Autor Tema: Cuales son las prioridades de la Federación?  (Leído 11367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Cuales son las prioridades de la Federación?
« en: 31 de Octubre de 2009, 11:06:23 am »
Comunicado de la Fegas:

El día 29 de noviembre en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, hemos puesto por registro un requerimiento a la Conselleira do Mar.

 En el escrito  solicitamos que de inmediato, dé las instrucciones necesarias para anular todas las licencias de pesca submarina en vigor que hayan sido concedidas sin cumplir con el requisito exigido en la Orden que regula esta actividad, de presentar una í¢â‚¬Å“licencia de armas o la licencia federativaí¢â‚¬Â.



En un momento en el que se supone que los esfuerzos destinados por parte de la federación a la pesca submarina deberían encaminarse a luchar contra la nueva ley de pesca, parece que lo único que le importa es que nadie se salga del redil y pase por el aro, intentando tener el monopolio de las licencias, cosa que me parecería normal si estuviésemos hablando de licencias que se dan sin su seguro correspondiente, pero por mucho que le joda a la federación hay formas de asegurarse para la práctica de actividades subacuáticas mucho más baratas e igualmente legales.
A mí todo lo que está pasando con la federación y la nueva ley me huele a podrido!! ???
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 11:13:49 am por curriolo »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 11:46:48 am »
Yo sólo puedo decir que esto puede ser un punto de inflexión para lo bueno o lo malo.

Si todo el mundo tiene que agruparse y por ello unirse, chapó.

PD: no quiero saber mucho precisamente de la FEDAS y demás
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2009, 12:32:34 pm »
Si union pero sin coaccion...el escrito que han presentado es una resolucion del 2004 donde un coronel de la intervencion de armas de la G.C.(de valencia) equipara licencia federativa a licencia de armas. (no un juez)

Del mismo modo que cualquiera puede presentar un documento similar y con igual validez legal de otro coronel jefe de otra intervencion de armas de la G.C. que dice que la federativa no es la unica que puede presentarse como tal documento (del 2008 y que anduvo por el foro).

Si uno no quiere competir ni encontrarse bajo paraguas fegas (pagar federativa, pagar clubs) ¿ya no puede pescar dentro de la legalidad vigente?.

¿Se podria exigir que se cumpiese la ley?e.d. del mismo modo que la fegas muestra un escrito favorable a sus intereses podria exigirse que se guiasen los fusiles de pesca y punto...(no es muy dificil ¿no? se hace con las escopetas de balines).

Ya de paso que etramiten ellos tb la licencia y recauden la tasa..(a coño que ya lo intentaron ;D)

La fedas es una entidad privada y como tal no tiene potestad legislativa, ya intentaron monopolizar el mundo del buceo a principios de los 90 y les salio rana.

Se han columpiado

(y soy pro federacion)
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 12:38:49 pm por Jose S »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 01:01:00 pm »
Yo lo que se, es que llevamos encima armas, fusiles y cuchillos que exceden la medida mínima, y por lo tanto, se necesita una licencia de armas, o una licencia federativa que justifique el uso de éstos.
Una licencia expedida por la xunta no es válida, es solo una licencia de pesca.
Así pues, o federativa o licencia de armas (nadie te obliga a sacar la federativa, si no quieres, saca una licencia de armas y un seguro de RC y ya está).
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 01:07:04 pm »
Pues habra que exigir el guiado y registro de los fusiles de pesca...(ya que son armas, ahi la G.C. ha actuado negligentemente).

A ver que dice el gabinete juridico de la xunta al respecto, esperemos que no le pregunte al de la ntervencion de armas de Madrid y les remita el escrito del 2008

La federacion es un poco "casera" en ciertos temas interpreando la ley (eso lo debe hacer un juez).

Si el aumento de cash en las arcas federativas redunda en beneficio del deporte pues bienvenida sea la medida...

saludos


« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 01:22:11 pm por Jose S »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2009, 01:15:30 pm »
Entonces los pescasubs que tengamos penales ¿no podremos pescar? ??? ??? ???
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2009, 01:23:38 pm »
¿A los 5 años puedes solicitar que te los borren no? ( ¿practicando kung fu en el parladoiro? ::) )
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 01:24:03 pm por Jose S »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2009, 03:16:56 pm »
¿A los 5 años puedes solicitar que te los borren no? ( ¿practicando kung fu en el parladoiro? ::) )

Casi, casi, un pueblo más abajo. 
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 11:49:29 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2009, 11:09:57 pm »
Yo lo que se, es que llevamos encima armas, fusiles y cuchillos que exceden la medida mínima, y por lo tanto, se necesita una licencia de armas, o una licencia federativa que justifique el uso de éstos.
Una licencia expedida por la xunta no es válida, es solo una licencia de pesca.
Así pues, o federativa o licencia de armas (nadie te obliga a sacar la federativa, si no quieres, saca una licencia de armas y un seguro de RC y ya está).


Venga ya!! eso el el cuento de la federación; que pasa que el hecho de que nos saquemos las licencia federativa va hacernos más capacitados para la utilización de fusiles que otro seguro. Eso es la escusa que está utilizando la federación para que no se le escape un buen puñado de euros, como está pasando los últimos años por la intervención de otras entidades que ofertan seguros de buceo y pesca submarina mucho más económicos y con las mismas coberturas.

Lo que no me queda claro es que licencias quiere anular la fegas, las tramitadas antes o después de la ley; y de que manera una persona que ya tiene su licencia en mano se la van a anular? ???
« Última modificación: 31 de Octubre de 2009, 11:11:17 pm por curriolo »
 

Josu

  • Visitante
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2009, 12:37:33 am »
Cada uno sabrá como se organiza en su casa ,pero visto desde fuera me parece que se está intentando meter con calzador la federativa .Creo que si como parece, la federación galega actual va a ser más beneficiosa que otras precedentes ,merecería la pena que los pescasubs gallegos se federasen para su propio beneficio .Pero si en vez de convencer a la gente se les obliga con algo basado en una ley ficticia sobre un permiso de armas que no existe .... a lo mejor se revuelve el gallinero .Me lo tiene dicho un amigo que tiene una tienda de buceo :"vosotros los pescasubs sois los más ratas de todos ,por ahorraros un euro dais mil vueltas " ;D .Y vete tu a saber si la gente se sacará el permiso de pesca fuera de Galicia y luego lo convalida para no tener que federarse .Yo diría que es mejor federarse por nuestro propio bien y que lo demostrarán con su trabajo desde la federación .Saludos
 

marcosvigo

  • Visitante
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 02:05:17 am »
yo tengo una idea ;D, y si todos nos sacamos el seguro privado y que le den a la federacion, es mas por que no la undimos y hacemos que desaparezca.
Ayer hable con maphre para esponerle mis quejas de no poder pescar entre semana. jojojojojojo
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:44:09 pm »
yo tengo una idea ;D, y si todos nos sacamos el seguro privado y que le den a la federacion, es mas por que no la undimos y hacemos que desaparezca.
Ayer hable con maphre para esponerle mis quejas de no poder pescar entre semana. jojojojojojo


Quizás si la federación se preocupase de captar socios a través de la defensa activa de la pesca submarina, demostrando a todo aquel pescasub (competidor o no) que es la mejor alternativa; en definitiva siendo una opción y no una obligación, la gente no se sacaría otro seguro privado (te recuerdo que el de la federación también lo es). En el caso de los botelleros hay bastante más unidad a la hora de sacarse la federativa, será por algo!! ;)
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 04:45:02 pm por curriolo »
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:34:32 pm »
joer, en estos momentos, aunque tan sólo sea por propio egoismo, apoyemos a la atual federación, hagamos la federativa (bueno, ahora parece ser que ya no quedan más huevos) . Veo cosas de ellos que no me gustan y otras que sí me gustan, como en todo en la vida.

Estamos en un momento muy delicado y en el que hay que apoyarlos en todo lo que podamos, ya habrá tiempo más adelante de entrar en guerras o discrepancias, démosles un tiempo a ver si consiguen sacarnos de esta situación  ;)

« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 05:35:29 pm por rupi »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2009, 12:37:13 am »
Pues yo casi preferiria no hacer la federativa, y si dar una donacion al bahia de vigo para apoyar los juicios.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2009, 01:40:24 am »
joer, este es el tema estrella en todos los foros de aquí a cornualles la virgen, volvemos a lo mismo de siempre:

Las armas, nuestros fusiles entran en la misma categoría que el tiro olímpico y tiro con arco, es decir, no necesitamos un permiso de la GC, solo una licencia federativa.

La solicitud de marras de la fegas, tal y como yo lo veo es así, la xunta dice que pa pescar si no tienes federativa saques una licencia de armas, que no tiene ni cristo, y en cambio, van los listos y te cobrán los 15 euros de la licencia, y tu seguro privado si quieres (repetiré toda mi vida, que al margen de quien mande en la fegas, al menos harán algo por nosotros y las aseguradoras no, las aseguradoras no, las aseguradoras no) y viene la GC y te multa por no tener licencia de armas, pero entonces por que la xunta te expide un documento no válido....yo creo que es la administración quien está estafando al pescasub de turno que no quiere sacar la federativa pa luego meterle un multazo de tres pares de coj..,  yo desde luego, pagaría la federativa, y si no me gusta la federación, bueno, pues el año que viene hay elecciones...si la mayoría así lo decide....

Tags: