Encuesta

¿Considerais como una mejora que las palas de las aletas fuesen de color blanco-azulado lechoso  por la parte inferior y mimetico tradicional de colores en la superior?

Si
7 (29.2%)
No
6 (25%)
Depende
11 (45.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 30 de Diciembre de 2005, 02:21:25 pm

Autor Tema: Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado  (Leído 12798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2005, 11:00:02 pm »
:? No se que mas se te puede decir... :| comprendo que el tono de las  primeras respuestas, en un medio tan puñeteramente anonimo, pueden provocar malos entendidos, pero despues de todas estas aclaraciones y disculpas, ya no puedes tener ninguna duda del sentido de los comentarios.
tienes que darte cuenta , que las personas que hablan en este foro lo hacemos desde hace tiempo, y nos conocemos todos como si vivieramos juntos, por ello ese nivel de confianza.
Si lo dejas, todos perdemos.
Joer que nos vemos todos los dias y nos llamamos de todo, es normal que cuando entra una persona nueva y con ideas interesantes le salten todos encima, pero sin morder :wink:
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #91 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:14:41 am »
Cita de: "tiburonsaciado"

.....................

A todos
Ahora sí que se acabó. Ramón y Pau, que pesqueis buen bacalau


Bueno, hablando de bacalao, aprovecho el momento para decir que en Catalunya comemos el mejor bacalao del mundo por que:

- Recibimos directo de los caladeros de Islandia (el mejor del planeta)
- Tenemos en nuestra cocina 300 recetas diferenciadas de bacalao
- El bacalao quizás no sea el manjar del mar, pero es el pez mas nutritivo que existe (de largo).

En los 90 tuve una escuela de cocina  y  pastelería. Mi mujer es maestra pastelera y cocinera (vease mi firma abajo) y como podreis comprender, cuando llega pescado fresco a casa, es fiesta nacional por lo bien que vamos a comer. Soy ayudante de cocina de tercer oficio y tengo mas clases de cocina presenciadas que salidas de pesca.

Y tanto que como bacalao tiburonsaciado, sin resquemor ni mal humor  :wink:
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #92 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:44:14 am »
Cita de: "Pau"
Cita de: "tiburonsaciado"

.....................

A todos
Ahora sí que se acabó. Ramón y Pau, que pesqueis buen bacalau


Bueno, hablando de bacalao, aprovecho el momento para decir que en Catalunya comemos el mejor bacalao del mundo por que:

- Recibimos directo de los caladeros de Islandia (el mejor del planeta)
- Tenemos en nuestra cocina 300 recetas diferenciadas de bacalao
- El bacalao quizás no sea el manjar del mar, pero es el pez mas nutritivo que existe (de largo).

En los 90 tuve una escuela de cocina  y  pastelería. Mi mujer es maestra pastelera y cocinera (vease mi firma abajo) y como podreis comprender, cuando llega pescado fresco a casa, es fiesta nacional por lo bien que vamos a comer. Soy ayudante de cocina de tercer oficio y tengo mas clases de cocina presenciadas que salidas de pesca.

Y tanto que como bacalao tiburonsaciado, sin resquemor ni mal humor  :wink:


Ya verás, Pau, cuando lea esto alguno de os compañeros portugueses...
O bacalhau portugués éo melhor do mundo enteiro!  :wink:

PD:me ofrezco gustosamente como jurado si queréis hacer una competición entre lusos y catalanes al respecto  8)
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #93 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:48:10 am »
Ya se ha hablado de crear un subforo culinario. A lo mejor algun dia ....  :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #94 en: 23 de Diciembre de 2005, 12:02:10 pm »
Cita de: "Pau"
Bueno, hablando de bacalao, aprovecho el momento para decir que en Catalunya comemos el mejor bacalao del mundo por que:

- Recibimos directo de los caladeros de Islandia (el mejor del planeta)
- Tenemos en nuestra cocina 300 recetas diferenciadas de bacalao
- El bacalao quizás no sea el manjar del mar, pero es el pez mas nutritivo que existe (de largo).

En los 90 tuve una escuela de cocina  y  pastelería. Mi mujer es maestra pastelera y cocinera (vease mi firma abajo) y como podreis comprender, cuando llega pescado fresco a casa, es fiesta nacional por lo bien que vamos a comer. Soy ayudante de cocina de tercer oficio y tengo mas clases de cocina presenciadas que salidas de pesca.

Y tanto que como bacalao tiburonsaciado, sin resquemor ni mal humor  :wink:


Bueno... Ya que este es uno de los posts más PAUlémicos que hemos tenido ultimamente, pongo mi granito de arena:

El bacalao el más nutritivo? Lo dudo. Quizás el más alto en sodio (que no es muy bueno, que yo sepa). Has oído hablar de la sardina??? Quiero datos experimentales, no simples suposiciones  :lol:

En Cataluña el mejor del mundo? Humm.... Has probado el "Baccalá a la Romana"?  8) . En Puerto Rico, aunque les parezca raro, se come bastante Bacalao (viene de China  8-O ). Uno de los "Junk Foods" típicos de la Isla es el "Bacalaíto", fritura hecha a base de masa de harina de trigo y bacalao desmenuzado. 300 recetas? Por qué tantas, es que no saben cómo prepararlo BIEN?

Ayudante de cocina de tercer oficio? Cuál es el segundo? Supongo que el 1ero es soplar, no?  :twisted:

Un abrazo maifrend!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #95 en: 23 de Diciembre de 2005, 12:36:29 pm »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me parto con el Marco, eres la hostia, colega.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un abraaaaaazo.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2005, 01:24:52 pm »
Marco, y si te digo que de las 300, hay 200 excelentes? En la variedad está el gusto. A mi la tortilla de patatas y cebolla me encanta, pero comerla cada dia, como que no, al final se atraviesa.

Cuando digo que en Catalunya comemos el mejor bacalao del mundo no pretendo despreciar ninguna otra cocina, es solo una manera de dar a entender que la "cocina catalana" es de lo mejor, no solo por calidad del material sino por la variedad. En Europa solo la supera en este sentido la cocina francesa (es mi opinión).

Para detalles de nutrición he encontrado esto para ti mi querido pana:


Las sardinas son un alimento muy recomendable. Su composición en ácidos grasos insaturados (los de efectos beneficiosos sobre el nivel de colesterol) ayuda a equilibrar el exceso de grasas saturadas (de efectos negativos sobre el colesterol) de nuestra dieta habitual. Los minerales y vitaminas que aportan las sardinas son, de otra parte, muy interesantes. Su contenido en calcio (si se come la espina), magnesio y hierro, y en vitaminas como la A y la D, convierten a este alimento en muy adecuado en la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia, épocas en las que las necesidades de nutrientes son elevadas.

No obstante, no todo son ventajas. Quienes padecen de hiperuricemia o gota, deben limitar el consumo de sardinas y resto de pescados azules por su riqueza en purinas. Las purinas, al ser metabolizadas en nuestro organismo se transforman en ácido úrico.
También hay que tener en cuenta la forma de preparación o de conservación de este pescado; fritas, rebozadas o enlatadas en aceite, son un alimento poco recomendable dentro de la dieta habitual, principalmente de quienes desean controlar el peso.

El bacalao, como pescado que es, aporta todos los aminoácidos esenciales, lo que le convierte en un alimento con proteínas de alto valor biológico. Posee una cantidad moderada de grasas, lo que le hace un pescado factible para la realización de la pérdida de peso. Posee potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio y vitaminas A y E, B1, B2, B3, B6 y B12
.


Como puedes ver Marco, las sardinas (que me gustan mucho y como cada semana) no son comparables al bacalao. Mi mujer ha estudiado dietética, y si ella dice que en el mundo científico es de dominio público que el bacalao es el pez mas nitritivo, va a misa. Y TE DIRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° MíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾S: No solo es el pez mas nutritivo, sino que es el animal mas nutritivo, incluyendo caza mayor, aves etc.

El segundo oficio Marco es para mi "Cortador". Conduzco una máquina de 52 metros de largo x 6 de ancho. Corta papel estucado de triple capa, considerado de alta calidad, unas 250 toneladas diarias. Después de 8 años haciendo eso, creo que puedo considerarlo mi segundo oficio.

Si deseas saber algo mas solo tienes que pedirlo, aunque quizas sea mejor hacerlo en privado o cuando hablemos por el Skype.

Saludos
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2005, 03:22:30 pm »
Cita de: "Pau"

El segundo oficio Marco es para mi "Cortador". Conduzco una máquina de 52 metros de largo x 6 de ancho. Corta papel estucado de triple capa, considerado de alta calidad, unas 250 toneladas diarias. Después de 8 años haciendo eso, creo que puedo considerarlo mi segundo oficio.


coño Pau,

lo tuyo es el papel y lo mío la pasta jejejeje

donde yo trabajo producimos pasta de celulosa

 :D
Ricardo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2005, 09:23:58 pm »
Que me ayude el Tiburón, que el Pau me comeeeeee.....  :lol:

Pues nada: A comer Baccalá a la Romana  :wink:

PD: A mi la cocina Francesa... nanai nanai. La catalana la conozco poco, pero en España SIEMPRE he comido bien  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2005, 09:34:10 pm »
Marco, te puedo decir lo siguiente:

- La cocina francesa es la mas variada y rica en cultura y tradición del mundo entero. Casi te puedo decir que hay mas recetas bien elaboradas en Francia que en todos los paises del mundo juntos. Y la pastelería no digamos ya. Eso no quiere decir que igual si me dan a escoger prefiera comer en Italia o Grecia (un estilo mas mediterráneo).

- Luego decir que la cocina mas pulida y bien presentada está en Japon. Los cocineros japoneses tienen mas tablas que ningun otro de sus omónimos occidentales.

- En España te puedo decir que la mejor cocina está en Catalunya. Después, quizas el pais vasco, pero mas que por la calidad de sus recetas, por la calidad del género. Buena carne y muy buen pescado. Luego, a la hora de cocinar, son mas sosos. Con decirte que no suelen usar especias. ....  :|

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #100 en: 23 de Diciembre de 2005, 09:45:06 pm »
NO me gusta la cocina Francesa y NO me gustan los fusiles neumáticos.

A lo mejor soy "diferente"....  8)

La cocina Vasca la conozco bien y me encanta: Xipirones en su tinta, Mero al pil pil, al Xaculin, cocoxas, angulas de aguinaga, pinchitos, ay que se me hace agua la boca.... :roll:

PD: La cocina Peruana se la echo a la que sea!  Pregúntale a tu mujer

Por otro lado, a los franceses los enseñaron a cocinar los Romanos. Esos eran bárbaros que comían solo jabalíes asados  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #101 en: 24 de Diciembre de 2005, 11:55:29 am »
Fernando, tengo que darte la razón respecto a los calibres que yo había apuntado.  :roll: Una 115x6 tendrá mayor rozamiento que una 140x7.
Sin embargo una 115x7 tiene prácticamente el mismo rozamiento y ligeramente menos masa y es ligeramente más corta. Eso permitiría estirar un poco el alcance efectivo, pero no gran cosa. :?
Una 300x6 ofrecerá mayor rozamiento que una 140x7 8-O , sin embargo, una 330x8 ofrece sensiblemente menos rozamiento y pesa mas o menos 1/4 de la 140 :idea: , lo que permitiría estirar bastante más el alcance efectivo.
A partir del calibre 8, el aumentar el calibre hace que aumente poco la superficie de rozamiento y aumentemos en mejor proporción la masa de la flecha, sin que el incremento de peso sea dramático. :D
Por tanto, es posible encontrar una buena relación longitud/diámetro.
Umberto, sobre el fusil de 84... estás pensando en un fusil típico, yo no.
Volveré (es una amenaza)
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #102 en: 24 de Diciembre de 2005, 12:54:30 pm »
Cita de: "tiburonsaciado"
Fernando, tengo que darte la razón respecto a los calibres que yo había apuntado.  :roll: Una 115x6 tendrá mayor rozamiento que una 140x7...... (es una amenaza)


Cuando dices 115 te refieres a 115 cm por 6 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“? Si tiene mas rozamiento es por efecto del mimbreo, no?

A parte de eso: yo desde que vi como vuelan las de 7 paso de volver a 6'5. Que quieres que la salida (los 1.5 o 2 primeros metros sea mas rápida) facil. Le meto 1 kg. mas de presión.

Saludos
 

Izand

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2005, 03:32:23 pm »
Cita de: "tiburonsaciado"
(....)
Volveré (es una amenaza)


Pues yo pienso que es una buena noticia  :roll:

Un saludo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2005, 07:18:11 pm »
Cita de: "tiburonsaciado"

Umberto, sobre el fusil de 84... estás pensando en un fusil típico, yo no.
Volveré (es una amenaza)


 8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

No sé de qué fusil de 84 me hablas.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Te he comentado yo algo sobre esa medida?  Igual me estoy haciendo muy mayor... :cry:

Mi fusil te podrá gustar o no, pero NADIE podrá decir de él que es un fusil "típico".  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Un saludo.

Javi.
 

Tags: