Autor Tema: Entrenamiento / Preparacion  (Leído 8151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2011, 10:47:23 pm »
Hay un ejercicio que es cogerte un tiempo de apnea, y con una sola respiracion entre apnea y apnea hacer 20 repeticiones:

45 segundos de apnea
inspiracion
45 segundos de apnea
inspiracion
45 segundos de apnea

... y asi...

lo haceis alguien? si es asi, con que tiempo conseguis acabar las 20 repeticiones sin morir por el camino?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2011, 10:54:25 pm »
Xavi, hay un post muy bueno del compañero Agustin ( gran persona ) que tiene unas tablas de apnea con unos ejercicios, yo los he realizado casi todos, pero creo que para mi son un poco Lights ( ojo es una opinion personal ) pero tengo que reconocer que me han ido muy bien, ahora estoy en maximo entrenamiento y estoy muy satisfecho... Mira el post que te comento
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2011, 10:59:25 pm »
Xavi, hay un post muy bueno del compañero Agustin ( gran persona ) que tiene unas tablas de apnea con unos ejercicios, yo los he realizado casi todos, pero creo que para mi son un poco Lights ( ojo es una opinion personal ) pero tengo que reconocer que me han ido muy bien, ahora estoy en maximo entrenamiento y estoy muy satisfecho... Mira el post que te comento

si si, lo se, lo vi en su dia, de hecho creo que de ahi entrene el ejercicio en su dia, pero de eso ya hace años, ahora no hago nada de nada.

P.D: Bueno si, algo hago para ayudar a la apnea, acabo de dejar de fumar hace 4 dias, ya que me lo han puesto tan a huevo.  :)
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 11:00:14 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2011, 11:01:43 pm »
Joder ahora tengo claro por que no tengo huevos de progresar nada de nada y siempre tengo la misma mierda de apnea,,ejejjej
yo seria incapaz de ir ni a correr contra mas hacer todo eso y en apnea :o :o :o
pero bueno empezare poco a poco y las próximas pajillas las are en apnea haber si mejoran mis tiempos, ;D ejejeje
un saludo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2011, 11:42:16 pm »
Creo que con 45 minutos especificos al dia,tres seguidos y uno de descanso es suficiente.Y mas para pescar muy profundo.
No por mas entrenar apnea se mejora esta.Es facil ir para atras si te pasas.
Estamos hablando de pescar, no de hacer un maximo de apnea en el que se esta muy cerca de los limites,lejos de lo que se debe hacer con el fusil.
Entrenar peso constante es el metodo mas eficaz para luego ir a pescar hondo.Es cuestion de adaptacion,estrategia y cabeza mas que de apnea.10 metros + puede ser un mundo pasando de los -35m.Que se lo digan a los pulmones de algunos.
Rafa



 

Desconectado costabaria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #35 en: 06 de Enero de 2011, 12:06:08 am »
Yo tambien hago un entrenamiento parecido al que ha expuesto colorines aunque con algunas diferencias. Me he basado para realizarlo en las famosas tablas de agustin espinosa, en los entrenamientos del libro de umberto pelizarri y algunas cosas mas que he encontrado por internet.
Intento realizar los entrenamientos de apnea centrandome en la relajacion y en no subir excesivamente el pulso (aunque a veces es inevitable). Divido la temporada de preparacion en distintas fases. En la primera me centro en la preparacion fisica pura y dura olvidandome casi totalmente de la apnea. (pesas, natacion y mountain bike). La segunda fase me centro en la apnea a traves de las tablas (andando- maquina de escaleras- bici estatica), apnea en piscina, y pesas en apnea, mucha elasticidad y apnea estatica. La tercera fase me centro en pescar y solo pescar, no hago otra cosa ni mezclo ninguna otra actividad.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #36 en: 06 de Enero de 2011, 12:09:42 am »
hubo momentos en el pasado que me obsesionaba mejorar la apnea y lo que hacía era footing en apnea, a un ritmo moderado. Fui muy constante y me fue muy bien en lo que a ritmo de pesca se refiere. En cuanto a apnea cada vez aguantaba menos. Yo prefiero sacrficar ritmo y aumentar apnea. Aunque no sea necesario tanta apnea para coger un pez para mi lo importante es disfrutar estando en el fondo. En la actualidad renuncio a los ejercicios físicos, lo que hago es pescar todo lo que puedo y durante 10 minutos al día entreno con un dispositivo bastante conocido entre apneistas consistente en respirar por un dispositivo que restringe el paso de aire entrnando los musculos que nos permiten ventilar. En la actualidad hay dias que disfrutos de apneas de 2 minutos y 30 segundos a 20 metros, para mi una pasada. No obstante esto es una droga y lo que me gustaría es llegar a los 3 minutos.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #37 en: 06 de Enero de 2011, 12:13:43 am »
Colorines, me quito el sombrero con tus entrenamientos. No me parece ninguna locura, quiero decir si que es algo impresionante, pero no de un loco, sino de una persona con una forma física muy buena.

Nada más que pensarlo, me veo poniéndome de todos los colorines posibles  ::)

Quería haceros una pregunta, ya que hicisteis alusión a algo, que desconozco, ¿repercusiones del entramiento de apnea en superficie sobre el sistema cardiovascular o otras cosas a cuidar? quería saber, cuales son los "problemas" que presenta, y en que condiciones puede ser peligroso o como evaluar esto.
¿en apnea es igualmente peligroso o es "más diferente" (no se si más o menos peligroso) por el efecto del cambio de presiones?

Bueno pos aquí queda esto, siempre da gusto ver a gente que se marca buenos propósitos, es como dice colorines, solo es querer, a veces se dice que no hay tiempo, pero hay gente que dice que no tiene tiempo, pero saca tiempo un par de horas al día para pasarse por el bar.

Otra pregunta, que jmac acaba de escribir un mensaje mientras escribía yo este, que aparato es ese que restringe el paso de aire??
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2011, 01:01:26 am »
Yo no lo veo una locura, pero si lo veo duro, y lo que es peor, es mucho tiempo sentado en la bici, yo me aburro tanto tiempo. Te vas a poner muy fuerte....
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2011, 01:41:34 am »
Hay que estar fuerte para hacer ese entreno, no me cabe duda pero es lo mismo 4 días a la semana durante un mes y con vistas a seguir haciéndolo. Dos días a la semana durante un par de semanas y dependiendo de lo que se haya hecho antes, lo que se pretente hacer después y, por supuesto, lo que se quiere conseguir, puede hacerse sin problemas pero tal y como está planificado yo no lo haría.

Estimular siempre de la misma manera al cuerpo acaba estancando y hay que tener cuidado con esos volúmenes e intensidades que cuando menos te lo esperas tienes el sobre entramiento arriba. Sin duda, no se pueden mantener mucho tiempo y dan exactamente igual las capacidades sobre humanas que se puedan tener, ningún atleta de élite está un mes con el mismo entrenamiento 4 días a la semana. Eso fisiológicamente hablando porque psicológicamente tampoco tiene que ser bueno no variar nunca, siempre la misma rutina.

Mejorar haciendo eso se mejora, son estímulos al fin y al cabo (al que el cuerpo en breve dejará de responder porque ya está acostumbrado) pero estoy más seguro, completamente seguro, que con otra planificación y metiendo piscina o cte en mar abierto mejoras muchísimo más de lo que has mejorado con la bici y vas a mejorar. Y si tocas agua solamente para pescar y lo haces en esas cotas, meter dos días de agua entre semana te catapulta a esos 10 más que quieres, así de claro y más viendo la motivación que llevas.

Yo dije hace tiempo en otro post que estaría muy bien que la gente que compite colgase sus planificaciones de temporadas anteriores y así ver cómo van evolucionando y variando el trabajo a lo largo del año.
-----------------------------------
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #40 en: 06 de Enero de 2011, 11:04:51 am »
Totalmente de acuerdo Rascacio!
Si haces mucha bici-apnea,puede que acabes siendo muy bueno en bici-apnea..
Hay que analizar todos los factores que necesitamos para esos metros o segundos de mas (seguro que muchos),y despues entrenarlos por separado o en conjunto.
Rafa
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #41 en: 06 de Enero de 2011, 11:36:32 am »
Bueno, antes de seguir aclarare una cosa por si alguien tiene alguna duda para mi pescar entre 35 y 40 o superiores  repito para mi no es una proeza es el fruto de muchos años de experiencia de entrenamiento etc etc, mantenerte en ese nivel año tras año es muy jodido, como muchos sabeis yo no diferencio entre pescar en verano-invierno-primavera-otoño porque pesco durante todo el año en cotas similares, la diferencia segun la estacion del año es el numero de bajadas en verano pueden ser entre 40-90 y en invierno entre 20/40 no por nada si no porque el frio no me deja pescar mas, como anecdota dire que lo  llevo haciendo 20 años  ;)

El entrenamiento que estoy haciendo ahora evidentemente no es para un largo tiempo  (porque si no me moriria en el intento ) es la finalizacion de una cadena de entrenamientos que empezaron a Finales de Octubre y alcanzaran su punto  mas algido en Marzo, ahora estoy en la fase mas dura, muchos dicen que puede tener un efecto hacia atras, bueno pues simplemente afirmar que no es asi, que los resultados en el agua son mucho mejores que los esperados.

Mi intencion no es tener una apnea grandiosa que primero no la quiero y segundo no es necesaria, con 1.45 bajo a cualquier profundidad pesco y subo, ( lo podeis ver en los videos ) la idea es recuperarme en situaciones jodidas con corriente con mala mar etc etc y por supuesto pescar con mayor comodidad que hay dia de hoy lo hago pero con este entrenamiento he notado muchisima mejoria, tampoco pretendo ser un superman porque el cementerio esta lleno de aquellos que se confundieron. Y una cosa muy importante no todo es el fisico es un cumulo de situaciones, experiencia, destreza, acuacidad, tecnica, etc etc
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 11:39:19 am por COLORINES »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #42 en: 06 de Enero de 2011, 11:58:11 am »
Pero 1.45 a esas cotas que dices es poquisimo tiempo en el fondo no?.Mas o menos cuanto tiempo te cuesta bajar y subir?.Yo suelo hacer 1.47 o asi pescando a 23 y me parece muy poco tiempo en el fondo,por eso lo digo...
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 11:59:43 am por Michel »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2011, 12:08:35 pm »
Pero 1.45 a esas cotas que dices es poquisimo tiempo en el fondo no?.Mas o menos cuanto tiempo te cuesta bajar y subir?.Yo suelo hacer 1.47 o asi pescando a 23 y me parece muy poco tiempo en el fondo,por eso lo digo...

Michel, has probado bajar con un pendulo de 7 kilos, sabes a que velocidad bajas a parir del los 15 m  :o :o la subida es muy rapida.... El mejor ejemplo lo tienes en Carbonell, mira sus tiempos de apnea pescando a 35m,,,,, 1,20 a lo sumo 1.40 lo mas importante es no perder el tiempo, y hacer lo que se tiene que hacer...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #44 en: 06 de Enero de 2011, 12:12:54 pm »
Nunca he usado pendulo,aunque tengo uno hecho y aun por probar.
 

Tags: