Autor Tema: vuestra semirrigida ideal  (Leído 27163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:34:59 pm »
Si que está chula si
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2015, 04:22:29 pm »
La mia es una bwa 550 america, el modelo mas de paseo que de pesca, pero yo voy bien. Es verdad que es pesada y que da unos pocos de pancotazos, pero no me importa. Yo estoy muy contento con ella. No la he tenido un anyo aun y la he disfrutado cada vez que he salido.

http://imgur.com/a/JyQPD
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2015, 04:36:41 pm »
La mia es una bwa 550 america, el modelo mas de paseo que de pesca, pero yo voy bien. Es verdad que es pesada y que da unos pocos de pancotazos, pero no me importa. Yo estoy muy contento con ella. No la he tenido un anyo aun y la he disfrutado cada vez que he salido.

http://imgur.com/a/JyQPD

que buena vista tengo  ;D bwa es calidad sin duda, menos el volante, yo me quede con el volante en la mano al pegar un salto  :o  ;D
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:17:07 pm »
Una falcon...
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:52:55 pm »
Gracias por el vídeo y las explicaciones  ;)
Me parece genial!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:48:09 am »
¿Alguien tiene opinión/experiencia sobre tejido de poliuretano ?no confundir con PVC. Las valiant akron creo que eran de poliuretano .Dicen que tiene más ventajas que el hypalón-neopreno , es un material de coste superior al neopreno pero mucho mas barato de trabajar porque va termosoldado .Por lo que he leído aguanta el sol tanto o más que el neopreno y sobre todo que es mas resistente a rozaduras y pinchazos .La duda que tengo es sobre todo por el pegamento de unión al casco , la de neopreno aguanta lo que sea , pero la de poliuretano  creo que es la misma que se usa para el PVC .
Por si alguien quiere leer sobre materiales y tejidos

http://nautequip.blogspot.com.es/2010/09/neumaticas-y-semirrigidas-lo-que-hay.html

http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php?ns=dosier&id=22
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2015, 02:46:13 pm »
Otra foto

Le falta el cofre para los fusiles,,,,,,,,,,,,,,, la que utilice en el campeonato de España 2013 era como esa pero con el cofre para los fusiles.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2015, 03:24:29 pm »
Un saludo, el akron tiene problemas de elasticidad y eso suele dar problemas de pegado...encuanto a a lo demas es más duro, pero no triunfo por algo sera...la amanay tiene una eslora ideal para nuestra legislación 5,99 mt no pasa itb y eso es un puntaso...el color de los balones en azul se embejece antes de aspecto aparte de que no hay quien ponga el culo encima con sol...en gris claro estaria mejor, pero Orlando te la fabrica con el color que quieras...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 03:28:31 pm por anaga »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2015, 05:16:07 pm »
Le falta una eslora intermedia a las Amanay. Una 5'20 estaría de lujazo!  ;D ;D
Es mi preferida, la verdad. Me entró por los ojos hace años y desde entonces solo leo buenos comentarios.

La Zurita Predator también me entró, ademas con esa eslora es perfecta. La pena que pesa mucho mas que la Amanay y que si que he leido cosas por ahí que no me han gustado (creo que a la de Heras se le despegó la pieza donde va la roldana de proa).

Ya hay ganas de dar el paso y motorizarse  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:01:09 pm »
Sobre lo del poco peso de la amanay frente al de la zurita, si pesa menos es porque en principio lleva menos resina/fibra.
Ahora bien, esto no tiene porqué significar que sea menos rígida y resistente, según que técnica se use para hacer el casco (bombas de vacío para extraer el exceso de resina y demas) se puede conseguir hacer cascos durísimos muy ligeros. 

La amanay es una barca que me encanta pero veo que le falta un asiento integrado (tipo neuvisa, zurita, sea ribs...) y quizá poderle poner algo más de motor (ojo que con lo ligera que es a lo mejor no le hace falta, pero soy de la opinión que los cv mejor que sobren a que falten)

Respecto a la zurita, es una barca que me encanta. Para mi es la eslora perfecta, con mucha V y justo la configuración de asientos/tambuchos/consola que hubiese elegido yo si me la hiciesen a medida.
Pero le veo un inconveniente y es que son una marca relativamente nueva y que aun no se sabe que tal envejeceran esas barcas.

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:54:50 pm »
Creo que el diametro de los balones y la distancia entre el agua y el balón, marcan la diferencia entre esas dos semirrigidas, a favor de Amanay...
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:58:35 pm »
Creo que el diametro de los balones y la distancia entre el agua y el balón, marcan la diferencia entre esas dos semirrigidas, a favor de Amanay...

Anaga, podrías explicar un poco más? Ahí ya me pierdo... :-\
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:00:48 pm »
Creo que el diametro de los balones y la distancia entre el agua y el balón, marcan la diferencia entre esas dos semirrigidas, a favor de Amanay...
En parado tocan el agua? Me refiero a que si es estable, tipo a las narwhal hd..
Lo unico que no me gusta es la consola y el asiento. Yo le pondría una consola mas alta y un asiento tipo riñonera. Pero creo que Orlando solo tiene en su catálogo ese mobiliario.
Comprarla pelada y ponerle el asiento riñonera bdr70 de narwhal y la consola 100c o 110c de la misma marca no estaría mal (lo que no se es si entrarían, jeje..)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:41:03 pm »
Sin flotadores,
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:56:57 pm »
Creo que el diametro de los balones y la distancia entre el agua y el balón, marcan la diferencia entre esas dos semirrigidas, a favor de Amanay...
¿Que es mejor ?¿Que toquen o no ?
Si tocan digo yo que será mas estable , pero a alta velocidad será peor porque da latigazos laterales con olas de costado y hace mas rozamiento. Para planeo a poca velocidad mejor bajos y altos para mucha velocidad , asi me lo dijeron .
 

Tags: