Autor Tema: vuestra semirrigida ideal  (Leído 27170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:01:54 pm »
El tejido de poliuretano es muy resistente y aguanta muchisimo el sol, quizas mas que el neopreno.

Pero tiene un problema grande frente al neopreno y es que si que se puede termosoldar pero solo las uniones del flotador, las uniones del flotador al casco no se pueden termosoldar y ocurre como el pvc, que se despega. Lo que mejor aguanta el pegado es el neopreno hypalon.

Yo las zurita no las he probado pero si se busca un poco por internet les ponen un poco verdes a los de zurita  :o cosa que con amanay no pasa.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:34:03 pm »
Creo que el diametro de los balones y la distancia entre el agua y el balón, marcan la diferencia entre esas dos semirrigidas, a favor de Amanay...
¿Que es mejor ?¿Que toquen o no ?
Si tocan digo yo que será mas estable , pero a alta velocidad será peor porque da latigazos laterales con olas de costado y hace mas rozamiento. Para planeo a poca velocidad mejor bajos y altos para mucha velocidad , asi me lo dijeron .

Pienso que la ventaja que tienen las gomas en el agua frente a las barcas de fibra es precisamente eso, unos balones que al tocar el agua hacen de estabilizadores perimitiendo hacer cascos con mucha más V para absorber los pantocazos y gracias a los balones se mantiene la estabilidad lateral.

Creo que si los balones no tocan el agua y el casco tiene mucha V la barca se moverá bastante en parado. A no ser que haya algo que se me escape creo que nunca me compraría una goma que no tocasen  los balones en el agua (aunque sea un poquito) para eso me iría a una rígida que te da mucha más durabilidad.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:38:46 pm »

Yo las zurita no las he probado pero si se busca un poco por internet les ponen un poco verdes a los de zurita  :o cosa que con amanay no pasa.

A esto me refería al dudar de como aguantarian el paso del tiempo las zurita, que son una marca con poco tiempo y se ven opiniones de todo tipo. Desde  muy buenas a muy malas supongo que el tiempo dirá si son buenas o malas barcas en cuanto a calidades.  Porque la verdad en cuanto a distribución creo que son las que las me gustan de todas
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2015, 05:15:16 am »
Lo bueno seria que en parado  no tocasen el agua pero que estuvieran lo más cerca posible de esta, un centimetro a poder ser y esto es muy dificil de conseguir sin pruebas de flotabilidad del casco....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2015, 05:39:10 am »
Pues yo voy con la mía que no la cambio  ;D consumo unos 5€ por salida el coche no se entera y sobretodo me cabe en la cochera con el coche de la parienta dentro que eso es muyyy importante...y pescar pesco como todos por el med  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:20:19 am »
chufi le vas a tener que comprar un remolque a la zoom porque ya mismo todo el pescado no te entra ahí  ;D
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #51 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:53:50 am »
Pues yo voy con la mía que no la cambio  ;D consumo unos 5€ por salida el coche no se entera y sobretodo me cabe en la cochera con el coche de la parienta dentro que eso es muyyy importante...y pescar pesco como todos por el med  :D

Que medida es y que motor lleva??

Muy guapa
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:35:28 am »
Pues yo voy con la mía que no la cambio  ;D consumo unos 5€ por salida el coche no se entera y sobretodo me cabe en la cochera con el coche de la parienta dentro que eso es muyyy importante...y pescar pesco como todos por el med  :D

No ha subido pescado en esa paterita ni ná... 8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:09:20 am »
Jajaja ni más ni menos que 4m de eslora y 25cv de puro power  ;D vale más la sonda que todo junto  :D
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #54 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:26:31 am »
Jajaja ni más ni menos que 4m de eslora y 25cv de puro power  ;D vale más la sonda que todo junto  :D

Barquitas como esa son comodisimas si va uno solo y el mar esta plato, pero con mar... Yo tuve una 3.80 con un 25 y cuando hacia viento no veas la espalda. Son barcas de macho  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #55 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:40:57 am »
Jajaja ni más ni menos que 4m de eslora y 25cv de puro power  ;D vale más la sonda que todo junto  :D

Barquitas como esa son comodisimas si va uno solo y el mar esta plato, pero con mar... Yo tuve una 3.80 con un 25 y cuando hacia viento no veas la espalda. Son barcas de macho  ;D

Cuando puedes elegir el día que te metes a pescar, evidentemente no sales con mar.

La Chufa tiene esos privilegios.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #56 en: 03 de Diciembre de 2015, 03:38:32 pm »
Lo importante no es el barco, sino lo que disfrutes con el, lo demas son solo tonterias....
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #57 en: 03 de Diciembre de 2015, 03:52:13 pm »
Sin flotadores,

Si todos los mares (y las espaldas) fueran iguales al tuyo seguro que sí.
Del muelle deportivo de Las Palmas si sopla los alisios un pelín más fuerte de lo normal (17-20 nudos) no sale ni un sólo barco de fibra y con un poco menos algun loco enmonado.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #58 en: 03 de Diciembre de 2015, 05:46:36 pm »
Sin flotadores,

Si todos los mares (y las espaldas) fueran iguales al tuyo seguro que sí.
Del muelle deportivo de Las Palmas si sopla los alisios un pelín más fuerte de lo normal (17-20 nudos) no sale ni un sólo barco de fibra y con un poco menos algun loco enmonado.

Depende de que barco, hay barcos de fibra que se comen a una semirrigida y viceversa.

Yo tengo una rigida y una semirrigida de 5 metros, y en muuuy pocas semirrigidas he subido que navegen como mi rigida.
Tambien tuve otra rigida de misma eslora y tuve que venderla o me rompia la espalda, esta otra es como de la noche al dia.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #59 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:35:22 pm »
Yo tengo una rigida y una semirrigida de 5 metros, y en muuuy pocas semirrigidas he subido que navegen como mi rigida.

Foto de la rígida?
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: