Autor Tema: ¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?  (Leído 8820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2013, 07:19:48 pm »
Yo creo que al buen pescador con 3 fusiles va servido(hablando del Mediterráneo). Un 75 para el agujero, un 90-95 polivalente, y un Madero/Roller  para especies esquivas. Y si me apuras a algunos con un 95 le sobra para darle a las 3 modalidades. El resto, a no,ser que hagas otras modalidades, es puro capricho, lo respeto, pero para mi capricho. Tengo un fusil de cada de los nombrados antes, y al final el 90 es el que más uso le doy, y el que no cambiaría por nada. No esta mal tener alguno más de repuesto, pero al final, por lo menos yo, siempre mojo el mismo.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2013, 07:49:06 pm »
pues a mi no me gusta ni beber ni fumar ni salir de fiesta .. me gusta pescar y los fusiles ... os dejo una foto de parte de los fusiles que tengo .. digo parte porque tengo como el doble mas   ;D ;D ;D ;D a ver si hago una foto algún día de todos los que tengo ..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2013, 07:49:52 pm »
Inte88,yo los mojo todos,me gusta las sensaciones para según qué día,sitio,tiempo.zona...etc.
Es un capricho,pues claro que sí,pero muy sano por cierto.
Un saludo

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2013, 07:57:23 pm »
Si yo lo respeto, y me parece perfecto. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, que nuestro sudor nos cuesta ganarlo, para gastarlo en lo que uno quiera. Si fuera más adinerado igual si tendría alguno más, pero esque luego soy un maniático, y con el geronimo 90, tengo un vínculo especial, son tantas horas y tantos disparos, que coger por ejemplo el Omer HF de 100 que me compre de recambio, me resulta serle infiel. Cuando cojo el Fiberbambu 100 y fallo, me maldigo por no haber cogido el geronimo jajaja.

Un saludo, y la envidia no es buena, ni la sana ni la insana.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2013, 08:17:47 pm »
pues a mi no me gusta ni beber ni fumar ni salir de fiesta .. me gusta pescar y los fusiles ... os dejo una foto de parte de los fusiles que tengo .. digo parte porque tengo como el doble mas   ;D ;D ;D ;D a ver si hago una foto algún día de todos los que tengo ..


Y punto pelota DAvid...jejejejeje...como nos gusta esto ¿verdad? es fascinante y al menos a mí se me quitan las penas cuando los trasteo ,los admiro ,los toco y siento sus sensaciones.Es que pocos pueden entender esto.  ;D ;D :D ;) ;)
Ahí tienes dos Marín que ya sabes eran una debilidad mía y algún día volverá a casa uno en 110.

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2013, 08:32:50 pm »
  ¿Porqué vemos al Barça cada semana si juegan los mismos jugadores siempre? ¿Porqué ponemos las noticias cada día si siempre dicen lo mismo? ¿Porqué tenemos en el armario distintas camisetas, pantalones, zapatos... de la misma talla? ¿Porqué tenemos coche si en autobús, taxi, metro... podemos ir a cualquier sitio? ¿Porqué hay quien bebe tres cervezas seguidas si tienen el mismo sabor todas? ¿Porqué hay quien tiene una moto y una bici si con la moto ya hace? ¿Porqué hay quien tiene un portátil, una tablet y una torre si con uno ya hay bastante? ¿Porqué hay quien se bebe diez gintonic cada sábado si cada uno es lo mismo? ¿Porqué hay quien se compra un traje de lunares teniendo uno a rayas? ¿Porqué hay quien se casa en Cancún pudiendo casarse al lado de su casa? ¿Porqué hay quien vende su casa para comprarse otra si va a comer, dormir, apalancarse... igualmente?  ::)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2013, 08:40:27 pm »
-Hay quien le gusta viajar, comer en buenos restaurantes, ir a espectáculos, cines, futbol, coleccionar todo tipo de cosas, fumar, beber vino o alcohol caro, tener buenos coches, motos, bicis, ropa de marca, etc, etc, todo eso es prescindible y no necesario, al igual que tener varios fusiles top. Siempre y cuando no cause perjuicio a nadie no veo que sea juzgable, se puede compartir o no, pero es respetable Y LO MAS IMPORTANTE SIN FALTAR UNAS BUENAS MUJERES AUNQUE SEAN TODAS DE LAS MISMA MEDIDA NO LE DESAGRADA A NADIE ya que cuando tocas casi todos los palos que nombra el preda y te puedas permitir tener 15 fusiles de la misma medida con tu dinerito y no jodas a nadie pues vas sobrao para que vas a tener uno
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2013, 08:41:21 pm »
  ¿Porqué vemos al Barça cada semana si juegan los mismos jugadores siempre? ¿Porqué ponemos las noticias cada día si siempre dicen lo mismo? ¿Porqué tenemos en el armario distintas camisetas, pantalones, zapatos... de la misma talla? ¿Porqué tenemos coche si en autobús, taxi, metro... podemos ir a cualquier sitio? ¿Porqué hay quien bebe tres cervezas seguidas si tienen el mismo sabor todas? ¿Porqué hay quien tiene una moto y una bici si con la moto ya hace? ¿Porqué hay quien tiene un portátil, una tablet y una torre si con uno ya hay bastante? ¿Porqué hay quien se bebe diez gintonic cada sábado si cada uno es lo mismo? ¿Porqué hay quien se compra un traje de lunares teniendo uno a rayas? ¿Porqué hay quien se casa en Cancún pudiendo casarse al lado de su casa? ¿Porqué hay quien vende su casa para comprarse otra si va a comer, dormir, apalancarse... igualmente?  ::)

Pues eso mismo Jedi

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2013, 08:42:27 pm »
-Hay quien le gusta viajar, comer en buenos restaurantes, ir a espectáculos, cines, futbol, coleccionar todo tipo de cosas, fumar, beber vino o alcohol caro, tener buenos coches, motos, bicis, ropa de marca, etc, etc, todo eso es prescindible y no necesario, al igual que tener varios fusiles top. Siempre y cuando no cause perjuicio a nadie no veo que sea juzgable, se puede compartir o no, pero es respetable Y LO MAS IMPORTANTE SIN FALTAR UNAS BUENAS MUJERES AUNQUE SEAN TODAS DE LAS MISMA MEDIDA NO LE DESAGRADA A NADIE ya que cuando tocas casi todos los palos que nombra el preda y te puedas permitir tener 15 fusiles de la misma medida con tu dinerito y no jodas a nadie pues vas sobrao para que vas a tener uno

Amén!!!  :D

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2013, 09:24:46 pm »
1.- Desde el punto de vista coleccionista: Por gusto, afición, disfrute, fetichismo, vicio.... ;D ;D :-* No solo respetable, sino que todos lo hemos sentido alguna vez (invierno, durante una lesión,....)

2.- Desde el punto de vista de eficacia y práctica: Porque si siempre practicas la misma técnica de pesca, necesitas una medida adecuada, cm arriba o cm abajo. Un titular y un par de suplentes o repuestos de fácil montaje.

Creo que en los últimos cuatro años, tan solo he usado mi abellan 106 de titular, un cressi 90, una varilla sin muerte y un cocle.
Eso sí, en el barco no faltan gomas, varillas, grapas, hilo...
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2013, 10:22:40 pm »
Tengo un amigo que tiene mas de 100 fusiles. De todo tipo. Artesanos de cualquier tribu indígena de lejanos países, de aire comprimido de hace 50 años, de gomas de hace 10 meses, y el jodido solo pesca con uno que hemos fabricado a medias. !Que absurdo derroche señores¡¡¡¡ Solo le hace falta uno........

Yo colecciono caracoles marinos desde hace unos 48,-años y me pasa igual.  hace tiempo tenia uno, pero no me conformaba y continué juntando muchos mas.  Aunque con uno me hubiese servido, al final he juntado algunos miles.

Menos mal que el gobierno de momento no nos cobra impuestos  por esto, pero como alguien les diga. !Oigan señores ministros que con solo uno nos sobra¡, seguro que nos ahogan......

Carlos.

 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #41 en: 28 de Agosto de 2013, 10:33:59 pm »
Porque? No lo se sinceramente, igual y alguna parte de nuestro cerebro nos obliga a comprar y acumular materiales, como a las mujeres los zapatos y las carteras.

En estos mometos tengo unicamente un fusil geronimo elite 85 y lo utilizo con una o 2 gomas dependiendo del tipo de pesca, pero eso es ahora. Antes de venir a españa tenia un 75 de gomas que ni recuerdo la marca, un cyrano de cuando salieron, un par de maderos made in usa, un beuchat mundial 110 y algunos otros mares. Los he tenido que dejar porque no eran prioridad, pero como los extraño.

En un futuro espero comprar un mares sten 100 con kit, un mares cyrano evo hf, algun madero y seguro que un roller. Es eso malo?, seguramente me mujer me dira que si, pero lo mismo pienso yo de ella cada vez que me dice que no tiene zapatos o ropa y es imposible cerrar el armario.

Alguna razon de vida o muerte para querer un nuevo fusil? No lo creo, pero ella respeta mis gustos y yo los de ella, en mi pueblo se llama convivencia, y lo mismo aplica para con los vecinos, los compañeros pescasub, los amigos y la familia, si lo que les hace feliz no perjudica a nadie y se hace con conciencia pues lo aplaudo, los apoyo y les ayudo.

Si el bolsillo te lo permite, la familia esta estable económicamente, o simplemente te lo has currao y has ahorrado to el año para darte una alegría, entonces, al  que le hacen feliz los fusiles pues que compre fusiles.

Es mi humilde opinión.
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2013, 12:50:45 am »
Queridos usuarios.

Vemos que lo único que se consigue con este tema es crear polémica innecesaria y no se trata el asunto con respeto, educación y madurez.
Observando tantos comentarios que no cumplen las normas de la Comunidad, desde El Equipo Pescasub.com hemos decidido bloquear el tema.

En espera de que dejen de suceder este tipo de post, les saluda.

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado Mod-Pescasub.com

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 142 veces
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:31:16 am »
Queridos usuarios.

Se volverá abrir el post con intención de que las cosas sigan otro camino y se aclaren los malentendidos.

Sin ningún otro particular:

El Equipo Pescasub.com
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:12:34 pm »
Veo que algunos no os pueden preguntar nada, esto lo asumo, enseguida vais a la yugular diciendo y poniendo palabras, que no he dicho, en mi boca.
Los insultos y las conjeturas de cómo soy yo es opinión vuestra, sin conocerme.

La pregunta es simple.
¿Por que se puede ofender alguien que le gusté coleccionar fusiles?
Si a mi me gustara, orgullosamente lo diría. No entiendo por que uno se ofende.

Luego, los que comparan, zapatos, pantalones y otros objetos, ¿que tiene que ver con lo que pregunto?
También está claro que cada cual gasta el dinero como quiere, yo no pregunté nada de esto.
Yo me esperaba respuestas, tales como;
El roller 100cm. lo uso para la espera.
El 100 dos gomas, para la rompiente.
El 100 mono goma para tiros rapidos.
Otro 100 de reserva o dos más.

A todos los que se han ofendido por mi pregunta, que tengan claro que no es mi intención.
A los que insultan y sacan de contexto lo que uno escribe no aportan nada en esté foro.
Yo he puesto varios bricos en el foro, para compartir con los demás y si en algo pueda ayudar, con lo poco que pueda saber.

Joe; Nunca busco polémica.  Gracias por tu comentario.

Rey;  El que sean de la misma medida o parecida, es algo que solo entendemos los que los tenemos.     
¿Porque no lo compartes con el foro?
PD: También colecciono trajes de la misma talla. ¿Del mismo color y mismo corte?
Si tienes una colección de fusiles y los compartes con el foro, ¿no estas orgulloso de tenerlos? Pues dilo y ya está.    ¿Para que tanta polémica?

Sobre la estrategia comercial:
En mi época de pesca, cuando se pescaba todo lo que se quería, Kg, y en un fondo entre los 10 y 15 M. teníamos un fusil de 90cm. uno de 75cm. y uno cortito, para las doradas, de 50cm. con gomas muy cortas.
A la espera, no se conocía mucho el sistema por que abundaba al agujero.
Según lo esquivos que estuvieran los peces se pecaba con uno o con otro. (90 o 75)
Cuando entraban las doradas el 50cm. era el rey, tiro certero en la cabeza bastaba para coleccionar un buen puñado de doradas.
Para poder entender algo que uno no sabe, se pregunta confiando que se le respondan con educación y sin mentiras.

He aquí la estrategia comercial, que comenta Marcos:
Si entiendo vuestra manera de pescar y el por que tener tantos fusiles del mismo tamaño, puedo adaptar el diseño de mi fusil o fusiles a las necesidades de la forma de pesca que cada uno realiza.

Roninwt,  Gracias por tu comentario, simple y educado.
Respecto al fusil, que algunos dicen que no comparto con el foro con fotografias.
Te diré que tengo que realizar más pruebas y rediseñar algunas cosas.
Con las primeras pruebas realizadas, estoy contento con la potencia que tiene siendo un prototipo muy basto.  En cuando pueda lo voy a patentar, estoy investigando en como hacer lo.
CT;   El coleccionismo es una cosa que cada cual hace y nunca lo he criticado. Se dice y ya está.
Pero pescar, lo que se dice PESCAR con tantos fusiles diferentes y del mismo tamaño, es mi pregunta.

Un saludo,    Pauli

 

Tags: