Autor Tema: Que cada cual se saque lo que le salga los webos  (Leído 68935 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #480 en: 27 de Marzo de 2012, 05:52:30 pm »
Ok, shantaal.   

Por ahora, intentaremos aclarar definitivamente este tema, que ya va siendo hora.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #481 en: 27 de Marzo de 2012, 06:11:15 pm »
Yo no creo que el problema sea en Asturias...  :-\











This is spanish  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #482 en: 27 de Marzo de 2012, 07:55:30 pm »
Yo no creo que el problema sea en Asturias...  :-\











This is spanish  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Pero la reconquista empezó allí   ;D

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #483 en: 27 de Marzo de 2012, 11:05:14 pm »
Yo no creo que el problema sea en Asturias...  :-\











This is spanish  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Pero la reconquista empezó allí   ;D

cierto, y buenos lares
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #484 en: 28 de Marzo de 2012, 09:18:33 am »
Mira Shantaal ( y te lo digo muy en serio de veras) haz-hacednos un grandisimo favor a todos nosotros y poned un documento colgado oficial (alguna contestacion, carta de organismo oficial, no se, algo...) en lo que se diga especificamente que la federativa NO es obligatoria para ir a pescasub, y todos (yo el primero) me lo imprimo y plastifico y se lo restrego por los morros al G.C. que me esta esperando escondio el jodio en la cala a que aparezca para endiñarme la circular.

No hay nada asi aun??, yo soy muy perro... pero todos los craks erres que erres del alegato ( a los cuales yo admiro profundamente porque para eso no valgo) podian conseguirlo no?

Es que me consta que hay gente que ha escrito preguntando ¿ que hace falta para? pero no algo que diga "no hace falta la federativa", algo oficial con eso escrito seria la ostia, ya te digo.

Mi compañero de pesca Traski esta sentado esperando que le conteste un escrito que envio la generalitat departament ( agricultura-ganaderia-pesca)

Yo al menos les estaria muy agradecido.

Sin animo de crear polémica, yo creo que si en el BOE o donde fuere que se publican las leyes o las normas, no aparece una en concreto, no sería muy correcto que si apareciera un punto en donde recalcara que esa ley no existe... no se si me he explicado, hay que reconocer que shantaal tiene razón, lo que si hay que presentar, es (en documento oficial) que esa ley/norma, si existe y es de obligado cumplimiento... creo.

De todas formas a ver si gracias al amigo Umberto podemos solucionarlo pronto y sin dar lugar a "circulares" y demás papeles...

Saludos.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #485 en: 28 de Marzo de 2012, 10:00:04 am »
acabo de hablar con la GC de marina Barcelona, no tienen constancia que sea obligatorio tener la federativa y en comsecuencia NO la están pidiendo luego me extiendo escribo desde el teléfono
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #486 en: 28 de Marzo de 2012, 02:28:24 pm »
 ¿No lo pone en ningún sitio? Quizás no, pero la autoridad interpreta que si y mientras no se lo aclare alguien ellos denuncian:

 http://www.fegas.net/docs/denuncia_gc.pdf

 Habrá que mirarse el artículo 23.a de la Ley Orgánica 1/1992, sobre protección de la Seguridad Ciudadana y los artículos 96 y 156.f del Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Aunque en ningún sitio leo que sea la federativa el documento que acredite el uso, posesión y/o pertenencia.  :-\
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #487 en: 28 de Marzo de 2012, 02:39:45 pm »
¿No lo pone en ningún sitio? Quizás no, pero la autoridad interpreta que si y mientras no se lo aclare alguien ellos denuncian:

 http://www.fegas.net/docs/denuncia_gc.pdf

 Habrá que mirarse el artí­culo 23.a de la Ley Orgánica 1/1992, sobre protección de la Seguridad Ciudadana y los artí­culos 96 y 156.f del Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Aunque en ningún sitio leo que sea la federativa el documento que acredite el uso, posesión y/o pertenencia.  :-\

Ya los hemos analizado en varias ocasiones en este post y como dices, no pone en ningún artí­culo que haya que tener una "tarjeta deportiva" para la compra o transporte de los mismos, ya que no hay licencia de armas estipulada para la categorí­a 7.5. Que denuncien por eso no quiere decir que esa denuncia prospere ni que no sea recurrible y mucho menos quiere decir que con un recurso esa denuncia no sea retirada e inclusive le puede caer un puro al agente que la puso por denuncia falsa... (pero esto último es una opinión mí­a)... Ya hemos dicho que en ningún sitio pone que se tenga que estar en posesión de ninguna tarjeta deportiva (federativa) para practicar pescasub o para portar los fusiles.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 02:55:10 pm por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #488 en: 28 de Marzo de 2012, 05:22:17 pm »
Shantaal, dile al chaval que pagó la multita, que recurrió y mandaron al carajo, si le retiraron la denuncia, o le dijeron algo al agente. Multa, a pagar, y si no por hacienda. Y si quieres ir a juicio, págalo, te darán igualmente por culo, y a mayores la multa.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #489 en: 28 de Marzo de 2012, 06:10:14 pm »
Y no se cansan de minar la moral .... pero shaantal es el mas pertinaz y paciente de los pescasubs ...  8)

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #490 en: 28 de Marzo de 2012, 06:14:31 pm »
Y no se cansan de minar la moral .... pero shaantal es el mas pertinaz y paciente de los pescasubs ...  8)

 ;)
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #491 en: 28 de Marzo de 2012, 07:25:16 pm »
Si se me permite una pregunta...
¿Os parece suficiente claro el siguiente párrafo o creéis que aún puede haber interpretaciones ambiguas?  Creo que es difícil buscarle tres pies al gato en este caso, pero nunca se sabe...
Cito textualmente:
" Por todo ello, para el uso de los citados fusiles de pesca submarina, si se posee la licencia de pesca correspondiente y el seguro de responsabilidad civil y accidentes, como usted indica en su escrito, esta ICAE considera que los submarinistas se encuentran dentro de la legalidad para el desarrollo de dicho deporte."
Esto forma parte de la respuesta que me han dado hace unos días desde la ICAE.  No he colgado el documento completo porque les he vuelto a pedir aclaraciones a algunos puntos que argumentaron para llegar a la conclusión anterior.  En cuanto me contesten, os lo cuelgo aquí, no hay problema.
Yo no les pedí aclaraciones sobre el reglamento, porque se lían, se lían, y te dejan más dudas que al principio. Yo les "apreté" un poco, y les dije que me respondiesen de forma clara, concisa y sin ambigíƒÂ¼edades, si únicamente con la licencia de pesca y el seguro de responsabilidad civil, puedo utilizar fusiles de pesca submarina para practicar dicha actividad de forma absolutamente legal.  Y eso es lo que me han dicho.
Un saludo.
Javi.
Umberto, podrías postear ese informe del ICAE, aún cuando esté pendiente el complementario que has solicitado? Entiendo que las aclaraciones arrojarán más luz, pero me has dejado en ascuas y estos días tengo al abogado del despacho de al lado aburrido ;-)

Por otro lado, hay que decir que lo que ha hecho Umberto es lo correcto: pedir por escrito una contestación, mediante la pertinente instancia. La administración sólo se comunica formalmente con los administrados por escrito; las palabras habladas e incluso los correos electrónicos carecen de carácter vinculante.

Gracias y saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #492 en: 28 de Marzo de 2012, 07:32:29 pm »

Umberto, podrías postear ese informe del ICAE, aún cuando esté pendiente el complementario que has solicitado? Entiendo que las aclaraciones arrojarán más luz, pero me has dejado en ascuas y estos días tengo al abogado del despacho de al lado aburrido ;-)

Por otro lado, hay que decir que lo que ha hecho Umberto es lo correcto: pedir por escrito una contestación, mediante la pertinente instancia. La administración sólo se comunica formalmente con los administrados por escrito; las palabras habladas e incluso los correos electrónicos carecen de carácter vinculante.

Gracias y saludos


Lo principal de informa ya lo ha dicho. Esperemos a ver que mas dicen ...

Y no es el único que ha escrito, es el único de que momento ha recibido respuesta ...  8)

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #493 en: 28 de Marzo de 2012, 07:59:15 pm »

Umberto, podrías postear ese informe del ICAE, aún cuando esté pendiente el complementario que has solicitado? Entiendo que las aclaraciones arrojarán más luz, pero me has dejado en ascuas y estos días tengo al abogado del despacho de al lado aburrido ;-)

Por otro lado, hay que decir que lo que ha hecho Umberto es lo correcto: pedir por escrito una contestación, mediante la pertinente instancia. La administración sólo se comunica formalmente con los administrados por escrito; las palabras habladas e incluso los correos electrónicos carecen de carácter vinculante.

Gracias y saludos


Lo principal de informa ya lo ha dicho. Esperemos a ver que mas dicen ...

Y no es el único que ha escrito, es el único de que momento ha recibido respuesta ...  8)
Pau, en serio que me puede la curiosidad, y a estas alturas ya he leido bastantes periódicos como para no conformarme con los titulares o las noticias redactadas por los periodistas: me gustan los datos ;D

Si hay algo en el informe que Umberto no quiere que sea público -datos personales o similares-, que lo tape. Pero creo que después de 34 páginas, se agradecería que si existe un documento que arroje luz sobre esta cuestión, se dé a conocer.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 08:17:10 pm por Luigi_M »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ojito Guardia Civil¡¡ Obligacion Federativa
« Respuesta #494 en: 28 de Marzo de 2012, 08:35:51 pm »
Pues sigue pidiendo. No seré yo quien te pise la curiosidad hombre  ;D

Tags: