Autor Tema: ¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?  (Leído 8820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MEDIDA?
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:41:25 pm »
Tu cita:
"Rey;  El que sean de la misma medida o parecida, es algo que solo entendemos los que los tenemos.     
¿Porque no lo compartes con el foro?
PD: También colecciono trajes de la misma talla. ¿Del mismo color y mismo corte?
Si tienes una colección de fusiles y los compartes con el foro, ¿no estas orgulloso de tenerlos? Pues dilo y ya está.    ¿Para que tanta polémica?"


Los trajes son de diferentes características como son Forza tre,microporoso y chicle.
Los fusiles ya eh dicho por activa y pasiva paraqué son cada uno y para qués suelo usarlos,excepto uno que es el CKV RAmón Jr que es de mi hijo y que será suyo el día que lo reclame y pueda usarlo.
No buscamos polémica,pero podrías haber dicho o enunciado las cosas de otra manera proponiendo el encabezamieto de otra manera.

Yo los rollers para tiros largos y los uso para aguas claras y para ir al estrecho.
Los 100 para todo tipo de pesca.
Del 83 al 95 para rompientes.
El resto para pesca en barca.

Un saludo y por supuesto buen rollo.  :D ;)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 03:43:37 pm por REY »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MEDIDA?
« Respuesta #46 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:55:11 pm »

Yo los rollers para tiros lasrgos y los uso para aguas claras y para ir al estrecho.
Los 100 para todo tipo de pesca.
Del 83 al 95 para rompientes.
El resto pra pesca en barca.

Un saludo y por supuesto buen rollo.  :D ;)

No jodas que pescas desde la barca con los fusiles?! :o ;D ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #47 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:08:59 pm »
jo yo me conformo con un 100 y 120  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #48 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:20:37 pm »
Cada cual con su dinero que haga lo que quiera ! Yo con uno pesco bien, y entiendo que el que tenga varios de la misma medida, como por ejemplo el amigo rey, es porque a parte de para pescar, el es coleccionista de todo lo relacionado con la pesca submarina.

Saludos !
 

Desconectado XAPP

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #49 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:48:27 pm »

Luego, los que comparan, zapatos, pantalones y otros objetos, ¿que tiene que ver con lo que pregunto?
También está claro que cada cual gasta el dinero como quiere, yo no pregunté nada de esto.
Yo me esperaba respuestas, tales como;
El roller 100cm. lo uso para la espera.
El 100 dos gomas, para la rompiente.
El 100 mono goma para tiros rapidos.
Otro 100 de reserva o dos más.

Un saludo,    Pauli


Desde mi humilde punto de vista la pregunta es un poco mas complicada de responder que simplemente decir el 100 roller para esperas en aguas claras,  el 100 2 gomas para tal y cual pesca y el mono gomas para esta otra.

Anteriormente yo contaba con muchos fusiles, de los cuales los mas utilizados eran:
Cyrano 110
Sten     110
Beuchat Mundial 110
Madero JBL 110 no recuerdo el modelo (fabricación americana)

Estos en la medida 110, y sin contar los que tenia mi compañero de pesca que los guardábamos juntos como si de un solo dueño se hablara.

Todos los fusiles eran utilizados para la caída, espera o acecho de pargos, barracudas, bonitos, carites (petos) o lo que se nos cruzara por el camino en largos fines de semana de pesca en la isla la tortuga en Venezuela con jornadas de mas 10 horas. La pesca al agujero no nos atraía a no ser que viéramos desde arriba como se encuevaba el pez, que con mas de 20 metros de visibilidad usualmente era fácil seguirlas la pista.

El tema es, porque un fusil u otro? no nos bastaba con 1, seguramente si. Yo con el cyrano era un cirujano, podía a 5 metros hilar una barracuda delgadisima sin problema. Pero había días que me sentía poderoso y prefería utilizar el madero y sentir el culatazo que casi me rompía la mano al disparar debido a la configuración de gomas que le había colocado mi compañero. Por el contrario, el ultimo dia del viaje ya casi sin fuerzas podría apetecerme el utilizar el mono gomas por ser mas facil de cargar o el 2 gomas si aun me quedaban fuerzas.

Pasábamos jornadas enteras de mala mar encerrados en casa mirando materiales por internet y buscando nuevos fusiles que probar, si aun estuviera allí seguramente que ya hubiéramos adquirido algún roller o algún kit estanco, creo que todo el kit de este asunto es el querer probar cosas nuevas, tener la oportunidad de decidir entre un fusil y otro, poder prestar uno al compañero, y luego de probarlos todos y de seguir ahorrando para comprar alguno más, siempre volver al fusil favorito que mejor resultado no ha dado y nos dará jeje

Estado de animo y una gran curiosidad por los distintos fusiles y configuraciones es para mi la respuesta a este sindrome de compras compulsivas de material pescasub, como dije antes, como las mujeres con los zapatos y las carteras jeje

Saludos.

 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #50 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:59:51 pm »

Luego, los que comparan, zapatos, pantalones y otros objetos, ¿que tiene que ver con lo que pregunto?
También está claro que cada cual gasta el dinero como quiere, yo no pregunté nada de esto.
Yo me esperaba respuestas, tales como;
El roller 100cm. lo uso para la espera.
El 100 dos gomas, para la rompiente.
El 100 mono goma para tiros rapidos.
Otro 100 de reserva o dos más.

Un saludo,    Pauli


Desde mi humilde punto de vista la pregunta es un poco mas complicada de responder que simplemente decir el 100 roller para esperas en aguas claras,  el 100 2 gomas para tal y cual pesca y el mono gomas para esta otra.

Anteriormente yo contaba con muchos fusiles, de los cuales los mas utilizados eran:
Cyrano 110
Sten     110
Beuchat Mundial 110
Madero JBL 110 no recuerdo el modelo (fabricación americana)

Estos en la medida 110, y sin contar los que tenia mi compañero de pesca que los guardábamos juntos como si de un solo dueño se hablara.

Todos los fusiles eran utilizados para la caída, espera o acecho de pargos, barracudas, bonitos, carites (petos) o lo que se nos cruzara por el camino en largos fines de semana de pesca en la isla la tortuga en Venezuela con jornadas de mas 10 horas. La pesca al agujero no nos atraía a no ser que viéramos desde arriba como se encuevaba el pez, que con mas de 20 metros de visibilidad usualmente era fácil seguirlas la pista.

El tema es, porque un fusil u otro? no nos bastaba con 1, seguramente si. Yo con el cyrano era un cirujano, podía a 5 metros hilar una barracuda delgadisima sin problema. Pero había días que me sentía poderoso y prefería utilizar el madero y sentir el culatazo que casi me rompía la mano al disparar debido a la configuración de gomas que le había colocado mi compañero. Por el contrario, el ultimo dia del viaje ya casi sin fuerzas podría apetecerme el utilizar el mono gomas por ser mas facil de cargar o el 2 gomas si aun me quedaban fuerzas.

Pasábamos jornadas enteras de mala mar encerrados en casa mirando materiales por internet y buscando nuevos fusiles que probar, si aun estuviera allí seguramente que ya hubiéramos adquirido algún roller o algún kit estanco, creo que todo el kit de este asunto es el querer probar cosas nuevas, tener la oportunidad de decidir entre un fusil y otro, poder prestar uno al compañero, y luego de probarlos todos y de seguir ahorrando para comprar alguno más, siempre volver al fusil favorito que mejor resultado no ha dado y nos dará jeje

Estado de animo y una gran curiosidad por los distintos fusiles y configuraciones es para mi la respuesta a este sindrome de compras compulsivas de material pescasub, como dije antes, como las mujeres con los zapatos y las carteras jeje

Saludos.

+1000

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #51 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:17:01 pm »
Para mi un fusil es una herramienta. Si tengo uno de una medida que me funciona bien, no necesito otro.

Pero cada quien es como es y gasta su dinero en lo que le parece. Yo lo gasto en otras cosas. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2013, 06:36:54 pm »
Xapp,
 Me gusta tu comentario, dinero aparte, a mi me pasa un poco como tu, pero de otra forma.
Yo me fabrico los fusiles de madera y experimento con los de alumino.
El otro dia contaba los que tengo en madera y son 12, de todos los tamaños, ahora mismo solo funcionan tres.   A todos los e modificado 3 o 4 vecez y a ninguno me gusta como tira, porque todos tiran igual, si tienen gomas buenas y el arpon adecuado.
No tengo fusiles de escaparate, los mios se pintan cuando veo que disparan bien, no me gasto en barniz hasta que el jodido se lo merece y luego cuando me canso de el lo modifico otra vez.  (usando madera tropical no pasa nada.  Iroco)
Busco algo diferente de lo que existe en el mercado y ahora lo e encontrado, pero creo que me queda mucho para poder perfeccionarlo y patentarlo.

Lo que ahora esta de moda, hilo por arriba y cargar las gomas por debajo ya lo probé hace unos años con un fusil de Marc Valentin, Al pesar mucho en la cabeza le acoplé un taco de madera donde coloco las poleas, para que flotasé en la punta.
Pero por estas zonas el pescado ya escasea a los M. que estoy acostrumbrado, y con los pelos canosos, ya no me apetece mas profundidad, quiero disfrutar lo que me queda.
Un saludo,
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:52:20 pm »
Me pregunto a mi mismo,
¿porque la gente tienen tantos fusiles diferentes del mismo tamaño?
Será poque;
Ninguno funciona bien y buscan el bueno........
Tener un arsenal, par poder presumir de ello.........
Se compra uno, le sale una patata, pero se lo queda para no decir que se equivocó.

Mi parecer es que, si compras un fusil y con el fallas pocas piezas, el segundo fusil compraré el mismo modelo.  No me arriesgo a comprar otro modelo que me cueste un paston y me lo tenga que tragar.



Hola Pauli.
Por alusiones te respondo.
Con mi comentario solo quise hacer ver que cada uno es libre de decidir como y en que gasta su dinero y como buen ejemplo está el coleccionar cosas.
Encima está tu primer post y yo respondí, mas bien porque parece que es una critica tu pregunta. Es más hasta ya te la respondes tu.
Entonces si ya tenias las respuestas posibles, pensé que se te había olvidado el coleccionismo.
Para nada lo dije con ánimo de polémica y sí como simple comentario, que estoy en mi derecho, pero parece que te incomoda.
Te pido humildemente disculpas.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MEDIDA?
« Respuesta #54 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:19:58 pm »
Me pregunto a mi mismo,
¿porque la gente tienen tantos fusiles diferentes del mismo tamaño?
Será poque;
Ninguno funciona bien y buscan el bueno........
Tener un arsenal, par poder presumir de ello.........-Aquí es donde la pregunta abierta en este post resulta peyorativa y de carácter polémico...yo al menos por lo de ARSENAL me dí por aludido y eso es algo que molesta bastante.
Se compra uno, le sale una patata, pero se lo queda para no decir que se equivocó.

Mi parecer es que, si compras un fusil y con el fallas pocas piezas, el segundo fusil compraré el mismo modelo.  No me arriesgo a comprar otro modelo que me cueste un paston y me lo tenga que tragar.



Hola Pauli.
Por alusiones te respondo.
Con mi comentario solo quise hacer ver que cada uno es libre de decidir como y en que gasta su dinero y como buen ejemplo está el coleccionar cosas.
Encima está tu primer post y yo respondí, mas bien porque parece que es una critica tu pregunta. Es más hasta ya te la respondes tu.
Entonces si ya tenias las respuestas posibles, pensé que se te había olvidado el coleccionismo.
Para nada lo dije con ánimo de polémica y sí como simple comentario, que estoy en mi derecho, pero parece que te incomoda.
Te pido humildemente disculpas.

CArlos (CT),pides disculpas ,pero,¿realmente las merece?,mi sincera opinión es que no tienes que disculparte por nada y sigo pensando que respondistes correctamente.
El señor que abrió el post llevaba un caríz claro en su inicio y era el de polemizar,lo hizo y se sigue teniendo al fantasma de la poca concordia dentro del mismo post.

Un saludo CArlos.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 08:20:58 pm por REY »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #55 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:56:33 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Pauli, si tienes algo que enseñarnos, algo de lo que podamos aprender, algo que sirva para enriquecer el foro y a un humilde servidor, almenos yó,........estoy dispuesto a escuchar, mirar, leer y poner atencion como el más novato de los novatos, pero si no, entonces solo me dejas una opinion , humilde opinion y respetable como cualquier otra. Y es que tienes un serio problema, que se llama, afán de protagonismo, te lo digo desde el respeto mas profundo. ( ah!, tambien creo que desde mi humilde y respetuosa opinion, si ésto és marketing de venta, pues está funcionando al reves de lo que debería, y me dá que no soy el único en creerlo ;) )

Pd:Te doy la oportunidad de cerrame la boca, pero con algo  de verdad, que no sea: Lo estoy perfeccionando, vuelvo a la pizarra de dibujos  ::), estoy haciendo pruebas ::), tengo que solucionar unos problemas, vuelvo a la pizarra de dibujos,  ::), es un prototipo  ::), etc..etc...etc...y te lo digo desde el cariño, ojalá me coma mis palabras, y podamos por fin admirar tan maravilloso y revolucionario fusil ;). Pero hasta entonces, sólo veo y leo palabrería vacía y sin sustancia ni cuerpo. Esque yá vá siendo hora, despues de tanta pizarra de dibujo, de que vaya usted concretando algo  :-\. y sino pues vuelva usted a la pizarra de dibujos, que los demas volveremos a nuestros fusiles, de la misma MIDA o no, y a disfrutarlos al !00%.
Cuelga alguna de esas pruebas, que óye tu, enserio, no pasa nada, que las disfrutaremos igual, porque a nosotros nos encantan esas cosas....... aunque sea sobre la pizarra de dibujos ;).

pd2: estoy intrigado por ver esa pizarra de dibujos  :P.

pd3: Yo no tengo fusiles de la misma medida, pero si mi economía me lo permitiera, no me importaria tener varios de la misma medida, y vários de medidas diferentes ;). ni aún habiendo alguien fabricado el fusil definitivo, seguiria teniendo vários por puro placer. ésto para contestar a tu pregunta, y para que veas, que no siempre se trata sólo de funcionalidad ;).


Saludos muy cordiales!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:06:11 pm »
TRASKI... qué tiene que ver lo de su fusil y trabajo con este post? ???

REY, a veces más vale pecar de humildad (por lo de CT).

Por cierto, yo tengo un 75 y un 95 y ahora me gustaría tener un 100 que disparara como un 120 y como un 75. ::) ;D
Versatilidad en un tamaño contenido, esa es la evolución desde mi punto de vista.

Saludos y no nos alteremos tanto, al menos no nos pongamos a la altura de aquellos a los que criticamos con hipocresía. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:07:53 pm »
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Pauli, si tienes algo que enseñarnos, algo de lo que podamos aprender, algo que sirva para enriquecer el foro y a un humilde servidor, almenos yó,........estoy dispuesto a escuchar, mirar, leer y poner atencion como el más novato de los novatos, pero si no, entonces solo me dejas una opinion , humilde opinion y respetable como cualquier otra. Y es que tienes un serio problema, que se llama, afán de protagonismo, te lo digo desde el respeto mas profundo. ( ah!, tambien creo que desde mi humilde y respetuosa opinion, si ésto és marketing de venta, pues está funcionando al reves de lo que debería, y me dá que no soy el único en creerlo ;) )

Pd:Te doy la oportunidad de cerrame la boca, pero con algo  de verdad, que no sea: Lo estoy perfeccionando, vuelvo a la pizarra de dibujos  ::), estoy haciendo pruebas ::), tengo que solucionar unos problemas, vuelvo a la pizarra de dibujos,  ::), es un prototipo  ::), etc..etc...etc...y te lo digo desde el cariño, ojalá me coma mis palabras, y podamos por fin admirar tan maravilloso y revolucionario fusil ;). Pero hasta entonces, sólo veo y leo palabrería vacía y sin sustancia ni cuerpo. Esque yá vá siendo hora, despues de tanta pizarra de dibujo, de que vaya usted concretando algo  :-\. y sino pues vuelva usted a la pizarra de dibujos, que los demas volveremos a nuestros fusiles, de la misma MIDA o no, y a disfrutarlos al !00%.
Cuelga alguna de esas pruebas, que óye tu, enserio, no pasa nada, que las disfrutaremos igual, porque a nosotros nos encantan esas cosas....... aunque sea sobre la pizarra de dibujos ;).

pd2: estoy intrigado por ver esa pizarra de dibujos  :P.

pd3: Yo no tengo fusiles de la misma medida, pero si mi economía me lo permitiera, no me importaria tener varios de la misma medida, y vários de medidas diferentes ;). ni aún habiendo alguien fabricado el fusil definitivo, seguiria teniendo vários por puro placer. ésto para contestar a tu pregunta, y para que veas, que no siempre se trata sólo de funcionalidad ;).


Saludos muy cordiales!



es que no se pueden dar aquí respetos y como yo ya dije lo que tenia que decir.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #58 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:19:19 pm »
TRASKI... qué tiene que ver lo de su fusil y trabajo con este post? ???
...............

Denouhn.......
..............Busco algo diferente de lo que existe en el mercado y ahora lo e encontrado, pero creo que me queda mucho para poder perfeccionarlo y patentarlo.

...........
Estas dormido Denouhn o qué? :P :P :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:¿PORQUE TENER TANTOS Y DE LA MISMA MIDA?
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:41:14 pm »
TRASKI... qué tiene que ver lo de su fusil y trabajo con este post? ???

REY, a veces más vale pecar de humildad (por lo de CT).

Por cierto, yo tengo un 75 y un 95 y ahora me gustaría tener un 100 que disparara como un 120 y como un 75. ::) ;D
Versatilidad en un tamaño contenido, esa es la evolución desde mi punto de vista.

Saludos y no nos alteremos tanto, al menos no nos pongamos a la altura de aquellos a los que criticamos con hipocresía. :P

eso ya existe......tovarich de 100 jjjjj corto como un 75 de gomas potente como un doble goma largo o mas y muy manejable y polivalente con la reductora pero claro tendrias que volverte oscuro,que oye los que lo prueban repiten jjjjj o no segun  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: