Autor Tema: Okipa 2  (Leído 27890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2009, 11:08:10 am »
Y vende el palet rojo ese de jomer que pa lo único que vale es para surfear...o ni eso :D :D :D :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Okipa 2
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2009, 11:25:12 am »
Pues yo tengo la Dive Hunter de Sevylor, esa que ha salido en las fotos. La compré en los tiempos que estaba obsesionado con la seguridad. En esa minizodiac puedes llevar lo que quieras encima sin que te frene el deslizamiento. Llevaba de todo como piratilla.

Ahora solo llevo la torpedo con un pasapeces. Y solo un fusil. Como mucho, cuando lo localizo, llevo un silvato bajo la manga del traje. Que se jode el fusil, me salgo y si tengo ganas pillo otro y me vuelvo a meter. Si no, disfruto de las vistas. Los papeles no me los han pedido jamás. Si algún día lo hacen nos vamos al coche, y si me quieren multar es que van a por mí y algo sacarían de todas formas.

La plancha está muy bien pero no para el estrecho. La pechada de andar con la puta tabla y todos sus bartulos para volver al coche es criminal. Si el agua no te ha matado, te mata el papel de sherpa de final de jornada.

Si quieres ir cargado y vas a pescar en el mediterraneo está de puta madre.

El hueco de plastico tranparente es un punto porque ves el fondo y decides fondear donde quieras (en el med, claro).
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2009, 11:42:45 am »
Y vende el palet rojo ese de jomer que pa lo único que vale es para surfear...o ni eso :D :D :D :D :D

nunca llegué a comprarla... menos mal...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2009, 02:12:30 pm »
matutano pues si la tienes y no la usas sacala a venta que veras como le sale algun novio

 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Okipa 2
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2009, 02:54:35 pm »
No será para tanto
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2009, 03:03:43 pm »
Creo que ya postee una vez lo que llevo en la plancha si voy de infantería, pero repito, ahí vamos:

 - 2 o 3 fusiles (dependiendo del lugar)
 - Linterna
 - Llaves (dentro de un bote estanco)
 - Bolla saca meros (ahí está muerta de la risa ;D)
 - Gancho sacameros (idem)
 - Plomos de reserva por si se pesca en diferentes profundidades.
 - Chanclas
 - 2litros de bebida isotónica
 - Aguja pasa peces
 - En la parte delantera para nadar pongo encima el cinturón de plomos, cuerda enrollada de la bolla y su plomo, gafas, tub0 (este en un lateral)
 - y tengo preparada una placa de metacrilato pequeña para la parte delantera y poder poner un gps con su bolsa estanca (está por montar) y así poder buscar las piedras mientras nadas y verlo a golpe de vista. Se puede acoplar hasta un movil.
 - Bolsa estanca con la licencia, etc...


Todo esto repartido de forma correcta está totalmente ordenado y no molesta nada en absoluto. Para salir del agua lo más cómodo que he tenido porque me lo cuelgo en la espalda y es mucho más facil de llevar que una bolla torpedo. al menos yo me lo monto de forma que sea facil de trasportar. Para mi...lo mejor del mundo para salir de infantería (con excepción de si pescas en las rompientes) sin duda. Y dentro del agua no pesa nada de nada al no llevar las cosas arrastrando por debajo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2009, 11:00:58 pm »
eso de las reservas y las tallas mallores en las reservas no lo entiendo ???
En Mallorca hay tres reservas en las que puedes hacer pesca submarina pero las tallas mínimas son superiores a las normales.
Hay especies prohibidas y para otras especies tienes limitado el número de captura.

Por ejemplo en la reserva marina de Bahía de palma no se pueden pescar congrios ni sargos breados. Sólo se puede pescar una corva o un mero.

Y las tallas mínimas son mayores, a niveles que yo considero moralmente correctos (así deberían ser por todo). Por ejemplo:

La lubina pasa de 25 cm  a 40-45 cm dependiendo de la reserva.
El mero pasa de 45 cm a 50-55 cm dependiendo de la reserva. (esos 10 cm hacen pasar del mero de kilito, kilito y medio a los tres-cuatro kilos)
Dorada de 20 cm a 35-40 cm.
Etc.

Normalmente no tengo pegas con estas tallas, pero a veces meto la pata (la semana pasada sin ir mas lejos pinché una corva que haría 20 cm. Entro una más grande en el agujero y la confundí. La solté, seguro que moriría, pero es lo que me dice la ley que haga. En reservas a veces el saber cuantas o de que tamaño puedo cogerlas me es muy útil.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Okipa 2
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2009, 11:57:45 pm »
Creo que ya postee una vez lo que llevo en la plancha si voy de infantería, pero repito, ahí vamos:

 - 2 o 3 fusiles (dependiendo del lugar)
 - Linterna
 - Llaves (dentro de un bote estanco)
 - Bolla saca meros (ahí está muerta de la risa ;D)
 - Gancho sacameros (idem)
 - Plomos de reserva por si se pesca en diferentes profundidades.
 - Chanclas
 - 2litros de bebida isotónica
 - Aguja pasa peces
 - En la parte delantera para nadar pongo encima el cinturón de plomos, cuerda enrollada de la bolla y su plomo, gafas, tub0 (este en un lateral)
 - y tengo preparada una placa de metacrilato pequeña para la parte delantera y poder poner un gps con su bolsa estanca (está por montar) y así poder buscar las piedras mientras nadas y verlo a golpe de vista. Se puede acoplar hasta un movil.
 - Bolsa estanca con la licencia, etc...


Todo esto repartido de forma correcta está totalmente ordenado y no molesta nada en absoluto. Para salir del agua lo más cómodo que he tenido porque me lo cuelgo en la espalda y es mucho más facil de llevar que una bolla torpedo. al menos yo me lo monto de forma que sea facil de trasportar. Para mi...lo mejor del mundo para salir de infantería (con excepción de si pescas en las rompientes) sin duda. Y dentro del agua no pesa nada de nada al no llevar las cosas arrastrando por debajo.

No estaría mal ver como lo tienes tu montado. Hay fotos?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2009, 12:26:00 am »
Matutano, cuando vuelva a casa el fin de semana las hago ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2009, 09:45:46 am »
que os den a todos  ;D ;D ;D ;D ;D ya tengo la Okipa.... a ver si esta semana la preparao y la puedo probar pronto!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2009, 10:32:28 am »
mekon si tuvieras el placer de colgarnos alguna fotito que siempre ver una foto real es distinta a ver las de catalogo y demas,te pueden convencer del todo o no ;D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2009, 10:35:24 am »
eso de las reservas y las tallas mallores en las reservas no lo entiendo ???
En Mallorca hay tres reservas en las que puedes hacer pesca submarina pero las tallas mínimas son superiores a las normales.
Hay especies prohibidas y para otras especies tienes limitado el número de captura.

Por ejemplo en la reserva marina de Bahía de palma no se pueden pescar congrios ni sargos breados. Sólo se puede pescar una corva o un mero.

Y las tallas mínimas son mayores, a niveles que yo considero moralmente correctos (así deberían ser por todo). Por ejemplo:

La lubina pasa de 25 cm  a 40-45 cm dependiendo de la reserva.
El mero pasa de 45 cm a 50-55 cm dependiendo de la reserva. (esos 10 cm hacen pasar del mero de kilito, kilito y medio a los tres-cuatro kilos)
Dorada de 20 cm a 35-40 cm.
Etc.

Normalmente no tengo pegas con estas tallas, pero a veces meto la pata (la semana pasada sin ir mas lejos pinché una corva que haría 20 cm. Entro una más grande en el agujero y la confundí. La solté, seguro que moriría, pero es lo que me dice la ley que haga. En reservas a veces el saber cuantas o de que tamaño puedo cogerlas me es muy útil.

no sabia esto de las reservas en Mallorca hasta hace poco, y me parece una medida muy buena
unos compañeros en Murcia estan luchando para que hagan lo mismo en la futura reserva de cabo tiñoso,asi algun dia al año poder pescar en este sitio tan bueno.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #72 en: 29 de Octubre de 2009, 10:41:53 am »
mekon si tuvieras el placer de colgarnos alguna fotito que siempre ver una foto real es distinta a ver las de catalogo y demas,te pueden convencer del todo o no ;D

en casa... en el curro me han mirado mal con las varillas de 175...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2009, 11:23:15 am »
que estas armando para varilla de 175 :o


ojala nos dejaran a nosotros pescar en la reserva de maro o cabo de gata aunque fuera una pieza cada dia ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Okipa 2
« Respuesta #74 en: 29 de Octubre de 2009, 11:32:46 am »
que estas armando para varilla de 175 :o
(...)

los sargos se qeudan muy lejos tio... realemnte es varilla con 190, no había sumado la punta zafable...

supongo que fusil de 150 o 160  ;D sargos a 10m  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: