Autor Tema: GO PRO HERO 960  (Leído 23579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #135 en: 21 de Enero de 2011, 12:33:49 am »
No sabia que había gente que llevara la cámara como las fotos arriba expuestas. Es potencialmente muy peligroso.
ATENCION IMPORTANTE - PELIGRO

Si llevais la camara cogida de las gafas jamas mireis grietas i agujeros, unicamente utilizad la camara para hacer esperas. Si os quedais enganchados con una linia de pesca en la camara, la unica solucion sera quitaroslas y eso sabeis que puede ser fatal.

Lo cuento porque a mi me paso llevando la camara con un casco; mire un agujero y al sacar la cabeza me quede enganchado con una nylon gordo. Mantuve la calma, me quite el casco y pude salvar el problema sin mas complicaciones aparte del susto, pero si la llevara la camara unida a las gafas como cometais quizas no estaria contandolo...


Si los moderadores ven conveniente poner este mensaje en un post separado, adelante.



Gracias por poner esto....yo no lo voy a utiliuzar nunca así....pero tienes muchisima razon....como diria Joan Laporta.......AL LORO!!!

Muy buen apunte Marck¡¡¡ perder las gafas debajo del agua es una sensación muy desagradable, y puede ser muy peligroso¡¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #136 en: 21 de Enero de 2011, 12:02:10 pm »
A ver... No seamos temendistas!!!
Entiendo la postura que comenta Marc M pero espongo lo siguiente.
Está claro que la cámara en las gafas es más bien para esperas o para grabar a gente y llevar las manos libres pero digo yo... Viendo el brico de joserike que atornilla la cámara a las gafas puede que se te enganche y te de un susto, yo lo tengo cogido con sicaflex y eso no es imposible de quitar con un tirón. También digo yo que _NUNCA y DIGO NUNCA (no lo hago en tono de Grito, que conste) debemos apurar ni bajar más metros de los que nuestro cuerpo pide por estas mismas razones, porque puede surgir un imprevisto, como que se descalce una aleta, se te suelte el calzante o se te rompa contra una roca, te atasques con el cinto con una roca o con la cuerda de una bolla o del fusil disparado. En la pesca al agujero y sobre todo a profundidad hay que tener todo esto muy en cuenta...
Está claro que es una cosa a tener en cuenta y que si todo el mundo que quiere llevar camara en las gafas lo tiene presente (bajas y piensas cuando encaras la cueva al asomarte...cuidado, tengo una remota posibilidad de quedarme enganchado, si eso ocurre, tengo que mantener la calma y si tengo que salir sin gafas pues lo hago...no debe ocurrir pero cabría la posibilidad), cuando alguien se asome a la cueva tiene más presente que tiene que tener cuidado y punto. Esto lo hemos ido aprendiendo a base de microsustos o de experiencia ajena, o a nadie se le ha cogido el tubo (rigido) en una cueva y ha tirado como un condenado??
Yo en una ocasión con la cámara en las gafas cuando subía de 22 metros se me enganchó en la cuerda de un fusil disparado a un mero, iba como un tiro para arriba porque me enganché a media agua (a unos 15 metros) tube que parar en seco y como no salía me las quité y subí con ellas en las manos, fué un susto y una experiencia super desagradable pero no extremo pq no estaba apurando, pero aprendí 2 cosas: Ya cuidaré de no engancharme más con una cuerda y sobre todo, mantener la calma.

Minimizar riesgos en el deporte que hoy por hoy más peligroso es, es primordial, pero nadie deja de bajar metros ni de apurar más ni de decir... Ahí no entro pisha!!

Con todo esto digo que la cámara en la cabeza es más propicia para usarla en esperas y caidas pero en momentos concretos y con el respeto que supone llevarlas puestas también se puede pescar al agujero, no todos los agujeros son peligrosos ni todas las situaciones son las mismas! (Yo es que si veo red, cuerda, nilon... Huyo como el correcaminos del coyote!)

La gente no deja de pescar por la posibilidad de que se te salga una aleta a 30 metros no creeis?

CUIDAITO EN EL MAR COMPAíƒâ€˜EROS!!
No sabia que había gente que llevara la cámara como las fotos arriba expuestas. Es potencialmente muy peligroso.
ATENCION IMPORTANTE - PELIGRO

Si llevais la camara cogida de las gafas jamas mireis grietas i agujeros, unicamente utilizad la camara para hacer esperas. Si os quedais enganchados con una linia de pesca en la camara, la unica solucion sera quitaroslas y eso sabeis que puede ser fatal.

Lo cuento porque a mi me paso llevando la camara con un casco; mire un agujero y al sacar la cabeza me quede enganchado con una nylon gordo. Mantuve la calma, me quite el casco y pude salvar el problema sin mas complicaciones aparte del susto, pero si la llevara la camara unida a las gafas como cometais quizas no estaria contandolo...


Si los moderadores ven conveniente poner este mensaje en un post separado, adelante.



Gracias por poner esto....yo no lo voy a utiliuzar nunca así....pero tienes muchisima razon....como diria Joan Laporta.......AL LORO!!!

Muy buen apunte Marck¡¡¡ perder las gafas debajo del agua es una sensación muy desagradable, y puede ser muy peligroso¡¡¡¡

Saludos

Mark, tu mismo probaste a llevar un casco con la cámara, no se de que te asombras!!

Saludos!!!
Entre 2 mares...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #137 en: 21 de Enero de 2011, 12:14:37 pm »
pablerassub, no se si se me ha entendido. No digo que no lleveis la camara en las gafas, digo que yo de vosotros minimizaria las veces que mirais agujeros con ellas i el aplique de camara.

No es por ser alarmista, creo que es de utilidad para todos saber los riesgos que puede acarrear llevar el invento este, mas que nada lo novedoso del sistema.

Como digo, yo tuve un susto de muerte y lo salvé por poder quitarme el casco i deshacer el lio del nylon y la camara ahi abajo, teniendo las gafas puestas . Como digo, para hacer esperas y acechos no deberia haber ningun problema.

Ahora ya no miro agujeros con el casco a no ser que este MUY seguro. Y a la minima que no lo estoy me lo quito antes de bajar, que es muy fíƒÂ cil.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 01:44:29 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #138 en: 21 de Enero de 2011, 12:30:35 pm »
Yo perdi las gafas en 21m y casi no subo...es una sensacion muy jodida y mas como me pasoa ami....me asome a un agujero a cojer un denton de 4kg que se habia enrrocado, el bicho salio a toda leche y me dio en la gasfas y enteritas de agua, que mal lo pase........solo veia burbujas y eran mias  :-\
mucho cuidado con eso......
 

Desconectado pablerassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Sexo: Masculino
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #139 en: 21 de Enero de 2011, 12:52:06 pm »
Tenis toda la razon, pero jamás es una palabra dura, tenerd cuidado sería mejor  ;) ;)
Además, yo no sé en tu tierra, pero en la mía, los agujeros son tan grandes que cabes entero pq los meros son tan gordos que se refugian en macrogrietas!!!!!  ;D ;D ;D

Un saludo a todos y cuidado en el mar
Entre 2 mares...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: GO PRO HERO 960
« Respuesta #140 en: 21 de Enero de 2011, 12:59:48 pm »
Tenis toda la razon, pero jamás es una palabra dura, tenerd cuidado sería mejor  ;) ;)
Además, yo no sé en tu tierra, pero en la mía, los agujeros son tan grandes que cabes entero pq los meros son tan gordos que se refugian en macrogrietas!!!!!  ;D ;D ;D

Un saludo a todos y cuidado en el mar

Precisdamente en tu tierra esta todo llenos de lineas de palangre, volantin, ect ect........te cuidado no te confunda un mero con una gallineta y te coma ;D
 

Tags: