Autor Tema: Motores ETEC  (Leído 18651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Motores ETEC
« en: 07 de Mayo de 2011, 04:58:23 pm »
Buenas tardes, simplemente queria alguna opinion de alguien que fuera  propietario de un motor ETEC de 40 Cv en adelante, evidentenmente todos podemos tener opiniones de las cosas que nos cuentan, pero en este caso prefiero que algun propietario puedar dar los Pros y los contra de estos motores.

A Priori tienen menos cosumo que algunos 4t, tienen 3 años sin mantenimiento y la primera revision en un 50 cv despues de esos tres años es de 350 euros.  Lo que no se puede negar es que son mas reactivos y nerviosos y que han alcanzado unas prestaciones muy buenas.

En fin si alguien puede dar datos concretos.-
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Motores ETEC
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 05:11:04 pm »
ey yo tengo un etec de 50cv en una lomac de 4'50 y la verdad que es lo mejor que me podido comprar.ahora tiene 5 años y le he echo una revision que me costo 220 euros.tiene mucho nervio y de potencia va sobradisimo.de consumo comparado con un yamaha 50cv 4t,el mio consumia 50 centimos mas ,con el mismo ttayecto.ahora un amigo se ha echo el 75 etec i la verdad que es muy potente para esos cv.yo creo que son el futuro.tambien conozco a dos mas que los tienen y todos muy contentos.en fin una buena compra,sin dudarlo.un saludo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 05:14:44 pm »
ey yo tengo un etec de 50cv en una lomac de 4'50 y la verdad que es lo mejor que me podido comprar.ahora tiene 5 años y le he echo una revision que me costo 220 euros.tiene mucho nervio y de potencia va sobradisimo.de consumo comparado con un yamaha 50cv 4t,el mio consumia 50 centimos mas ,con el mismo ttayecto.ahora un amigo se ha echo el 75 etec i la verdad que es muy potente para esos cv.yo creo que son el futuro.tambien conozco a dos mas que los tienen y todos muy contentos.en fin una buena compra,sin dudarlo.un saludo

Muy buena aportacion Gracias.-   El otro dia probe un 50 cv y me sorprendio el tamaño de la Helice me han dicho que las llevan sobredimensionadas, alcanzo mejores prestaciones a menos revoluciones.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Motores ETEC
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 05:53:00 pm »
es verdad se me habia olvidado,el tamaño de la cola y la elize es igual que al de un 110 cv de 4tiempos,algun dia tengo que probar una elize distinta para que corra mas aun,ya que de repris va sobrado...xo esa ya se vera!!!p.d. el consumo de aceite es muy poco!!!un saludo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Motores ETEC
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 08:07:00 pm »
es verdad se me habia olvidado,el tamaño de la cola y la elize es igual que al de un 110 cv de 4tiempos,algun dia tengo que probar una elize distinta para que corra mas aun,ya que de repris va sobrado...xo esa ya se vera!!!p.d. el consumo de aceite es muy poco!!!un saludo

Isidro creo que tiene un 110 cv y es una maravilla como le va el barco el te puede ayudar Fernando
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores ETEC
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 08:33:00 pm »
Yo no lo tengo ,pero por lo que me ha dicho uno que los conoce bien , el aceite XD100 recomendado es carísimo ,unos 15í¢â€šÂ¬/L. .Dicen que programando el motor para este aceite consume un 30% menos ,pero si programan el motor para ese aceite no se le debe echar otro sin cambiarle la programación .Es un poco más ruidoso que el 4T . Lo que no entiendo es como puede ser que aquí valgan el doble que es USA .

La gasolina aquí también vale 4 veces más, y la telefonía móvil y un etc...

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2011, 11:38:11 am »
Hoy he probado un 75 ETEC y me he quedado asi  :o :o :o :o :o  una respuesta impresionante y un nervio bestial, los consumos son un pelin menos que el 4t pero si le sumas el consumo de aceite los consumos se igualan..( en tema economico ) en dos años y medio no ha tenido ningun problema ni ha pasado por el taller.... el hombre estaba contetisimo,.,,,

Dicen que siempre vamos a la cola de EEUU y cuando ellos han probado y se han aburrido de un producto entonces aparecen en Europa, como ha pasado con las Lowrance Structure scan,, pues estos motores es lo mismo en EEUU los montan ha dia de hoy en casi todas las embarcaciones desplazando a los 4t,,, y digo yo tendran razon ????
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2011, 11:54:58 am »
En que barco te vas a montar un motor de esos ??? ???
Menuda va a ser la nueva Fragata.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2011, 12:47:24 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2011, 02:23:23 pm »
Un compañero de pesca tiene un etec.

Desde luego van muy bien y son de tamaño bastante pequeño para la potencia que tienen. El problema que les veo es que son muy pijoteros en cuanto a puesta a punto, y cada x tiempo hay que meterlos al ordenador, y cuesta una pasta. El tema de las hélices que se comenta aquí, es un poco sinsentido. La hélice es la necesaria para cada barco. No depende del motor, ni de si es 4t o 2t. Depende de la necesidad del casco. Aparte que hay muchos factores que influyen, paso, diámetro...

El aceite es muy caro.

Yo me decanté por un optimax, muy parecido al etec, pero con cinco años de garantía, que para mi es una seguridad. Mantenimiento algo más caro, pero la seguridad que en cinco años no vas a tener que pagar un duro de reparaciones.

En dos tiempos inyección son las opciones que eligiría, el optimax por garantía, el etec por tamaño. El problema del optimax es que solo para potencias de 90cv en adelante. La mínima potencia el 75 y es el mismo bloque que el 90.

Hoy en día, un 4t comparado con estos motores me parece un atraso, y lo digo como propietario de un 115 yamaha 4t que en el mismo casco cambié por un optimax, y mucho mejor. Mejor consumo, prácticamente mismo ruido, más respuesta...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motores ETEC
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2011, 03:11:12 pm »
Yo no lo tengo ,pero por lo que me ha dicho uno que los conoce bien , el aceite XD100 recomendado es carísimo ,unos 15í¢â€šÂ¬/L. .Dicen que programando el motor para este aceite consume un 30% menos ,pero si programan el motor para ese aceite no se le debe echar otro sin cambiarle la programación .Es un poco más ruidoso que el 4T . Lo que no entiendo es como puede ser que aquí valgan el doble que es USA .

La gasolina aquí también vale 4 veces más, y la telefonía móvil y un etc...



y los sueldos son 1/4.... somos un poco gilipollas?  >:( >:( >:( >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2011, 04:41:27 pm »
Mercury-mariner son extremadamente poco fiables, conozco muchos con averías, hasta las mismas náuticas no te los recomiendan aunque sean en pack , cuando en la reunión con las náuticas dijeron que mercury mariner daba 4x4= 4 timpos x 4 anyos
De garantía , se Echaron las manos a la cabeza... Con los e- tec tenían problemas inicialmente, como toda la tecnología que empieza, pagas los errores de juventud... Lo que hay que inyentar es que los paguen los otros...je je je...por eso no lo compre en su dia...
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2011, 04:55:27 pm »
Franchispecaboyo no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Mercury-mariner dieron problemas hace años, por refrigeración. Cosa que arreglaron hace bastante. Y conozco bastantes mercurys montados, sin ningún problema.

HOy en día las tecnologías son bastante similares, y los problemas también parecidos en unas que en otras. De hecho, lo de los cinco años de garantía fue un poco consecuencia de las habladurías de si daban muchos problemas.

No se puede tachar un motor porque otros modelos anteriores hayan dado problemas (además, no tiene nada que ver un 4t con un dos tiempos inyección). Lo mismo le pasó a los etec por la "herencia" de problemas de modelos anteriores.

Puedo hablar de muchos motores mercury (modernos) de por aquí, y ningún problema. Y con mucha tralla encima. Además, si te diesen algún problema, tienes garantía. Cosa que con otros motores con mejor reputación, como suzukys que he visto (y tenido uno de ellos) los problemas a partir del segundo año te los pagas tu. O yamaha, o cualquier otra marca. Porque todas dan más o menos los mismos problemas.

No nos fiemos por rumores (a veces creados por intereses) y tiempos pasados.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2011, 05:20:00 pm »
Yo soy uno de los " damnificados" por mercury, yo por la refrigeración en un motor de menos de 100 horas de lo que la marca me clavo 1400 euros ( entonces pesetAs) sin hacerse cargo de nada. .., no me quede tirado del todo nunca en el mar pero si muchas ilusiones perdidas, y dinero, entre ellas llevarte barca y coche Menorca, y poder pescar 4 días y mal... Pero conozco mas de 3 motores que se quedaron para piezas, uno de un gran campeón con el motor de arranque para tirar , otro gran pescador varias veces tirado en el mar... Otro con todo el sistema eléctrico combiado... Y ya te digo, mi barca actual salía mejor con mercury y le puse suzuki, le dije al diento de la náutica , me da igual lo que cueste pero no mercury- mariner, pero es que el me dijo que no me lo ponía..     

No nos deviemos del tema, aunque los e- tec no me convenzcan del " todo" todavía, para mi y digo para mi, están a anyos luz de los mercury- mAriner...
PD: conozco muchos que han repetido con Yamaha, suzuki, incluso con e- tec, pero de verdad no conozco a nadie, pero nadie que haya repetido con mercury-mariner...
Si alguien tiene dudas que use el buscador de Google...
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2011, 06:49:27 pm »
Xoan, como entiendo bastante de mecanica puedo hablar con bastante propiedad de algunos temas  :D :D de otros no pero lo intento jijijijiji  :D :D :D :D

El Problema de refrigeracion del mercuri/Mariner no se ha solucioado lo que pasa que normalmente se produce a partir de los 5 años en algunos casos antes y en otros despues pero sigue apareciendo,,,,, el problema es muy sencillo lleva un pequeño casquillo de goma en la entrada de agua al conducto de refrigeracion del bloque motor, parte del casquillo esta dentro bloque y otra parte queda al exterior... dicho esto con el tiempo parte del casquillo que esta al exterior se cuartea y acaba perdiendo su efectividad por lo tanto el motor no refrigera porque pierde el agua por el camino,, el problema es sencillo porque la solucion cuesta 20 euros que es el precio del casquillo o mejor dicho Reten.... el problema es que para acceder a este casquillo hay que desmontar todo el bloque y solo en juntas te dejas 300 euros largos mas la mano de obra que es bestial,, piensa que hay que desmontar practicamente todo el motor.....

Si este problema no existiera los motores serian una maravilla ruidosos pero una maravilla,, de la gente que conozco todos mas pronto o mas tarde han tenido este problema,,, suzuki yamaha etc etc llevan la misma junta reten pero dentro del propio circuito por lo tanto nunca da problemas.....
 

Tags: