Autor Tema: ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE  (Leído 31826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #150 en: 16 de Agosto de 2013, 06:58:25 pm »
Y yo que cada vez quiero coger los peces con menos apnea.....siendo mas efectivo.

Si hablamos de pescasubmarina lo unico importante es el tiempo de fondo, y como hayas llegado aqui, porque  caisteis como una ruidosa y movil criatura del mundo de los cielos,,,,,no habra camuflaje con relieve , fusil de 8 gomas, ni apnea de 8 minutos que os traiga un denton a tiro,,,,

respecto a las estaticas en piscina....NO TIENE NADA QUE VER.....con la apnea que se tenga a 20 ,30 ,40 ,50 ,,,,m.
ni la apnea que tengas a 20 aunque te sobren 4 minutos quiere decir que puedes llegar a 100m ,son otras sensaciones y entrenos.

En mi caso,,,,pescando dondecubre y hay mucha humedad se me van mas  de 2:30 min sin darme cuenta ni apurarme......sin embargo me pongo a hacer una espera a 10 m y al 1:30 min estoy agobiao, aburrido e incomodo, parece que me voy a ahogar,
esto es por conceder mas tiempo a la relajacion, por las sensaciones fisicas (blood shift) y por el placer de estar donde me gusta....
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 07:10:18 pm por Gottschalk »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #151 en: 16 de Agosto de 2013, 07:20:06 pm »
Y yo que cada vez quiero coger los peces con menos apnea.....siendo mas efectivo.

Si hablamos de pescasubmarina lo unico importante es el tiempo de fondo, y como hayas llegado aqui, porque  caisteis como una ruidosa y movil criatura del mundo de los cielos,,,,,no habra camuflaje con relieve , fusil de 8 gomas, ni apnea de 8 minutos que os traiga un denton a tiro,,,,

respecto a las estaticas en piscina....NO TIENE NADA QUE VER.....con la apnea que se tenga a 20 ,30 ,40 ,50 ,,,,m.
ni la apnea que tengas a 20 aunque te sobren 4 minutos quiere decir que puedes llegar a 100m ,son otras sensaciones y entrenos.

En mi caso,,,,pescando dondecubre y hay mucha humedad se me van mas  de 2:30 min sin darme cuenta ni apurarme......sin embargo me pongo a hacer una espera a 10 m y al 1:30 min estoy agobiao, aburrido e incomodo, parece que me voy a ahogar,
esto es por conceder mas tiempo a la relajacion
, por las sensaciones fisicas (blood shift) y por el placer de estar donde me gusta....

Porque tú lo has dicho,y es que es así,que si lo digo yo estos se me descojonan.

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #152 en: 16 de Agosto de 2013, 07:20:25 pm »
Y yo que cada vez quiero coger los peces con menos apnea.....siendo mas efectivo.

Si hablamos de pescasubmarina lo unico importante es el tiempo de fondo, y como hayas llegado aqui, porque  caisteis como una ruidosa y movil criatura del mundo de los cielos,,,,,no habra camuflaje con relieve , fusil de 8 gomas, ni apnea de 8 minutos que os traiga un denton a tiro,,,,

respecto a las estaticas en piscina....NO TIENE NADA QUE VER.....con la apnea que se tenga a 20 ,30 ,40 ,50 ,,,,m.
ni la apnea que tengas a 20 aunque te sobren 4 minutos quiere decir que puedes llegar a 100m ,son otras sensaciones y entrenos.

En mi caso,,,,pescando dondecubre y hay mucha humedad se me van mas  de 2:30 min sin darme cuenta ni apurarme......sin embargo me pongo a hacer una espera a 10 m y al 1:30 min estoy agobiao, aburrido e incomodo, parece que me voy a ahogar,
esto es por conceder mas tiempo a la relajacion, por las sensaciones fisicas (blood shift) y por el placer de estar donde me gusta....

si esta claro pero si tienes poca apnea tienes ke bajar mas rapido y tienes ke hacer ruido si o si ,lo dice uno ke tiene poca apnea y cuando caigo a los dentones salen cagando leches y los meros  , si tuviera mas apnea puedes caer despacio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #153 en: 16 de Agosto de 2013, 07:37:46 pm »
si esta claro pero si tienes poca apnea tienes ke bajar mas rapido y tienes ke hacer ruido si o si ,lo dice uno ke tiene poca apnea y cuando caigo a los dentones salen cagando leches y los meros  , si tuviera mas apnea puedes caer despacio

Eso no creo que sea para todos así... si bajas muy rápido o subes muy rápido, consumes más, lo que puede significar que cuando llegues al fondo estés tan agotado que quieras subir o que estés muy tenso, estresado por querer bajar rápido con esa idea de que aguantarás poco...
A mi me gusta bajar tranquilito y en cuanto puedo, dejarme caer solo y subir igual... en cuanto siento que ya tengo flotabilidad positiva, me dejo subir solo! Hasta para ir a respirar soy un gandul! ;D ;D ;D

Por cierto, a veces vale más tardar en caer siendo silencioso y estar solo 10 segundos en el fondo, así se pilla desprevenido a muchos peces! :)

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #154 en: 16 de Agosto de 2013, 08:27:00 pm »
si bajar bajo trakilo pero a mucha velocidad tengo ke ir frenando ,pego 4 aletazos y caigo como un plomo me gustaria tener un poco mas de apnea para bajar mas despacio,Denouhn ,alguno le pongo la antena pero muxos se escapan por falta de apnea
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #155 en: 17 de Agosto de 2013, 01:42:31 am »
La apnea no se gasta tanto en tiempo, sino en esfuerzoooo


si tienes poca apnea y corres pues te queda ninguna apnea....si bajas relajado te durara mas eso que llamas poca apnea (es relativo)......
y lo que esta claro por lo que dices es que vas sobreplomado tambien.....

si bajas como un misil y se espanta todo....no vale la pena bajar..


Pd: perdonad si desvio la apnea al tema pesca submarina.....pero es que creo q es el tipo de apnea que nos interesa a los de este foro....
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 01:43:28 am por Gottschalk »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #156 en: 17 de Agosto de 2013, 10:54:44 am »
Un saludo, apare de la.velocidad de.bajada un detalle a tener en cuenta es el ruido que producimos al bajar para mi es mas determinante que la velocidad de bajada una mala compensacion con ruidos en las narices y gafas es lo peor que nos pue
de pasar si queremos pescar....
En cuanto a la estatica, pescadores como David, Rafa y otros de gran nivel no necesitan esta tecnica para nada, pero si bajamos el nivel nos encontraremos sobretodo problemas de relajación y siempre todo lo relacionamos con la falta de relajación, el problema para mi no es ese sino la falta de concentración para llegar a relajarnos lo suficiente para mejorar nuestra apnea y ahi es donde la estatica biene bien hay que practicar la concentración en lo que estamos haciendo para poder relajarnos y hoy en día con 1000 cosas en la cabesa eso es complicado... cuando aprendemos a centrarnos en una cosa sin pensar en nada más la relajación llega sin darnos cuenta...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2013, 11:24:51 am por anaga »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #157 en: 17 de Agosto de 2013, 11:16:53 am »
Aquí os dejo un vídeo nuevo de Javier Prior en el que un compañero de Barcelona le hace una pregunta y Javier responde a la misma ,que es válido para apnea dinámica,y algunas cosillas más.


Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #158 en: 17 de Agosto de 2013, 03:23:36 pm »
yo creo ke voy bien lastrado si kito plomo hago mas esfuerzo para bajarv y mi apnea se reduce  a veces me dejo llevar por la velocidad en la bajada para llegar mas sobrado de aire y en donde yo me muevo ke es de 0 a 25 mtros el minimo ruido vibraciones malas compensaciones los dentones y meros salen pitando, alguno se despista  ;D ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #159 en: 18 de Agosto de 2013, 11:31:00 am »
Sobre el concepto de "mucha o poca" apnea,yo diria que esta mal definido.
Es el economizar lo que alarga la apnea,por lo que esta en si, no es algo cuantificable.
la apnea se acaba (en la mayoria de los casos,pesca..) cuando tenemos  ganas de respirar-contracciones.Si estas las produce el CO2,y este es producido por el consumo de O2(esfuerzo),el tema es simplemente de estrategia y de consumo...y ahi esta la clave del asunto.Ir del punto A al B gastando lo minimo (generando menos CO2),mediante la acuaticidad(desplazarse con poco gasto),ayuda de los reflejos de inmersion,falta de tension fisica y mental,adaptacion a la profundidad y mas pasados los 30m,material(lastre,aletas..),estres ambiental,etc...Todo eso lo da la experiencia y el entrenamiento en el agua-mar, haciendo "the real thing".
Hay muchos que en los cursos hacen 4' o 4'30" en estatica,gente de 50+años,madres,gordos ,flacos,  sin ningun tipo de experiencia acuatica,que se relajan y controlan,no deja de ser algo emocional.Pero ponles en un cabo mirando al "azul"..(en el paracaidismo se le llama "sobrecarga sensorial) o en la pesca, frente a un gran pez hondo a X metros,agua sucia,etc...Hay pescadores de elite que hacen el burro a 35m,y cuando en la sonda ven -40  :o no pueden.O apneistas de 100m,que con un fusil en la mano y sabiendo que tienen que dispararun pez a 50 se estresan.Hay que ser especifico si se quiere mejorar en algo.
Con la estatica se entrena una pequeña porcion del "todo",simplemente relajarnos y aguantar el CO2 sin ir a ningun sitio,pero si lo que buscamos es pescar mejor y mas seguros,y el tiempo el limitado yo haria algo mas especifico,por lo menos aleteando.Si se quiere ver mas tiempo en el reloj en estatica,pues a hacer tablas.. :P
Si preguntan,"no paso de 20m pescando y me gustaria mejorar mi apnea y poder ir cerca de 30",y la persona lleva 10 años haciendo lo mismo ,con vicios,pues como no estudie el asunto afondo y se ponga al tema (currarselo) no lo conseguira ,por muchos videos que vea,no hay atajos ni "realidad virtual",tendra que is a 21,22,23,..
Llevo tiempo haciendo pesca y apnea,y mis tiempos no aumentan en la pesca,pues estrategicamente no es necesario, ni seguro.En 1'45"  se puede bajar a 50m,disparar un pez y sacarlo.Es cuestion de efectividad y como dice David G en su video de "lucidez"...todo eso atropellado puede ser mortal  :(
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #160 en: 22 de Agosto de 2013, 06:30:19 pm »
Bueno, qué... cómo va el entrenamiento del diafragma?

Algo así? ::) ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #161 en: 29 de Agosto de 2013, 10:54:00 am »
Un saludo, como van esos entrenos, espero que no se aburrieran ya porque la constancia es lo primordial en esto de la apnea...nosotros despues del parón estamos empesando a cojer un poco el ritmo, estamos fuera de forma no tocamos el gym ni la dinamica desde hace un par de semanas pero bueno el lunes retomamos los entrenos y a ver que tal, de momento se noto la parada estival sobretodo en los tiempos de recuperación, pero es normal en un par de días de Teresitas nos ponemos a punto...
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #162 en: 29 de Agosto de 2013, 12:12:49 pm »
Yo llevo tres semanas en seco por una infección de oído.

El lunes con la vuelta al cole empezare con aerobicos por que estoy muy cebón y lo compaginare con salidas de pesca de 3 horas cuando recupere el oído.

Más o menos yo ya tengo claro que estrategia seguir por varios motivos

Primero estar bien físicamente, por salud y por todo y luego intentar ir al agua mucho

Entrenando se pueden conseguir muchas mejoras, pero estoy "convencido" que el tema Apnea viene en los genes

Mi compi de pesca práctica otro deporte casi todo el año y esporádicamente Pescasub

No entrena específicamente nada de Apnea y el tío va sobradisimo

Esperas de casi 3 min y acechos de 2 min en profundidades de 10m

Entonces dando vueltas y más vueltas a m caso concreto creo que voy a empezar con el acondicionamiento físico y luego ya veré ...

Espero estar listo para las lubinas invernales...

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #163 en: 29 de Agosto de 2013, 12:44:11 pm »
Un saludo Inuno, creo que vas por buen camino sin forma fisica poco se mejora en la apnea...me acabo de subir una montañita con la mtb ahora como algo y me voy a tirar una nadadita al mar...me pongo fino y aparte me limpio los senos que es el gran problema que arrastro siempre por las alergias, aqui en Canarias tenemos dos floraciones osea dos primaveras la de marzo y la de octubre es malo para la rinitis y hay que prebenir antes de curar, si nadas en el mar el problema no aparece...

Lo mejor  que se ha dicho en este post Inuno Pasito a Pasito se consiguen las cosas...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 01:44:07 pm por anaga »
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ENTRENAMIENTO DE APNEA CON REY...VAMOS CON EL ISMA QUE TODOS CONOCEIS...JEJEJEJE
« Respuesta #164 en: 29 de Agosto de 2013, 01:11:29 pm »
Gracias Anaga

También es que estoy un poco arto de mi mismo, siempre quiero correr más de la cuenta y espero mejoras demasiado pronto

Esta vez quiero hacerlo bien, sin prisa pero sin pausa y que sea permanente.

Ya os iré contando, de momento esta semana ya m ye cortado bastante con la comida,la semana qe viene empezare con media horita mínimo de aerobicos y de momento ahí me quedo

Espero poder ir al agua el viernes

Pasito a pasito...
Conócete, acéptate, supérate…
 

Tags: