Encuesta

¿Considerais como una mejora que las palas de las aletas fuesen de color blanco-azulado lechoso  por la parte inferior y mimetico tradicional de colores en la superior?

Si
7 (29.2%)
No
6 (25%)
Depende
11 (45.8%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 30 de Diciembre de 2005, 02:21:25 pm

Autor Tema: Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado  (Leído 12634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #120 en: 07 de Enero de 2006, 01:55:32 pm »
Cita de: "Pau"

En el caso de un fusil de doble goma, una de las diferencias comparativas sería que al usar varillas mas largas (puesto que los gomas equivalentes son mas largos) tambien pesan mas y como consecuencia tendrán mas penetración. Un 110 de doble goma usa una varilla de 140 x7 que pesaría 30 grs. mas que la que uso en mi Asso 115 y con esa varilla nos daría una energía de salida de 180 Julios, pero luego esto puede variar al llegar a 5 metros. ESO ES LO QUE ME GUSTARíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A SABER  :D

La capacidad de penetración no viene dada tan solo por la masa de la varilla sino por la velocidad que tenga. La cantidad de movimiento (p = m * v) es lo que determina la capacidad de penetración.
Para detener una varilla que viaja con una cantidad de movimiento p, hará falta ejercer una fuerza F durante cierto tiempo t.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué fuerza? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿durante cuánto tiempo?
La fuerza la ejercen los tejidos del pez, cuya densidad es muy variable. No es lo mismo un impacto en la cabeza que en el vientre.
El tiempo, es el tiempo que tarde la varilla en atravesar su longitud.
Contra más larga sea la varilla, más distancia estará actuando la fuerza del pez (su peso, por ejemplo) y, por tanto, mayor será la disminución de la energía de la varilla.
Adicionalmente, si la varilla es larga, el solo hecho de impactar al pez, hará que su cola empiece a oscilar, como ya habrás podido ver en las flechas cuando impactan las dianas. Esta oscilación hace más difícil la penetración.
Bueno, déjame avanzar un poquito más en el siguiente artículo y creo que lo entenderás mejor.
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #121 en: 07 de Enero de 2006, 02:16:21 pm »
Cita de: "tiburonsaciado"
Si, es claramente otro nivel  . Lo que me pregunto es por qué no está tan extendido el fusil oleoneumático, si está claro que tiene mucho mayor potencial y, encima, su potencia es regulable.  

.- En algunos casos la gente simplemente prefiere la madera, por ser un material vivo y noble. Los fusiles de madera con goma sircular son mas bonitos, sin duda.

.- En otros por simple ortodoxia. No voy a cambiar solo por que alguien demuestre que van mejor etc etc

.- En otras partes del mundo no conciben la pesca con gomas. Han usado siempre neumáticos (preguntale a Asturven).

.- Se promociona mucho la pesca con gomas tambien por que hay un monton de millones invertido en gomas (con casquillos, que duran menos y se cambian antes). hay mucho interes comercial con las gomas.

.- Hay gente  que dice  que cuesta apuntar con ellos. Yo me cargué esa argumentación a la tercera salida. Pillé 2 sargos de menos de 500 grs. a 5 metros en dos tiros seguidos.



 En los datos que aportas faltan varios datos que son vitales:
- diámetros exterior e interior de las gomas
- longitud inicial de cada goma
- estiramiento conseguido con cada goma
- dureza de las gomas
- distancia hasta muesca 1
- distancia hasta muesca 2
- longitudes y diámetros de las varillas en ambos casos .


Bueno, en la comparativa había un fusil de 106 con doble goma de 17.5 shore 45. (90 kg. de tracción) Contra los 23 acumulados en el neumático. La diferencia de efectividad de un sistema a otro no tiene parangón posible, pero espera que vienen cambios en los dos sistemas, gomas y aire. El aire aumentará aun mas su potencial, pero las gomas resurgiran de sus cenizas  8-O  y subiran muy MUY alto. habrá que recalcularlo todo. Tendras que renovar toda tu pag. buffffffff

Saludos  :D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #122 en: 07 de Enero de 2006, 09:14:59 pm »
Cita de: "Pau"
... espera que vienen cambios en los dos sistemas, gomas y aire. El aire aumentará aun mas su potencial, pero las gomas resurgiran de sus cenizas  8-O  y subiran muy MUY alto. habrá que recalcularlo todo. Tendras que renovar toda tu pag. buffffffff[/color]

Oye, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡eso suena de muerte!. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuáles son esos cambios en las gomas?. Informa, hombre, informa urgentemente :!:
 

Pau

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #123 en: 07 de Enero de 2006, 09:54:20 pm »
No no, no puedo dar detalles por que a mi me los han soplado vagamente, ademas no estaría bien adelantar los hecho. Lo bueno se hace esperar. Tu tranquilo  :wink:
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #124 en: 08 de Enero de 2006, 12:11:07 am »
Cita de: "Pau"
No no, no puedo dar detalles por que a mi me los han soplado vagamente, ademas no estaría bien adelantar los hecho. Lo bueno se hace esperar. Tu tranquilo  :wink:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya, por Dios! :evil:
En fin, espero que lo que venga sea revolucionario.
Según mis cálculos, solo podremos doblar la velocidad de la salida, elevando al cuadrado la energía potencial del sistema de lanzamiento (gomas o lo que sea). :!:
 

Izand

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #125 en: 08 de Enero de 2006, 01:49:50 am »
Tiburonsaciado, no tengas prisa..... Pau lleva desde mediados del 2005 con esa "jodienda" (como diría Marco) y no ha soltado casi prenda.... a ver si los autores de la revolución de la luz y del lado oscuro sueltan prenda y empezamos a vislumbrar esas novedades 2006  :evil:

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #126 en: 08 de Enero de 2006, 03:00:43 am »
Volviendo al tema de la gastronomía; en Caracas hay unos 3-4 Restaurantes vascos que no tienen NADA, pero nada que envidiarle a los de Euskadi. Sobre los nombres, pido perdón públicamente porque yo soy MUY BUENO para comer, BUENO para cocinar, pero MALO MALO para los nombres....
Los pinchitos los comí en Madrid (Majadahonda, para ser más preciso) en un Restaurante Vasco que me hizo sentir increíblemente tercermundista; al entar me preguntaron qué iba a tomar; a lo que contesté "zurito" (Cerveza de sifón en vasos pequeños) y luego había una barra con pinchitos de toda clase; calamar, bacalao, morcilla, chorizo, etc, etc, etc... A la hora de pagar el hombre contó los palillos y me preguntó cuántas veces había llenado mi vaso con cerveza.
En mi país no se pueden imaginar cuántos palillos se habrías "caído" al piso. Y la respuesta de los zuritos hubiera sido SIN DUDA "uno solo".

Yo, dije la verdad. Pero me sentí mal porque sé que un restaurante ppor el estilo quebraría en una semana en mi País  :sad: .

Sobre la venta del pescado, yo lo he hecho varias veces cuando me sobraba (y nunca lo he escondido), pero por flojera nunca lo llevé a un restaurante en Caracas. Lo vendía en el muelle a quién se acercara en el momento o al restaurante de la marina de turno. De hecho hace dos semanas se vendieron dos petitos... (luego de repartir el más grande) 8)

No soy raro, soy muy observador  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #127 en: 09 de Enero de 2006, 12:23:10 pm »
:idea: Lo único que se me puede ocurrir que hagan con las gomas, para que mantengan una fuerza de tracción constante es que las hagan con diámetro variable, por ejemplo, 20mm al principio y 60mm al final. Porque, estirarlas, hay que estirarlas, igualmente.
Pero, me parece un poco raro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no? :?:
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #128 en: 09 de Enero de 2006, 12:27:09 pm »
:idea: Otra chorrada que se me ocurre es utilizar gomas mucho más potentes y un sistema de poleas múltiples para minimizar el esfuerzo de carga necesario.
A lo mejor no es tan chorra... hmmm. :!:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #129 en: 09 de Enero de 2006, 01:00:39 pm »
Muy bueno el cambio de tercio ! Jajajajaja

Oye, el aparato para medir la velocidad de las flechas se consigue por 70 euros, creo recordar. El que posee pescasub.com siempre se puede prestar a quien lo necesite momentaneamente para hacer sus mediciones.

Cita de: "Marco"
Volviendo al tema de la gastronomía; en Caracas hay unos 3-4 Restaurantes vascos que no tienen NADA, pero nada que envidiarle a los de Euskadi. Sobre los nombres, pido perdón públicamente porque yo soy MUY BUENO para comer, BUENO para cocinar, pero MALO MALO para los nombres....
Los pinchitos los comí en Madrid (Majadahonda, para ser más preciso) en un Restaurante Vasco que me hizo sentir increíblemente tercermundista; al entar me preguntaron qué iba a tomar; a lo que contesté "zurito" (Cerveza de sifón en vasos pequeños) y luego había una barra con pinchitos de toda clase; calamar, bacalao, morcilla, chorizo, etc, etc, etc... A la hora de pagar el hombre contó los palillos y me preguntó cuántas veces había llenado mi vaso con cerveza.
En mi país no se pueden imaginar cuántos palillos se habrías "caído" al piso. Y la respuesta de los zuritos hubiera sido SIN DUDA "uno solo".

Yo, dije la verdad. Pero me sentí mal porque sé que un restaurante ppor el estilo quebraría en una semana en mi País  :sad: .

Sobre la venta del pescado, yo lo he hecho varias veces cuando me sobraba (y nunca lo he escondido), pero por flojera nunca lo llevé a un restaurante en Caracas. Lo vendía en el muelle a quién se acercara en el momento o al restaurante de la marina de turno. De hecho hace dos semanas se vendieron dos petitos... (luego de repartir el más grande) 8)

No soy raro, soy muy observador  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #130 en: 09 de Enero de 2006, 01:29:33 pm »
Ya tenemos a PAU dándonos caña con el sistema revolucionario, ahora a mordernos las uñas hasta que al fin se destape todo argh argh!
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #131 en: 09 de Enero de 2006, 01:39:04 pm »
Cita de: "usuario"


El que posee pescasub.com siempre se puede prestar a quien lo necesite momentaneamente para hacer sus mediciones.



Me lo pido para el mes que viene. ACOTADO!!!  :wink:

Un saludo.

Javi.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Reflexiones sobre la pesca - El tiburon saciado
« Respuesta #132 en: 09 de Enero de 2006, 08:14:01 pm »
Nota:
 :!: contenido actualizado en http://www.tiburonsaciado.com
En la sección "Al detalle", he añadido un estudio energético del disparo, lo que ayuda a calcular con bastante aproximación velocidad, energía cinética y tiempo de salida, inmediatamente anterior al inicio del vuelo libre de la flecha, fuera del fusil. De interés, la fórmula de la velocidad, al final del documento y el estudio de los factores de diseño que influyen en la misma.
Cuando tenga un rato, seguiré con el estudio en pleno vuelo, para determinar la trayectoria y caída de la flecha, en cada instante dado.
 :idea: Cuando tenga hechos ambos estudios, podré dedicarme a programar un minisimulador (eso si que va a tardar). :oops:

Por cierto, abrir un nuevo tema con la comida que ya me está entrando hambre, hombre :twisted:
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 11:06:17 am por tiburonsaciado »
 

Tags: