Autor Tema: Cuales son las prioridades de la Federación?  (Leído 11378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2009, 02:53:22 pm »
El cuchillo aparece recogido como elemento imprescindible de seguridad en la ley (tanto en pescasub como en buceo autonomo).

En buceo autonomo, sobre todo en levante, los practicantes suelen ser mas coherentes con sus principios y muchos suelen pasar de la federativa ya que dicen que la federacion "patrocina" a pinchotas y se aseguran con DAN que invierte (y publican) parte de lo recaudado en investigacion, aparte de ofrecer un seguro mucho mejor que el seguro "cesta" de la mutua general deportiva (si se acaba la pasta destinada a coberturas ese año os quedais colgados).

http://www.mgd.es/PolizaSeguro.aspx

No intentes meter el cuchillo como "arma" que autoriza a portar la federativa pq no es cierto Xoan. Solo hay que consultar la ley, el cuchillo es tan obligatorio como la boya.
Asi como os agarrais a una consulta a una intervencion de armas de la GC de Vlc del 2004 cualquiera podria postear la de la intervencion central de armas de Madrid del 2008 donde un coronel dice que la federativa no es el "unico" documento que autoriza a portar el fusil. Porque lo que se aporta es eso, una consulta, no la sentencia de un juez y ya por agravio comparativo si la aceptan que apliquen la normativa valenciana de pesca (¿van todos los dias no?)

La postura de cada uno esta clara, asi como los intereses creados. Esta claro que federarse
en los tiempos que corren es la mejor opcion, un aporte solidario a la lucha contra esta ley demagogica. Lo que no gusta es "la forma". Metiendo miedo (que no hay nada en firme ya que la ley la interpretan los jueces no la federacion) asi no se conseguira fidelizar a los pescasubs,e.d.; si todos se federan y el/los recursos no prosperan muchos optaran por dejarlo o cambiarse a otras modalidades (buceo o fotosub en apnea) donde se disfruta del mar y de momento solo hace falta un seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad (no de hogar). O peor, federarse en cataluña por 30 y pocos í¢â€šÂ¬ o Murcia..o la famosa Castilla y Leon tan nombrada en otro foro ya que la validez de la federativa es a nivel estatal (no asi la de pesca que exije convalidación) y con ella sacarse la de pesca gallega...haciendole la pirula a la FEGAS que se tendria que comer su propio sapo.


Federarse en Galicia por principios, no por imposición.

saludos
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 03:20:00 pm por Jose S »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2009, 04:32:10 pm »
Que sea obligatorio no quiere decir que puedas llevarlo por que si. Y e nbuceo autónomo, tienes una titulación de buceo, expedida por una u otra organización, que si que podría servir como justificante para el cuchillo. Pero en pesca no se saca ninguna titulación. O si no, échate a bucear, sin titulación, a ver si puedes llevar todo eso.
Además, no me metas en ningún grupo, ni digas que nosotros nos agarramos. Yo hablo de como están ahora las cosas, y créeme que me la trae floja de que se deje, o no, o se vaya todo a tomar por culo. Pero lo que no me parece bien, es que por opiniones personales, a la gente que no tenga ni idea se le aconseje arriesgarse a una buena multa. Y te lo digo porque ya dos veces me paró la GC, una guardia civil, y otra seprona, y lo que me pidieron fue la licencia federativa, por el fusil, no me pidieron la licencia de pesca. Y créeme que habrían denunciado. Ahora me vendreis que si recursos, que si tal o si cual. Pero si no te aceptan el recurso, métete a un juicio, y ahí la opinión de un juez, que tanto te puede dar la razón como no (ya sabemos como las gastan a veces), y eso sin costar la pasta que te cuesta, rompederos de cabeza, etc.
Cada uno que haga lo que quiera, pero de ahí a aconsejar a otra gente que corra un riesgo, pues creo que no es correcto.
Y para que veas que me la trae floja que saques la licencia aquí o allá, pilla la federativa de otra comunidad, que sale a precio de seguro, y listo. Eso si, luego no nos quejemos si no hay una federación gallega que defienda o nos deje tirados.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2009, 06:33:55 pm »
No hombre, no voy de paseo de cuchillo. Por cierto siendo puristas las unicas titulaciones de buceo reconocidas en España son las que otorgaba el MAPA (ministerio de agricultura) que hace como 20 años que no emite nada (convalidaba ahora ni eso) y segun ley todos los buzos estan vendidos. Y como el resto son todas entidades privadas con titulaciones tan validas como las que se pueda imprimir cualquier asociacion deportiva...

Ya se que a efectos practicos no es asi, ni estoy recomendando la practica del buceo sin formacion, solo digo que siendo puristas, lo que recoje la ley es eso (puedes leerla y bajartela cuando quieras, asi como el buceo nitrox mas alla de los 50 en casos especiales...para que veas como esta la ley, trimix le sonaba a nitrox a efectos del funcionario redactor de turno), lo de la barca de apoyo,etc...un desaguisado que afortunadamente no se aplica o nadie bucearia.

Cuando digo vosotros (un vosotros mayestatico) no personalizo en ti (¿tienes relacion con la federacion?no verdad, pues eso..).
Pues eso que cada uno haga lo que quiera. A mi siempre me han pedido la licencia y el dni (si tienes licencia tienes un seguro o federativa si no no la puedes tener).

Yo no recomiendo no sacarse la federativa, lo unico que digo es que las formas no han sido las adecuadas. Cada uno es mayorcito para correr los riesgos que quiera sin necesidad de que santa federación vele por sus intereses .
A mi me caduca la federativa a finales de mes y la voy a sacar, por lo menos aportare a la hucha federativa...asi como entiedo que exista gente que no quiera pasar por el aro federativo y no los mirare por encima del hombro ni tachare de insolidarios con "la lucha"

(Que ya puestos a mojarse se me ocurren mas etidades a aportar, la FEDAS p.ej destiando alguna partida especial al efecto....a no, que cada comunidad va a su bola que somos reino de taifas)

I said ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2009, 08:07:42 pm »
A ver. Yo sacaré la licencia federativa cuando me caduque, seguramente la haré en Galicia, pero es que estoy hasta los mismisimos de esta federación.

Lo que no se puede consentir, es que se aseguren de negociar que la federativa sea totalmente obligatoria, pero que cosas mas importantes para nosotros, no les de la gana de negociar. Y eso tambien lo sabes tu Xoan.

Una vez negociado lo de la federativa, se acabo la negociación. Cuando la Xunta quiso negociar las epocas de pesca, y lo que ellos querían, era prohibirnos un par de meses al año (noviembre y diciembre) para asi tener contentos a los profesionales (así creen que pueden hacer una mejor campaña navideña), la federacion se limito a pegar gritos y faltar al respeto a los miembros de la Xunta, que viendo el percal decidieron dar por concluida la reunión.

Que no es justo que nos prohibieran un par de meses al año, vale. Pero yo lo firmo con los ojos cerrados.

Para estar en una federacion con los problemas que tiene esta, hay que tener mucha mano izquierda, y esta precisamente no tiene, yo diria que es manca y solo conoce un camino. Que en el fondo hacen bien, si, pero creo que no nos beneficia.


La imagen de la pesca submarina en Galicia, esta quedando muy dañada ante la Xunta, por las actuaciones de los miembros de esta federación. Y por lo que salimos todos muy perjudicados.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:15:48 pm »
Firebullet, tu me conoces bien, y sabes perfectamente lo que pienso.
En este caso, nos puede gustar o no, pero es lógico que se exija algún tipo de licencia específica (en este caso la federativa), por el tema fusiles. No dudeis que si el tema va mal, viendo que pueden sacar tajada, sacarán una licencia específica de fusiles pescasub, les pondrán un número de serie, y nos joderán como si armas de fuego fuesen.
Las formas, no entro en eso, yo también creo que las cosas se pueden hacer de otra manera. Pero el fondo, no hay otro. Llevamos armas, y para poder ir con ellas, hace falta algo (quizá la gente prefiera tener que hacer un curso de pescasub, y pagar todo dios 400 euros por una mierda de cursillo, los clubes encantados), y si no, una licencia de armas (quien tenga licencia de armas, sabe la mierda que es tener que sacarla o renovarla, y l oque cuesta). Nos ofrecen una federativa, vale que favorece a la federación, que son unos ingresos para ella, pero... nos ahorra muchos problemas que en un futuro quizás tengamos. Porque que quede claro que la cosa no va a ser como hasta ahora. Igual que dejó de haber libertad para la pescasub y nos impusieron unas normas cuando se podía hacer lo que quisiéramos en el mar (ni el marisco estaba prohibido allá en el pasado).
Si vamos un poco más allá del tema federación, se puede ver que las cosas cambian, los tiempos cambian, pero la mentalidad de algunos, de yo hago lo que me sale de los cojones, eso no cambia (pero a base de multas verás como lo cambian, como ya hicieron hasta ahora).
Un saludo, e intentad mirar algo más allá, no sólo que una federación pueda querer cobrar cierto dinero, que hay más cosas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #35 en: 08 de Noviembre de 2009, 03:07:31 am »
Pues entonces veremos a ver como la Federacion de Agricultores Cabreados (FAC) expide una licencia federativa para que sus afiliados puedan llevar  guadañas, fouciñas, navajas, etc... Y claro, con un numero de serie.

Esto es una chorrada, la guardia civil no se ha metido nunca con esto. Ahora si va un tio a la guardia civil y les dice, que tienen que pedirlo, y que asi recaudaran mas dinero en multas, seguro que lo hacen. Ahora, eso si, el tio que va a decirselo es un ...
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2009, 04:04:42 am por firebullet »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #36 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:51:07 am »
Pues a mi la GC me paró ya dos veces pidiéndomelo. Y una de ellas fue curioso, porque iba a hacer fotos con un amigo, llevábamos un fusil para sacar alguna foto haciendo una espera, y al salir, lo que nos pidieron fue la federativa,por el fusil De esto hace uño y medio, o algo más incluso.
Asi que...
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:40:43 pm »
Pues a mi, en 15 años nunca me han pedido la federativa. Si la de pesca.

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2009, 04:27:23 pm »
Lo de multar por llevar cuchillo, la ley dice que queda a criterio del agente valorar las circunstancias y el motivo de portar un arma blanca. Que te denuncien por llevar cuchillo, habiendo salido del agua de hacer pesca submarina no tiene sentido; eso es por tocar lo cojones y, denunciar te pueden denunciar, pero es recurrible; si os denuncian por eso es por una mala contestacion, por poner cara de asco o algo similar o tal vez porque el G.civil sea un hijo de ....
A mi la G. Civil solo me ha pedido el permiso de pesca y la consejeria lo mismo.

Otra cosa, repasando los apuntes y con la ley en la mano si quieren joderte te joden,  porque la mayoria llevamos puñales "no cuchillos" Y los puñales estan prohibidos, no hay licencia alguno para ellos.
Reglamento de armas definicion de puñal:

"los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda"
 

Desconectado juancucha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Ha sido agradecido: 47 veces
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2009, 05:02:13 pm »
Pues a mi, en 15 años nunca me han pedido la federativa. Si la de pesca.



pos a mi si me la han pedido, eso sip solo la guardia civil, pero me la han pedido tantas veces como la de pesca
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2009, 07:40:53 pm »
Entonces de que nos vale sacar una licencia de armas o federativa, cuando te pueden multar por el cuchillo? Por lo tanto, lo que yo dije, si te quieren multar te van a multar y a joderse.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2009, 08:01:11 pm »
El otro día nos juntamos unos cuantos, y claro, salió el tema federación, evidentemente, pero en el ambiente quedo un poso de resquemor con unos cuantos puntos, yo creo que hacen mal muchas cosas, muchas, igual que os dirán muchos del club bahía de vigo que es de donde procede la federación actual, creo que han fallado claramente en la comunicación, si nos hubieran explicado el "porqué" de esta decisión, supongo casi todos lo tendríamos claro, pero como lo hacen y no explican nada, pasa lo que pasa.

Sigo pensando que nos desvíamos del fondo del requerimiento de fegas en el tema federativa, la xunta en su reglamento dejo bien claro textualmente "para expedir la licencia de pesca es necesario estar en posesión de seguro de rc y licencia de armas, o, licencia federativa" , como bien apuntabais algunos, nadie expide una licencia de armas para fusiles de pesca ¿o si? entonces todos tenemos que tener la federativa por coj..., pero en cambio, la xunta expide la licencia de pesca sin ese requisito, dejando desprotegidos ante la GC a todos los que no teneis-tenemos federativa, lo que hace la fegas con el requerimiento es exigir el cumplimiento de la propia ley promulgada por la xunta y de paso, claro está, recaudar.

Despues de las os..que me cayeron a mí mismo por ahí por decir esto, indage un poco más en el tema, y descubrí unas cuantas cosas, por ejemplo que de cada federativa, el seguro se lleva 33 euros, así que con cada federativa no se recauda tanto (a lo sumo 20 euros a repartir entre las diferentes actividades, soporte de la federación y "minutas de abogados").

También me informé sobre el famoso sueldo de 2000 euros de la secretaria, pregunté si ese dinero era lo que venía en los gastos fegas, la respuesta fué si, y la cosa ya me quedó más clara, os lo explico.

si la fegas constata un gasto en un sueldo de 2000 euros al mes, descontemos el 33% que hay que pagar en seguros sociales del trabajador (ley de la seguridad social), y nos queda un sueldo de 1.300 euros aproximadamente, si a esto le restamos a su vez las retenciones de seguridad social e irpf para un sueldo de 1.300, son aproximadamente un 15%, con lo cual el sueldo se queda en unos asombros e increíbles 955 euros de sueldo neto pagas incluídas (2 como dice la ley), a que ya no os parece tanto:

Quiero decir con esto que debemos exigirle a la Fegas comunicación con sus federados, en todos los ambitos, en el legal (cuando salió la nueva ley pudieron decir en la web, o mediante comunicado que se estaba trabajando en el recurso, y todos tranquilos), en el presupuestario (si hubiesen desglosado por conceptos el gasto en nóminas lo hubiesemos entendido), en el recaudatorio (si nos dijesen que solo 20 euros de cada licencia son para la fegas, no nos hubiera parecido un abuso), pero claro, hacen todo por que saben (al parecer) pero a los que no sabemos tanto nos lo deberían explicar...

sinceramente espero que todos nos mostremos unidos en este momento, y que la fegas se de cuenta de que nos necesitamos mutuamente para conseguir algo

perdón por el tostón pero creo que algunas cosas aclara al margen de opiniones individuales...

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2009, 09:45:21 pm »
Esta muy bien eso que comentas, pero tiene algun error. No he encontrado los presupuestos de la Fegas, pero creo recordar que el presupuesto para la secretaria es de 28.000 í¢â€šÂ¬ anuales. Y las cuentas son asi:

28000- 480 í¢â€šÂ¬ de SS mensual (5.760 í¢â€šÂ¬)22.240 í¢â€šÂ¬ (Las retenciones de los trabajadores por SS suelen ser de un 3%) 667 í¢â€šÂ¬, total: 21530 í¢â€šÂ¬ / 14 meses: 1.794 í¢â€šÂ¬ con las pagas prorrateadas para una secretaria. Sigue siendo una autentica locura.

Y que tambien expliquen los astaos de dietas, desplazamientos, gastos en material de la oficina, gasto en una peazo pantalla de plasma, elevadisimo coste de mantenimiento de su web (Por ese precio se la mantego yo y le saco brillo tambien)

Y una pregunta, que realmente no se fijo y prefiero preguntar:
Al parecer, la FEGAS ha comprado material de buceo para hacer salidas a las cies. SUpongo que se habrá presentado varios presupuestos para esa compra. Pero casi seguro que al final se compraron en la tienda de un directivo de la FEGAS. No lo se, pero me extrañaria mucho que me equivocará.
 

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:30:31 pm »
Dani, podemos dicrepar de lo que tu quieras en materia legal, en materia laboral, por desgracia o suerte no, dado que me das el tanto anual, me facilitas las cosas 28.000 al año, entre un 33 y un 40% se lo lleva la s.s. en función del tipo de puesto de trabajo, dado que la de administrativo no suele ser muy peligroso  ??? ??? ??? ???, al tipo mínimo, un 33% son 10.240 í¢â€šÂ¬, quedan a la trabajadora brutos anuales (14 mensualidades) unos17.760í¢â€šÂ¬, y hombre, tu no se como llevaras tu nómina ¿si es que eres trabajador por cuenta ajena?, pero mínimo 10% de irpf no te lo quita nadie si no tienes un contrato eventual, y solo en desempleo un 4,70% y 0,1% de formación, y algo más que se me escapa, por que no tengo una nómina a mano.....vamos, sobre un 15% de los 17.760, es decir, 2.664í¢â€šÂ¬, así que quedan 15.096í¢â€šÂ¬, entre 14=1.060í¢â€šÂ¬ si no tiene las pagas prorrateadas, y si las tiene prorrateadas 1.258 í¢â€šÂ¬, y fijate dani, mi convenio de referencia es de comercio, y cobro unos euritos menos, poca diferencia en el bruto anual, un sueldo muy por debajo de muchos trabajos, como te digo las cosas de la vida nos obligan a algunos a estar metidos en los temas laborales, pero aún así, no es lo más importante, ya que  la diferencia entre unos y otros puede ser mínimo, lo importante, como ya dije en el mensaje anterior, es que si esto todo nos lo explican, no se montaría un jirijau con un pu.. sueldo, pero la manía de hacer todo sin explicar nada, acarrea muchos más problemas.

Aún así, sigo manteniendo que en estas cosas puntuales no les quitaría mucha razón yo a la fegas, y si discutiría ampliamente en otras areas como competición, distribución de recursos a la competición, normas....., comunicación con los federados, aunque creo que la conformación de la mesa de pesca submarina de este año, le va a poner sobre la mesa (valga la redundancia), numerosas e interesantes modificaciones que esperemos que surtan efecto....veremos, ::) ::) ::)

Desconectado sergio cangas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • galiciapescasub
Re: Cuales son las prioridades de la Federación?
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:32:41 pm »
perdona dani, no había leído el final de tu post, lo del material, eso sí sería interesante, y desde luego eticamente recriminable...

Tags: