Autor Tema: Motores ETEC  (Leído 18655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2011, 06:53:08 pm »
De todas formas por favor no desviemos el tema,,,, me interesan opiniones del ETEC.....

 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Motores ETEC
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2011, 08:24:00 pm »
colorines te llego ayer noche un mensaje mio??esque tenia poca señal y no estoy seguro que te llegara!!!


 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2011, 09:48:10 pm »
colorines te llego ayer noche un mensaje mio??esque tenia poca señal y no estoy seguro que te llegara!!!




Si, me ha sido de gran ayuda  ;) ;)
 

Desconectado Arenita

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Motores ETEC
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2011, 07:08:30 pm »
Xoan, como entiendo bastante de mecanica puedo hablar con bastante propiedad de algunos temas  :D :D de otros no pero lo intento jijijijiji  :D :D :D :D

El Problema de refrigeracion del mercuri/Mariner no se ha solucioado lo que pasa que normalmente se produce a partir de los 5 años en algunos casos antes y en otros despues pero sigue apareciendo,,,,, el problema es muy sencillo lleva un pequeño casquillo de goma en la entrada de agua al conducto de refrigeracion del bloque motor, parte del casquillo esta dentro bloque y otra parte queda al exterior... dicho esto con el tiempo parte del casquillo que esta al exterior se cuartea y acaba perdiendo su efectividad por lo tanto el motor no refrigera porque pierde el agua por el camino,, el problema es sencillo porque la solucion cuesta 20 euros que es el precio del casquillo o mejor dicho Reten.... el problema es que para acceder a este casquillo hay que desmontar todo el bloque y solo en juntas te dejas 300 euros largos mas la mano de obra que es bestial,, piensa que hay que desmontar practicamente todo el motor.....

Si este problema no existiera los motores serian una maravilla ruidosos pero una maravilla,, de la gente que conozco todos mas pronto o mas tarde han tenido este problema,,, suzuki yamaha etc etc llevan la misma junta reten pero dentro del propio circuito por lo tanto nunca da problemas.....
Lo que dice xoan es cierto , mercury se ganó la fama y digo se la ganó por sus propios meritos.
Pero ya no es lo mismo, tubieron un problema en la refrigeración pero era los antiguos modelos de 50cv y está solucionado, de hecho nosotros por trabajo tenemos que navegar en zonas de muy poco fondo y con yamaha cada dos por tres se atascaban , hemos cambiado a mercury y ninguna vez , en 2 años , es más gastamos la helice y la cola de rozar en la arena y el motor escupe barro pero ni un solo atasque y con respecto a los optimax solo hay que ver el chorro de la refrigeración de parece una manguera de diametro 10mm tirando a cañon, así que señores no se dejen engañar por lo que eramos , que el Depor tambien ganó una vez la liga,  y si dan 5 años de garantía por algo será y si en una nautica no te lo quieren montar es porque tienen más interes en otro.
Un saludo
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores ETEC
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2011, 07:49:21 pm »
yo tengo ETEC y el gran problema en algunos modelos es el problema de la pintura de las patas que se idrolectrisa jajajaj o como sea, y se pelan, no e ntodos los modelos peor en los 200HO que tengo si tengo ese problema, de otra ocsa pues no problem!!

consiguete el programa y los estas monitoreando despues de los uso y te sale todo!!!! la temperatura a las que llego, las rpm, las computadora el aceite etce etc etc te dice todo!!

otra ventaja es que puedes estar 5 horas sin aceite y no se dañan!! e caso de algun problema el mismo motor tumba las rpm pára que no se dañe!


Saludos y suerte
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Motores ETEC
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2011, 10:01:10 pm »
hola mumuti yo tambien lo tengo en 50cv.me podrias informar como puedo conseguir el programa y si se puede ver los datos de la unidad del motor???graciass
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores ETEC
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2011, 10:22:11 pm »
(...)

El Problema de refrigeracion del mercuri/Mariner no se ha solucioado (...)

exacto  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2011, 11:57:36 pm »
ojalá fuera sólo un problema de refrigeración...la aleción que usan es terrible...se sulfata y crea problemas en motores de 10000 euros mientras que yamaha y tohatsu de 4000 euros están funcionando durante décadas sin problemas de corrosión... y te compras un motor super-mega guay que te deja tirado...al final no es el dinero...nada es más "caro" que una ilusión planificada durante meses o años que un "motor" nuevo no te permite realizar porque "literalmente" es una "mierda"...eso no se paga con dinero... dinero puedo ganar mucho...tiempo no puedo ganar ni un segundo >:(

Me da igual que tengan mil años de garantía, si me dejan  tirado en el mar y muero.., yo igualno pero mi mujer... ( peso casi 100 kilos, mi mujer no llega a 45 kg) delante Cap de Artrutx en Ciutadella con un  mar de "cojones" igual sí...( los dos a 3 metros del acantilado... yo diciendo " no pasa nada, no pasa nada..."  )   con un motor "nuevo", que te deja tirado después de haber pagado más de 1000 euros para llevarlo a menorca con su barca y se pasa 3 semanas entre pitos y flautas en la nautica....quedas con Victor ( Abellán) y tienes que desistir...y cuando vas tu motor es "tan mierda" que no puedes pescar sin comerte el coco... te encuentras en la "isla del aire" con "Raspas" y se le escapa la risa de que tu "motoraco" no sirve ni para la hoguera de San Juán...todo eso no se paga con dinero... almenos con el mío...como digo: Yo Puedo ganar mucho dinero.. pero nunca podré ganar "tiempo" y mucho menos "ilusiones"....


PERO ESTO ES UN PRST DE E-TEC QUE COMO HE DICHO ESTAN A Aíƒâ€˜OS LUZ DE MERCURY-MARINER....
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2011, 12:15:48 am »
El post puede ser de lo que sea, pero lo que no podeis pretender es soltar lo que os parezca, desinformando, y tener que estar callados.

Esta discusión es como la de los fanáticos en coches que dicen que si tal o cual marca. Hoy en día, son todos más o menos.

Es más, puedo hablar de muchísimos más problemas en suzukis que en otros motores. Problemas de retenes, corrosión y demás.

Y he tenido dos mercury, un suzuki, un yamaha, y salgo habitualmente a pescar en barcos de compañeros (suzuki, honda, yamaha, etec, tohatsu..) Y últimamente, ninguno ha dado ningún problema. Todos más o menos iguales.

No nos engañemos, son todos más o menos...

Franchipescaboyo, en Cedeira, el servicio técnico que hay es de mercury, y la mayoría de los fuerabordas son mercury, tanto dep rofesionales como de deportivos. E igual de contentos que en otros lados.

A veces os pierden los fanatismos por criticar. Y si no, mirad estadísticas de fiabilidad de motores, que las hay, y vereis las conclusiones. Igual a alguno le sorprende.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2011, 01:03:14 am »
Bueno, que conozcas casos de mercury-mariner, de suzuki, de yamaha... no quiere decir nada o poco, porque suzuki vende michísimo más que mercury...por algo será, seguro que habrá mayor número de problemas con suzuki...pero eso no es " estadísticamente significativo", mientras que los problemas con Mercury son "abrumadoramente" siginficativos... y he tenido tohatsu (con 18 años y un crédito), yamaha, mercury y suzuki... y salgo a pescar ( cuando puedo porque tengo tres hijos) con yamaha y suzuki... básicamente porque aquí NADIE lleva Mercury y YO TE LO DIGO SIN ACRITUD...DUDO MUCHO QUE ME SUBA EN UNA BARCA CON MERCURY... d verdad, de verdad me costaría (por seguridad personal) ...es que no conozco a nadie que lo lleve ahora mismo... un día saliendo del puerto con muchos barcos con mercury...en el agua, los tres que estabamos en la barca " 2 de ellos damnificados" por mercury... nos salió...jeejje de éstos motores no queda ni uno en tres o cuatro años....y meos con el servicio técnico del sur de catalunya....aunque soy de Barcelona


Pero no soy yo (ni somos nosotros) que "alguien" ponga el buscador de google y vea la opinion mayoritaria de la "gente".....

Y a mí me encantaría tener un flamante Mercury de 60 cv... pero cambié el conjunto por un super "pepino" suzuki de 90cv porque el mercury lo hubiese quemado y a " su puta madre"... e incluso al importador que no da la cara... y tengo al menos tres amigos directos que les ha pasado lo mismo... y por suerte o por desgracia no se venden tantos mercury....

Eso sí, compraos todos mercury... o mariner... los peces os lo agradeceran... sobretodo el servicio técnico...o el medio ambiente... porque no hay ningún motor que consuma menos que el que no funciona... jejeje...


Y como he dicho igual el proximo motor son 2x 90 cv e-tec...pero mercury ni el "chinchorro"...


PD: Mi padre tenía barco desde que yo tenía 4 años, mis dos hermanos tienen barco y yo tengo mi quinta barca...y muchos, muchos  amigos y socios del club con barca...


Y ESTO ES UN POST DE E-TEC PORQUE DE MERCURY NADIE, PERO NADIE, NADIE PREGUNTA....POR ALGO SERíƒÂ...JEJEJE

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2011, 10:09:09 am »
Me parece bien las dircusiones.. PERO  ::) HEMOS VENIDO PARA HABLAR DE MI LIBRO   ;D ;D ;D ;D

Por favor algun comentario de propietarios de motores ETEC  ::) ::) ::)

 

Desconectado Arenita

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Motores ETEC
« Respuesta #26 en: 10 de Mayo de 2011, 11:12:27 am »
ojalá fuera sólo un problema de refrigeración...la aleción que usan es terrible...se sulfata y crea problemas en motores de 10000 euros mientras que yamaha y tohatsu de 4000 euros están funcionando durante décadas sin problemas de corrosión...


Esto es lo que hablabamos antes, ¡¡¡¡¡Desinformacion¡¡¡¡¡¡

En motores pequeños Mercury-Mariner es lo mismo que Tohatsu y en corrosión, la aleación americana está a años luz de la japonesa y los que tienen problemas serios de corrosión son los Suzuki no por la aleación que es la misma que yamaha pero yamaha la proteje mejor, tambien puntualizar que hoy por hoy los motores más avanzados tecnologicamente hablando son los Verado y no dejan de ser Mercury-Mariner .
Lo siento por el comentario , no volveré hablar de esto en este post.
Un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2011, 08:11:27 pm »
Colorines, los etec van muy bien. MOtores con mucha respuesta, poco peso, consumo controlado. Eso si, aceite caro, y puestas a puntos conectando el ordenador, para que no falle. Porque cada x tiempo, pierde el punto y se cala (le pasó a varios amigos) se arregla solo con conectar el ordenador, y 400 eurillos. Todo electrónica.

Mi compañero de pesca tiene uno, otro compañero otro (los dos un 90cv) y varios amigos con motores de 75cv. Ningún problema a mayores que otras marcas o modelos. Hoy en día son todas bastante parecidas.

Sin duda, en vez de cuatro tiempos, píllate un 2t inyección (etec o mercury) notarás la diferencia. Consumo controlado, ruido bajo, mucha más respuesta. Para una semirrígida no hay color. Yo a la mía le cambié el 4t por un 2t inyección, y mejoró mucho en salida y navegando. Incluso menos consumo.

Yo de ti no tendría dudas. Si te gusta etec, pues etec. Te había comentado lo de optimax porque son motores con prestaciones similares, aceite más barato y cinco años de garantía, porque un fallo te lo puede dar cualquiera, y en estos motores, la electrónica es una pasta.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2011, 08:42:32 pm »
Xoan, eso me gusta una respuesta clara y sencilla  ;) ;) ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2011, 10:03:06 pm »
Colorines, la respuesta es parecida a la que di antes. No era por publicitar mercury como alguno ha interpretado, si no por destacar la ventaja de los dos tiempos inyección para lo nuestro frente a los cuatro tiempos. Y que dentro de estos motores, dos destacan, el etec y el mercury. Decantándome yo por el mercury porque los dos van bien, pero este ofrece a mayores cinco años de garantía, y para mi eso en un fueraborda es muy importante. Porque hasta lo mejor del mundo puede dar problemas.

Aunque realmente, lo que más nos debe decidir hacia una marca u otra, es el servicio técnico que tengamos cerca, que sea bueno. Realmente eso es lo que decide las ventas de una marca u otra en cada zona. Si hay un buen servicio técnico, se venderá esa marca. Míralo bien, porque es importante.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: