Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63300 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #120 en: 15 de Febrero de 2016, 04:41:12 pm »
No hace falta que tire mas, a mi si  un 85 tira parecido a un 110 me parece un avance cojonudo. Anda que no hay diferencia de mover uno u otro.
Por cierto, la sensación de tiro es muy diferente, con este sistema parece que no pega pero el pez en el hilo.

No te digo en el norte con mala mar y un fusion 1 con un 65 o un 75 que tire más, cuando hay mala mar y no hay dios que aguante pescar con el 90.
Ademas se carga igual que un monogoma  y con menos retroceso. A mi me gusta con gomas de 16mm y varilla de 6,5mm.

De k demo 2 tengo que hacer pruebas para opinar.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #121 en: 15 de Febrero de 2016, 05:07:31 pm »
Pues si yo comparo en que un doble goma tira igual o más que un invertido, doble roller o desmultiplicados sin lío de salchichas cuerdas y demás...mantenimiento minimo y seguridad a tope...
Retroceso tienen, pero esto es para machos  ;D
A igual fuste/varilla/gomas no tira ni igual ni más. Tira menos. Y lo de que el retroceso es para machos estoy deacuerdo. Si ello no implicara una decadencia en la precision. De nuevo mira el video poco a poco, mira el angulo con el que vuela la flecha del alemani y cuando impacta en la diana. Y mira el del abellan. Cono eso no digo que abellan sea malo, no me entais mal. Simplemente diferente. Las canas hay que respetarlas. ;D ;D
Con las diferencias de masa de varilla y longitud de fuste antes comentadas.

Ademas, mirando ese vinculo que pasaste hay un pdf con más numeritos. Mira el alemani Vela 110. 3º de la lista. Fuste de 110. Empujando una varilla de 8,5x140. Lo dicho y debatido durante todo el post. Como dicen en mi tierra "fabes contadas". Amos que 2+2=4.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 05:09:19 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #122 en: 15 de Febrero de 2016, 05:28:30 pm »
Dani compi me has convencido han tenido que pasar aňos para ver un profeta como tu...pero la espera valió la pena  ;D
Gracias a tus datos me animado hacerme un salchicheitor  ;D dime si ves alguna cosa mal... A ver... Hay salchichas,  un palo,  poleas, cuerdas... Creo que va bien de momento...eso sí retroceso cero patatero  ;D
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 05:29:19 pm por chufi »
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #123 en: 15 de Febrero de 2016, 06:30:01 pm »
Dani compi me has convencido han tenido que pasar aňos para ver un profeta como tu...pero la espera valió la pena  ;D
Gracias a tus datos me animado hacerme un salchicheitor  ;D dime si ves alguna cosa mal... A ver... Hay salchichas,  un palo,  poleas, cuerdas... Creo que va bien de momento...eso sí retroceso cero patatero  ;D
Profeta: Persona que hace predicciones a partir de la interpretación de ciertos indicios o señales.

Y no he hecho ninguna predicción Chufi. Ya que no hemos hablado ni de indicios ni señales. Sino de datos, que ademas tú eres el que me ha invitado a buscar. Yo nunca quise hacerlo ni vi necesidad de ello.

Palo no te hace falta, jajasjasjasja eso solo para un madero. A esto le puedes poner un tubo normal o carbono en su defecto.
Y en ningun momento he querido convencerte, simplemente exponer el sistema, su funcionamiento y ventajas e incluso inconvenientes para que todo el mundo, o casi todo el, pueda entenderlo, y valorar si lo ven optimo para su forma de pesca. A lo máxime invitarte a probarlo.

Ahora si lo que quieres es cachondearte de todo lo expuesto durante 2673 visitas y 122 respuestas, a algo que en todo momento hice,( y lo dije desde el inicio) para todos conocer mejor como fucniona, por mi encantado.
Sonreiré y listo.

Pero desde luego he de reconocer que el boceto te ha quedado genial!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #124 en: 15 de Febrero de 2016, 06:36:34 pm »
 me alegro que te lo tomes con humor, yo lo ago también con lo tuyo  :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #125 en: 15 de Febrero de 2016, 06:43:30 pm »
Dani compi me has convencido han tenido que pasar aňos para ver un profeta como tu...pero la espera valió la pena  ;D
Gracias a tus datos me animado hacerme un salchicheitor  ;D dime si ves alguna cosa mal... A ver... Hay salchichas,  un palo,  poleas, cuerdas... Creo que va bien de momento...eso sí retroceso cero patatero  ;D




:o :o ;D ;D

No hace falta que tire mas, a mi si  un 85 tira parecido a un 110 me parece un avance cojonudo. Anda que no hay diferencia de mover uno u otro.
Por cierto, la sensación de tiro es muy diferente, con este sistema parece que no pega pero el pez en el hilo.

No te digo en el norte con mala mar y un fusion 1 con un 65 o un 75 que tire más, cuando hay mala mar y no hay dios que aguante pescar con el 90.
Ademas se carga igual que un monogoma  y con menos retroceso. A mi me gusta con gomas de 16mm y varilla de 6,5mm.

De k demo 2 tengo que hacer pruebas para opinar.


no siempre un fusil corto es la mejor opcion a igual potencia, vale que si en segun que casos ( agua turbia, rompiente, etc) pero un fusil esperero para aguas claras en donde ves venir los peces de cierta distancia el encare de un arma con cierto largo predispone mayor precision que no con un arma mas corta pero de igual potencia (siendo ese el caso)

un 85 bien configurado con un sistema  (llamale X) que le aporte la misma potencia que un 110 doble goma bien configurado teniendo que disparar a un pez a 5 mts) siendo en ambos casos el mismo tirador tendra mas precision con el arma mas larga.  (repito que dando por hecho que ambas estan bien configuradas
 
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 06:45:10 pm por Predator »
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2016, 06:45:11 pm »
me alegro que te lo tomes con humor, yo lo ago también con lo tuyo  :D
Lo mio?????
No se a que te refieres, creo que en ningun momento me cachondee de nada de lo dicho por ti.
Pero en fin. supongo que en algun momento debi decir algo que te sentara mal, imagino. Si ha sido asi por favor hazmelo saber. Encantado de rectificar.
Y cuando he dicho que sonreiré y listo no me referia a tomarmelo con humor, sino a no darle mas importancia al hecho que te cachondees del esfuerzo que supone un post como este, "intentando" dar luz a todas las sombras.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #127 en: 15 de Febrero de 2016, 06:56:06 pm »
Leido lo leido se podria decir que mala suerte tengo "solo tengo hijas (hembras) "
Mas no es asi mis hijas son maravillosas incluso la pequeña de 8 años sabe mucho de fusiles quizas mas que algunos tiempo al tiempo......

Esto es cosa de machos .....NO
El retroceso no es cuestion de machos ni de fuertes en todo caso seria de gordos y pesados. si el fusil esta bien diseñado asumira la masa del pescador ....
El retroceso es nefasto para la valistica, es el culpable de muchas cosas .....ya casi todos los fusiles tienen un retroceso contenido y fiable hoy en dia ya sea doble goma o (triple goma.... otro fusil estigmatizado ) el retroceso es muy contenido.....
Pero un fusil de los que yo catalogo sin retroceso puedes disparar con la muñeca doblada si se da el caso , con el codo flexionado ( por lances de la pesca ) etc
entonces es cuando se ve el retroceso.......( claro que todos tienen )
El cargar un fusil tampoco es cuestion de machos ....no porque te cueste muchisimo cargar un fusil quiere decir que dispare mas fuerte , lejos o mejor.....
Dicho lo dicho que nadie piense que yo defiendo los fusiles  ROI_SUB me merecen todo el respeto que puede tener cualquiera que hace un fusil yo por suerte o desgracia este lo he tenido en mis manos :
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,45759.0.html
y solo puedo decir que el carrete que montaba  me encanta la varilla tambien me gusto, el dineema que utilizaba tambien me gusto.....lo demas para gustos  colores.......
Pero el sistema no tiene nada que ver con ROI-SUB....
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #128 en: 15 de Febrero de 2016, 06:57:31 pm »
Yo si voy a ser profeta....... de este sistema
En cualquier fusil de pesca submarina de gomas o aire que propulsen una varilla esta jamas superara le velocidad de contraccion de las gomas .

Un monogoma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un Doble goma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un Triple goma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un fusil con 10  gomas monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un fusil de aire monte la varilla que monte jamas superara la velocidad del piston que monte

Un fusil RGs normal monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Dicho en pueblerino:

Un carro tirado por un caballo jamas alcanzara mas velocidad que el caballo que tira de este

Un carro tirado por dos caballos jamas alcanzara mas velocidad que  uno de los caballos  que tiran de este....

Un carro tirado por tres caballos jamas alcanzara mas velocidad que  uno de los caballos  que tiran de este....

Ahora pasaria lo mismo con este sistema ??
Se podria utilizar este sistema para otra cosa ???
quien sabe ????   cosas de profetas
En fin creo que el post termino
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #129 en: 15 de Febrero de 2016, 07:03:56 pm »
Bueno al menos veo que ninguno habeis rebatido a lo que yo especificamente me he referido. 
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #130 en: 15 de Febrero de 2016, 07:05:18 pm »
Uff esto es demasiado.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #131 en: 15 de Febrero de 2016, 07:06:14 pm »
Yo si voy a ser profeta....... de este sistema
En cualquier fusil de pesca submarina de gomas o aire que propulsen una varilla esta jamas superara le velocidad de contraccion de las gomas .

Un monogoma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un Doble goma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un Triple goma monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un fusil con 10  gomas monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Un fusil de aire monte la varilla que monte jamas superara la velocidad del piston que monte

Un fusil RGs normal monte la varilla que monte esta jamas alcanzara la velocidad de contraccion de una de  las gomas ( fuera del agua y dentro )

Dicho en pueblerino:

Un carro tirado por un caballo jamas alcanzara mas velocidad que el caballo que tira de este

Un carro tirado por dos caballos jamas alcanzara mas velocidad que  uno de los caballos  que tiran de este....

Un carro tirado por tres caballos jamas alcanzara mas velocidad que  uno de los caballos  que tiran de este....

Ahora pasaria lo mismo con este sistema ??
Se podria utilizar este sistema para otra cosa ???
quien sabe ????   cosas de profetas
En fin creo que el post termino
jasjasjasjasjasjasj
Ahi te has lanzao! ;D ;D ;D ;D ;D
Tienes toda la razon, pero a que velocidad ira el carro tirado por 4 caballos en compracion al carro tirado por 1 caballo, 10 segundos despues de arrancar?
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #132 en: 15 de Febrero de 2016, 07:06:36 pm »
Bueno al menos veo que ninguno habeis rebatido a lo que yo especificamente me he referido.
estoy en ello dame 1 min
 ;D ;D ;D ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #133 en: 15 de Febrero de 2016, 07:09:52 pm »
Citar
jasjasjasjasjasjasj
Ahi te has lanzao! ;D ;D ;D ;D ;D
Tienes toda la razon, pero a que velocidad ira el carro tirado por 4 caballos en compracion al carro tirado por 1 caballo, 10 segundos despues de arrancar?

tiran del mismo carro ????????

que pesa el carro ??????
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #134 en: 15 de Febrero de 2016, 07:12:45 pm »
Me hubiera gustado ver las conversaciones hace 10-15 años cuando apareció algún colgado poniendo doble goma a los monogomas, seguro que se burlaban. O cuando empezaron a aparecer las aletas de fibra de carbono (las míticas OMER Rekord) que partían. ¿Y qué me decís de los chicles que se rajaban con mirarlos y solo eran para sibaritas? ¿Y las aletas de fibra "que solo valen para piscina"? ¿ Y los maderos (y el mítico anuncio del Valentin Corail con la jamona polinesia en tetas). ¿Y el sistema estanco de los neumáticos? Y... Y... Y...

No conozco de nada al compañero Danifenix, pero está dedicando tiempo y esfuerzo en explicar un sistema complejo que oye, quizá sea el futuro de los fusiles multigoma, o quizá no. Pero hasta donde yo sé es un particular que no está vendiendo nada en el foro, lo cual es bastante raro viendo lo intencionadas que suelen ser las opiniones de material en el foro.
 

Tags: