Autor Tema: vuestra semirrigida ideal  (Leído 27167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #60 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:39:02 pm »
Sin flotadores,

Si todos los mares (y las espaldas) fueran iguales al tuyo seguro que sí.
Del muelle deportivo de Las Palmas si sopla los alisios un pelín más fuerte de lo normal (17-20 nudos) no sale ni un sólo barco de fibra y con un poco menos algun loco enmonado.

Depende de que barco, hay barcos de fibra que se comen a una semirrigida y viceversa.

Yo tengo una rigida y una semirrigida de 5 metros, y en muuuy pocas semirrigidas he subido que navegen como mi rigida.
Tambien tuve otra rigida de misma eslora y tuve que venderla o me rompia la espalda, esta otra es como de la noche al dia.

Es muy cierto que unas barcas de fibra (y lo mismo pasa en neumáticas) navegan mucho mejor que otras y esto es algo que no deja de sorprenderme.

El hombre lleva surcando las aguas desde hace miles de años. Se han hecho miles de diseños de cascos por lo que han ido evolucionando a lo largo de la historia. Lo lógico sería pensar que todos los astilleros hicieran más o menos las mismas formas de casco, basándose en las los diseños más eficientes.

Pues no, unos lo hacen bien y otros lo hacen como el culo, incluso grandes astilleros. Es que lo flipo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #61 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:07:15 pm »
El hombre lleva surcando las aguas desde hace miles de años. Se han hecho miles de diseños de cascos por lo que han ido evolucionando a lo largo de la historia. Lo lógico sería pensar que todos los astilleros hicieran más o menos las mismas formas de casco, basándose en las los diseños más eficientes.

Pues no, unos lo hacen bien y otros lo hacen como el culo, incluso grandes astilleros. Es que lo flipo.

No solo la forma , lo que no se ve a simple vista es muy importante los materiales para hacerlo , no todas las resinas y fibras de vidrio son iguales , y la forma de ponerla y reforzar el casco para que sea lo mas rígido posible .No es lo mismo inyectar un molde con resina mezclada con fibra , que laminar a mano o que hacerlo en una vez por vacío  .Ni meter solo tela de pelitos que entremeter unas capas de roving para darle rigidez , y ya si le metes espuma a presión como las boston whaler flipas lo rígido que queda el casco

<a href="http://www.youtube.com/v/WNGx77-2WWI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/WNGx77-2WWI</a>

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 09:09:48 pm por escama2 »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #62 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:11:30 pm »
Yo tengo una rigida y una semirrigida de 5 metros, y en muuuy pocas semirrigidas he subido que navegen como mi rigida.

Foto de la rígida?

Yo tb quiero verla...y el precio.
Joder, es que no me he montado en ninguna en que no termine destrozado. Aunque he oido algo de unas americanas que juegan en otra liga.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:28:44 am »
Sin flotadores,

Si todos los mares (y las espaldas) fueran iguales al tuyo seguro que sí.
Del muelle deportivo de Las Palmas si sopla los alisios un pelín más fuerte de lo normal (17-20 nudos) no sale ni un sólo barco de fibra y con un poco menos algun loco enmonado.

Ahí teneis los Alisios vientos generalmente moderados del NE con poco Fetch desde vuestra posicion, y teneis la ola oceanica, mas grande que la picuda ola mediterranea.
Aqui estamos en el desfiladero de Borrascas que bajan del golfo de Leon , con nuestras famosas y continuas Tramuntanadas y Mestrales que tooodas pasa por Mi Isla y camino al canal de Bonifacio.
Vamos que sabemos bastante a menudo lo que son mas de 20 nudos.


En el campeonato de España de Alcudia donde estaba yo pescando con Rayco con mi rigida , no llegaron  ni los comisarios enviados por Carbonell, para marcarnos y putearnos el dia . Ni los de pescasubmarinatelevision que les hacia muchas ganas de grabarnos. quedaron muchas millas mas a resguardo.
A la salida de la prueba entre todas las semirigidas. vi que no tenian ningun extra sobre nosotros por tener un flotador alrededor. eso solo sirve para un centro de buceo, para sentarse a los lados. En pesca submarina nos quita sitio.

He tenido una taylor 4 años , una glastron 7 años y una rio 3 años . les corto zonas cambio partes y añado plataformas o refuerzos hasta q navegan como quiero. he navegado en cientos de semirigidas de amigos y conocidos y mi conclusion es que es una tonteria el flotador.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 12:47:19 am por Gottschalk »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:40:46 am »
Gospic gano su mundial, con mala mar muchos y desplazamientos en su pequeña boston whaler,
Es otro astillero de rigidas que me ha gustado como navega, pero son carisimas. se ,les va la olla.

Como patron de veleros y barcos , me toca trabajar con mucha rodman, barcas de fibra pequeñas y ribs o semirigidas de toda eslora y marca, tambien...y repito lo mismo......solo quitan espacio
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2015, 06:39:12 am »
a mi no me gustaba las rígidas hasta que vi esta navegando   ;D

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:28:51 am »
Gospic gano su mundial, con mala mar muchos y desplazamientos en su pequeña boston whaler,
Es otro astillero de rigidas que me ha gustado como navega, pero son carisimas. se ,les va la olla.

Como patron de veleros y barcos , me toca trabajar con mucha rodman, barcas de fibra pequeñas y ribs o semirigidas de toda eslora y marca, tambien...y repito lo mismo......solo quitan espacio

Uff al lado de donde dejo yo la mia hay una que se vende, una Boston Whaler de unos 7 metros open, con una pinta...  :o
Eso tiene que navegar casi como una valiant  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:36:28 am »
Yo tengo una rigida y una semirrigida de 5 metros, y en muuuy pocas semirrigidas he subido que navegen como mi rigida.

Foto de la rígida?

Yo tb quiero verla...y el precio.
Joder, es que no me he montado en ninguna en que no termine destrozado. Aunque he oido algo de unas americanas que juegan en otra liga.

El precio??  ;D
250 euros  ;D ;D pero modificada por astilleros espantameros S.A.  ;D

Es que si pongo foto vais a decir: Pero que mierda es eso  ;D !!

Pero lo importante en las rigidas es el diseño del caso, pesos, distribucion, etc. Mas que en una semi, por que los flotadores hacen su papel.

Las rigidas que navegan como el culo tienen la ventaja de necesitar menos motor, es como la que tenia antes, era una 5 metros y con un 50cv iba sobrada, mientras que esta que tengo ahora tambien es una 5 metros y necesita el 90 cv que lleva. Hay esta la diferencia de cascos  :o

Por eso las famosas planeadoras gallegas las hacen alli, para navegar por las rias que el agua esta calmada, tienen la ventaja de necesitar poco motor y poco consumo, pero sal con una de esas con las levechadas que pegan aqui y adios a los empastes de las muelas  ;D
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 08:40:00 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:42:17 am »
Las rigidas que navegan como el culo tienen la ventaja de necesitar menos motor, es como la que tenia antes, era una 5 metros y con un 50cv iba sobrada, mientras que esta que tengo ahora tambien es una 5 metros y necesita el 90 cv que lleva. Hay esta la diferencia de cascos  :o

Las que necesitan menos motor es porque tienen menos V y pesan menos, por lo cual flotan más. Para mar planchada van bien, pero como se levante un poco de mar, se te saltan los empastes.
 
Para que una rígida navegue bien tiene que pesar y que el centro de carena esté bajo. Hay más desplazamiento de agua, más estabilidad pero también necesitas más motor. No hay milagros, las gallinas que entran por las que van saliendo... ;D ;D ;D

Pero aún así, hay diseños buenos, regulares y malos.

Tú con la pingua hiciste un muy buen apaño. Te la mereces.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2015, 03:45:46 pm »
Sin flotadores,

Si todos los mares (y las espaldas) fueran iguales al tuyo seguro que sí.
Del muelle deportivo de Las Palmas si sopla los alisios un pelín más fuerte de lo normal (17-20 nudos) no sale ni un sólo barco de fibra y con un poco menos algun loco enmonado.

Ahí teneis los Alisios vientos generalmente moderados del NE con poco Fetch desde vuestra posicion, y teneis la ola oceanica, mas grande que la picuda ola mediterranea.
Aqui estamos en el desfiladero de Borrascas que bajan del golfo de Leon , con nuestras famosas y continuas Tramuntanadas y Mestrales que tooodas pasa por Mi Isla y camino al canal de Bonifacio.
Vamos que sabemos bastante a menudo lo que son mas de 20 nudos.


En el campeonato de España de Alcudia donde estaba yo pescando con Rayco con mi rigida , no llegaron  ni los comisarios enviados por Carbonell, para marcarnos y putearnos el dia . Ni los de pescasubmarinatelevision que les hacia muchas ganas de grabarnos. quedaron muchas millas mas a resguardo.
A la salida de la prueba entre todas las semirigidas. vi que no tenian ningun extra sobre nosotros por tener un flotador alrededor. eso solo sirve para un centro de buceo, para sentarse a los lados. En pesca submarina nos quita sitio.

He tenido una taylor 4 años , una glastron 7 años y una rio 3 años . les corto zonas cambio partes y añado plataformas o refuerzos hasta q navegan como quiero. he navegado en cientos de semirigidas de amigos y conocidos y mi conclusion es que es una tonteria el flotador.

20 nudos hay en todos lados y más tb., que salga la gente a pescar es otro cantar y que navegue y esté cómoda otra.

Ahora, que se meta a meterle mano a un casco, ahí seguro que hay entre muy poca y menos. Y ya que entiendan para dejar un casco como uno quiera...menos todavía. Lo flipo, eres un manitas!! Yo soy torpe hasta con un destornillador.

Al final, seguramente sea eso que dice Gorka y Oscar, forma del casco y pesado con motor potente para que no salte.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2015, 04:12:34 pm »


 para navegar por las rías [gallegas]que el agua esta calmada,

... sin ánimo ninguno de entrar en polémicas ( en este post leo, callo y aprendo...) pero este concepto de arriba habría que "pulirlo" un poco ...  ::) ::) ;D ;D ;D

Desconectado Pluma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2015, 02:09:10 pm »
Todavía se producen Amanay F5?
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:46:24 pm »
Todavía se producen Amanay F5?

Si, creo que si. De momento es la que mas nos gusta a todos  ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2015, 07:21:35 am »
Yo en su día las estuve mirando pero no encontré distribuidor en península, ¿Sabéis si ya lo tienen?
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:56:33 am »
La F5 se sigue haciendo, aunque CREO que los balones ya no los hace azules, sólo gris ocuro o claro.

En mi opinión, el "problema" de Amanay-Mixsub siempre ha sido los plazos para clientes "ansiosos" por el sistema de fabricación que tiene; yo paradójicamente lo veo como una ventaja, ya que por eso tienen la calidad que tienen (calidad=robustez y fiabilidad) y un servicio post venta excelente, al menos para los "locales".

Me extrañaría que Amanay, aunque no tuviera distribuidor oficial en la Península, si alguien se pone en contacto con él no encuentre cómo hacerle llegar la embarcación. Vamos, que todo es hablarlo y más con este hombre, que aunque de la impresión de "vivelavida", es 100% profesional. Hablo basado en mi experiencia, Orlando si tiene minutos te atiende hasta para cambiar los rodillos del carro, que eso a él en teoría ni le debería ir ni venir.

Este post parece un publireportaje :o ;D. Que conste que yo no tengo relación con él de ningún tipo, nada más hablo de mi experiencia de tener una F4 durante 7 años.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: