquisimas sirvias más cagonas que nunca. Lo unico que pesqué fue un resfriado hehe. A ver si mejora el tiempo.

Gracias y buena pesca
 

Desconectado nano_7

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:41:56 pm »
buenas  Baudefora, queria preguntarte un par de cosas.

1.- de cuantas capas maximo crees que se podria realizar el fusil? tu tienes tres, seria posible hacerlo de 6? seria muy perjudicial para el fusil?

2.- Seria posible hacerlo entero de ipe?? o pesaria demasiado y se undiria mucho?

Gracias  de antemano, por cierto, wapisimo el fusil, y la disposicion de las gomas   perfecta, para mi  de la mejor que e visto.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2008, 10:58:52 pm »
Gracias por los piropos ;) y si revisais bien el post esta todo muy comentado, pero a lo que me decis, la guia integral te la puede hacer cualquier carpintero, si es la primera vez que trabajais la madera mejor hacer primero el fuste y luego llevarlo a pasar por el cepillo y hacer la guia, es mucho mejor.
En cuanto al ipe, es una madera que desaconsejo, su mejor propiedad es la estabilidad, pero es de una dureza y peso insoportables, yo en este caso le he encontrado una buena funcion como guia, pero no la quiero ni en pintura, cuesta mucho trabajarla ,se astilla y hasta huele mal.
El bolondo es muy buena solucion si no se consigue alguna caobilla ,y si no el iroko, buscando los tablones mas oscuros y de veta recta .
De seis laminados es mi proximo proyecto, que empiezo despues de navidades, en teoria tiene mas estabilidad que con tres.
Tambien gastas mas resina
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: madero "formentor 128"
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:11:37 am »
De seis laminados es mi proximo proyecto, que empiezo despues de navidades, en teoria tiene mas estabilidad que con tres.
Tambien gastas mas resina
Saludos y buenas pescas

Baude, tu descansas alguna vez la cabeza?? ;D
Ya nos contaras, porque estas hecho un manitas macho :o
Ruben Rodriguez
 

Tags: