Autor Tema: Motores ETEC  (Leído 18650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2011, 10:09:34 pm »
Xoan, lo que mas me sorprende de los ETEC es sencillamente que consiguen que las barcas plaean casi de forma instantanea, he visto barcas grandes con un 50 ETEC y pensaba  que con ese motor harian corto  ,,, pero joder resulta que le dan gas y salen como un cohete...

Lo que comentaba el otro dia de la Helice Sobredimensionada, no se entendio muy bien me explicare un poco mejor  ;) llevan unas transmisiones de un diametro mayor al de un motor de sus mismas caracteristicas y esto le permite poder usar una helice de mayor tamaño, el eje que lleva y el piñon de ataque, son del mismo tamaño que un motor de 80 cv de cualquier categoria.  Esto ultimo lo he podido comprobar insitu,,, el problema es que se entendio mal, parecia que le habian píƒÂ¹esto una helice mucho mas grande que la que deberia llevar y eso si que es una impridencia porque te cargas todo  ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2011, 11:42:11 pm »
Eso que comentas del planeo, no es el etec, es por ser un dos tiempos. Esa diferencia la notamos más si cabe en embarcaciones ligeras como las semirrígidas.

En cuanto a lo de la hélice, no termino de entenderlo. La hélice va en consonancia a la potencia y forma y peso del barco. Es decir, un motor de x potencia, en cierta barca, necesita una hélice en concreto para que rinda bien el motor. Por los engranajes que tenga el motor, no debería de influír. Y si al hélice la queremos para una y otra cosa (arrastre, velocidad, mucha salida, evitar cavitación...) hay muchos tipos diferentes, con más o menos palas, material de construcción, ángulos de ataque... Son muchas variables. Es posible que evinrude se decante por unas hélices diferentes a las convencionales de otras marcas, con más diámtro. Pero una hélice con esas características en otro motor debería funcionar igual (si se pudiese acoplar). No se si me explico.

Quizá lo que veas es que lleva hélices con mayor diámetro, pero es posible que en el conjunto de la hélice, sea equivalente a una de menos diámetro.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Motores ETEC
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2011, 12:42:06 am »
Lo de que a los etec hay que pasarles el ordenador para calibrar no se que cada cierto tiempo nada de nada.Si le metes el ordenata es porque hay algun problema,sino,no es necesario.Nosotros le metemos el ordenador despues de cada revision para ver las horas de uso de motor y ver como a sido usado .Hoy mismo he hecho la revision a un 75 y a 2 90,y joder,el 90 (yo tengo un df 90 que va feten) abulta la mitad.Yo trabajo en nautica y meto mano a casi todo,y puedo decir bien alto que no hay motor malo,eso si,hace poco monte 2 mercury efi 115 para cruz roja y al poco tiempo gripo un   motor y tuve que cambiar cigueñal,casquillos,segmentos....y todo por una puta mierda de bomba de aceite que tiene 2 tetones de plastico para ser movida.Uno de ellos se rompio y a tomar por.....Lo peor de todo es que tras pedir tambien la bomba nueva era exactamente igual,puro plastico....Tambien a este  modelo de motor tuve que cambiar la culata entera por corrosion.Yo no me lo compro ni jarto.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Motores ETEC
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2011, 10:41:10 am »
Jeje, curioso que digas que no hay motor malo y luego digas lo que dices...

En cuanto a lo de que a los etec no hay que meterle el ordenador para puestas a punto, coméntaselo a varios usuarios del foro...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Motores ETEC
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2011, 03:59:17 pm »
Jeje, curioso que digas que no hay motor malo y luego digas lo que dices...

En cuanto a lo de que a los etec no hay que meterle el ordenador para puestas a punto, coméntaselo a varios usuarios del foro...

Cuando digo que no hay motor malo me refiero a que todos funcionan bien.Cagadas y fallos tipicos cada marca tiene los suyos.
 

Desconectado JM Berrio

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Motores ETEC
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2011, 08:00:44 pm »
buenas, yo tengo un 90 etec en una 5,20 de fibra y es la p...a, consumo minimo respuesta maxima, y lo del aceite si que es verdad que es carisimo y a la 4 vez de rellenar me arte y ahora le echo Cepsa y no le e cambiado ninguna configuracion y me dura lo mismo, tambien decirte que el motor esta preparado para un funcionamiento sin aceite de asta 10 horas creo, si no me equivoco, si es asi rectificarme. Es un puntazo de motor no lo dudes que es la mejor opcion, saludos
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Motores ETEC
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2011, 10:26:13 pm »
Me parece bien las dircusiones.. PERO  ::) HEMOS VENIDO PARA HABLAR DE MI LIBRO   ;D ;D ;D ;D

Por favor algun comentario de propietarios de motores ETEC  ::) ::) ::)



No soy propietario pero ti tengo muchos conocidos y buenos amigos que lo tienen,, unos encantadisimos de la vida,,, otros hasta los cojones de fallos eléctronicos y demás,,,, de echo no hace ni 2 meses que un buen amigo ha cambiado dos burracos de 225 por dos yamaha y el era pro evinrude a mas no poder,,,con lo cual deduzco que en todas las casas se cuecen habas,,, mientras tengan un buen servicio de garantia y post venta......
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2011, 10:37:47 pm »
La verdad que despues de investigar/informame y sobre todo ver la mecanica real de estos motores.  ya lo tengo bastante mas claro  ;D ;D

Dicho esto os pongo un ejemplo para que veais como difieren las opiniones sobre un mismo tema jjjjjjjjjj

Un Familiar mio directo se compro hace 3 años un W Passat y al mismo tiempo mi cuñado se compro el mismo coche ... pues bien el primero desde el primer dia ha sido un sinfin de problemas al final la casa w despíƒÂ¹es de tres años le ha devuelto el 75 % del valor del vehiculo imaginaros los comentarios que puede hacer esta persona del passat... sin embargo mi cuñado cada dia esta mas contento con su coche, es un autentico relojito.....

Si le preguntas a uno y a otro por la futura compra de un passat ... Imaginaros las respuesta de un mismo vehiculo  :D :D :D

Con los motores de barcas es algo similar... lo importante es ver un poco de estadistica y ver realmente si hay problemas generalizados o por el contrario son casos muy concretos y localizados...

 

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2011, 10:32:04 pm »
Me he leido el post, y cuando hablais de 2T inyección no mencionais a Tohatsu. ¿No están a la altura de los E-Tec o Mercury? ¿Son problematicos?

Siento pisarte el post Colorines, pero ando dandole vueltas al cambio de embarcación, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.... :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2011, 10:45:53 pm »
Me he leido el post, y cuando hablais de 2T inyección no mencionais a Tohatsu. ¿No están a la altura de los E-Tec o Mercury? ¿Son problematicos?

Siento pisarte el post Colorines, pero ando dandole vueltas al cambio de embarcación, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.... :D

Para mi la referencia de motores de dos tiempos Inyeccion Directa han sido siempre  los ETEC de Evinrude, pero como comentas es buen momento para que alguien nos pueda aportar algo mas de informacion sobre mas marcas y modelos.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2011, 10:33:29 am »
La prueba definitiva del ETEC  ;D ;D
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2011, 04:58:22 pm »
[quoteUna cosa más a tener en cuenta : los e-tec son la 2킪 evolución de evinrude en motores de 2T de inyección ,la 1킪 fueron los fitch que fueron un fiasco y por eso ahora tienen otro nombre .A mi no me da buena espina un motor que tiene que inyectar gasolina a alta presión en un periodo de tiempo tan exacto que si no lo hace bien te puede partir una biela , reventar el cigíƒÂ¼eñal o la culata .A los primeros (fitch ) les pasaba eso .][/quote] .

Por eso no me lo compré yo...eso hace unos 5 años, ahora parece que no han dado problemas "graves", siempre pensé que cuanta más tecnología meos fiabilidad, y eso en el mar te puede llegar a matar, por eso no lo compré.
Compré un suzuki DF90, que si hubiese la posibilidad de carburador, seguramente  lo hubiese cogido...cuanto más simple mejor, más fácil de reparar....y eso en el mar puede suponer tranquilidad o graves problemas...en mi coche me dda igual, estoy rodeado de gente, coches y "dinero" que lo soluciona todo...en el mar no es así.
Eso sí como siempre diré he tenido, suzuki, tohatsu, yamaha, johnson y lamentablemente Mercury-Mariner...jeje pero nunca más...
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Motores ETEC
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2011, 09:09:40 pm »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Motores ETEC
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2011, 09:35:00 pm »
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Motores ETEC
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2011, 10:54:42 pm »
Me he leido el post, y cuando hablais de 2T inyección no mencionais a Tohatsu. ¿No están a la altura de los E-Tec o Mercury? ¿Son problematicos?

Siento pisarte el post Colorines, pero ando dandole vueltas al cambio de embarcación, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid.... :D

yo tengo un tohatsu TLDI de 50 cv desde el 2006, va de miedo, para mí, ya que de momento no me ha dado ningún problema, cada año su cambio de aceite de cola, el año pasado le hice el primer cambio de bujías, y hace un par de meses le tuve que cambiar el relé del encendido, por lo demás.....gasolina y a navegar

hay quien dice que hace un poco de ruido, pero con mi neuvisa 5 m navego que da gusto, y cuando tenemos un poquitín de mar el motor responde bastante bien, los habrá mejores, no lo dudo, pero yo de momento repetiría y lo aconsejaría

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: