Autor Tema: Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma  (Leído 31173 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #120 en: 09 de Mayo de 2012, 09:12:36 am »
Perdon queria poner 29 8) :o
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #121 en: 09 de Mayo de 2012, 09:17:56 am »
Matarile acaba de publicar esto en otro post reciente   ::)

Yo ultimamente estoy usando las Primeline (creo que son las que distribuye Sigal y otro más) y me gustan mucho. Progresivas y pegan un buen pepinazo. Además, duran bastante, que yo soy 1/8 judío...  ::)

Las Cressi G20 las probé y no me gustaron. Demasiado explosivas y cuesta cargarlas (hasta a mi).

De acuerdo con Marco. He probado varias y me gustan las Primeline. Las llevo de Sigal y Seatec. En 14,5 mm me gustan mucho. El domingo se me ocurrió rematar un mero con un madero y varilla de 140x7 (muy afilada) y una sóla pareja de gomas de 14,5 mm al 375 %. Atravesó cabeza y se enrocó la varilla y tuve que ir a por un sacavarillas de 1 metro (no llegaba con la mano) para poder desclavarla de la roca. Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #122 en: 09 de Mayo de 2012, 09:19:18 am »
Gorka mi intencion no es comparar las gomas entre si, estoy enfatizando en que dos de 14.5 mm empujan una varilla de 7mm bien, no entro en el milimetro exacto, pero dos de 14.5 mm dan mas empuje que una de 20 mm , maxime pudiendo conseguir mas elongacion con las dos de 14.5 mm que no con una de 20 mm porque obviamente en un fusil largo siempre es mas complejo conseguir la maxima elongacion a una de 20 mm por su dificultad, de ahi viene el repartir el esfuerzo de carga en diametros menores para mayor comodidad y suma de empuje final.

Entiendo lo que quieres decir.  Yo hablaba de una comparativa en igualdad de condiciones. A igualdad de elongación, la de 20mm tirará más. Eso es un hecho.

Pero aún estirando las de 14 hasta convertirlas en un spaguetti, no sé yo si superarás una de 20mm. La verdad es que no estoy seguro.

Es cierto que con gomas más finas, las puedes estirar más y puedes aplicarles más carga.  Pero también es cierto que al dividir las gomas en dos tramos, se pierde rendimiento. No sé, habría que hacer alguna prueba para salir de dudas. Si tú la has hecho, te creemos.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #123 en: 09 de Mayo de 2012, 09:19:53 am »
Ya de por si una varilla de 7 mm la puede mover bien para pescar un monogoma de 20 mm cargado al dos con la goma estiradita bien, siendo asi y siendo ese el minimo para mover una varilla de 7 mm adecuadamente hay que pensar que si en vez de 20 mm le ponemos 29 mm ( dos de 14.5 mm) fuerza tiene mas que suficiente.

Eso no funciona así Juanjo, ya te lo dijo Matarile en su día. Para poder comparar las gomas entre sí hay que comparar su sección, no su diámetro.

1 goma de 20mm tiene 314 cm2 de sección
2 gomas de 14.5 tienen 330 cm2 de sección

O sea prácticamente las dos configuraciones tienen la misma sección.

Así que yo sí que creo que una goma de 20mm tira más que dos de 14.5mm. Al dividir una goma en dos, siempre se pierde rendimiento. ;)

 :D :D ahi doy algo de razon a Predator, tienen casi la misma seccion es verdad.  Pero al dividirse la carga en 2 se pueden cargar con la misma facilidad unas gomas bastane mas cortas que en 20, tira mas las 2 de 14 siempre que la varilla sea fina, a varilla gorda, no es suficiente goma,
Y siempre tendra mas retroceso 2 gomas que 1, que es de lo que va el post ,

Y hasta aqui puedo leer, porque ya estamos en bucle de gustos.......el que quiera que monte doblegoma en cayman, yo no. :D ;)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 09:22:10 am por Gottschalk »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #124 en: 09 de Mayo de 2012, 10:04:23 am »
Marco afirma que 2 gomas de 14,5 dan menos coz que una de 20 ;D

Ya veras donde acaba el post :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #125 en: 09 de Mayo de 2012, 10:16:57 am »
Es mejor si le meteis 24 atm al fusil  ::) :P :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #126 en: 09 de Mayo de 2012, 10:21:18 am »
Cómo me gustan estas "discusiones"! Creo que es un privilegio poder leer las diferentes opiniones de pescadores con tanta experiencia, que aunque sean diferentes, todas aportan una valiosa información.

Me gustaría preguntarle a Gorka lo siguiente: por qué se pierde rendimiento si divides en dos la sección de las gomas?

Mi experiencia es la siguiente: cuando fabriqué el leño lo monté con varilla de 130 x 7 mm y doble goma Primeline de 17,5 mm a 325. Me llevé una pequeña decepción al comprobar que daba una coz al dispararlo. Y no es que tenga un brazo de nena, que 20 años de pajillas me han procurado un buen antebrazo  ;D ;D. Sin embargo, como que la varilla salía "sin control". Así que le puse Primeline de 16,5 y parecido. Cambié a varilla de 7,5 y más retroceso aún. Puse Demka de 17,5, que son más progresivas (más dulces en el disparo) pero no estaba a mi gusto todavía. Cambié a Cressi de 16 y mejor (cuando digo mejor es cuestión de gusto), pero no encontraba ese "feeling". Pues dejé el madero aparcado y volví a los neumáticos. Pero un buen día cayeron en mis manos unas Sigalsub de 14,5 y las puse al 325 con varilla de 130x7. Y desde entonces es mi titular. Para la pesca que hago tiene la configuración perfecta, mueve la varilla con la velocidad, distancia y precisión que necesito. Igual en otro tipo de pesca necesitaría más, pero para la que yo practico es la configuración ideal.

Ahora bien, el roller 110 es harina de otro costal...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #127 en: 09 de Mayo de 2012, 10:22:31 am »
Marco afirma que 2 gomas de 14,5 dan menos coz que una de 20 ;D

Ya veras donde acaba el post :D

Yo también lo creo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #128 en: 09 de Mayo de 2012, 10:49:06 am »
Me gustaría preguntarle a Gorka lo siguiente: por qué se pierde rendimiento si divides en dos la sección de las gomas?

Cualquier "cosa" que dividas en dos funcionará peor que la original entera.

Con dos gomas tienes muuucha más superficie de rozamiento, tienes que mover mucha más agua, se crean más turbulencias, tienes un obus más adelantado que otro, etc...

Un simil: Imagínate una piscina en la que en el fondo tienes tres tuberías de desagüe. Una de 20mm y dos de 14.5mm.  Abres las llaves de paso, esperas 5 minutos y recoges el líquido desaguado en cada una. El recipiente de la de 20mm tendrá bastante más agua que el recipiente de las dos de 14.5mm.

De todas maneras, como bien ha dicho Preda, las gomas más finas se pueden estirar más que las gordas. Habría que establecer cual es el punto de inflexión (díametro) a partir del cual, el disparo de dos gomas finas supera a una gorda. Yo creo que en el caso que nos ocupa ese diámetro de inflexión se acerca más a 16mm que a 14mm.

También hay que decir que aquí influye mucho la fuerza del pescador. Un pescador fuerte puede cargar una goma de 20mm con una gran elongación, y en cambio las gomas finas tienen un límite fijado por la propia goma.

Es decir un pescador fuerte cargará unas gomas gordas con más elongación que un pescador más débil. En cambio ambos pescadores cargarán las gomas finas con la misma elongación "límite" de las gomas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #129 en: 09 de Mayo de 2012, 10:56:00 am »
Entendido. Muchas gracias. Vuelvo a decir que de estos debates se aprende mucho.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #130 en: 09 de Mayo de 2012, 11:04:17 am »
Yo le iba a poner un corazon a Gorka  :-* pero ya no se pueden poner?  ??? :'(

Los han quitado  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #131 en: 09 de Mayo de 2012, 11:07:34 am »
Creo que también es muy importante saber hasta que punto pueden estirarse las gomas sin que pierdan fuerza con rapidez. Hay que recordar que la goma pierde tracción conforme pasa el tiempo, y depende también esa merma en el estiramiento que tienen cuando está cargadas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #132 en: 09 de Mayo de 2012, 11:09:08 am »
Yo le iba a poner un corazon a Gorka  :-* pero ya no se pueden poner?  ??? :'(

Los han quitado  :'(

Pues mándame un besito aunque sea. JAJAJAJAJA  :-* :-* :-* :-*  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #133 en: 09 de Mayo de 2012, 11:14:00 am »
Creo que también es muy importante saber hasta que punto pueden estirarse las gomas sin que pierdan fuerza con rapidez. Hay que recordar que la goma pierde tracción conforme pasa el tiempo, y depende también esa merma en el estiramiento que tienen cuando está cargadas.

Otra cosa a tener en cuenta. Gracias por el apunte.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Opiniones sobre OMER HF 110 utilizado con doble goma
« Respuesta #134 en: 09 de Mayo de 2012, 11:18:14 am »
Y ahora os hago una pregunta a todos: qué preferís? Una súper mega goma ideal o 20 segundos más de apnea? Yo unos segunditos más...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: