Autor Tema: Entrenamiento / Preparacion  (Leído 8162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2011, 12:15:04 pm »
Hola yo tambien hize en su dia el curso con agustin con sus correspondientes tablas(ya que es amigo mio y del mismo club)de esohace unos 4 años,para este invierno, estoy entrenando hace 1 mes y medio,en bicicleta estatica y hago el siguiente entreno:30 minutos en total con apneas cada 3o segundos con una sola inspiracion entre ellas.las primeras semanas tenia que descansar 1 minuto cada 12 minutos,pero ahora lo hago de un tiron.yo pedaleo intentando simular la bajada y la subida y os aseguro que sufres de lo lindo.pero despues cuando vas al agua se nota un huevo.en la proximas semanas el tope sera de 45 minutos e intento salir en bici una vez a la semana y natacion al menos dos.creo que con esto pescare con mas seguridad que esmi objetivo principal.hace 3 semanas encadene 11 apneas entre 19/22 metros entre 1' 42 y 1' 57 luego vino el frio y de 1 30 no podia pasar pero es lo que tiene el invierno!!! a seguir entrenando que la verdad vale lapena!!!un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2011, 12:31:12 pm »
...las primeras semanas tenia que descansar 1 minuto cada 12 minutos,pero ahora lo hago de un tiron.yo pedaleo intentando simular la bajada y la subida y os aseguro que sufres de lo lindo.

Hablais de sufrir como si fuera ese el objetivo de un entrenamiento. Que pereza, colega...

Yo he sufrido ya mucho en esta vida como para joderme todavía más. No thanks.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #47 en: 07 de Enero de 2011, 12:39:39 pm »
cuando digo "sufrir" me refiero a superarme!!es com el ciclista que cuando sube un puerto sabe que va a sufrir,pero tambien sabe que la primera vez le costara pero a medida que lo suba mas menos le costara aumentando su potencial/resistencia!!a parte esa manera de "sufrir" me encanta ,no sabes lo relajado que me quedo ;) ;) ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #48 en: 07 de Enero de 2011, 12:55:21 pm »
cuando digo "sufrir" me refiero a superarme!!es com el ciclista que cuando sube un puerto sabe que va a sufrir,pero tambien sabe que la primera vez le costara pero a medida que lo suba mas menos le costara aumentando su potencial/resistencia!!a parte esa manera de "sufrir" me encanta ,no sabes lo relajado que me quedo ;) ;) ;)

Totalmente de acuerdo, para mejorar en los entrenamientos hay que tener un poquito de sufrimiento. Es ese sufrimiento que tienes cuando te cuesta hacer algo, cuando tienes que ponerle ganas, cuando hay que luchar. Es un sufrimiento soportable y que te va a hacer mejorar.  ;)

NO PAIN NO GAIN  ;D

Pd: a mi tambien me encata ese ese tipo de sufrimiento
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 12:56:26 pm por juanvi »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #49 en: 07 de Enero de 2011, 01:14:59 pm »
cuando digo "sufrir" me refiero a superarme!!

Pues a mí no me había sonado a eso. Gracias por la aclaración.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #50 en: 07 de Enero de 2011, 01:26:55 pm »
A mi me parece igual que a Gorka algo impensable, vamos es que solo de pensarlo nos cagamos patas abajo. :D

Eso no quita que si el compañero Colorines se ve fuerte y capacitado para llevarlo a cabo no sea para nada imposible, nadie mejor que el sabra planificar su situacion personal en el tema logistico de tiempo y tal, en el tema estrictamente de lo que pueda afectar al metabolismo la apnea a tantas pulsaciones si que es ya mas delicado, a prori he oido que muy recomendable no es.

...las primeras semanas tenia que descansar 1 minuto cada 12 minutos,pero ahora lo hago de un tiron.yo pedaleo intentando simular la bajada y la subida y os aseguro que sufres de lo lindo.

Hablais de sufrir como si fuera ese el objetivo de un entrenamiento. Que pereza, colega...

Yo he sufrido ya mucho en esta vida como para joderme todavía más. No thanks.

Gorka el sacrificio a nivel deporte de resistencia tiene un premio muy muy jugoso, al margen de lo que consigues a largo plazo  en cuanto a resultados, el premio jugoso a corto plazo es la segregacion de endorfinas ( adios al estres, sensacion de felicidad, bienestar, paz, sentirte positivo, etc). Es una sensacion duradera y placentera, muchos cerebros que no segregan endorfinas no saben lo que se pierden. ;)


 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #51 en: 07 de Enero de 2011, 03:02:13 pm »
Hombre Embeleso!!

Bienvenido por estos lares!! :D :D :D

Espero que estes cuidando bien nuestros huertos. ;) ;) ;)
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2011, 05:09:29 pm »
heyyy pepe y tanto que estaran bien cuidados,a ver cuando hacemos una salida que me tienes abandonaauuuuu!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #53 en: 07 de Enero de 2011, 05:57:19 pm »
Todos esos entrenamientos con la bici de corta recuperacion son teoricamente para la tolerancia al CO2(hipercapnicos), que es basicamente lo que nos da ganas de respirar.
El "sufrir" nos hace acostumbrarnos a la sensacion y hacerla mas llevadera cuando estamos en el agua.
El caso es que por mucho que entrenes la apnea,las ganas de respirar siempre apareceran en el mismo momento,despues de consumir x cantidad de O2.
En mi experiencia con la apnea y despues de entrenar de todas las formas posibles,o no haciendolo, con pruebas en la piscina(mas objetivo que pescando),las ganas de respirar me vienen a los los 70m,ahora y hace 6 años,aunque ahora haga el doble de distancia....
Rafa
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #54 en: 07 de Enero de 2011, 06:00:06 pm »
Entonces haces los otros 70 m con contracciones?
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #55 en: 07 de Enero de 2011, 06:14:14 pm »
Todos esos entrenamientos con la bici de corta recuperacion son teoricamente para la tolerancia al CO2(hipercapnicos), que es basicamente lo que nos da ganas de respirar.
El "sufrir" nos hace acostumbrarnos a la sensacion y hacerla mas llevadera cuando estamos en el agua.
El caso es que por mucho que entrenes la apnea,las ganas de respirar siempre apareceran en el mismo momento,despues de consumir x cantidad de O2.
En mi experiencia con la apnea y despues de entrenar de todas las formas posibles,o no haciendolo, con pruebas en la piscina(mas objetivo que pescando),las ganas de respirar me vienen a los los 70m,ahora y hace 6 años,aunque ahora haga el doble de distancia....
Rafa

Rafa, igual no transmites lo que quieres explicar y no acabo de pillar tu idea, pero ¿estas diciendo que con el entrenamiento hipercapmico no mejoras?
A lo mejor al nivel que os moveis vosotros no se nota tanto, pero para la mayoria si. Vamos, yo incluso noto la mejoria segun voy haciendo apneas en la primera sesion, despues de haber acumulado bastante co2 " generalmente a la 4 o 5 apnea ya puedo forzar mas la maquina hasta que los labios se ponen moraditos"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #56 en: 07 de Enero de 2011, 06:24:37 pm »
generalmente a la 4 o 5 apnea ya puedo forzar mas la maquina hasta que los labios se ponen moraditos"

¿Eso de los labios morados es normal?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #57 en: 07 de Enero de 2011, 06:25:31 pm »
Todos esos entrenamientos con la bici de corta recuperacion son teoricamente para la tolerancia al CO2(hipercapnicos), que es basicamente lo que nos da ganas de respirar.
El "sufrir" nos hace acostumbrarnos a la sensacion y hacerla mas llevadera cuando estamos en el agua.
El caso es que por mucho que entrenes la apnea,las ganas de respirar siempre apareceran en el mismo momento,despues de consumir x cantidad de O2.
En mi experiencia con la apnea y despues de entrenar de todas las formas posibles,o no haciendolo, con pruebas en la piscina(mas objetivo que pescando),las ganas de respirar me vienen a los los 70m,ahora y hace 6 años,aunque ahora haga el doble de distancia....
Rafa

Totalmente deacuerdo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2011, 06:33:03 pm »
Hola yo tambien hize en su dia el curso con agustin con sus correspondientes tablas(ya que es amigo mio y del mismo club)de esohace unos 4 años,para este invierno, estoy entrenando hace 1 mes y medio,en bicicleta estatica y hago el siguiente entreno:30 minutos en total con apneas cada 3o segundos con una sola inspiracion entre ellas.las primeras semanas tenia que descansar 1 minuto cada 12 minutos,pero ahora lo hago de un tiron.yo pedaleo intentando simular la bajada y la subida y os aseguro que sufres de lo lindo.pero despues cuando vas al agua se nota un huevo.en la proximas semanas el tope sera de 45 minutos e intento salir en bici una vez a la semana y natacion al menos dos.creo que con esto pescare con mas seguridad que esmi objetivo principal.hace 3 semanas encadene 11 apneas entre 19/22 metros entre 1' 42 y 1' 57 luego vino el frio y de 1 30 no podia pasar pero es lo que tiene el invierno!!! a seguir entrenando que la verdad vale lapena!!!un saludo

Vamos a la par  ;) ;) ;) yo por lo menos lo he notado muchisimo  ;) ;)
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2011, 06:34:52 pm »
generalmente a la 4 o 5 apnea ya puedo forzar mas la maquina hasta que los labios se ponen moraditos"

¿Eso de los labios morados es normal?
si, pero mejor que pescando no se te pongan muy azules, pues significa que estas  al limite. Yo eso cuando me da la chifladura de entrenar un poco en seco, hago unos 40" caminando, luego 40-50 sentando esperando imaginandome peces  :), luego camino otros 40" Y segun voy calentando, me siento otra vez y ya aguanto otros 15-20-25" segun pueda "ahi es donde se ponen morados"
 

Tags: