Autor Tema: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS  (Leído 38471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:29:32 am »
por favor no exteriorizemos el tema hay gente de fiar y otros q no lo unico q esteis seguro q no a pasado un malentendido sino lo es....pues el mismo se vera q la verdad tienes las patas muy corta  :-\

Efectivamente, soy el primero que quiero seguir dándole una oportunidad, sobretodo porque cuando he podido hablar con él no me ha parecido un caradura, estoy fastidiado porque llevo tiempo sin ver ese ingreso, pero bueno soy pescador y por tanto paciente  :D.

Quizás sea conveniente dejar pasar algo de tiempo, mañana intentaré volver a llamarle, esta tarde/noche el móvil no está disponible. No obstante le he mandado un correo y MP.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:16:03 am »
buenas yo creo que esta persona no debe ser demasiado seria por que no solo es una persona sino varias las que se quejan. por otro lado como dicen algunos compañeros yo pienso igual, que hasta que no este el ingreso realizado no hay envio. pero lo que le a pasado a el compañero ACS pues a sido mala suerte por confiarse de este presunto estafador y digo presunto por que me gustaria que al final se demostrara que no lo es pero yo personalmente tengo mis dudas y algo que me a llamado mucho la atencion es lo buena persona que tiene que ser ACS que no lo conozco pero viendo que tiene toda la pinta de que este señor al parecer le a engañado sigue dandole un voto de confianza. bueno espero que este señor pague este material y solo sea un retraso en el pago y no un geta como indica el titulo de este post un saludo. 
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:26:49 am »
A ver, en primer lugar, tened cuidado con dar datos privados inclusive por mail o mensaje privado, si llega a su poder os pueden denunciar por saltarse la ley de protección de datos que todos tenemos que cumplir, y más los que tienen nuestros datos, vease los propietarios de los foros y cualquiera que tenga un teléfono de otra persona... no se puede dar ni un solo dato sin su consentimiento expreso y por escrito...

Y por otro lado, yo no he vendido nada por el foro, pero he comprado algunas cosas en este y otros foros, y he hablado antes con ellos, porque yo hasta cierta fecha no puedo realizar el pago, si venden el producto antes, pues perfecto para ellos, si no, les llamo, les pregunto si lo tienen aún y les hago la transferencia, les digo que si quieren el justificante y se lo hago llegar si así lo desean, y si no, les pido que esperen a recibir el ingreso, que puede tardar un par de días hábiles, y si el banco quiere cubrir una cuenta que tengas en descubierto puede ser que cancele la transferencia (me ha pasado)... por lo que prefiero esperarme yo a que me lo envíen pero que estén tranquilos, tal vez la tortilla se me gire en mi contra, pero yo duermo tranquilo... el dinero no me da la felicidad, me jode que me roben, pero yo duermo tranquilo, y ese que me ha robado... si tengo la dirección, hay muchos amigos por toda la geografía... y una visita a tiempo para recoger mi producto no está de más... (no se si me explico... :) )

Por lo que antes de publicar algo... ni que sea el nick... informaos y hablad de posible...

Un saludo y espero que recuperéis pronto el dinero o los productos, y lo que si que se puede hacer es que cuando se ha hecho una transacción y una parte está contenta con la otra, poner una marca en el usuario con el que ha hecho el trato, (tipo e-bay)... así no se publican datos de nadie y todos sabemos en quien se puede confiar y con quien ir con más cuidado.

Buen azul y que el hijoputa que robe algo a algún compañero se lo gaste en medicinas... que los pescasubs nos conocemos todos y si alguno sabe quien es... las voces corren rápido en la zona!!!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2011, 05:39:57 am »
Ya lo dice mekon, en buenos y malos vendedores...si no se denuncia este caso ya me diras tu que se tiene que denunciar ;D y con la gran lista que teneis de buenos vendedores o compradores...para que buscais nuevos clientes  :D :D :D espero que tengais suerte en este asunto.
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2011, 07:04:42 am »
Solo digo que en el momento que le llegue la citación del juzgado competente para la vista de juicio oral, a traves de la Guardia Civil o Policia Local, estara haciendo el ingreso para justificiarse en el acto de juicio, hay queda eso.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2011, 07:52:42 am »
Buenos días a todos.

Interesantísimo tema el de la compraventa entre particulares.

La cuestión es í¢â‚¬Å“Quién se fía de quiéní¢â‚¬Â; quien da el primer paso; quién se arriesga.

Parece ser costumbre aquí que el que vende no manda nada hasta que obra la pasta en su poder. Parece como si el que vende estuviera investido de honradez por el simple hecho de ser el que vende, parece que el discurso es el siguiente: " yo, que soy el que vendo, no me fio de ti es decir;  hasta que no vea el parné no te mando nada, pero tú sí que tienes que fiarte de mí porque no hay duda de que yo soy honrado y tú no eres de fiar".
El que compra está obligado a confiar en la honradez del vendedor y a veces no es así tal y como ha apuntado ToniAl.

í¢â‚¬ÂA vecesí¢â‚¬Â es un eufemismo. De hecho suele ser así; el que vende es el que te la pega. Por eso esa frase tan habitual para ganar la confianza del comprador y captar mercado: í¢â‚¬Å“garantía de satisfacción y si no te devolvemos el dineroí¢â‚¬Â; históricamente ha habido mucha gente insatisfecha.

Esa frase no la dice ningún particular. Es curioso.

Yo he comprado algunas cosillas en este foro y estoy satisfecho al 50%, es decir; la mitad de los proveedores muy bien, puedo y me honro en nombrarlos; Seatek (Carlos) y Karayo (Ramón), y la otra mitad -particulares-  muy mal: me vendieron la moto como era un riesgo que libremente asumí í¢â‚¬â€œacto propio- no los cito; aprendo la lección y me doy por satisfecho con ello.
En dos casos NO tuve que ingresar ningún dinero para que la maquinaria se pusiera en marcha. En uno de ellos, incluso, me ofrecían mandarme un artículo a prueba de forma que si me agradaba me lo quedaba y si no lo devolvía hablo de un artículo caro en un equipo de pesca sub, no de algo de 200 í¢â€šÂ¬. En estos casos los que arriesgaban eran los vendedores. Pero claro; estos sí que estaban seguros de que no había trampa ni cartón: tú vas a recibir algo que se ajusta a lo pactado; no menos en todo caso más.
Si en los otros casos yo hubiera recibido los artículos antes de pagarlos, los habría devuelto o, en su caso, habría reclamado en í¢â‚¬Å“atención al consumidorí¢â‚¬Â. Pero es lo que tiene la compra entre particulares la indefensión del que da el primer paso, bien el que adelanta el dinero o el material, y la facilidad de que alguien se pase de listo vendiendo la moto o no pagando.

He dicto.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 07:54:36 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2011, 07:58:53 am »
En www.foromtb.com los foreros tenemos una puntuación de fiabilidad y calidad. Ya ha salido gente que tiene puntos negativos. Es decir, cuando vas a comprar un artículo de 2킪 mano a un forero, ves un % de fiabilidad que te da tranquilidad. Hay gente que compra y vende tanto, que comprarle a el es mejor que ir a tienda. Por contra, pude ver y sufrir un caso que a mi me afectó poco pero a otros ....

En mi caso, compré 3 Sprays (un pack) y uno de ellos estaba casi vacío. Es poca cosa. Pero otros largaban pestes del tío ese ...

acs, si tenéis su dirección, es relativamente fácil, no?

En definitiva, que se podría habilitar en el perfil, la fiabilidad de compraventa. Eso es trabajo, pero da prestigio a un foro. Tambien hay que entender que foromtb tiene 60.000 registrados y 1000 usuarios conectados en todo momento. Pero hay que empezar.

Izand

  • Visitante
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:00:17 am »
En un foro de bicis pasó algo así con un cuadro de bici (de más de 2000 lereles  :o ). Como no era la primera vez que pasaba, la gente estaba bastante calentita con el tema, por lo que se organizó una QUEDADA para ir a visitar al tipo en cuestión y "convencerle amigablemente" de que pagara o devolviera el cuadro, y explicarle "unas cuantas razones" de por qué no debía timar a la gente por internet.

Cuando llegaron y tocaron a la puerta, les abrió la madre. Resulta que el chaval era un niñato de 15 años y la madre desconocía todo el percal. No sólo devolvió el cuadro y los gastos, sino que la madre queriá pagar una compensación económica y todo. Dicen que cuando se alejó el "pacífico grupo de foreros concienciados" se oían las hostias desde km a la redonda  ;D

Y digo yo... ¿para cuándo una quedada en Málaga?  ;)

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:18:35 am »
En un foro de bicis pasó algo así con un cuadro de bici (de más de 2000 lereles  :o ). Como no era la primera vez que pasaba, la gente estaba bastante calentita con el tema, por lo que se organizó una QUEDADA para ir a visitar al tipo en cuestión y "convencerle amigablemente" de que pagara o devolviera el cuadro, y explicarle "unas cuantas razones" de por qué no debía timar a la gente por internet.

Cuando llegaron y tocaron a la puerta, les abrió la madre. Resulta que el chaval era un niñato de 15 años y la madre desconocía todo el percal. No sólo devolvió el cuadro y los gastos, sino que la madre queriá pagar una compensación económica y todo. Dicen que cuando se alejó el "pacífico grupo de foreros concienciados" se oían las hostias desde km a la redonda  ;D

Y digo yo... ¿para cuándo una quedada en Málaga?  ;)





Muy bueno... :D :D :D


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:27:54 am »
En un foro de bicis pasó algo así con un cuadro de bici (de más de 2000 lereles  :o ). Como no era la primera vez que pasaba, la gente estaba bastante calentita con el tema, por lo que se organizó una QUEDADA para ir a visitar al tipo en cuestión y "convencerle amigablemente" de que pagara o devolviera el cuadro, y explicarle "unas cuantas razones" de por qué no debía timar a la gente por internet.

Cuando llegaron y tocaron a la puerta, les abrió la madre. Resulta que el chaval era un niñato de 15 años y la madre desconocía todo el percal. No sólo devolvió el cuadro y los gastos, sino que la madre queriá pagar una compensación económica y todo. Dicen que cuando se alejó el "pacífico grupo de foreros concienciados" se oían las hostias desde km a la redonda  ;D

Y digo yo... ¿para cuándo una quedada en Málaga?  ;)



:o :o Pues eso, a ver si se arregla todo. Lo que comenta Pau, da mucha seguridad, si la persona ha hecho 3-4 transacciones y todo ok, en principio debe de ser de fiar. ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:44:00 am »
La persona implicada tiene el aviso por MP y por correo, desde que se publicó ayer el asunto ya no hay manera de localizarlo en el Móvil, y eso que supuestamente no se ha vuelto a conectar al foro, al menos no con el usuario JAVIKONA (íƒÅ¡ltima vez activo:   13 de Diciembre de 2011, 09:42:36). Lo seguiré intentado, lo malo es que en uno de los móviles me sale el buzón de yoigo directamente y me cuesta dinero cada intento  >:(

Oportunidad de arreglar los asuntos pendientes que tiene (al menos 2) lo tiene, de lo contrario, pues el foro ya está alertado, y el siguiente paso que nos quedaría a los afectados sería la denuncia en comisaria o directamente dar por perdido el material y punto.

Por otra parte, cuando se hace un envío está claro que hay una dirección de destino, pero esto no quiere decir que viva allí alguien, con dar un sitio que nadie recoja, luego por móvil llega el aviso que tienes la mercancía, y acuerdas con la agencia que te pasas por la central a recogerlo.

Aunque por una parte el cuerpo pide hacer algo, vamos a seguir con la esperanza que haya sido un malentendido y se arregle, de verdad que seré el primero en publicarlo que todo fue un error. Que no es posible, desde la prudencia se tomaran las medidas, denunciando donde haga falta para intentar que no hayan más afectados.

Del tema de compra/venta, pues es una faena siempre habrá gente honrada y gente sin conciencia, y final todo se reduce quien va primero la gallina o el huevo, ¿quien da el primer paso?.

También me gustaría agradecer a la gente que está comprendiendo el tema, en principio no es algo que venga de un día para otro, tiene pinta de no ser un caso aislado, y si al final se confirman las peores noticias no me gustaría que se conviertiese el hilo en un rio de palabras mal sonantes  :D, llevaríamos el tema a los juzgados y punto. La comunidad forera habría sido informada y estaría en alerta.

Voy a revisar la cuenta del banco a ver si puedo daros una alegría  ;D
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:48:51 am »
 :'( de momento no.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:56:56 am »
acs, no quiero dar a entender que seas tonto o algo parecido. Yo también creo en la gente. Si tuviera que tramitar un intercambio contigo o una compra, me fiaría de ti totalmente, pero si hablamos de un forero casi desconocido, lo normal en tu caso habría que hacer el envío una vez recibida la confirmación del pago, no?

Oye, no abandonéis. Con la cantidad de gente que hay en el foro, alguien estará cerca del personaje y le va a costar poco ir a preguntar ....

Si esto no se resuelve y has hecho el envió a Girona provincia, ya me dirás a quien tengo que ir a romperle las piernas  8)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 09:34:16 am por Pau »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:12:51 am »


Oye, no abandonéis. Con la cantidad de gente que hay en el foro, alguien estará cerca del personaje y le va a costar poco ir a preguntar ....

No es plan de comprometer a nadie ir a hacer una visita, no quiero ese compromiso, imagina que es un delincuente de verdad y el que ha ido de buena fe se lleva un pinchanzo  :-\, no eso no quiero que suceda, si alguien va a buscarlo serán los Cuerpos de Seguridad si ellos determinan que tienen que ir.

No es de Girona, es de Málaga.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: CUIDADO HAY UN GETA ENTRE NOSOTROS
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:24:06 am »
Vamos a darle la oportunidad:

Acabo de localizarlo, me ha comentado que está en el médico y en 10 minutos me llama. A ver si se consigue solucionar el tema, le hablaré también del caso de Hierbajo y se consigue solucionar todo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: