Autor Tema: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma  (Leído 31160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2012, 09:44:15 am »
Predator, olvida la elongacion,,,, que cada marca de goma es un mundo, incluso en la misma marca.....penetracion y velocidad es la clave,
Mi fusil de 1 goma, con varilla de 6,5 tambien llega al final de doble hilada ( no la llevo) con fuerza, pero la mitad de velocidad y penetracion que el doblegoma de 16

probadisimo, 2 sigalsubs de  14 cortadas a lo maximo que dan los brazos para cargarlas , muuuy cortas, tiran muuuuuuuuucho mas flojo, que 2 cressis de 16  o 2  sigalsubs de 16. cargadas sin pasarse.
monte 2 de 14 y despues de cortar y cortar y ver, que para peces de verdad , no basta, volvi a 16.

2 de 14 nunca llegan a la fuerza de 2 de 16, ,......necesitas 3 de 14, y asi incluso supera, pero al amontonarse tanta goma, necesitas enclosed track para que no se levante el talon de la varilla.

chicos al cayman, incluso con una goma de 18 fuerte se le nota retroceso, aunque como una goma es pa menos de 4m apenas influye. es buen fusil, pero para 1 goma. o dos mal puestas ( blandas) que haran el mismo o peor trabajo.
Si poneis una varilla fina, si tendra velocidad y bajas el retroceso , pero poca penetracion, y llegara a un maximo de velocidad, y si te pasas e gomas duras, cimbrea perdiendo precision y velocidad.

Para mi la medida de varilla para doble goma y sacarle partido creo que es 7 o 7,5. y de largo, para mi 130 es mas que suficiente y no cimbrea nada,   asi traspasas cualquier cosa y si hay buenas doblegomas alcanza mayores velocidades.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #106 en: 08 de Mayo de 2012, 10:13:33 pm »
Yo no soy un entendido, ni un experto pescador de megapiezas, ni siquiera de piezas destacables.
Pero si quiero dejar constancia de lo que he visto, y es lo siguiente:Prueba en piscina.
Doble goma de 14,5mm varilla de 7mm, doble hilada, trayectória recta, y llegar al final sacando carrete.
Fusil : mantis de ct, probador, Predator .
Que luego no atraviesa la cabeza de un atún? no lo sé, porque su pesca está prohibida  ;D. y porque no suele haber atunes en ésta piscina  :P.

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #107 en: 08 de Mayo de 2012, 11:04:54 pm »
Dos fusiles de la misma medida con las mismas gomas/varilla no tienen porque tirar igual. Esa misma configuracion de 2x14,5 y varilla de 7mm no va igual en un comanche por ejemplo que en un 110 de tubo de 32mm de diametro relleno de poliuretano por poner un ejemplo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #108 en: 08 de Mayo de 2012, 11:59:50 pm »
Yo no soy un entendido, ni un experto pescador de megapiezas, ni siquiera de piezas destacables.
Pero si quiero dejar constancia de lo que he visto, y es lo siguiente:Prueba en piscina.
Doble goma de 14,5mm varilla de 7mm, doble hilada, trayectória recta, y llegar al final sacando carrete.
Fusil : mantis de ct, probador, Predator .
Que luego no atraviesa la cabeza de un atún? no lo sé, porque su pesca está prohibida  ;D. y porque no suele haber atunes en ésta piscina  :P.

Saludos!

Traski, socio    mi geronimo 115 de 1 goma, llega rectilineo a doble hilada y tira de carrete (sobretodo si esta abierto) :D ;D :D, con varilla de 150 x7mm. pero el doble goma de 16 tira muuuuucho mas , y cuando a este mismo le puse las doblegoma de 14 , buuuuf parecia un peo timido, al dia siguiente recorte y al otro mas aun, y no llegan a parecerse ni siquiera,,,, hablo con conocimiento y horas perdidas, 14 para triple goma, al menos con los materiales actuales
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 12:39:22 am por Gottschalk »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #109 en: 09 de Mayo de 2012, 12:32:19 am »
Al final no he podido probar aun los fusiles. Ese día se torció y no pudimos ir a la piscina.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #110 en: 09 de Mayo de 2012, 12:34:52 am »
Dos fusiles de la misma medida con las mismas gomas/varilla no tienen porque tirar igual. Esa misma configuracion de 2x14,5 y varilla de 7mm no va igual en un comanche por ejemplo que en un 110 de tubo de 32mm de diametro relleno de poliuretano por poner un ejemplo.

Si detrás de esos fusiles hay un hombre... Tirarán igual  ::)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #111 en: 09 de Mayo de 2012, 12:59:35 am »
Yo no soy un entendido, ni un experto pescador de megapiezas, ni siquiera de piezas destacables.
Pero si quiero dejar constancia de lo que he visto, y es lo siguiente:Prueba en piscina.
Doble goma de 14,5mm varilla de 7mm, doble hilada, trayectória recta, y llegar al final sacando carrete.
Fusil : mantis de ct, probador, Predator .
Que luego no atraviesa la cabeza de un atún? no lo sé, porque su pesca está prohibida  ;D. y porque no suele haber atunes en ésta piscina  :P.

Saludos!

Traski, socio    mi geronimo 115 de 1 goma, llega rectilineo a doble hilada y tira de carrete (sobretodo si esta abierto) :D ;D :D, con varilla de 150 x7mm. pero el doble goma de 16 tira muuuuucho mas , y cuando a este mismo le puse las doblegoma de 14 , buuuuf parecia un peo timido, al dia siguiente recorte y al otro mas aun, y no llegan a parecerse ni siquiera,,,, hablo con conocimiento y horas perdidas, 14 para triple goma, al menos con los materiales actuales
Es evidente que dos de 16 tiren mas que dos de 14'5..........pero para una pesca normal, sigo pensando que son suficientes, y para nada son una caca de tiro  ;D, claro que si nos ponemos a comparar, dos de 16 tambien son un peíto comparaddo con un arpón de ballenas  ;D, pero se trata de si con esa configuracion, se pueden pescar dentones o no, y yo diria que si ;). que és casi a lo mas que puede aspirar un pescador en el med ;).
Del resto no te quito la razón ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #112 en: 09 de Mayo de 2012, 01:07:30 am »
Yo no soy un entendido, ni un experto pescador de megapiezas, ni siquiera de piezas destacables.
Pero si quiero dejar constancia de lo que he visto, y es lo siguiente:Prueba en piscina.
Doble goma de 14,5mm varilla de 7mm, doble hilada, trayectória recta, y llegar al final sacando carrete.
Fusil : mantis de ct, probador, Predator .
Que luego no atraviesa la cabeza de un atún? no lo sé, porque su pesca está prohibida  ;D. y porque no suele haber atunes en ésta piscina  :P.

Saludos!

Traski, socio    mi geronimo 115 de 1 goma, llega rectilineo a doble hilada y tira de carrete (sobretodo si esta abierto) :D ;D :D, con varilla de 150 x7mm. pero el doble goma de 16 tira muuuuucho mas , y cuando a este mismo le puse las doblegoma de 14 , buuuuf parecia un peo timido, al dia siguiente recorte y al otro mas aun, y no llegan a parecerse ni siquiera,,,, hablo con conocimiento y horas perdidas, 14 para triple goma, al menos con los materiales actuales
Es evidente que dos de 16 tiren mas que dos de 14'5..........pero para una pesca normal, sigo pensando que son suficientes, y para nada son una caca de tiro  ;D, claro que si nos ponemos a comparar, dos de 16 tambien son un peíto comparaddo con un arpón de ballenas  ;D, pero se trata de si con esa configuracion, se pueden pescar dentones o no, y yo diria que si ;). que és casi a lo mas que puede aspirar un pescador en el med ;).
Del resto no te quito la razón ;).

A eso me referia Jefe, varios post atras, a menos de 4 m una goma es sufi y para peces de unos 6 kg  , para mas de 4 metros o peces gordos : mejor 2 gomas  , pero dos de 14 no son sufi. no daran mucho mas rendimiento que una de 18,

sin embargo 2 de 16 si pueden dar mejor rendim, que 2 de 18,,, porque al ser mas cortas acompañan mas tiempo la varilla, dandole mas fuerza,,,,de cuando pasas a 14 ya es demasiada poca goma y necesitas demasiado estiramiento, haciendole perder todo a la goma
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #113 en: 09 de Mayo de 2012, 07:45:24 am »
Gottschalk logicamente dos de 16 mm tiran mas que dos de 14.5 mm eso es obvio, el tema es si dos de 14.5 mm mueven suficientemente bien una varilla de 7 mm o no la mueven nada como comentaste cuando despues te dije que no era asi.

Ya de por si una varilla de 7 mm la puede mover bien para pescar un monogoma de 20 mm cargado al dos con la goma estiradita bien, siendo asi y siendo ese el minimo para mover una varilla de 7 mm adecuadamente hay que pensar que si en vez de 20 mm le ponemos 29 mm ( dos de 14.5 mm) fuerza tiene mas que suficiente.

Otra cosa y ahi si tienes razon porque es obvio es que dos de 16 mm tiren aun mas, repito cosa normal, y que tengas esa apreciacion cuando has cambiado de doble 14.5 mm a doble 16 mm, pero nosotros no hablamos de apreciaciones, sino de una prueba especifica en piscina con claridad de vision y medida de metros , con dos tios uno disparando y el otro observando la trayectoria de la varilla en todo momento, siendo esta con doble goma 14.5 mm y varilla de 7 mm en un 115 doble hilada, rectilinia hasta final de recorrido llegando con fuerza y sacando algo de carrete, carrete que no estaba suelto, sino medio frenado al igual que lo llevaria en una accion de caza, piensa que tanto Traski como yo tenemos muchas horas de agua y de pruebas tambien y que hasta ahi al menos llegamos compañero  :D , que no solo tu eres el que haces las pruebas bien. ;)

El tema es que de otra cosa no se pero de configuraciones de fusiles de gomas creo que tengo los guebos pelaos yo ya tambien pues he tenido todas las imaginables en mis multiples fusiles, leños multigomas, aluminios monogomas, doble gomas, carbonos, monobloques macizos, railguns sudafricanos dobles gomas, etc, etc.

Que ya has visto que no tengo inconveniente en darte la razon cuando la tienes como hice anteriormente en tu otro mensaje.  ;) .... pero ciñendonos a la afirmacion que hiciste de :"dos gomas de 14.5 mm no empujan nada una varilla de 7 mm ni estiradas al 500" ..... va a ser que no, porque estiradas al 330 van feten para un tiro al final de recorrido doble hilada con precision y potencia.  ;D

Saludos

« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 08:28:52 am por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #114 en: 09 de Mayo de 2012, 08:22:49 am »
2 de 14,5 yo lo he probado con varilla de 6,5 x 130 y muy bien....en el video los dentones se quedaban brocheta  a 3-4m dos de 16 mucho mejor siempre que se tenga masa claro...predator ese calculo creo que erroneo... ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #115 en: 09 de Mayo de 2012, 08:23:59 am »
2 de 14,5 yo lo he probado con varilla de 6,5 x 130 y muy bien....en el video los dentones se quedaban brocheta  a 3-4m dos de 16 mucho mejor siempre que se tenga masa claro...predator ese calculo creo que erroneo... ;)

que calculo? decir eso es ambiguo.. yo no creo, estoy seguro porque lo he probado.  ;)

Y quede claro que no estoy comparando doble 14.5 mm con doble 16mm en ningun momento ni diciendo que no tire mas o vaya mejor en segun que fusil doble 16 mm que doble 14.5 mm con varilla de 7 mm, de eso no se trata para nada el rebatir a Gottschlak, sino de dejar claro que dos de 14.5 mm si pueden mover bien una varilla de 7 mm,  que es una puntualizacion aparte.

pd:comentando esto ya por mi parte doy pon zanjado este tema porque ni quiero ni me interesa, ni me aporta entrar en dinamicas de quien tiene o no razon, prefiero despersonalizar y brindar la informacion para que cada cual coja de ella lo que estime oportuno.  :)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 08:37:54 am por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #116 en: 09 de Mayo de 2012, 08:37:36 am »
Tranki, el de 14,5 + 14,5 = 19
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #117 en: 09 de Mayo de 2012, 08:42:31 am »
Tranki, el de 14,5 + 14,5 = 19

no se donde he puesto eso. pero vamos que es obvio que es 29 mm  :D ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #118 en: 09 de Mayo de 2012, 09:02:46 am »
Ya de por si una varilla de 7 mm la puede mover bien para pescar un monogoma de 20 mm cargado al dos con la goma estiradita bien, siendo asi y siendo ese el minimo para mover una varilla de 7 mm adecuadamente hay que pensar que si en vez de 20 mm le ponemos 29 mm ( dos de 14.5 mm) fuerza tiene mas que suficiente.

Eso no funciona así Juanjo, ya te lo dijo Matarile en su día. Para poder comparar las gomas entre sí hay que comparar su sección, no su diámetro.

1 goma de 20mm tiene 314 cm2 de sección
2 gomas de 14.5 tienen 330 cm2 de sección

O sea prácticamente las dos configuraciones tienen la misma sección.

Así que yo sí que creo que una goma de 20mm tira más que dos de 14.5mm. Al dividir una goma en dos, siempre se pierde rendimiento. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #119 en: 09 de Mayo de 2012, 09:09:48 am »
Gorka mi intencion no es comparar las gomas entre si, estoy enfatizando en que dos de 14.5 mm empujan una varilla de 7mm bien, no entro en el milimetro exacto, pero dos de 14.5 mm dan mas empuje que una de 20 mm , maxime pudiendo conseguir mas elongacion con las dos de 14.5 mm que no con una de 20 mm porque obviamente en un fusil largo siempre es mas complejo conseguir la maxima elongacion a una de 20 mm por su dificultad, de ahi viene el repartir el esfuerzo de carga en diametros menores para mayor comodidad y suma de empuje final.
 

Tags: