Autor Tema: Entrenamiento / Preparacion  (Leído 8154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Entrenamiento / Preparacion
« en: 05 de Enero de 2011, 10:09:09 am »
Bueno simplemente comentaros el entrenamiento que estoy haciendo desde hace aproximadamente un mes con unos resultados que son mas que positivos, la idea es prepararme para pescar bastante profundo en condiciones que no son siempre las deseables, hasta ahora seguia un entrenamiento normal ( correr-bici, alimentacion moderada etc ) pero este año me he planteado pescar un poco mas profundo con mayor comododidad, aumentando mi condicion fisica.

El entrenamiento consiste en los siguiente

Lunes-Martes-Jueves-Viernes  por la mañana 75 minutos de bicicleta de spining con cambios de ritmo constantes.

Lunes-Martes-Jueves-Viernes por la tarde 60 minutos de bici de spinning realizando ejercicios de apnea de la siguiente manera :

- 30 segundos de recuperacion pedaleando moderadamente ( como si recuperaramos en corriente )
- 30 segundos de apnea pedaleando a maxima velocidad
- Esto lo hago de manera seguida durante 20 minutos.


Seguidamente realizo recuperaciones de 1:30 siempre pedaleando moderadamente y luego apneas de 1:40 de la siguiente manera :

30 segundos de pedaleo sueve, 30 segundos sin pedaleo y 30 segundos de pedaleo intenso. Con esto intento asemejar la bajada, la permanencia en el fondo y la subida.

Esto lo realizo hasta completar los 60 minutos.

La verdad que estoy muy satisfecho con este entrenamiento, os anticipo que es duro de cojones y se sufre bastante  :o.

Bueno aqui os lo dejo por si os puede servir de orientacion.  ;)





« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 10:09:47 am por COLORINES »
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 10:26:25 am »
TE vas a poner como un miura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tiemblen los slamonetes¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Yo este año he pescado menos y estoy mas fuerte.. simplemente lo que he hecho es ir a correr, al menos 2 veces por semana unos 8-10 km a ritmo suave-moderado, y algún día del fin de semana alguna caminata o raid como le decimos, gordo, de unos 15-20 km caminando en subida a ritmo fuerte... yo me he puesto como un toro jeje

Saludos¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 10:31:36 am »
Canario, hazme sitio un par de dias y me presentas a los salmonetes de canarias  :D :D seguro que alguno se lleva una sorpresa  :D :D
 

Desconectado NOGUERA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2011, 10:40:42 am »
JODER! Menudo entrenamiento. POBRES MEROS!

Viendo que te da resultado, voy a empezar a hacer apnea dinamica mientras corro, ya que un colega me dice que se nota.

El problema es que se me hace muuuuuy duro aguantar la respiracion corriendo.
Yo ago 12 o 14 km 4 dias a la semana a 5 minutos el km, mañana probare bajando el ritmo a hacer alguna apne.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2011, 10:42:32 am »
JODER! Menudo entrenamiento. POBRES MEROS!

Viendo que te da resultado, voy a empezar a hacer apnea dinamica mientras corro, ya que un colega me dice que se nota.

El problema es que se me hace muuuuuy duro aguantar la respiracion corriendo.
Yo ago 12 o 14 km 4 dias a la semana a 5 minutos el km, mañana probare bajando el ritmo a hacer alguna apne.


Mamonazo, tu no hace falta que entrenes con la electronica que llevas no necesitas entrenar  :D :D :D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2011, 11:05:33 am »
JODER! Menudo entrenamiento. POBRES MEROS!

Viendo que te da resultado, voy a empezar a hacer apnea dinamica mientras corro, ya que un colega me dice que se nota.

El problema es que se me hace muuuuuy duro aguantar la respiracion corriendo.
Yo ago 12 o 14 km 4 dias a la semana a 5 minutos el km, mañana probare bajando el ritmo a hacer alguna apne.


Haz la apnea caminando y la recuperación a trote durante un rato y el resto corriendo normal.

-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2011, 11:16:21 am »
Francamente Colorines, creo que esto se te está yendo de las manos...

Será que me estoy haciendo viejo, pero ese entrenamiento lo veo excesivo y fuera de toda lógica, máxime teniendo un trabajo y familia.

Si eres capaz de combinar ese training sin descuidar tus otras obligaciones, Chapeau. Yo lo veo imposible. Desde luego, yo sería incapaz.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2011, 11:19:54 am »
Ojo Fernando.

Yo tenia entendido que hacer ejercicio fuerte en apnea era muy muy malo para el corazon. ??? :-\
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 11:30:25 am »
estas mas zumbao de lo que pensaba.........
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2011, 11:46:02 am »
Canario, hazme sitio un par de dias y me presentas a los salmonetes de canarias  :D :D seguro que alguno se lleva una sorpresa  :D :D

jaja no te preocupes colorines... que los salmonetes canarios los tengo bien cuidados... de todos modos aquí no hay mucha cantidad... al contrario que los abadejos que son una plaga  :D :D :D :D

Francamente Colorines, creo que esto se te está yendo de las manos...

Será que me estoy haciendo viejo, pero ese entrenamiento lo veo excesivo y fuera de toda lógica, máxime teniendo un trabajo y familia.

Si eres capaz de combinar ese training sin descuidar tus otras obligaciones, Chapeau. Yo lo veo imposible. Desde luego, yo sería incapaz.

Fernando algo de razón tiene Gorka... un poco exagerao si que es... 75 min por la mañana y 60 por la tarde pufff yo creo que con uno de los dos entrenos irias mas que bien....

Saludos¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2011, 11:47:52 am »
Francamente Colorines, creo que esto se te está yendo de las manos...

Será que me estoy haciendo viejo, pero ese entrenamiento lo veo excesivo y fuera de toda lógica, máxime teniendo un trabajo y familia.

Si eres capaz de combinar ese training sin descuidar tus otras obligaciones, Chapeau. Yo lo veo imposible. Desde luego, yo sería incapaz.

Me soprendes con tus comentarios " que esta fuera de toda logica "  que sin descuidar otras obligaciones ..familiares...trabajo " debe ser que me conoces muy bien para poder hablar asi,,, lo dicho me sorprendes.....

Para tu informacion, por mi trabajo y por mi reponsabilidad tengo que estar localizado 24 horas ( emergencias/Urgencias)  tengo dos niñas pequeñas, y entreno a primera hora, cuando todos estais dormiditos, despues me voy a la oficina  ;) ;)  luego atiendo a mi familia con todo lo que conlleva y cuando nuevamente todos estan acostaditos y bien atendidos, me subo a mi bici y le meto caña  :D :D a parte si me suena el telefono del gtrabajo cuando estoy en la bici, sin ningun problema lo cojo aunque tenga que romper una serie de apneas  :D :D   El que quiere puede  ;) ;) por cierto me levanto sobre las 06:00 y me acuesto sobre las 24:00  ;) los fines de semana el señor los hizo para descansar  ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 11:57:46 am por COLORINES »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2011, 11:51:33 am »
Cada uno entrena segun su potencial fisico, su resistencia, y su capacidad, lo que para unos es mucho para otros es poco, aun recuerdo cuando salia a correr y me cruzaba a compañeros que se preparaban para carreras de larga distancia, hacian una media de 20 km diarios con un solo descanso a la semana, yo lo veia imposible y ademas una animalada, pero para ellos no porque su nivel de resistencia y su capacidad de esfuerzo era muy superior a la mia,  de la misma forma lo podemos extrapolar a otros deportes, con el mismo resultado.

Nunca habeis estado en un centro de deporte de Alto Rendimiento,,,, Pues yo si... alucinarias....

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2011, 12:01:12 pm »
Yo estuve un año en el CAR y progresava en un mes lo que en un año por mi cuenta y con mis entrenadores habituales.

enhorabuena si sigues ese entrenamiento pero cuidado en no subir las pulsaciones durantes las series a toda leche , eso quema y quita entreno.

Yo como me aburro en gimnasios y bicis estaticas. ahora en invierno si hace mal tiempo me pego rutas con la bici de verdad hasta un bosque y me tiro 4 horas campo a traves buscando setas, asi me divierto.
Un saludo y buena pesca el año entrante
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 12:01:44 pm por GOTTSCHALK (kiifly) »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2011, 12:04:17 pm »
Francamente Colorines, creo que esto se te está yendo de las manos...

Será que me estoy haciendo viejo, pero ese entrenamiento lo veo excesivo y fuera de toda lógica, máxime teniendo un trabajo y familia.

Si eres capaz de combinar ese training sin descuidar tus otras obligaciones, Chapeau. Yo lo veo imposible. Desde luego, yo sería incapaz.

Me soprendes con tus comentarios " que esta fuera de toda logica "  que sin descuidar otras obligaciones ..familiares...trabajo " debe ser que me conoces muy bien para poder hablar asi,,, lo dicho me sorprendes.....

Para tu informacion, por mi trabajo y por mi reponsabilidad tengo que estar localizado 24 horas ( emergencias/Urgencias)  tengo dos niñas pequeñas, y entreno a primera hora, cuando todos estais dormiditos, despues me voy a la oficina  ;) ;)  luego atiendo a mi familia con todo lo que conlleva y cuando nuevamente todos estan acostaditos y bien atendidos, me subo a mi bici y le meto caña  :D :D a parte si me suena el telefono del gtrabajo cuando estoy en la bici, sin ningun problema lo cojo aunque tenga que romper una serie de apneas  :D :D   El que quiere puede  ;) ;) por cierto me levanto sobre las 06:00 y me acuesto sobre las 24:00  ;) los fines de semana el señor los hizo para descansar  ;)

Lo dicho, si eres capaz de hacer todo eso y bien, para mí eres un superhombre. Te lo digo en serio, yo sería completamente incapaz. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2011, 12:11:35 pm »
Cada uno entrena segun su potencial fisico, su resistencia, y su capacidad, lo que para unos es mucho para otros es poco, aun recuerdo cuando salia a correr y me cruzaba a compañeros que se preparaban para carreras de larga distancia, hacian una media de 20 km diarios con un solo descanso a la semana, yo lo veia imposible y ademas una animalada, pero para ellos no porque su nivel de resistencia y su capacidad de esfuerzo era muy superior a la mia,  de la misma forma lo podemos extrapolar a otros deportes, con el mismo resultado.

Nunca habeis estado en un centro de deporte de Alto Rendimiento,,,, Pues yo si... alucinarias....


Esta claro que si te organizas se puede hacer.El miercoles supongo que lo dejas para descansar(el descanso es igual de importante que el entreno).El dia que vayas a ir al agua el sabado yo creo que seria mejor entrenar el miercoles y descansar el viernes para estar fresco como una lechuga en el agua.
 

Tags: