Autor Tema: Entrenamiento / Preparacion  (Leído 8158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #60 en: 07 de Enero de 2011, 06:35:40 pm »
yo tambien estoy deacuerdo con rafaacuatic.la apnea en seco se entrena (yo por lo menos)para disfrutar pescando con mas margen de seguridad yo suelo pescar entre 14 y 22 metros pero por la zona que pesco creo que es necesario pescar BIEN en 24-27 y para eso hay que entrenar,si pudiera salir dia si dia no,entonces el entreno en seco sobrariaa :o
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #61 en: 07 de Enero de 2011, 06:56:53 pm »
Los labios morados son un sintoma de falta de O2 en la sangre(cianosis).
Con el entrenamiento hipercapnico mejoras la adaptacion teoricamente,las ganas de respirar solo te las quitas o retrasas hiperventilando...mala cosa.
Simular una bajada con la bici,pesas,o andando es un buen ejercicio.
Tambien todo lo que sea mejorar la tolerancia al acido lactico es recomendable(sprints,interval,series rapidas con pesas,spining,..)ayudan a recuperarse antes y te dan mas "caballos" a las aletas..
Rafa
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2011, 07:09:22 pm »
eso de los "caballos" me ha gustado y mucho,no si os pasa pero este verano he salido bastante y notaba que solo pescando no progresaba como a mi me gustaba pero decidi salir 2 salidas con bici de montaña y cuando volvi a pescar si que notaba los "caballos".creo que aunque se pesque con mucha frecuencia  hay que ir de vez en cuando a correr,nadar,bicicleta...ya que en la pesca no hacemos nada aerobico.no se si me entendeis pero son las sensaciones quee me da el cuerpo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2011, 07:21:34 pm »
Rafa, con lo que sabes...y lo poco que te dejas ver!
pd: el proxim curso que hagas por aqui, si me entero con tiempo me apunto!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2011, 07:40:52 pm »
Hey Marc...
En Noviembre estube por Roses dando unos cursos con Wolf.
La proxima te doy un toke y repetimos como en los "viejos tiempos".
Rafa
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2011, 07:50:30 pm »
Hey Marc...
En Noviembre estube por Roses dando unos cursos con Wolf.
La proxima te doy un toke y repetimos como en los "viejos tiempos".
Rafa

Lo se! me lo dijo john... Me quede con ganas de ir a veros pero el curro...ademas, pillasteis un tiempo de cojones no?  :-X

Lo dicho, cuando vuelvas por aqui dame un toque ;) a ver si conseguimos que john moje el culo y deje de saltar des de las paredes...
cuidate crack!
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2011, 08:59:59 pm »
el entrenamiento que hece colorines lo hice yo el año pasado,lunes y martes entrenamiento de apnea en bici estatica miercoles descanso jueves biciapnea viernes descanso sabado pesca,asi el entreno hasta mayo, durante el ciclo de entreno en invierno-primavera mi apnea es normalita 1.20  pero es apartir de junio-julio cuando mi apnea se dispara de 2 a2.20 incluso mas,es hay donde se ve reflejado el trabajo realizado,es decir en verano no entreno pero es cuando mas fuerte estoy.Tambien decir que el año pasado apartir de septiembre-octubre mi apnea fue disminuyendo casi de golpe hasta otra vez 1.20, este año estoy metiendo mucho aerobico y retrasando el especifico de apnea ,haber los resultados? hay que provar todos los entrenamientos para saber cual te viene bien y cual no para modificarlo para la proxima temporada un saludo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2011, 04:43:20 pm »
primero me he hechado las manos a la cabeza!!!  te iva a decir: te quemarás! demasiado entreno! etc....    ;D ;D
pero me he leido todoas las 5 paginas dle tirón (para opinar hay que saber de qué se opina) y te digo que si lo has planificado como se ve que lo ha splanificado.. no se ve tampoco muy descabellado... eso si: controlate mucho la spulsaciones, y la tensión. Pero controlalas los dias de descanso, no los de entreno... es vital que los dias de descanso dejes que el cuerpo se recupere bien...  tampoco estaria de mas que te hicieras algun test, tipo test de cooper o algo al estilo.. (pero eso es ma spor cuirosidad propia,de saber cuanto es al mejora...  ;D )

sobre que lo del ejercicio en apnea sea malo para el corazon.. no me pronuncio porque desconosco el tema...  pero recuerda:
el verdadero entrenamiento se produce en le descanso. (por el tema de la supercompensacion), e intenta no quemarte, ya que es mucho volumen de ejercicio,pero mucha gente entrena 2 veces al dia...   8)
ya sabes lo que dicen: terino duro,luita facil...  que traducido seria: entrena duro, marronetes faciles...   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2011, 09:11:14 pm »
lo que pasa es que a FErnando le gustan mas los marrones que a los tontos un lapiz, los tiene todo el dia en el coco jaaj., ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2011, 01:03:38 am »
Fernando, te vas a poner a pescar a 60m este verano...  ;D

Solo un consejo, yo descansaría un poco más, si vas a pescar el sábado, el jueves haría solo piscina y el viernes descanso total. Piensa que el cuerpo necesita recuperar... digamos que más o menos te das caña 3 semanas, descansas 1 semana para que el cuerpo recupere (no del todo, moviendote un poco), y se supone que si lo haces bien a las 3 semanas siguientes puedes subir el ritmo, estaras más fuerte. Esto es fácil cuando estas en baja forma, a la que te pones fuertenecesitas afinar mucho para mejorar poco.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2011, 01:11:22 am »
Fernando, te vas a poner a pescar a 60m este verano...  ;D

Solo un consejo, yo descansaría un poco más, si vas a pescar el sábado, el jueves haría solo piscina y el viernes descanso total. Piensa que el cuerpo necesita recuperar... digamos que más o menos te das caña 3 semanas, descansas 1 semana para que el cuerpo recupere (no del todo, moviendote un poco), y se supone que si lo haces bien a las 3 semanas siguientes puedes subir el ritmo, estaras más fuerte. Esto es fácil cuando estas en baja forma, a la que te pones fuertenecesitas afinar mucho para mejorar poco.

joer, un paron de una semana es muchisimo, ningun deportista de élite se puede permitir el lujo de parar 7 dias; como mucho descansar 3 dias al mes. Al menos en los deportes aerobicos no se puede parar tanto, el futbol  y deportes de equipo no se como va, pero en ciclismo si paras 7 dias por un resfriado cuesta 1 mes volver al nivel que tenias antes de ponerte malo.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2011, 01:14:50 am »
Fernando, te vas a poner a pescar a 60m este verano...  ;D

Solo un consejo, yo descansaría un poco más, si vas a pescar el sábado, el jueves haría solo piscina y el viernes descanso total. Piensa que el cuerpo necesita recuperar... digamos que más o menos te das caña 3 semanas, descansas 1 semana para que el cuerpo recupere (no del todo, moviendote un poco), y se supone que si lo haces bien a las 3 semanas siguientes puedes subir el ritmo, estaras más fuerte. Esto es fácil cuando estas en baja forma, a la que te pones fuertenecesitas afinar mucho para mejorar poco.

joer, un paron de una semana es muchisimo, ningun deportista de élite se puede permitir el lujo de parar 7 dias; como mucho descansar 3 dias al mes. Al menos en los deportes aerobicos no se puede parar tanto, el futbol  y deportes de equipo no se como va, pero en ciclismo si paras 7 dias por un resfriado cuesta 1 mes volver al nivel que tenias antes de ponerte malo.

no es parar, es bajar el ritmo de machacarse.... es decir, entrenar pero no destrozarse en el entrenamiento. asi el cuerpo se regenera. lo que no se puede hacer es entrenar siempre a muerte... te quemas
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2011, 01:34:05 am »
Weno, vi a muy poca gente pasarse entrenando, mas bien casi toodo el mundo se quedaba corto. Lo que quema mas es competir. El cuerpo aguanta lo que le eches , siempre que lo alimentes adecuadamente y duermas tus 9 horas.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2011, 11:53:02 am »
pues yo desde mediados de noviembre a mediados d febrero n pesco casi, en esos dos meses i pico voy 6 veces al mar a poca agua a repelar algun tordo o alguna corva, luego empiezo a entrenar casi a diario y en un mes me pongo fino.

eso si, hago bici de montaña unas 4 veces a la semana durante este tiempo y corro unos 50min, luego cuando empiezo a pescar salgo a correr una vez a la semana y 2 bici montaña. a mi me va muy bien. de hecho este año he podido pescar an constante en cotas k no imaginaba k lo iva a hacer, aun k soy partidario del cinto zafable, durante el tiempo de descanso con el frio, el tiempo k no pesco casi, alguna dia voy a la piscina y hago apnea dinamica pero rara vez, no suelo entrenar la apnea en seco, supongo sera por k soy joven, cuando tenga mas edad, tendre k entrenar mas. pienso yo vamos.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Entrenamiento / Preparacion
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2011, 12:01:51 pm »
burm brummm, boooooooooooooooom
 

Tags: