Encuesta

¿Considerais como una mejora que las palas de las aletas fuesen de color blanco-azulado lechoso  por la parte inferior y mimetico tradicional de colores en la superior?

Si
7 (29.2%)
No
6 (25%)
Depende
11 (45.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 30 de Diciembre de 2005, 02:21:25 pm

Autor Tema: Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado  (Leído 12631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:51:45 am »
Marco, ne parece que ese traje no es precisamente lo que propone tiburonsaciado       no?  8-O
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:58:04 am »
Cita de: "Pau"
Marco, ne parece que ese traje no es precisamente lo que propone tiburonsaciado       no?  8-O


Pues este traje yo lo conocía hace ya un año. Es el que usa un ex-campeón de Italia (Aldo Calcagno). La idea es precisamente que te vean desde la superficie y que "desaparece" a una cierta profundidad.
Quién no ha visto salir la sangre "verde" de nuestras presas? Quién puede ver un Cabracho inmóvil en el fondo?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:21:30 pm »
Te puedes poner una bombilla en la cabeza que se apague a los 10metros

 :lol:  :lol:  :lol:
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:31:45 pm »
Huuuuuuuuuuy, abandonando la física pura que apuntaba Tiburón y que no admite discusión (la Física es la misma para todos), y entrando en el terreno de la "efectividad" en la pesca. Discrepo, discrepo, discrepo, en muchas cosas.

La primera y más radicalmente opuesta: el tiempo de efectividad de un disparo.  Ayer, sin ir más lejos, "cayeron" 8 piezas (6 sargos y una lubina grande). Excepto dos sargos, todas las demás NO VIERON NI SE PERCATARON DEL DISPARO HASTA EL MOMENTO DEL IMPACTO. Creo que eso lo dice todo. Si el tiro hubiese tardado otro segundo en llegar, les hubiese alcanzado igualmente, mientras comían de la piedra (los sargos) o se mantenían al acecho en la espuma (lubina).

Sigamos, please...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:43:27 pm »
Cita de: "shaneshac"
Te puedes poner una bombilla en la cabeza que se apague a los 10metros

 :lol:  :lol:  :lol:


Bajo de qué piedra saliste tu, mamón? Ahora para participar en este foro, tienes que pedir permiso. :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:46:12 pm »
:lol:  :lol:  :lol:

HAHHAA

Marco, me dejas entrar en el foro jajajajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2005, 04:40:47 pm »
Cita de: "shaneshac"
:lol:  :lol:  :lol:

HAHHAA

Marco, me dejas entrar en el foro jajajajaja


Manda OO que un moderador tenga que pedir permiso para escribir  :lol:

Tiburonsaciado, me parece muy enriquecedoras tus ideas. Aunque siempres polémicas, siempre que sean de buen rollo serán bien llevadas.

Un abrazo y bienvenido !
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2005, 04:59:43 pm »
He decidido retirar la página de circulación.
Ha sido un placer, hasta que los peces usen gafas.
Felices fiestas
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2005, 05:09:32 pm »
Tiburon Saciado,

Lo de pescar peces de 80 kilos a 5 metros con doble goma en un fusil de 82 cm, NO LO VEO.

No se cuantos animales de 80 kilos has visto o pescado, pero mi hermano los unicos que he visto sacar a esa distancia y de incluso un poco mas de ese peso, necesitaron mucho mas de todo. mas fusil, mas varilla y muchas mas gomas.
Con ese fusil ideal seria como ponerle la banderilla a un Toro, 80 kilos son muchos kilos y sobre todo el ancho que tiene un animalito de ese peso suponiendo que no toques huesos.

Lo de la cantidad de movimiento, creo que tiene un balance entre la masa y la velocidad y aunque impulsaras una varilla lo mas liviana posible y mas corta con el par de gomas o sistema de 2 gomas de tu eleccion a 5 metros no pasaria de darle empujones al animalito.

En California cuando la pesca de Abulones estaba permitida comercialmente a buzos con botellas estos tenian unas pistolas Glock 9 mm adaptadas para disparar bajo el agua, ya que los Tiburones Blancos son bastante habituales. El alcanze efectivo bajo el agua es de 4 metros.

La velocidad de una bala de 9 mm es acojonante, corta es, pero fijate el alcanze que tiene.

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2005, 06:56:29 pm »
Siento mucho esa decisión, puesto que era el único sitio donde he visto ideas y temas tratados sobre cálculos balísticos y similares en castellano.

Por otro lado, creo que hemos tratado de ser constructivos, si en algún momento consideras que ha habido intención de molestar, descartalo completamente, que te puedo asegurar que no lo creo.

 8-O

Cita de: "tiburonsaciado"
He decidido retirar la página de circulación.
Ha sido un placer, hasta que los peces usen gafas.
Felices fiestas
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2005, 07:13:08 pm »
Coño, se acabó la fiesta....! Y eso que se píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²nía buena la cosa  8)

Shane, puedes entrar, pero solo en este post  :D

Y yo que quería sabes cómo matar un elefante con una bala  :?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2005, 07:38:11 pm »
Marco,

Shane esta muy ocupado matando peces raros , no viste que hasta un Tajali saco?

saludos

Ivan
 

kara-yo

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:23:07 pm »
8-O Coño, tiburonsaciado, primero darte la enhorabuena por todo lo escrito que encuentro de mucho interes. Tienes que entender que todos estos "tiburoneshambrientos" hace dias que no comen, icon2_07  no tienen mala intencion, solo discrepan y azuzan para que des mas ideas y argumentos.Es una pena ,ahora que te conocemos, no poder continuar contando con tu punto de vista. Esta es tu casa  tanto como la nuestra :wink:  icon2_12
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2005, 08:37:45 pm »
Esta es mi última intervención, lo juro por mis peces  :P
Cita de: "usuario"
No discuto que el pez tarde un tiempo mínimo en reaccionar a un disparo. O sea, que desde que se aprieta el gatillo hasta que el pez reaccione pase un tiempo aproximado que se ha calculado experimentalmente. Tampoco discuto que durante ese tiempo de reacción el pez este quieto donde estaba y que no pueda hacer todavía nada para escapar, puesto que todavía no ha íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“reaccionadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Lo que no pienso es que sólo durante ese tiempo el pez es alcanzable por la flecha. En absoluto. Cada disparo y cada pez y cada situación son distintas. De hecho se les dispara a los peces de frente a la espera para darles de lado cuando el pez ya ha reaccionado. Es decir, el tiempo en el que el pez es íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“alcanzableíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ es superior al tiempo de reacción de ese pez.

Creo que esto no admite duda. Hay posibilidades de pescar mas allá del íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tiempo de reaccióníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.

Yo tampoco discuto eso. Sólo digo que dentro del tiempo de reacción, tu arma será letal y que no es lo mismo saber que eso sucede a los 2 o a los 6 metros.


Citar
Siempre que me refiero a alcance, me refiero a alcance efectivo, es decir, dentro del tiempo de reacción del pez. Fuera de ese tiempo, me da igual si la flecha vuela 17 metros o 45.


Esto creo que no refleja la realidad. Como ya he matizado, la mayoría de los peces son alcanzados por las flechas mas tarde que el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tiempo de reaccióníƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. Si la flecha la atásemos con un hilo medido para detenerla cuando se alcanzase el tiempo de reacción del pez,  posiblemente nos encontraríamos con un hilo de distancia inferior a la habitual para pescar y dado que hay peces que son alcanzados cuando la flecha llega al límite de nuestros hilos actuales, hay una diferencia importante. Ese tiempo de reacción deberíamos llamarlo tiempo de no-reacción realmente. Y también existiría el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“tiempo de escapeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ que sería un valor, variable para cada situación, definido como el tiempo necesario para que el pez ya no esté en el lugar por donde pasa la flecha. Entre el tiempo de no-reacción y el de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“me fuiíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ hay toda una eternidad.

Otra tendencia a la exageración. Lo que quiero decir es que si consigo un fusil que sea letal a los 6 metros, ya me parece suficientemente interesante, independientemente de si, además, puedo pescar a más metros.
Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo estás tan seguro de que el pez ha sido ensartado fuera de SU tiempo de reacción?, si hubiera tenido tiempo de reaccionar habría esquivado la flecha, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que le va la marcha?
Piensa que el tiempo de reacción rápido que habla dapirán se sitúa en un intervalo cercano a los 0,1 segundos (una décima de segundo) y que el tiempo de vuelo total está un poco por encima de los 0,4 segundos (4 décimas) para su fusil



Citar
Pero, es que con una varilla más corta, por ejemplo de 30cm y 6mm de diámetro, podríamos pescar a 5 metros peces de 80 kilos, con un fusil de 82cm y doble goma de 18. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No parece te parece suficientemente interesante?


Creo que el cálculo teórico mediante el cual se llega a esa conclusión no computa todos los parámetros pertinentes al caso, ya que ni siquiera disparando sin hilo esa flecha de 300x6 podría conseguirse ese resultado.

Cierto, considera una desaceleración media por rozamiento con el agua, extrapolada de los peores resultados del tiro del superjedi. Pero los cálculos obtenidos son muy cercanos a la realidad, en el caso del superjedi (comparado con sus propias mediciones) y en mi fusil de 90.


Citar
Las gomas actúan con fuerza constante hasta que recuperan su longitud inicial


Esto es incorrecto.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿te refieres al ciclo carga-descarga?. ok.


Citar
La velocidad máxima se alcanzará en el punto en el que las gomas liberan la varilla (aún recorriendo el tubo del fusil), es decir, cuando hayan recuperado su longitud inicial (bueno, la inercia de los obuses que han seguido a la flecha con la misma velocidad puede aun aportar algún granito de arena).


La parte subrayada es incorrecta. El obús deja de empujar antes de que las gomas lleguen a su longitud inicial.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En qué punto? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué?


El ejemplo de la piedra de Humberto (Javi) es idóneo. Una hoja de cálculo podría decir que teniendo una energía disponible, la piedra que llegará mas rápido al pájaro y por tanto con mas alcance dentro del tiempo de no-reaccion del pajaro será del tamaño de un perdigón. O incluso de un grano de arena. En el vacio eso sería correcto. Pero la realidad dice otra cosa. Faltan variables en la simulación, no se contemplan los rozamientos.

Ya te he comentado que sí los contemplo, aunque simplificados. así como la gravedad y la flotación. Tenía previsto publicar en la web un estudio mucho más profundo de todas las fases del disparo y de todas las variables que intervienen para afinar al máximo la primera aproximación, pero me lo guardo para mí, como ya he comentado, no pienso perder ni un segundo más en la página web.


Citar
Si te fijas en la velocidad inicial, cuando las gomas han entregado toda su energía, es superior la de la flecha de 7mm (magenta) que la de 8mm (amarillo). íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué es lo que hace que una flecha mas veloz se dentenga antes?. Es la misma pregunta que me hice tras observar los análisis del tiro del SuperJedi de Dapirán. Ese es el quiz de la question.


No es ningún misterio. Es el efecto del rozamiento en el agua. Incluso en un fusil que disparase la flecha completamente libre de vibraciones obtendrías el mismo comportamiento. NO son exclusivamente las vibraciones de la flecha las que penalizan la flecha de 7mm. Y ese efecto todavía se acentuaría mas en una flecha mas corta y de menos masa. Como tu has dicho, el rozamiento no es proporcional a la velocidad, es proporcional a una potencia de la velocidad, con lo cual a mayor velocidad (menor masa para igual energía) se nota más y la flecha se para antes.

Conozco perfectamente la fórmula general del rozamiento, la cual depende (entre otras variables) del cuadrado de la velocidad. Sin embargo, para objetos sumergidos en un fluido que no superen su velocidad crítica (que depende del número de Reynolds), se puede considerar un comportamiento laminar y utilizar la fórmula de strokes, que depende del área y de la velocidad (no de la velocidad al cuadrado).
Entiendo que estés preocupado por el tema de la masa,  ya que está en el divisor de la aceleración, mientras la velocidad está en el numerador.
Creo recordar que Memo comentaba que con la misma bala se puede lograr mayor alcance, simplemente aumentando la carga explosiva.
Esto, evidentemente, haría aumentar la velocidad y, consecuentemente, la fuerza de rozamiento (calculada con el cuadrado de la velocidad). Según tu razonamiento, la misma bala, por ir más rápido tendría menor alcance, ya que el rozamiento también habría crecido y eso no ocurre.
Debe haber algo que compense la velocidad obtenida contra el rozamiento obtenido.

Citar
acercando al máximo el disparador y la pinza de sujección al eje fusil/flecha/gomas


Estuvimos mirando hace poco un sistema de disparo con el obus axial a la flecha y empujando por el talón, como el que mencionas. Busca en material hace un mes o así y o encuentras. Ese mecanismo puede que te pareciese apropiado. ERMES poseidon es el fusil.

Puedes verlo en este link :

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3015&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=pdf


Si, casualmente conocí hace un par de semanillas el link de www.arbalegno.com y, a partir de esas páginas, descubrí con alegría que la idea que yo tenía en la cabeza ya había sido llevada a la práctica. Si además vosotros habéis probado el invento, mucho mejor, voy a leer ese link con mucho interés. A mí no me importa tanto estar equivocado como el tener una idea y comprobar su validez. Lástima que no tenga ni espacio físico, ni herramientas para probar mis vómitos intelectuales.
 

CT

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2005, 09:01:47 pm »
Tiburón.
No te tomes las cosas por el lado pesimista. Es  normal que cuando alguien expone una tesis, el resto la discuta e incluso alguien la quiera destruir, pero debemos de asumirlo como normal.
Los aspectos que tu comentas en general están bien salvo que al entrar con calculos teoricos extremados como los que haces, chocan con las experiencias personales de algunos pescadores y te rebaten tus tesis con sus experiencias.
Todos para bien o para mal sacamos aspectos positivos de estas "conversaciones" y todos debemos de abrirnos a comprender a los demás.
Nuestro deporte debe de darnos además de buenas cenas buenos amigos y disfrutar de la parte "ludica" y "onirica" compartiendola (Es la esencia de la pesca, la caza y otros ). Vamos que resumiendo " El que lo hace y no lo cuenta, es como el que la mete en un caldero.
Por todo esto no te desanimes y continua participando que todos así lo deseamos.
Carlos
 

Tags: