Autor Tema: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas  (Leído 47693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #255 en: 02 de Octubre de 2009, 01:09:12 pm »
Los músculos del rabo!!  :D

Menos mal que alguien dice algo inteligente.


Hombre Carlos, es que te has pasado 3 pueblos con lo de los músculos. Menos mal que has matizado  ;D

Es cierto , no es correcta esta esta afirmación.
Queria decir que trabajan de otra forma, no cargando el esfuerzo en algunos ligamentos y musculos  que en general producen dolores y sensaciones de calambres, amén de lesiones  que a largo plazo no se recuperan.

Algunos si deberian usar mas los musculos de rabo y menos los de la lengua y así estarian mucho mas relajados.

Segun eso que dices, hasta ahora, tus aletas era lesivas? Otra matización?  ::)

Nota.- Ahora matizo yo: el pene no tiene músculos, es tejido cavernoso, y la lengua, tambien la uso.  :P   :D


Naturalmente que si eran lesivas, principalmente para los que tenian un buen rabo.
No es tu caso porque durante los años que usaste las aletas CT siempre dijiste que te sentias muy bien y no te lesionaban esas articulaciones que estaban mal.

La matización deberias hacertela a ti mismo como reflexión puesto que ese comenterio es cosecha tuya.

Personalmente no uso el rabo para nadar, pero entre otras cosas si lo uso para compensar cuando estoy a -22 metros (Es un secreto que nadie quiso desvelarte.) Esa maniobra es facil dada la cavernosidad del "cuerpo" en cuestión y con ciertos movimientos comprimo el aire y lo envio a traves de las trompas de cubatas  al oido interno.

Un abrazo Pau.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #256 en: 02 de Octubre de 2009, 01:13:12 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #257 en: 02 de Octubre de 2009, 01:18:28 pm »
Me gusta tu sentido del humor carlos, pero a veces te cuesta un poco sacarlo.  :)

Se cruzan dos y le dice uno al otro: Coño que pedado de brazos tio!! ¿A que gimnasio vas? Dice: No, eso es desde que uso las ERGO  :P

Nota.- Tus aletas iban bien para mis tobillos pero probé otras y ... Pero oye, que si tengo ocasión de probar unas ERGO, lo haré, que no hay nada como hablar con propiedad.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #258 en: 03 de Octubre de 2009, 12:00:23 pm »
Gorka, el modelo ERGO tiene mas impulso que el modelo Xtrema normal y además son mas faciles de mover, necesitando menos esfuerzo y por la configuración que tienen no trabajan los mismos musculos y articulaciones que con las otras.

Esto no lo veo claro. ¿Cómo que usas otros músculos para aletear?  ??? ???

Es cierto , no es correcta esta esta afirmación.
Queria decir que trabajan de otra forma, no cargando el esfuerzo en algunos ligamentos y musculos  que en general producen dolores y sensaciones de calambres, amén de lesiones  que a largo plazo no se recuperan.


Continuo el post por donde se deberia de haber quedado.
Aletas blandas en el mercado hay bastantes, esto no lo ha inventado CT, ni el resto de marcas que podemos adquirir. Lo que yo no entendia era como una pala blanda podia tener más empuje que una pala dura, pensaba que eran cuentos chinos o que sacrificabas empuje para ganar en comodidad y para tener comodidad me quedaba en el sofa de casa en vez de ir a pescar. Para mi ha sido un gran descubrimiento, aqui muchos llevabais tiempo afirmandolo.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2009, 12:14:40 pm por perruno »
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #259 en: 03 de Octubre de 2009, 12:22:13 pm »
Que de vueltas le dais al tema. Yo creo que debemos de pescar más y escribir menos.

Algunos compañeros han hablado para comentar si les va bien o mal las aletas y punto.

Tampoco tenemos porque pedir explicaciones del porque saca nuevos productos al mercado. Somos lo que no hay.
Si una marca no saca nada, es una mierda y no se actualiza, si saca productos nuevos pues que nos están engañando y ya que son igual que el modelo anterior pero cambiado de color.

Venga señores, no riceis el rizo.
Estamos hablando de unas palas de carbono. Si lo pensáis es un trozo de resina, carbono. Se puede evolucionar, que sea más durable, menos, más resistente a la rotura, menos, más largas, cortas, duras, blandas.... pero tampoco hay mucho más factores. Esto no es un coche con motor, aerodinámica, diseño, interior, etc.
Dejad de darle vueltas al coco y de sacar puntilla a todo.
Leo algunos comentarios y me quedo loco.
Leo algo como que quiero que "requieran energía pero con poco esfuerzo" eso no lo entiendo yo y creo que Newton tampoco. Otra cosa es que con poco esfuerzo la pala sea más reactiva y que lo transmita mejor, es decir que el esfuerzo que yo imprimo en doblar la aleta me devuelva el mayor porcentaje de energía posible, eso es ser reactiva. Que no se pierda energía "por el camino" en movimientos innecesarios, velocidades de deformación muy lenta, etc, empujes horizontales (derrape).
El día que Carlos, o Beuchat o C4 fabriquen aletas que requieran mucha energía pero con poco esfuerzon habrán cambiado la concepción de los principios físicos que tenemos por correctos.

Debemos de pedirle a una pala que no sea lesiva, muchos se creen que porque la pala sea muy dura van a andar más. Otros se creen que porque sea super blanda no se van a cansar y van a pescar durante 10 horas y así toda la semana. Señores cada uno tiene un término medio, una talla, un peso y una complexión física. Lo que es bueno para uno no es bueno para otro, como con todo en la vida.

Hablando de músculos, ya que han comentado antes algo. Hay músculos de 25 cm, otros de 20 y algunos micromúsculos de 4-5 cm (pobrecitos). Qué condón es el mejor? Pues dependerá de cada uno, ¿no?

Los que la han probado comentan que funcionan bien, que no son muy duras y que responden bien, (gran parte de la energía que invertimos en la aleta nos la devuelve en forma de empuje), son baratas, pues ya está. A comprarla, o probarlas por lo menos. El que siga dudando y dudando y criticando....es un poco pesao. Encima de que tenemos la suerte de tener un fabricante que hace un buen producto (para mí muy bueno) y poder explicarnos cosas, poder cambiar las aletas por otra dureza, pedirlas para simplemente probarlas, etc, etc y lo único que hacemos es criticar, cuestionar, etc. Será porque es la única marca que se preocupa un poquito por sus clientes, porque no he visto nunca en un foro a nadie explicando las dudas sobre C4, Beuchat, Omer, etc. Las famosas Dapiran que no veas para conseguirlas, las Breier (o como se escriban).
Reflexionad un poquito, que no se den todos por aludido, y a pescar. Y CT, gracias por la explicaciones y a seguir así, buen trabajo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #260 en: 03 de Octubre de 2009, 01:10:07 pm »
pe como se nota que tienes estudios :D :D ;D ;D sabias palabras sin duda ;) ;)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #261 en: 06 de Octubre de 2009, 05:38:36 pm »
Eh Pep si pescasemos más y escribiesemos menos nos quedaríamos sin web :D :D :D :D. Te lo digo por experiencia propia.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pep_supermosaico

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #262 en: 07 de Octubre de 2009, 12:02:30 am »
Tal vez, pero una cosa es escribir, preguntar, comentar y otra analizar lo inanalizable, sacar punta a todo y cuestionar y rencillas personales. A eso me refiero.
Un saludo y que la gente siga escribiendo, y pescando también ;D
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #263 en: 07 de Octubre de 2009, 05:14:11 pm »
  Resumiendo mucho y sin animo de entrar en ninguna polemica voy a comentar mi esperiencia con las aletas ct.
  Despues de unos 5 años con unas mattmimetic dureza 3 sin probar ninguna otra aleta y pensando que no las cambiaba hasta que se comercializase algo revolucionario (calzante y pala todo en carbono en una sola pieza)  pues creia que no iva a notar mucha diferencia, rompo una aleta y me veo obligado a cambiar las aletas.
  Ahora tengo unas ergo con calzante mares y la verdad me doy cuenta de que estaba bastante equivocado van mucho mejor. Como detalle decir que subiendo desde unos 15-20m yendo ademas bastante lastrado con las ergo tengo que dar alguna que otra aleteada mas pero al cabo de una jornada de pesca me doy cuenta mirando el D3 de que incluso puedo ir un poca mas hondo y alargar algo mas mis apneas.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #264 en: 07 de Octubre de 2009, 05:19:22 pm »
  Como detalle decir que subiendo desde unos 15-20m yendo ademas bastante lastrado con las ergo tengo que dar alguna que otra aleteada mas

¿Estas seguro de esto? Mira que yo he probado las dos aletas y creo que incluso te ahorras alguna palada.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #265 en: 08 de Octubre de 2009, 08:31:47 am »
  Como detalle decir que subiendo desde unos 15-20m yendo ademas bastante lastrado con las ergo tengo que dar alguna que otra aleteada mas

¿Estas seguro de esto? Mira que yo he probado las dos aletas y creo que incluso te ahorras alguna palada.

El resultado es que subes y bajas mucho mas comodo por lo que al final mejoras en metros y en tiempos. Y si estoy seguro de que alguna que otra palada mas cae pero es que las aletas que tenia antes eran realmente duras por lo que subias con menos paladas pero el esfuerzo que haces es bastante mayor.
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #266 en: 10 de Octubre de 2009, 02:32:24 pm »
Yo solo se que con la lesión de menisco que arrastro y desde que uso las CT Xtrema ya no me duele lo mas mínimo la rodilla esté el tiempo que sea en el agua. Está claro que unas palas de carbono hoy día no son tan caras si observamos las prestaciones que nos van a dar. Además que con ellas no se me cargan nada nada los tendones cosa que si me pasaba con el plástico.
Saludos,.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #267 en: 13 de Octubre de 2009, 04:51:57 pm »
Los que la han probado comentan que funcionan bien, que no son muy duras y que responden bien, (gran parte de la energía que invertimos en la aleta nos la devuelve en forma de empuje), son baratas, pues ya está. A comprarla, o probarlas por lo menos. El que siga dudando y dudando y criticando....es un poco pesao. Encima de que tenemos la suerte de tener un fabricante que hace un buen producto (para mí muy bueno) y poder explicarnos cosas, poder cambiar las aletas por otra dureza, pedirlas para simplemente probarlas, etc, etc y lo único que hacemos es criticar, cuestionar, etc. Será porque es la única marca que se preocupa un poquito por sus clientes, porque no he visto nunca en un foro a nadie explicando las dudas sobre C4, Beuchat, Omer, etc. Las famosas Dapiran que no veas para conseguirlas, las Breier (o como se escriban).
Reflexionad un poquito, que no se den todos por aludido, y a pescar. Y CT, gracias por la explicaciones y a seguir así, buen trabajo.

+1
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #268 en: 14 de Octubre de 2009, 03:17:58 am »
Ayer, durante la jornada de pesca, mi compañero me pidio que le dejara probar las ergo. En superficie nada más ponerselas la conversación fue esta:
-¿Que son, de juguete? Es como sino llevara nada.
-Son blandas
-Esto no tira
-Prueba a bajar y luego me cuentas
-¿Si les meto caña las partiré?
-Tirale sin problemas

Tras dos bajadas a 24, la conversación fue esta:
-Se me hacen raras
-¿Por?
-No se, es como sino empujaran pero empujan

En fin, la conversación que no voy a transcribir es la siguiente para que me las devolviera. Mañana llamo a Carlos para que envie otro par :D.


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #269 en: 14 de Octubre de 2009, 08:59:36 am »
Ayer, durante la jornada de pesca, mi compañero me pidio que le dejara probar las ergo. En superficie nada más ponerselas la conversación fue esta:
-¿Que son, de juguete? Es como sino llevara nada.
-Son blandas
-Esto no tira
-Prueba a bajar y luego me cuentas
-¿Si les meto caña las partiré?
-Tirale sin problemas

Tras dos bajadas a 24, la conversación fue esta:
-Se me hacen raras
-¿Por?
-No se, es como si

no empujaran pero empujan


En fin, la conversación que no voy a transcribir es la siguiente para que me las devolviera. Mañana llamo a Carlos para que envie otro par :D.



A mi lo que me queda claro de la conversacion con tu colega es que sois del Barça  ;D
« Última modificación: 14 de Octubre de 2009, 09:01:04 am por Predator »
 

Tags: