Autor Tema: TOMBA  (Leído 28653 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: TOMBA
« Respuesta #180 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:17:04 pm »
En los foros franceses no entro (ni en sus restaurantes, sus tiendas, etc. :P).
En los italianos, escribo y leo en italiano.
En los gringos, en inglés.
En los brasileros, en portugués.

Eso es lo malo de haber estudiado...  ::)

Ahora insulta a Pau!  :D :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: TOMBA
« Respuesta #181 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:44:21 pm »
 :D

Me pregunto si también haces de troll en los otros foros .....

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: TOMBA
« Respuesta #182 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:01:29 pm »
:D

Me pregunto si también haces de troll en los otros foros .....

Troll? Catalán no hablo. Sorry.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: TOMBA
« Respuesta #183 en: 22 de Noviembre de 2010, 04:05:06 pm »
En España se habla Español, ya esta bien de aguantar tonterias, aqui se han criticado a compañeros porque en alguna ocasion han realizado algun comentario en alguna lengua de su comunidad.

Me parece una verguenza que estemos aguantando como aqui escriben en otra lengua y todos tragando,  pues no Señores, existen traductores cojonudos y sencillisimos, eso no se permite en ninguna web de pesca de otro pais, yo para hablar con pescadores Italianos uso el Google traductor y el entendimiento es perfecto, es una falta de educacion hablar en otra lengua.

lO REPITO-- ESTAMOS EN ESPAíƒâ€˜A UN POCO DE RESPETO..

Es de mala educacion hablar en otra lengua cuando los demas no la entienden.

Creo que lo he dicho bastante claro...

Ahora ponerme verde   ;) ;)

Por un lado te quejas de que la actitud de mucha gente te ha llevado a alejarte del foro, y por otro tú mismo fomentas la exclusión... :-X

  Que yo sepa éste es un foro de pesca submarina.
  Que la lengua mayoritaria sea el castellano o español no lo convierte en un foro exclusivo de españoles. 
  Que alguien que no conozca esa lengua se anime a escribir (en la lengua universal, nos guste o no) es algo positivo. Si para ti es una ofensa, viaja un poco  ;)
  Que los demás discriminen no justifica que uno también lo haga.

  Tanto cruzado ya cansa...  :-\
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #184 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:17:33 pm »
OK it has 2 years !!  :)

This was the question

Supongo que todo dios entiende inglés, porque paso de poner todo en 2 lenguas. El que le interese tiene el traductor de google y otros ... Lo siento por las normas ...   :P

 ;D
:D :D :D :D :D :D Qué listo este Pau  :D :D :D :D :D Seguro que si la respuesta te hubiera gustado mas, la habrias traducido :-*

Asi que los primeros kit de Tomba sin corredera son de hace 2 años. No esta mal saberlo, gracias!


Yes about 2 years is Tomba old. I see you like history dates. But this is much more interesting:
"Ve턇 텡ezdesetih godina proizvode se u Centru za podvodna istra텾ivanja u Rijeci 턍etiri modela zra턍nih pu텡aka kojima ing. Medur potpisuje autorstvo. Te pu텡ke predstavljale su tada u svijetu tehnolo텡ko 턍udo."
First four types of pneumatic guns, the most advanced in the world in that time,  were produced in Center for underwater research in Rijeka according to inventions of ing. Josip Medur. It was  more than 50 yeas ago. It was the beginnig of vacuum barrel pneumatic guns!  The fist mass production according to invention of ing. Medur was in Zagreb in 1963. (47 years before) in a workskop of Sraga Dragutin in Zagreb, Primorska 11. The workshop is still there. I will take a picture of some of the vacuum barrel guns from that time.  Few of them are still there.  Only for you, because you so like history.

Sí, alrededor de 2 años de edad es Tomba. Te veo como las fechas de la historia. Pero esto es mucho más interesante:
"Vec 텡ezdesetih Godina proizvode U se Centru za podvodna istra텾ivanja u Rijeci 턍etiri zra턍nih MODELA pu텡aka Kojima ING. Medur autorstvo potpisuje. Te pu텡ke tada Su predstavljale u svijetu tehnolo텡ko cudo".
Primeros cuatro tipos de armas neumáticas, las más avanzadas del mundo en ese momento, se produjeron en el Centro para la investigación submarina en Rijeka acuerdo a las invenciones de ING. Medur Josip. Fue hace más de 50 votos afirmativos. Fue el comienzo de las armas barril vacío neumática! El puño de la producción en masa de acuerdo a la invención de ING. Medur fue en Zagreb en 1963. (47 años antes) en un workskop de Sraga Dragutin en Zagreb, Primorska 11. El taller está todavía allí. Voy a tomar una foto de algunos de los cañones de vacío barril desde ese momento. Pocos de ellos todavía están allí. Solo por ti, porque eres tan parecida a la historia.

Here are few pictures of the pneumatic guns with vacuum barrel produced in Zagreb, Croatia by Sraga Drago and his son Rene. They had been producing from years 1963. to 1994. The sealing element was not W-ring as as said before  (I forgot, it was 40 years ago when I had a gun). There are in the muzzle two O-rings joined together by rubber cylinder 4 mm thick. The barrel/piston was 13 mm and was using 8 mm shaft.

Aquí están algunas fotos de las pistolas neumáticas con el barril vacío producido en Zagreb, Croacia Sraga Drago y su hijo René. Ellos habían estado produciendo a partir de años 1963. a 1994. El elemento de cierre no era W-ring como se dijo antes (se me olvidó, fue hace 40 años cuando tuve un arma de fuego). Hay en la boca dos anillos unidos entre sí por cilindros de caucho de 4 mm de espesor. El cilindro / pistón 13 mm y se fue con 8 mm de eje.






There had been produced over 1500 pneumatic spearguns of this type, different size, some of them were water barrel.

No se habían producido más de 1.500 fusiles neumáticos de este tipo, de diferentes tamaños, algunos de ellos fueron barril de agua.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 09:50:56 am por tromic »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: TOMBA
« Respuesta #185 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:27:32 pm »
Martinica: ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO!!!!   :D  ;)

PS: Nice pictures Tromic ;)

Are those guns yours? I would love to see some more detailed pictures. It is amazing how very similar products were developed simultaneously in different parts of the world.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 08:32:17 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #186 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:59:48 pm »
Martinica: ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO!!!!   :D  ;)

PS: Nice pictures Tromic ;)

Are those guns yours? I would love to see some more detailed pictures. It is amazing how very similar products were developed simultaneously in different parts of the world.

No, Marco, I have been in the shop today where were they exposed. I was talking to Rene Sraga, the son of the men who had been producing them for near 35 years.  His son was helping him too.  The guns were made according to ideas of Josip Medur but with some modifications and enhancements througt usage. One of modifications was changing the shape of sealing element in contact with the shaft from rectangular to oval (O-ring shape).

No, Marco, he estado en el taller de hoy, donde se expusieron. Yo estaba hablando con Rene Sraga, el hijo de los hombres que habían estado produciendo cerca de 35 años. Su hijo le ayudaba demasiado. Las armas se hicieron de acuerdo a las ideas de Josip Medur pero con algunas modificaciones y mejoras en el uso de througt. Una de las modificaciones está cambiando la forma del elemento de sellado en contacto con el eje de rectangular a oval (forma O-ring).
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #187 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:28:26 pm »
No pasa nada Trombic, saludos  ;)

Pero qué mundo es este? Este mensaje lo habia puesto en respuesta a uno de Trombic en el que decia, mas o menos, que lo sentia por el comentario ironico de su mensaje anterior porque me habia entendido mal y ademas aseguraba que no le importaba que alguien le copiara sus trabajos. Pero lo ha borrado y ahora mi mensaje parece que diga que esté de acuerdo con Marco, pero en qué? No lo sé, ya me he perdido. No me desagrada estar en algo con Marco, pero en todo caso este mensaje no iba por el tema de si se debe hablar o no en inglés en el foro.

Saludos a todos!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TOMBA
« Respuesta #188 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:41:31 pm »
No pasa nada Trombic, saludos  ;)

Pero qué mundo es este? Este mensaje lo habia puesto en respuesta a uno de Trombic en el que decia, mas o menos, que lo sentia por el comentario ironico de su mensaje anterior porque me habia entendido mal y ademas aseguraba que no le importaba que alguien le copiara sus trabajos. Pero lo ha borrado y ahora mi mensaje parece que diga que esté de acuerdo con Marco, pero en qué? No lo sé, ya me he perdido. No me desagrada estar en algo con Marco, pero en todo caso este mensaje no iba por el tema de si se debe hablar o no en inglés en el foro.

Saludos a todos!

¿Pero tú crees que alguien se va a parar a pensar el signficado de tu mensaje de hace tres páginas? No le des tantas vueltas a las cosas, somos mucho más básicos, Martinica. Nos acordamos del último mensaje y con mucho esfuerzo, del penúltimo. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #189 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:45:43 pm »
@Trombic: Cabronazo, avisa cuando borres un mensaje, que me has dejado con los pantalones bajados y Marco se ha puesto calentorro! :D

Otra cosa, Trombic, este es el famoso kit del que hablabas de hace 40 años que usaba el mismo concepto que el Tovarich, a saber, un bocal estanco por si solo para flecha desnuda, sin corredera? Porque si es este y a fala de mas explicaciones, yo le veo mas parecido con un Mamba que con un Tovarich. ???

@Pau: como ves, es muy facil decir que los kit de Ramon no tienen tanto mérito pues hace x tiempo y bandarra X en un pais del Este hizo lo mismo o incluso mejor. Yo aun estoy esperando la prueba de que el Tovarich no es una invencion original. Incluso el kit de Trombic, que nunca habia tenido un Tovarich en sus manos, se ha inspirado sin saberlo en él puesto que Trombic, antes de hacer el TombaF ya conocia el kit de Seatec que, como todos sabemos, si que esta ampliamente inspirado y de primera mano del Tovarich nacional. 8)

Pero sabéis que os digo a todos los que no queréis reconocer esto y que preferis creer cualquier rumor antes que confiar en la gente de aqui? Que por gente como vosotros España aun esta y estara por mucho tiempo a la cola de tantas cosas, porque cuando otros paises hacen piña con lo suyo, aqui se menosprecia, se desprestigia y se desconfia. Asi acabo SEAT vendida a los alemanes, por poner un ejemplo, mientras que la empresa que mas vende en italia es y sera FIAT. Si vierais como los franceses defienden los kit tipo Mamba de Mizalo que apenas acaba de empezar, o como los italianos defienden sus marcas... Mientras que nosotros, para una cosa que tenemos nuestra y que es puntera nos la intentamos cargar. Ahora ya sabéis que pienso de todos vosotros. >:(
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #190 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:46:50 pm »
¿Pero tú crees que alguien se va a parar a pensar el signficado de tu mensaje de hace tres páginas? No le des tantas vueltas a las cosas, somos mucho más básicos, Martinica. Nos acordamos del último mensaje y con mucho esfuerzo, del penúltimo. ;)

Ya, pero es que Marco se estaba poniendo muy mieloso :D :D :D
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: TOMBA
« Respuesta #191 en: 23 de Noviembre de 2010, 05:32:15 pm »
Pero sabéis que os digo a todos los que no queréis reconocer esto y que preferis creer cualquier rumor antes que confiar en la gente de aqui? Que por gente como vosotros España aun esta y estara por mucho tiempo a la cola de tantas cosas, porque cuando otros paises hacen piña con lo suyo, aqui se menosprecia, se desprestigia y se desconfia. Asi acabo SEAT vendida a los alemanes, por poner un ejemplo, mientras que la empresa que mas vende en italia es y sera FIAT. Si vierais como los franceses defienden los kit tipo Mamba de Mizalo que apenas acaba de empezar, o como los italianos defienden sus marcas... Mientras que nosotros, para una cosa que tenemos nuestra y que es puntera nos la intentamos cargar. Ahora ya sabéis que pienso de todos vosotros. >:(

Martinica, pero qué te pasa que parece que estás un poco cabreadillo estos días?  ;)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: TOMBA
« Respuesta #192 en: 23 de Noviembre de 2010, 05:39:47 pm »
Pero sabéis que os digo a todos los que no queréis reconocer esto y que preferis creer cualquier rumor antes que confiar en la gente de aqui? Que por gente como vosotros España aun esta y estara por mucho tiempo a la cola de tantas cosas, porque cuando otros paises hacen piña con lo suyo, aqui se menosprecia, se desprestigia y se desconfia. Asi acabo SEAT vendida a los alemanes, por poner un ejemplo, mientras que la empresa que mas vende en italia es y sera FIAT. Si vierais como los franceses defienden los kit tipo Mamba de Mizalo que apenas acaba de empezar, o como los italianos defienden sus marcas... Mientras que nosotros, para una cosa que tenemos nuestra y que es puntera nos la intentamos cargar. Ahora ya sabéis que pienso de todos vosotros. >:(

Martinica, pero qué te pasa que parece que estás un poco cabreadillo estos días?  ;)

es comprensible, si tu vivieras en una isla del caribe rodeado de las chatis que tiene en su avatar todo el dia tambien estarias de mala leche.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: TOMBA
« Respuesta #193 en: 23 de Noviembre de 2010, 06:00:20 pm »
@Trombic: Cabronazo, avisa cuando borres un mensaje, que me has dejado con los pantalones bajados y Marco se ha puesto calentorro! :D

Otra cosa, Trombic, este es el famoso kit del que hablabas de hace 40 años que usaba el mismo concepto que el Tovarich, a saber, un bocal estanco por si solo para flecha desnuda, sin corredera? Porque si es este y a fala de mas explicaciones, yo le veo mas parecido con un Mamba que con un Tovarich. ???

@Pau: como ves, es muy facil decir que los kit de Ramon no tienen tanto mérito pues hace x tiempo y bandarra X en un pais del Este hizo lo mismo o incluso mejor. Yo aun estoy esperando la prueba de que el Tovarich no es una invencion original. Incluso el kit de Trombic, que nunca habia tenido un Tovarich en sus manos, se ha inspirado sin saberlo en él puesto que Trombic, antes de hacer el TombaF ya conocia el kit de Seatec que, como todos sabemos, si que esta ampliamente inspirado y de primera mano del Tovarich nacional. 8)

Pero sabéis que os digo a todos los que no queréis reconocer esto y que preferis creer cualquier rumor antes que confiar en la gente de aqui? Que por gente como vosotros España aun esta y estara por mucho tiempo a la cola de tantas cosas, porque cuando otros paises hacen piña con lo suyo, aqui se menosprecia, se desprestigia y se desconfia. Asi acabo SEAT vendida a los alemanes, por poner un ejemplo, mientras que la empresa que mas vende en italia es y sera FIAT. Si vierais como los franceses defienden los kit tipo Mamba de Mizalo que apenas acaba de empezar, o como los italianos defienden sus marcas... Mientras que nosotros, para una cosa que tenemos nuestra y que es puntera nos la intentamos cargar. Ahora ya sabéis que pienso de todos vosotros. >:(

Creo que estas perdiendo el norte.
Acaso que crees que cuando Tromic traduzca tu mensaje va a entender el significado de cabronazo??? Lo va a sacar de contexto.
Y ya está bien de poner en duda a la gente y de discutir si es o no copia.
Vamos a ver, que este hombre no le va a hacer la competencia ni a Ramón ni a nadie. Que no lo hace por dinero, sino por afición y no creo que haya de cebarse de esta manera.
Yo creo que aquí nadie ha inventado la polvora, joder.

Cada uno que pruebe y se haga los sistemas estancos que le salga de los huevos, ya sea tipo Mamba o tipo Tovarich.
Este post empieza a no aportar nada. Se ha convertido en un juicio sumario contra un miembro del foro que puede aportar muchas cosas y a este paso lo vais a echar del foro.
Yo por mi y teniendo en cuenta que este post lo abrí yo le voy a pedir a los moderadores que cierren este post.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 06:03:21 pm por BocaRape »
 

Martinica

  • Visitante
Re: TOMBA
« Respuesta #194 en: 23 de Noviembre de 2010, 06:57:22 pm »
@Bocarape: Si leyeras un poco mas despacio te darias cuenta de que no estoy hablando de Trombic si no de una actitud que tienen algunos españoles de echar piedras a su propio tejado. Trombic no es español y no tiene culpa de nada y hace lo que puede por hacerse entender, si tiene alguna duda sobre lo que he escrito, aqui estoy para aclararsela. Trombic no ha copiado a Ramon, puesto que no conocia su kit, en cambio si conocia el kit de Seatec. Quien roba a un ladron, cien años de perdon. Bravo Trombic, no te gastes ni un duro en un kit de Seatec, hazte los tuyos propios que ademas, seguro que son mejores. Jreros es otro cantar, ya he dicho lo que pensaba. Y los que como tu menosprecian el Tovarich como una invencion de mierda que no se merece el mas minimo respeto, pues también sabes lo que pienso. Tu si eres español.

@Trombic: "cabronazo" lo he puesto en sentido inequivocamente cariñoso. Siento si lo has entendido mal. Me cuesta mucho escribir en inglés, pero lo entiendo (casi) perfectamente, yo no leo las traducciones de Google Trad que amablemente adjuntas porque ademas, son bastante incrompensibles.

@Todos: es que me jode que seamos asi, que se le va hacer. Estaria muy bien que ningun pais fuera chovinista y reconocieran lo mejor de cada uno, sin tomar partido, pero esto no es asi. Se dice que los mas chovisnistas son los franceses, pero agarrate también con los americanos (la mejor comida del mundo, las hamburguesas y Europa, un continente de paletos), los alemanes (somos los mas fuertes, después de perder 2 guerras mundiales, y seguimos siendo el pais mas poderos de Europa y el segundo o tercero del mundo después de EE.UU y China, segun se mire), los italianos, los japoneses y los peores de todos, aunque no se sepa mucho, los rusos, que tienen un orgullo inconmensurable (y algo de razon tienen). También estan los chinos, los israelitas, etc. Pero nosotros no, antes nos montamos en un McDonell Douglas o en un Dassault que en un Martinez-Echegaray, en un Renault o en un Peugeot que en un Barrachina o en un Maragal. Todas estas marcas extranjeras son solo apellidos comunes, pero a ver quien se compra un avion de negocios con apellido asturiano... Desde luego en España, lo mejor es no sacar la cabeza por encima de los demas, porque en lugar de aplausos vamos a recibir pedradas. Asi nos va...
 

Tags: