Encuesta

¿Considerais como una mejora que las palas de las aletas fuesen de color blanco-azulado lechoso  por la parte inferior y mimetico tradicional de colores en la superior?

Si
7 (29.2%)
No
6 (25%)
Depende
11 (45.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 30 de Diciembre de 2005, 02:21:25 pm

Autor Tema: Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado  (Leído 12865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #105 en: 24 de Diciembre de 2005, 08:21:25 pm »
Cita de: "Pau"
Cuando dices 115 te refieres a 115 cm por 6 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“? Si tiene mas rozamiento es por efecto del mimbreo, no?

No, independientemente del mimbreo. El mimbreo aún empeora más el efecto.
El quiz aqui es buscar un buen equilibrio entre las dimensiones de la varilla. Si aumentas el calibre, aumentas la masa sin que aumente mucho la superficie en contacto con el agua.
La 115x7 tiene prácticamente el mismo rozamiento que la 140x7, es más corta (menos cimbreo), aunque con menos masa.
 

Desconectado herederosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #106 en: 24 de Diciembre de 2005, 09:10:02 pm »
Menos mal que has vuelto tiburón, porqué me estaba entrando un hambre con tanto hablar de comida, que casi yo también me voy, pero a la cocina
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #107 en: 24 de Diciembre de 2005, 09:44:47 pm »
Bueno Tiburonsaciado espero q no abandones ese foro (de lejos uno de los q gozan de mejor ambiente)  :D

En los foros es facil malinterpretar comentarios  :oops:

Igual es una lección para todos q la verdad absoluta no está en posesión de ningún mortal.



saludos
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #108 en: 26 de Diciembre de 2005, 03:52:14 pm »
He estado leyendo detenidamente las 48 páginas escritas por Alejandro (Tiburonsaciado). Me recuerda mucho a cuando nos escribimos las cosas a nosotros mismos para comprenderlas. PErsonalmente lo hago mucho,lo de reescribir temas para asimilarlos bien.

Lo primero es que hacer las 48 paginas da mucho trabajo,sobre todo añadiendo el trabajo de los gráficos y la eleccion de dibujos o fotos en sintonía con el texto,como se aprecia. Lo sé por experiencia.

El asuntode la (este tecldodelciber secome las letras) discusión es en parte porque hablamos de cosas distintas. De la realidad de la pesca, con su pez, su arpón, su alcance según las ocasiones y porotro lado de una teoría que explica cosas y define conceptos.

ME alegrode que retornes !  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #109 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:01:17 pm »
icon2_08  icon2_08 icon2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08 icon2_08  icon2_08
Y encima amenaza con volverrrrrrrrrrrrr
icon2_08  icon2_08 icon2_08  icon2_08  icon2_08  icon2_08 icon2_08  icon2_08
Gracias al cielo :twisted:  :lol: Me alegra un montón tu decisión tiburonsaciado. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2005, 08:24:29 pm »
Gracias por volver :lol:  :lol: es una buena decisión. :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #111 en: 07 de Enero de 2006, 12:00:58 am »
:D Feliz año a todos.
Aún miro con nostalgia el mar, deseando zambullirme. :cry:

Bueno, solo comentaros que he añadido una nueva sección  :idea: "Al detalle" en la página donde trataré a fondo los temas más peliagudos. La he estrenado con un análisis de las fases de disparo, basado en el estudio de las fuerzas que intervienen. Pronto añadiré otro estudio basado en los cambios energéticos, que nos permitirán calcular con mayor rapidez y con bastante aproximación la velocidad inicial de salida de la flecha, la energía cinética y el poder de penetración de la flecha, según distancia y tiempo, dependiendo de las gomas y varilla que llevemos montadas (aún estoy trabajando en ello, en ratos libres :!: ).

 :idea: He añadido también un enlace para descargar el programa SOLTAB que calcula las tablas de periodos SOLUNARES, es totalmente gratuito y creo que tiene interés como 'algo más para ayudar a pescar'. Doy cuatro instrucciones sobre cómo instalarlo y cómo configurarlo.

Ah, y sigo con mi concept fusil... pero... hasta que no tenga a punto todo el estudio para una simulación mínimamente aceptable, no le voy a meter mano. Si tengo tiempo y me apetece haré un pequeño programilla Java que ayude a calcular de antemano el potencial de un fusil, lo que permitirá probar si ideas nuevas van a funcionar o no, antes de pegarse el palizón de construir el fusil.

Por mí, borrón y cuenta nueva.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2006, 12:02:09 am »
Ah, se me olvidaba, entrar a la página por aquí: http://www.telefonica.net/web2/abcpescasubmarina

que así sube el contador :twisted: je je je
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2006, 12:34:36 am »
Cita de: "Marco"
NO me gusta la cocina Francesa y NO me gustan los fusiles neumáticos.

A lo mejor soy "diferente"....  8)

La cocina Vasca la conozco bien y me encanta: Xipirones en su tinta, Mero al pil pil, al Xaculin, cocoxas, angulas de aguinaga, pinchitos, ay que se me hace agua la boca.... :roll:

PD: La cocina Peruana se la echo a la que sea!  Pregúntale a tu mujer

Por otro lado, a los franceses los enseñaron a cocinar los Romanos. Esos eran bárbaros que comían solo jabalíes asados  :lol:

Tengo que reconocer que gastronomicamente eres muy sabio,se ve que te pones morado  :twisted: ,no se como te las arreglas para caber en ese minusculo tanga que te sueles poner(seguro que recurres  al viejo truco de meter barriga),pero permitame usted aclarar algunos puntos gastronómicos:
1-Xiporones........Txipirones(hoy he comido y estan de vicio)
2-Mero al pil,pil: :sad: ,eso no existe,es bacalao al pil,pil
3-Xaculin: :D ,no se si quieres decir draculin,aunque supongo que te refieres al txacoli(vinito de la tierra).
4-Angulas de Aguinaga: OK
5-Pinchitos:OK
Definitivamente eres,raro,raro,raro.
Pd:Esto va de coña,me ha sorprendido que conozcas tan bien las comidas vascas.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2006, 01:05:31 am »
Michel,

En Venezuela, en especial en Caracas hay una cantidad enorme de muy buenos restaurantes Españoles e Italianos principalmente.

La verdad que se puede degustar los mejores platos de la cocina española por alla. Quizas Marco lo sepa de vivir ahi o de viajar.

Por cierto en Venezuela que vender pescado arponeado no esta penado por la ley, durante mucho tiempo pescasub han abastecido muy buenos restaurantes con sus presas.

Marco no se como sera en Puerto Rico, pero aqui en Texas si que se extrañan esas comiditas.

Saludos

Ivan[/img]
 

kara-yo

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2006, 08:26:04 am »
8-O Impresionante tiburon, es muy interesante. icon2_12

Las ecuaciones me las guardo para mas tarde que ahora estoy un poco espeso  :roll:  icon2_07  :D
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2006, 09:41:43 am »
A mi me dijo un amigo que es muy dificil saber que energía de impacto tendrá una varilla a 5 metros aun siendo facil calcular cual es la energía cinética en el momento de la salida.

Si que me resultaría interesante saber en que proporción se pierde la penetración a medida que la varilla viaja en el tiro. Que energía a 2, a 3 a 4 a 5 y a 6 metros  por ejemplo.  :|
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2006, 10:24:55 am »
Cita de: "Pau"
A mi me dijo un amigo que es muy dificil saber que energía de impacto tendrá una varilla a 5 metros aun siendo facil calcular cual es la energía cinética en el momento de la salida.

Para mí, lo realmente difícil es determinar la velocidad de salida de la varilla. La fuerza que entregan las gomas va variando, porque su sección no permanece constante (al estirar la goma 3 veces, la sección al inicio del disparo es de 1/3) y, además, la fuerza de rozamiento del agua es proporcional a la velocidad con la que viaja la varilla. Es como la pescadilla que se muerde la cola, vaya.
Una vez la varilla está en vuelo libre, la única fuerza que actúa horizontalmente es el rozamiento viscoso del agua, mediante el estudio energético es más fácil determinar la velocidad que tendrá la varilla en cierto instante pero... eso ya lo veremos en el próximo artículo de "Al detalle" (lo tengo a medias).
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2006, 11:40:15 am »
tiburonsaciado: por que calcular solo con la ayuda de la física? No sería mas facil buscar un artilugio que pueda medir la velocidad de salida de una varilla?
Yo tengo uno en casa (si queires fotos ....), el problema es que en las pruebas que hicimos algo falló (posiblemente el hilo) y los datos que nos dió no resultaron convincentes. Pero con el mismo chisme F. Abella midió la salida de la varilla de su mamba 90 a 30 m/seg. (creo recordar)

Me da igual el margen de error, lo que realmente me interesa es tener una referencia comparativa entre distintos largos y tipo de fusil. Por ejemplo:

E= 1/2 masa (en kg) x vel. al cuadrado (en metros /seg)

Si la varilla es de 105 (7 mm) y pesa (por ejemplo) 325 grs. y sale a 30 m/seg

0.162 kg x 900 = 145 Julios redondeando

En el caso de mi Asso 115, uso una varilla de 400 grs.

que sale a 32 m/seg y esto me da: 205 Julios de salida.

En el caso de un fusil de doble goma, una de las diferencias comparativas sería que al usar varillas mas largas (puesto que los gomas equivalentes son mas largos) tambien pesan mas y como consecuencia tendrán mas penetración. Un 110 de doble goma usa una varilla de 140 x7 que pesaría 30 grs. mas que la que uso en mi Asso 115 y con esa varilla nos daría una energía de salida de 180 Julios, pero luego esto puede variar al llegar a 5 metros. ESO ES LO QUE ME GUSTARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A SABER  :D

En mi caso, lo que busco es eso. Comparativas. Me interesa mas eso, que intentar no dejarme ningun parámetro de cálculo para que mis ecuaciones sean lo mas reales posibles. Es solo mi manera de ver el tema  :wink:

No hace muchos meses se hizo una prueba de penetración sobre garrafa de arena entre un 106 doble goma y un 115 neumático a 23 bar. (equivale en longitud a un 100 de gomas). El de gomas atravesó la garrafa situada a 4 metros de la puna de la varilla y dejó la garrafa en el centro de la varilla. El neumático casi pulveriza la garrafa. Se quedó en el hilo.  
Decir que ese mismo fusil en estos momentos está siendo disparado a 25 at. con un velocidad de salida seguramente por encima de 40 m/seg.

0.2 x 1600 = 320 Julios

Esto ya parece otro nivel  8-O
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2006, 01:41:06 pm »
Cita de: "Pau"
tiburonsaciado: por que calcular solo con la ayuda de la física? No sería mas facil buscar un artilugio que pueda medir la velocidad de salida de una varilla?

 :wink: Como ya he comentado, el interés que tiene la simulación es probar sin gastarse un duro, si mejoramos o empeoramos 'en teoría' al cambiar algo en el diseño del fusil. Esto ayuda a decidir qué puede ser realmente una mejora y que no lo es.
Por supuesto, una vez tomada la decisión teórica, hay que pasar a la acción y los gadgets son fantásticos para medir la mejora real.
Cita de: "Pau"

Me da igual el margen de error, lo que realmente me interesa es tener una referencia comparativa entre distintos largos y tipo de fusil.

 :!: Depende el margen de error. Si es de un 5% vamos bien, si es de un 300% creo que de poco sirve ni la emulación ni el gadget. Creo que en esto estarás de acuerdo.
Cita de: "Pau"

En el caso de mi Asso 115, uso una varilla de 400 grs.
que sale a 32 m/seg y esto me da: 205 Julios de salida.

Fantástico. Eso es bastante más que lo que dá el SuperJedi, que es aproximadamente 170 Julios. Aún no he estudiado los fusiles oleoneumáticos, todo llegará, porque me parecen superinteresantes.
Cita de: "Pau"

En el caso de un fusil de doble goma, una de las diferencias comparativas sería que al usar varillas mas largas (puesto que los gomas equivalentes son mas largos) tambien pesan mas y como consecuencia tendrán mas penetración. Un 110 de doble goma usa una varilla de 140 x7 que pesaría 30 grs. mas que la que uso en mi Asso 115 y con esa varilla nos daría una energía de salida de 180 Julios, pero luego esto puede variar al llegar a 5 metros. ESO ES LO QUE ME GUSTARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A SABER  :D

 :idea: Exactamente eso es lo que yo quiero hacer. Poder establecer comparativas teóricas y poder decidir que es lo que más me conviene para los objetivos que me haya marcado.  8-O Ojo: cada pescador tiene sus propios objetivos. En mi caso, preferiría disponer de un arma que fuera mortífera entre 5 y 6 metros para peces de hasta 12 kilos, por ejemplo, que son los que mas veo y a los que mas les cuesta entrar.
Mediante la simulacion podrás adivinar la velocidad de la varilla en cada instante del tiempo, lo que permite determinar también su posición, su cantidad de movimiento y su energía cinética. Con estos datos ya puedes calcular el poder de penetración aproximado de la varilla. :P  

Cita de: "Pau"

En mi caso, lo que busco es eso. Comparativas. Me interesa mas eso, que intentar no dejarme ningun parámetro de cálculo para que mis ecuaciones sean lo mas reales posibles. Es solo mi manera de ver el tema  :wink:

Yo también busco lo mismo pero, como no las encuentro ni tengo los gadgets, ni taller, ni dinero para despilfarrar, he decidido intentar la simulación. Está claro que si, dados dos modelos teóricos, uno es mejor que el otro, en la realidad ocurrirá lo mismo. Puede que existan diferencias entre las mediciones reales y las teóricas pero las 'diferencias' entre uno y otro modelo teórico se mantendrán en la realidad, con un pequeño margen de error.
Creo que esto ya es suficientemente interesante, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?-

Cita de: "Pau"

No hace muchos meses se hizo una prueba de penetración sobre garrafa de arena entre un 106 doble goma y un 115 neumático a 23 bar. (equivale en longitud a un 100 de gomas). El de gomas atravesó la garrafa situada a 4 metros de la puna de la varilla y dejó la garrafa en el centro de la varilla. El neumático casi pulveriza la garrafa. Se quedó en el hilo.  
Decir que ese mismo fusil en estos momentos está siendo disparado a 25 at. con un velocidad de salida seguramente por encima de 40 m/seg.

0.2 x 1600 = 320 Julios

Esto ya parece otro nivel  8-O

Si, es claramente otro nivel :!: . Lo que me pregunto es por qué no está tan extendido el fusil oleoneumático, si está claro que tiene mucho mayor potencial y, encima, su potencia es regulable. :?:
 8-O En los datos que aportas faltan varios datos que son vitales:
- diámetros exterior e interior de las gomas
- longitud inicial de cada goma
- estiramiento conseguido con cada goma
- dureza de las gomas
- distancia hasta muesca 1
- distancia hasta muesca 2
- longitudes y diámetros de las varillas en ambos casos
- ...
No es lo mismo un doble goma, con gomas de 17,5mm y 45 shores, que con gomas de 20mm y 40 shores, por ejemplo.

Yo no veo tan clara la equivalencia entre el oleo de 115 a 23 bars y el 100 con doble goma. Y los resultados demuestran claramente que no son para nada equivalentes.
 

Tags: