Autor Tema: vuestra semirrigida ideal  (Leído 27162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2015, 07:04:05 pm »
Pues la verdad  ni idea, supongo que ayudarán al planeo pero ni idea.
A ver si alguien nos puede decir más que me ha picado la curiosidad  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:59:00 pm »
Os olvidáis de algo fundamental: la roldana de proa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:50:23 pm »
Y tanto, gran aporte dentex!

Ahora bien, yo desde que subo el ancla con la boya y el motor no la he vuelto a usar. Levantas el ancla dando gas, se engancha en la boya y vas proa a la boya despacito mientras recoges el cabo con 0 esfuerzo  8)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:40:25 am »
Y tanto, gran aporte dentex!

Ahora bien, yo desde que subo el ancla con la boya y el motor no la he vuelto a usar. Levantas el ancla dando gas, se engancha en la boya y vas proa a la boya despacito mientras recoges el cabo con 0 esfuerzo  8)

Puedes explicarte de nuevo? Me parece muy interesante, pero no te he entendido.

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:04:18 am »
Sos, como la suben los que pescan a chambel o como suben el péndulo por el estrecho  :D ya no quedan hombres  ;D
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 06:08:48 am por chufi »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:41:17 am »
Aguas de Mazarrón...

Bueno más o menos es así como sale en el vídeo, aunque si evitáis dar marcha atrás siguiendo la corriente mucho mejor, al hacer eso con el motor lo que se hará será fijar más el fondeo. Es mejor soltar cabo y dejar que la corriente te aleje un poco, así ganas más distancia para cuando inicies la marcha, contra corriente, el cabo tenga bastante soltura y llevarlo hacia una de las bandas. Si el cabo pasa por debajo del casco corres el riesgo de enganchar con la hélice.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:43:48 am »
Sobre los tambuchos que se plantean en la embarcación ideal, sería primordial asegurarse que fuesen estancos 100%, ya que si la embarcación tiene la suerte de estar en amarre, poder estar tranquilo sin pensar si va a llover.

Los tambuchos inundados de agua hacen estragos...
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2015, 07:48:10 am »
Os olvidáis de algo fundamental: la roldana de proa.
Quizá en otros lados sea una cosa muy útil , pero aquí no fondeamos a gran profundidad , casi nunca a mas de 15 metros ,con un cintón que proteja el neumático valdrá. Tampoco usamos un rezón pesado , usamos un disco de pesa de 5Kg que va unido con un cabo elástico al cáncamo exterior de proa y el resto de cabo de fondeo queda en cubierta sin tensión ni roce sobre el neumatico . El disco hace poca resistencia al subirlo y desengancha fácil tirando en vertical .


Sobre los tambuchos que se plantean en la embarcación ideal, sería primordial asegurarse que fuesen estancos 100%, ya que si la embarcación tiene la suerte de estar en amarre, poder estar tranquilo sin pensar si va a llover.

Los tambuchos inundados de agua hacen estragos...
Estancos imagino que será que no entre agua por la tapa, la idea es que todos tengan una salida de agua que vaya a la sentina de popa donde habrá una bomba . Porque quieras o no siempre entra agua ,solo de andar metiendo y sacando cosas mojadas ya iría acumulando agua .
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 08:03:36 am por escama2 »
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2015, 08:07:44 am »
Y tanto, gran aporte dentex!

Ahora bien, yo desde que subo el ancla con la boya y el motor no la he vuelto a usar. Levantas el ancla dando gas, se engancha en la boya y vas proa a la boya despacito mientras recoges el cabo con 0 esfuerzo  8)

Puedes explicarte de nuevo? Me parece muy interesante, pero no te he entendido.

Un saludo

Es como en el vídeo que ha puesto chufi, pero como dice acs mejor no dar atrás para alejarte, es mejor dejarte llevar un poco por la corriente.
Otra cosa es yo le doy más gas al motor, que así sube más rápido.
Para que se quede el ancla en la anilla hay dos opciones:
1  Que el brazo del ancla sea articulado (ancla danfor o algo así creo que se llama), entonces al tirar pasa la anilla y hace tope en las garras. Cuando dejas de dar gas el brazo cae hacia bajo y entre el peso del brazo y la cadena es suficiente para vencer al de las garras y que no vuelva a caer.

2 Si es un rezon, la solución es poner una cadena bastante larga para que una vez haya pasado toda pese lo suficiente como para vencer al rezon. Montarlo así tiene un problema y es que si vas a menos fondo y quieres subirla a mano tendrás que subir el peso de la cadena larga también

Como boya yo uso una defensa grandecita, con un as de guía ato la defensa y con otro la anilla de inox. La boya va siempre pasada por el cabo, pero si quieres subirla a mano no hay problema que no molesta

En poco fondo es un sistema lento, pero si ya hay algo de fondo y estas cansado de todo el día de pesca es una maravilla
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 01:03:01 pm »
Buenas ideas se están viendo. Yo por aportar algo en mi modesta experiencia, de algo que no se ha hablado (creo) ...

La nevera a lo mejor es interesante "integrarla" en el barco en algún sitio. Me explico. En mi caso, cuando llevábamos poco más de un año con la barca, y hasta los cojones de la neverita que se deslizaba para adelante, para atrás, para los lados, y vuelta a empezar, cada vez que navegábamos con mar movido (casi siempre), se decidió ponerle solución. Bueno, realmente se decidió un día en el que literalmente mi compañero tomó la decisión unilateral de mandar a tomar por culo la nevera por la borda en plena navegación (hubo que convencerlo de no hacerlo), porque estábamos hasta las mismísimas narices. tras una I+D  ;D ;D ;D se decidió hacerla desde cero e integrarda en la parte posterior al tambucho de proa, encajada de p.m. con los balones laterales, y fijada con palometas. Es decir, 100% desmontable. Yo era reacio, como siempre, pero ha sido la mejor decisión, además que mi compañero es una máquina trabajando la fibra y ha quedado brutal.

En fin, no sé si los compartimentos bajo los asientos de una 5 metros son tan grandes para meter una nevera o si no hace falta, pero eso que aporto por si sirve.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:39:57 pm »
Amanay F6.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:41:18 pm »
Otra foto
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2015, 05:52:24 pm »
Como me gusta la amanay  :o

Que eslora tiene la f6?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:11:29 pm »
Guapísima. :o

La de la segunda foto parece la F5.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:30:34 pm »
Creo que 5,99 por el tema del titulín.
Las barcas son iguales salvo que la de la segunda foto el dueño no le quiso poner la barra asiento.
 El asiento de atrás es alto y caben 2-3 sentados, el tambucho de delante puede tener 1,80-2m de largo y un poco más  ancho que la tapa.. Debajo de la consola lleva un tanque de unos 90l con los que se pueden hacer más  90 millas con un 140hp a mas de 20 nudos, y tb va el resto del equipo de seguridad. Después de la consola otro tambucho no tan grande como el de popa pero no pequeño y después el cofre de proa.
La proa es bastante afilada.
 

Tags: