Autor Tema: Polosub o Marea  (Leído 22713 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #105 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:36:00 pm »
me guataria que me ayudaseis con las direcciones de mail de los representantes de las marcas:
El de polo y marea ya los tengo.

eliossub, alphadeep,.........
saludos y gracias
Creo que Luis (Xfins) lleva Elios.  ;)

gracias angel luis.
alguno conoce algun representante mas de las marcas?
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:00:06 pm »
si, el representante de alpha es usuario de la web map

para un traje elios yo llamaba fernando del reparo, no pierdes nada y te puedes llevar una sorpresa

saludos y suerte con vuestra eleccion

PD mi consejo polosub
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2010, 03:39:29 pm »
si, el representante de alpha es usuario de la web map

para un traje elios yo llamaba fernando del reparo, no pierdes nada y te puedes llevar una sorpresa

saludos y suerte con vuestra eleccion


MP enviado.
Muchas gracias por la ayuda rafazul.

PD mi consejo polosub
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #108 en: 14 de Noviembre de 2010, 07:04:40 pm »
alguien ha probado los trajes de alitan sub?
estoy merodeando por internet y me ha aparecido en el buscador y temgo curiosidad.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #109 en: 14 de Noviembre de 2010, 07:30:10 pm »
alguien ha probado los trajes de alitan sub?
estoy merodeando por internet y me ha aparecido en el buscador y temgo curiosidad.


Allí es donde hacen los cressi. Se pueden pedir a medida. El servicio, según un amigo, es genial.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #110 en: 14 de Noviembre de 2010, 08:35:41 pm »
alguien ha probado los trajes de alitan sub?
estoy merodeando por internet y me ha aparecido en el buscador y temgo curiosidad.


Allí es donde hacian los cressi. Se pueden pedir a medida. El servicio, según un amigo, es genial.

Saludos
 

Desconectado EL_LEGIONARIO

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 75
  • Sexo: Masculino
  • YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #111 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:18:32 am »
bueno  yo solo te puedo decir  mi opinion  acerca de los polosub  yo  yevaba  ya para 5 años utilizando solo los polosub  en varios  trajes tanto de 7 como de 5 y la verdad  estaba  muy contento  con ellos  en camuflaje comodida y precio  pero ya  se an subido ala parra  como la mayoria  de las marcas yo  probe  este verano   los  nuevos  sporasub de  5  y  madrei  mia k diferencia  en cuanto a comodida y  sobre  todo  a  precio   mas de 100 euros de  diferencia  lo unico  defectok les veo  eske son un poco  delicados  y ahy  ponerse bastante  jabon y  muxo  cuidadin  para  pescar  al agujero ahora   me  pedido  uno de  7   camuflado en verde  y me  sale  en 165 euros mientras  k el ultimo polosub me salio en en 285 euros
YO SOY EL MAR Y EL MAR ES PARTE DE MI
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #112 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:39:14 am »
legionario bienvenido a la pagina,por cierto aver si nos cuentas unas aventuras de tus despelotes en las rampas con el congrio al aire,que me lo ha dicho un pajarito que te conoce  ;D ;D
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #113 en: 15 de Noviembre de 2010, 03:34:23 am »
Pues yo hace poco estaba en la misma duda, yo encontré respuesta rápido.

Es como comprar un coche, primero tienes que saber que prestaciones quieres y después ir por los concesionarios a ver quien te hace mejor precio.

Te voy a comentar como me decidí yo, por si te sirve de algo a ti o a los demás.

En rasgos generales quería un chicle en neopreno heiwa o daiwabo, por que estos 2 neoprenos tienen un buen compromiso de elasticidad (comodidad), baja compresión y protección térmica.

Por lo tanto descarté el Forza tre, lo he tenido en la mano y es igual de elástico que un microporoso, pero acabado liso. Como no voy mucho en barca, que es la única utilidad que le veo, no lo consideré entre una de las posibilidades.

Los trajes comerciales también los descarté por que eran yamamoto 45. Las marcas "low cost", como elite, teknodiver, kinay, etc... Usan otros neoprenos, que no quería.

También lo quería a medida, con camuflaje , por la protección que ofrece a los rayos UVA. Ah, y con refuerzo de carga y pisete.

Dentro de las marcas que trabajen con esa configuración de neopreno, camuflaje y hecho a medida, me quedaron diversas marcas: Elios, Polosub, Marea, Kikosub, Subdesign. A lo mejor me dejo alguna, yo no conocía más en ese momento. Technoblue y mixsub creo que sólo lo hacen en negro y por eso no las escogí.

Llegados a este punto, pedí precios a las marcas que barajaba, con todas las opciones que quería y los gastos de envío incluidos, ya que la mayoría de marcas son extranjeras y los gastos són elevados.

El resultado fue este:

Polosub: Era uno de mis favoritos, pero cobran 60 euros por el camuflage, eso sube mucho el precio final y para mi no esta justificado ese importe tan alto, sólo es pintura, me da igual que lo pinten a mano. Me parece excesivo.

Subdesign: Son muy caros con la configuración que pedía y sin gastos de envío, que ni siquiera me molesté en preguntar, por su elevado precio. También cobran 60 euros por la pintura de camuflaje. Además en su página web no detallan que neopreno utilizan, sólo dicen neopreno de alta calidad, pero no cual.

Kikosub: Es el más caro de todos, no veo la diferencia de precio si las planchas de neopreno son las mismas que las otras marcas y está hecho a medida, el patronaje no tiene nada que ver. La válvula de la orina aunque lo considero un sistema muy ingenioso, tampoco me convence mucho, la orina esta en contacto con la piel y el olor se queda dentro del traje.

Eliosub: Es sensiblemente más económico que los demás, menos de 20 euros de diferéncia. No escogí este por que el camuflaje es de los que menos me gustan estéticamente, no quiero decir que no sea efectivo o que no sea bonito, sólo que a mi gusto, hay otros más bonitos. Otra de las cosas que no me gusta, es que en las zonas de roce no tiene neopreno forrado, que lo hace más resistente. Si no recuerdo mal, creo que tampoco me ponían pisete, tenía que comprarlo a parte y pegarlo yo, con el consiguiente riesgo de cargarme un traje que vale una pasta. De esto último no estoy muy seguro a lo mejor fue otro y me confundo, miré muchos.

Marea: Como podréis imaginar por descartes, este es mi traje! :D
Es el más barato de todos, sin contar Elios. Está muy bien acabado, tiene una gran variedad de camuflajes yo escogí el mimetic_dec_12, que visto en foto pierde bastante, en persona es precioso, además tiene los colores de los fondos del mediterráneo, algunos compañeros con los que pesco alucinan, por que según dicen ellos desaparezco. Me lo habré puesto más de 20 veces y como el primer día. Estoy sumamente satisfecho con él. El servicio impecable y en menos de 3 semanas el traje estaba en mi casa.

Perdón por el tostón, espero que nadie se sienta mal por mis comentarios, estoy seguro que todos los trajes de los que he hablado son muy buenos, por ello los he considerado, es por una suma de pequeños detalles que al final hacen decantar la balanza. Las otras marcas que no he barajado, no ha sido por que las consideré malas, es sólo por que no reúnen las condiciones que yo necesitaba.

Lo que he intentado con este análisis, es no pagar más, por lo mismo. Es decir, he comparado, mismo neopreno, mismos extras y misma confección. El filtro no era sólo el precio, por eso no he cogido el más barato, si no de los que más me gustan, el más barato. ;)

Espero que os sirva de algo.


Saludos.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 03:37:39 am por miquel »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #114 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:52:27 am »
Coño, menuda reflexion  :D :D :D :D si me permites, me tomare una pequeña licencia, solo hay una cosa en la que no estoy deacuerdo  ::) ::) el traje liso por fuera no es solo para pasar menos frio en la barca, tambien ayuda en el deslizamiento, se usa normalmente 1 kilo menos y lo mas importante los cambios termicos dentro del agua debido a las termoclina, no se notan tanto es mas en ocasiones solo se nota en la zona de la cara, y el cuerpo perfecto, con un microporoso te metes en una termoclina y te quedas como un cubito de hielo....
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #115 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:45:24 am »
buena respuesta Miquel. Gracias.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #116 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:02:28 pm »

1.- Por lo tanto descarté el Forza tre, lo he tenido en la mano y es igual de elástico que un microporoso, pero acabado liso. Como no voy mucho en barca, que es la única utilidad que le veo, no lo consideré entre una de las posibilidades.

2.- Polosub: Era uno de mis favoritos, pero cobran 60 euros por el camuflage, eso sube mucho el precio final y para mi no esta justificado ese importe tan alto, sólo es pintura, me da igual que lo pinten a mano. Me parece excesivo.


Excelente exposición Miquel. !!!

1.- COLORINES ya te ha hecho un apunte que considero acertado, pero déjame que te haga otros dos porque igual es útil. Hablas del Forza Tre ... Creo que otra ventaja de ese neopreno es la tranquilidad de poder usar un 3 mm sin romperlo a la hora de quitar y poner. En cambio para grosores mayores ... (en 5 mm estoy con dudas) por ejemplo para invierno, si escojes Daiwabo 8 mm en la chaqueta y 6'5 en piernas, no lo vas a romper, así que mejor este último neopreno. El Heiwa MD es tu neopreno escogido, no?  ::) Es el mismo traje que el mio, Heiwa Med y mimetic_12 es bueno, me gusta, pero despues de tocar ..... un daiwabo en 8 mm, creo que ahora escogeria ese neopremo para la chaqueta.

2.- Es cierto que el camu de Polosub es caro ...  :-\  Por eso ya somos unos cuantos que lo escogemos en negro, porque el Kit para pintarlo tu mismo cuesta 30 í¢â€šÂ¬, y la protección UVA es la misma o mayor (le pones mas pintura y listo).

Nota.- ¿Tiene neopreno Daiwabo Marea?  ::)  Es que no lo se!

Nota 2.- Creo que solo Polosub tiene un listado de neoprenos a escoger (rectificadme si no).

Nota 3.- Tengo un polosub y un Marea y ambos son acabados magníficos. He oído comentarios de que el acabado Marea es superior, pero yo los míos no los puedo comparar por ser uno para verano y el otro para invierno.

Nota 4.- El Elios es mas económico porque el trato es directo con fábrica. Una vez vi una reparación de una chaqueta rota y me pareció muy profesional. El Benthos es raro en foto, pero en directo es muy bonito. Me gusta !

Nota 5.- Un comentario que me hicieron sobre el neopreno Shark Skin de marea era totalmente desfavorable, pero la procedencia del comentario desautorizaba totalmente la credibilidad. Sin probarlo, diría que no me gusta por tener relieve y eso me huele a frío por falta de secado rápido .... especulaciones sin experiencia......

P.D: Miquel, hace mucho que tenemos una salida pendiente ....  ;)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 12:04:52 pm por Pau »
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #117 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:29:34 pm »
No está mal la reflexión, pero yo tendría en cuenta los tecnoblu.Es más, tengo ese traje y el siguiente seguro será otro tencoblu. Los precios son buenos y los acabados tambien, y te lo hacen como quieras.Eso si, el camuflaje no es del tipo de polosub o marea, es como el de Elios, pero vamos, a mi me gusta y al parecer...dura más.En cuanto al neopreno...sin dua, Daiwabo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #118 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:34:20 pm »
No está mal la reflexión, pero yo tendría en cuenta los tecnoblu.Es más, tengo ese traje y el siguiente seguro será otro tencoblu. Los precios son buenos y los acabados tambien, y te lo hacen como quieras.Eso si, el camuflaje no es del tipo de polosub o marea, es como el de Elios, pero vamos, a mi me gusta y al parecer...dura más.En cuanto al neopreno...sin dua, Daiwabo.

Daiwabo todo el año?  ::)

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Polosub o Marea
« Respuesta #119 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:49:27 pm »
Miquel y Pau
muchas gracias por los comentarios y ayudas aportadas.
Ya tengo vários presupuestos y alguno se dispara mucho mas que otro.

El otro traje que tengo a medida es un tecnoblu con neopreno daiwabo.La verdad es que estoy muy contento con el neopreno ese.
Lo que me gustaria es que me hablaseis la diferencia entre el daiwabo y el heiwa.Sobre todo en cuanto a elasticidad, cual es mas caliente y el aguante a la rotura.
El grosor del traje será de 7mm pantalon  y 8mm en chaqueta (excepto en algunas zonas que sera en 7mm casi seguro.
El traje es para usar este invierno en Galicia.

saludos y gracias a todos
 

Tags: