Autor Tema: Cuales son las prioridades de la Federación?  (Leído 11375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2009, 09:57:01 am »
Antes era asi. Ahora no. En la nueva orden pone que se necesita permiso de armas o licencia federativa. y segurod e RC o licencia federativa. Y como el seguro de armas no existe, debe de ser la federativa.
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2009, 02:42:26 pm »
A día de hoy la xunta sigue expidiendo licencias de pesca presentando seguro (pesca submarina)+certificado médico+tasas, y si te para la GC o la Xunta, lo que te piden es la licencia de pesca.

De todas formas, no creo que la xunta vaya a anular licencias de pesca ya expedidas.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 03:00:41 pm por curriolo »
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2009, 08:41:54 pm »
joer, en estos momentos, aunque tan sólo sea por propio egoismo, apoyemos a la atual federación, hagamos la federativa (bueno, ahora parece ser que ya no quedan más huevos) . Veo cosas de ellos que no me gustan y otras que sí me gustan, como en todo en la vida.

Estamos en un momento muy delicado y en el que hay que apoyarlos en todo lo que podamos, ya habrá tiempo más adelante de entrar en guerras o discrepancias, démosles un tiempo a ver si consiguen sacarnos de esta situación  ;)




Amén
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2009, 12:51:20 pm »
 En mi opinión, creo que para poder tener un fusil tanto la licencia de armas como el papeleo de la federación, no son más que trámites burocráticos para sacarnos los cuartos >:(. El hecho de tener o no la licencia de armas o la federativa no me hace más responsable a la hora de manejar un fusil o un cuchillo (¿o acaso te hacen un psicotécnico para concedertela? ???).
 Lo único que creo realmente imprescindible es el seguro para poder cubrirnos en caso de accidente, yo personalmente prefiero darle el dinero del seguro o la licencia a la federación (por poco que algunos crean que nos defiendan, algo harán...).
 El gran error que veo por parte de la federación es que nos lo quieran imponer (no hay nada que jod... más que te quieran obligar a algo, y el único resultado que van a conseguir es justo el contrario: poner a mucha gente en contra de ellos).

P.D. Todos a federarse, que solo protestamos por llevar la contraria  ;) ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2009, 02:02:02 pm »
Para l oque vale la federativa, es para justificar el uso de ese fusil y cuchillo que llevas.
De la misma manera, siempre poneis el ejemplo del cuchillo. Un cuchillo únicamente se puede tener en casa, no puedes andar con el por ahí, ni darle otro uso. Es para cocina. Tu con el cuchillo de pesca, entras y sales por una playa, lo transportas en el coche, etc
Si te pillan con un cuchillo de cocina, grande, en el coche, verás la que te puede caer (a menos que puedas justificar que lo acabas de comprar y lo llevas para casa).
Por supuesto que sacar una licencia no te capacita para nada, pero si justifica el uso. Y aquí no estamos hablando de capacidad para su uso, si no de justificar el por qué compras un arma. Y una licencia de pesca, a nivel autonómico, nunca puede justificarlo.
Nos puede gustar o no, o protestar o no, pero tal y com oestaba antes, estaba mal.
Ahora mismo, nos ofrecen algo sencillo y barato, como es una federativa, que nos permite ir legales. Si seguís tocando los huevos, se conseguirá que obliguen a una licencia de armas (tranquilos, ya sacarán una específica), y tendremos que pagar psicotécnico (que si sabeis como va, tampoco vale para nada, les dejan conducir coches y aprobarlo para permiso de armas a locos, por ejemplo), unas tasas en la GC, y renovarlo cada x años.
Lo que no se puede es estar al libre albedrío, como hasta ahora. Las cosas siempre se acaban legislando. Ahora nos ofrecen algo sencillo, y quien no lo quiera, pues se va a la GC, y que le ofrezcan una solución, verás como vuelve a la federativa.
Quizá las formas de la federación no sean las correctas, pero se nos ofrece una salida muy cómoda.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2009, 09:44:36 pm »
Se puede adornar de mil maneras, pero esta iniciativa no deja de ser una medida recaudatoria; la federación es una entidad privada, no un sindicato, por lo que dedica sus esfuerzos a defender sus propios intereses (dirija quien la dirija) ;).
Lo más importante es que estemos asegurados cuando realicemos nuestra actividad; todo lo demás es demagogia. 8)
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 09:46:23 pm por curriolo »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2009, 10:15:13 pm »
Pues si opinas asi, perfecto. Saca solo el seguro de RC, o mejor, ya usas el que tienes del hogar, y cuando te pida la GC que justifiques las armas que llevas encima, se lo explicas. Luego vas a juicio, y lo explicas también.
La cosa es sencilla.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:47:17 pm »
Ya has dejado claro que tu postura es: a pagar y a callar!!, y que nadie se replantee nada que viene el coco!!!. Pero si la Xunta expide una licencia de pesca submarina presentando un seguro válido aunque no sea el de la federación, esa licencia te habilita para la pesca submarina y es lo que te piden los servicios de vigilancia y la GC.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 11:48:51 pm por curriolo »
 

Desconectado juancucha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Ha sido agradecido: 47 veces
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:55:20 pm »
Ya has dejado claro que tu postura es: a pagar y a callar!!, y que nadie se replantee nada que viene el coco!!!. Pero si la Xunta expide una licencia de pesca submarina presentando un seguro válido aunque no sea el de la federación, esa licencia te habilita para la pesca submarina y es lo que te piden los servicios de vigilancia y la GC.

pero no te habilita para portar fusiles ni cuchillos.................
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:04:30 am »
Habrá vacios legales y se le puedrán dar todas la vueltas del mundo pero:

Si tienes la licencia = Puedes pescar



Pero este no era el tema, de lo que se está hablando en este foro es de las actuaciones de la federación, la cual parece preocuparse de hacer más funciones de cobrador del frack, persiguiendo a los pescasubs que de defenderlos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 12:17:52 am por curriolo »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:02:32 am »
NO, yo no he dicho a pagar y a callar. Eres tu el que está imponiendo criterios. he dicho, que o la licencia federativa, o si no una licencia de armas, lo que más cómodo te sea.
Me encanta tu simplicidad curriolo, si tienes licencia, puedes pescar. Cojonudo. Si tienes licencia de caza, puedes cazar (hay no, que necesitas una de armas). Y si compras una escopeta de aire comprimido, puedes ir a pegar tiros por ahí (vaya, tampoco). O un arco, coño, que tampoco puedes!! Pero nada, tu a lo tuyo.
Incluso en el tema de embarcaciones, la federación de motonáutica puede expedir un permiso (el famoso titulín) para poder saltarte sacar una titulación. Pero vosotros seguid así, que la administración no tendrá problemas en implantar una licencia específica para el fusil (con lo que les gusta recaudar).
Que hasta ahora se pudiese hacer lo qeu te saliese de los mismísimos, no quiere decir que sea normal.
Lo único que te digo, es que adelante, si tan claro lo tienes, no discutas más. No saques ni federativa ni licencia de armas, y luego se lo explicas a los de verde.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:27:17 pm »
Justamente creo que todo lo que he dicho va precisamente en contra de las imposiciones, soy de la opinión que el debate y el intercambio de ideas y opiniones es algo constructivo, pero parece que el simple hecho de exponer unos u otros argumentos en este foro te ponga nervioso. Por supuesto que la licencia te capacita para poder practicar pesa submarina porque para su expedición se requieren unos determinados requisitos, los cuales justifican dicha capacitación. A día de hoy yo solo veo que tenemos una ley que limita al máximo la práctica de la pesca submarina, curiosamente esta misma ley favorece el monopolio casi total de la federación para expedir uno de los requisitos para sacarte la licencia; cuatro días después de encontrarnos con esta orden, la fede saca este comunicado; pienso que esta actitud es por lo menos sospechosa.

Por último Xoan, te agradezco tu preocupación para que no me multen y te pido disculpas por mi simplicidad, por suerte hay mentes superiores para mostrarnos el camino ;)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:51:16 pm »
Lo que veo es lo siguiente: desunión: Se la seguiremos metiendo a estos, hasta las dos bolas

Unión: Uy,uy,uy...que nos estan montando un pollo del compón, ¿que quieren pescar?, que pesquen igual que los demas deportivos.

Un saludo y buen azl.

Yo soy de ADECASUB y tú?
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:01:52 pm »
Tu simplicidad, te lleva a decir, como en el mensaje anterior, que la licencia de la xunta te capacita para practicar ,a pescasub, hasta ahí todo correcto, pero NO para el uso de fusiles ni cuchillos. Eso es lo que no quieres entender.
Y por cierto, me importa muy poco lo que te pueda pasar, lo que me importa es que a gente que te lea, se piense que tienes razón. Igual que cuando veo a gente aconsejar técnicas de pesca que ponen en peligro a otros, me gusta dar mi opinión.
Y si, da gracias que haya mentes superiores, s itodas fuesen como la tuya, o como la mía, iríamos jodidos (el problema es cuando no te das cuenta de tu nivel intelectual), porque en vez de hacer caso a gente que sabe más que nosotros, intentamos tener la razón (que conste, yo no impongo ni dije nada de la licencia federativa, sin embargo eres tu el que se empeña en que no hace falta).
Un saludo, y lo dicho, se feliz (solo dos tipos de personas lo pueden ser).
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:37:34 pm »
Que si tio, que tienes razón, como tu dices la federativa es lo mismito que el permiso de armas, te examinas y to!! hasta te hacen psicotecnico y te enseñan a disparar!!!, verdaderamente te sientes mucho más seguro y responsable para llevar un fusil con la federativa, donde va a parar.
Te doy la razón en una cosa, no voy a discutir más, creo que he dejado claro mi punto de vista: las imposiciones no promueven la unión sino todo lo contrario.
 

Tags: