Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE  (Leído 31819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #135 en: 15 de Agosto de 2013, 05:00:39 pm »
os pongo este vídeo que me ha parecido muy interesante

alguien podría traducir? jajaja

Lo de traducir lo tenemos difícil.Pero sí que bajan bastante las pulsaciones .Yo las pongo en 35-40 máximo cuando hago STA en agua sin estar en acción de pesca.

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #136 en: 15 de Agosto de 2013, 05:20:37 pm »
No veas!! Pues tendré que ponerme el pulsi y probarlo. Sabéis cuanto se podrían llegar a bajar? Es que hace años me pareció leer que pelizari las bajaba sobre las 20... Pero no me hagáis mucho caso porque lo recuerdo vagamente

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #137 en: 15 de Agosto de 2013, 09:21:40 pm »
Rey, mas o menos sobre que apnea estas teniendo en pesca? Si se puede decir, claro, es para orientarme basandome en mis tiempos de apnea, para ir pensando en practicar prahnayama o algo por el estilo. Zenkiu ;)

Pd: tranki, se que todo esto es para ampliar el margen de seguridad, no soy un loco con complejo de pez. Cuando hay que subir para arriba, ya puede pasar al lado mio el mero mas gordo que no entiendo. Mi cerebro dice "sube" y a subir toca.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #138 en: 15 de Agosto de 2013, 09:30:55 pm »
Cualquiera que meta la cabeza en un barreño de agua fresca y aguante la respiracion,le bajaran las pulsaciones + o -,bradicardia,que es uno de los reflejos de inmersion que nos ayudan a ahorrar O2.Con un pulsometro se ve facilmente.
En profundidad ese efecto es mas fuerte y no hay que hacer nada,y se pueden bajar pero no con "poderes de la mente".
ps-los tiempos de estatica no guardan relacion con los de pesca, pues hay más factores que influyen.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #139 en: 15 de Agosto de 2013, 10:05:43 pm »
Cualquiera que meta la cabeza en un barreño de agua fresca y aguante la respiracion,le bajaran las pulsaciones + o -,bradicardia,que es uno de los reflejos de inmersion que nos ayudan a ahorrar O2.Con un pulsometro se ve facilmente.
En profundidad ese efecto es mas fuerte y no hay que hacer nada,y se pueden bajar pero no con "poderes de la mente".
ps-los tiempos de estatica no guardan relacion con los de pesca, pues hay más factores que influyen.

Corregidme si me equivoco, los tiempos de apnea en accion de pesca equivalen aproximadamente a la mitad del tiempo que tengamos en STA, o eso creia.
En mi caso se corresponden exactamente asi.
Si no para que hacemos estatica si no es para aumentar nuestros tiempos en apnea en pesca? Expandir caja toracica, diafragma, retardo de la aparicion de contraccion, tolerancia al nitrogeno...
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #140 en: 15 de Agosto de 2013, 10:27:08 pm »
  Por experiencia propia, según mi experiencia no tiene absolutamente nada que ver el tiempo que se hace en estática con el que se hace en pesca submarina.

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #141 en: 15 de Agosto de 2013, 10:35:59 pm »
Cualquiera que meta la cabeza en un barreño de agua fresca y aguante la respiracion,le bajaran las pulsaciones + o -,bradicardia,que es uno de los reflejos de inmersion que nos ayudan a ahorrar O2.Con un pulsometro se ve facilmente.
En profundidad ese efecto es mas fuerte y no hay que hacer nada,y se pueden bajar pero no con "poderes de la mente".
ps-los tiempos de estatica no guardan relacion con los de pesca, pues hay más factores que influyen.

Corregidme si me equivoco, los tiempos de apnea en accion de pesca equivalen aproximadamente a la mitad del tiempo que tengamos en STA, o eso creia.
En mi caso se corresponden exactamente asi.
Si no para que hacemos estatica si no es para aumentar nuestros tiempos en apnea en pesca? Expandir caja toracica, diafragma, retardo de la aparicion de contraccion, tolerancia al nitrogeno...
No se de donde sacaste esa teoria.No tiene que ver una cosa con otra...o tus dos minutos de pesca son siempre iguales en todo y siempre los haces pase lo que pase?Es lo mismo 2" a 10m que a 40m?
Yo no hago estatica,no me gusta.....bueno algunas en el fondo esperando un pescado  :D
Expandir caja,diafragma,contracciones?Segun el caso puede ayudar,pero el nitrogeno??
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #142 en: 15 de Agosto de 2013, 11:03:58 pm »
Cualquiera que meta la cabeza en un barreño de agua fresca y aguante la respiracion,le bajaran las pulsaciones + o -,bradicardia,que es uno de los reflejos de inmersion que nos ayudan a ahorrar O2.Con un pulsometro se ve facilmente.
En profundidad ese efecto es mas fuerte y no hay que hacer nada,y se pueden bajar pero no con "poderes de la mente".
ps-los tiempos de estatica no guardan relacion con los de pesca, pues hay más factores que influyen.

Corregidme si me equivoco, los tiempos de apnea en accion de pesca equivalen aproximadamente a la mitad del tiempo que tengamos en STA, o eso creia.
En mi caso se corresponden exactamente asi.
Si no para que hacemos estatica si no es para aumentar nuestros tiempos en apnea en pesca? Expandir caja toracica, diafragma, retardo de la aparicion de contraccion, tolerancia al nitrogeno...
No se de donde sacaste esa teoria.No tiene que ver una cosa con otra...o tus dos minutos de pesca son siempre iguales en todo y siempre los haces pase lo que pase?Es lo mismo 2" a 10m que a 40m?
Yo no hago estatica,no me gusta.....bueno algunas en el fondo esperando un pescado  :D
Expandir caja,diafragma,contracciones?Segun el caso puede ayudar,pero el nitrogeno??

Ni que hubiese dicho huevos fritos con patatas  :o jajaja
Acaso no se hacen ejercicios especificos para aumentar la tolerancia al nitrogeno en sangre? Es que parece que haya dicho paperas con patatas.
Tengo tablas de apneas de diversos tipos, cada ejercicio trabaja una parte especifica de la apea, o un factor predominante tal como comente antes.
todo esto lo pregunto por si tengo que limpiarme el cerete con ellas :-\
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #143 en: 15 de Agosto de 2013, 11:55:29 pm »
Supongo que te refieres a tolerancia al exceso de CO2 o a la falta de O2. El exceso de nitrógeno produce los accidentes de descompresión, y eso que yo sepa no se entrena, se evita.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #144 en: 16 de Agosto de 2013, 10:30:31 am »
Un saludo, un pulsometro en los entrenos de apnea es una referencia a un dato pero nada más...para sacar concluciones acertadas necesitas un aparato un poco más sofisticado...que te de referencias de si tu ventilación es correcta para recuperar el O2 en el menor tiempo posible...si tus niveles de CO2 llegan a niveles en los que el entreno sea efectivo...si se producen arritmias durante las bradicardias que pueden ser peligrosas...y una serie de datos más que nos optimicen el entrenamiento para no perder el tiempo en chorradas...esto se aprende a base de esperiencia, equibocandose mucho para aprender poco pero efectivo...es más simple de lo que parece pero hay que tener los medios a tu alcanse...
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #145 en: 16 de Agosto de 2013, 11:16:05 am »
Asi se consiguen estas apneas con corta recuperación...espero que el nitrogeno no sea ningún problema a 5 metros...
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #146 en: 16 de Agosto de 2013, 11:55:49 am »
Asi se consiguen estas apneas con corta recuperación...espero que el nitrogeno no sea ningún problema a 5 metros...

Mamonazo me ganas en STA por un segundo...JAJAJAJAAJ...por ahora  :D

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #147 en: 16 de Agosto de 2013, 11:58:05 am »
Rey, mas o menos sobre que apnea estas teniendo en pesca? Si se puede decir, claro, es para orientarme basandome en mis tiempos de apnea, para ir pensando en practicar prahnayama o algo por el estilo. Zenkiu ;)

Pd: tranki, se que todo esto es para ampliar el margen de seguridad, no soy un loco con complejo de pez. Cuando hay que subir para arriba, ya puede pasar al lado mio el mero mas gordo que no entiendo. Mi cerebro dice "sube" y a subir toca.
En pesca he tenido alguna epera ,Antes de la lesión de rodilla,de 2:50 a 3:10.
Pero no son referencias siempre constantes porque dependen de tu estado físico,cansancio y demás factores en el mar.A mayor movimiento en el mar( corriente,mar de fondo,etc) más consumo de O2 y menos apnea.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 04:23:13 pm por REY »
 

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #148 en: 16 de Agosto de 2013, 04:20:03 pm »
Jajajajja rey pero la de anaga es en 5m, no en cota 0. Menudo delfín está echo... Quien viviera en Tenerife para poder aprender de alguien con tanta experiencia.

Sobre lo de las estáticas en piscina y las apenas pescando no creo que tenga relación como han dicho. Yo de estática en piscina he hecho 6:25 y pescando la mejor Apnea a sido de 3:41 en 19m. Pero no siempre es igual... Hay días que los -30m son comodisimos y otros que los-25m son un mundo.. Imagino qué el descanso del día previo influye mucho aparte de otros factores.

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #149 en: 16 de Agosto de 2013, 05:52:25 pm »
Un saludo, esta apnea no es mia que mas quisera jejeje y tampoco es en estatico jejeje ahora que imaginen lo que quieran....es bueno usar la imaginacion lo malo es darte de boca con la realidad....
 

Tags: