Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #90 en: 13 de Febrero de 2016, 09:18:09 pm »
Gracias por la aclaración Daniel.creo que con mi  120 monogoma voy servido para 2 lubinas que cojo al año  ;)

Estos post me encantan , un gran post
Saludos
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #91 en: 14 de Febrero de 2016, 07:35:41 am »
Yo creo que Chufi lleva bastante razón: para montar algo que no sea un fusion 1 yo iría de cabeza a por una varilla de 7 mm. Para un demo2 o demo3 (si algún día consigo entender cómo funciona el sistema  ;D ) yo iría de cabeza a por una 7'5 mm. Y para llevarlo petado, una 8 mm.

El tema de la varilla gruesa, además de por balística y alcance, también ayudaría a equilibrar el peso del tubo de carbono. Yo prefiero lastrar con varilla (aunque aumente el retroceso) que con plomito en el fusil...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #92 en: 14 de Febrero de 2016, 08:20:00 am »
Para zanjar la discusión que cuanto más tiran  ::)que pongan la velocidad media en 5m como si hizo aquí con todos...sabiendo que con flecha lijera la media sube,  pero al final la curva de la velocidad cae antes que una gruesa...pero que lo pongan...los salchicheros ;D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #93 en: 14 de Febrero de 2016, 09:43:41 am »
Podeis propulsar una varilla bajo el agua con el sistema que querais ......
el resultado siempre sera este:
. “La fuerza de rozamiento del agua aumenta con la velocidad, lo que quiere decir que, llegados a un punto, por mucho que aumentes la energía bajo el agua apenas aceleras”,
Se pueden utilizar sistemas que duplican la velocidad pero que tienen muy dificil imprimir esa velocidad a varillas pesadas y en otras cae enseguida......lo importante es lo que dice chufi una velocidad media alta en una distancia y sin tener que recurir a varillas de 10 mm..
dificilisimos de configurar....como en todos los sistemas lo que ganas por un lado lo pierdes por otro
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #94 en: 14 de Febrero de 2016, 12:01:07 pm »
Para zanjar la discusión que cuanto más tiran  ::)que pongan la velocidad media en 5m como si hizo aquí con todos...sabiendo que con flecha lijera la media sube,  pero al final la curva de la velocidad cae antes que una gruesa...pero que lo pongan...los salchicheros ;D
No hay discusion que zanjarr. Creo que esto es una charla entre amigos.
Chufi no conozco ese  video al que te referias. Por favor ponme el link para poder verlo.
Pero evidentemente no se pueden comparar churros con meninas. Las comparaciones hay que hacerlas en iguales condiciones.
Yo solo te digo que es mas facil cargar un fusion 1 que un doble goma. Cuando te dije que te pondria un video, me referia a eso.
Que un Fusion1 con goma de 18 tira mejor que un doble goma de 14.
Y de enuevo te dije que prefiero un 86 fusion 1 que un 110 monogoma. Ya que tienes muchisima mas manejabilidad con la mismas prestaciones.
No conozco nigun otro fusil con 65 de fuste capaz de efectuar un tiro efectivo a 5 metros de la punta de la varilla.

Y en cuanto al alcance, yo pertenezco a aquel grupo de mortales que pesco a 3-4 metros de la punta del fusil, pero se que las configuraciones mas potentes de Roisub no llevan varilla de 6,5 como tu dices. Googlea y veras.
Lleva varilla de 7,5 y 8,5, depndiendo que tipo.
Evidentemente cuanta mas goma le pongas a un fusil, sea madero, sea roller o sea Roi, mas massa tiene que tener la varilla.
Da igual que sea un madero triple goma que un roi Demo4. El principio es el mismo.

Incluso creo que hay por ahi un video de un tiro a 9 metros.
Pero de nuevo te repito que el que necesite pegar tiros a 7 u 8 metros, es que tiene que aprender a pescar antes de cojer un fusil, bajo mi punto de vista.
Las ventajas de este sistema son evidentes contra los monogoma roller o doble goma. Y entiendo que alguien enamorado de los sistemas tradicionales le cueste probarlo, pero de veras prueba uno un dia que estoy seguro que te sorprendera
 ;D
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 12:10:50 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #95 en: 14 de Febrero de 2016, 12:03:26 pm »
Yo creo que Chufi lleva bastante razón: para montar algo que no sea un fusion 1 yo iría de cabeza a por una varilla de 7 mm. Para un demo2 o demo3 (si algún día consigo entender cómo funciona el sistema  ;D ) yo iría de cabeza a por una 7'5 mm. Y para llevarlo petado, una 8 mm.

El tema de la varilla gruesa, además de por balística y alcance, también ayudaría a equilibrar el peso del tubo de carbono. Yo prefiero lastrar con varilla (aunque aumente el retroceso) que con plomito en el fusil...
El fusion 1 110 con goma de 18 se porta de perlas.
Y de fusion-1 para arriba estoy toalmente deacuerdo contigo, de 7,5 para arriba.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #96 en: 14 de Febrero de 2016, 12:05:16 pm »
Gracias por la aclaración Daniel.creo que con mi  120 monogoma voy servido para 2 lubinas que cojo al año  ;)

Estos post me encantan , un gran post
Saludos
Jajajajaj, Totalmente deacuerdo.
El problema es cuando el agua sucia o el lugar de pesca como  bloques o escolleras, solo te deja ver la mitad de tu 120.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #97 en: 14 de Febrero de 2016, 12:36:05 pm »
Que entramos en bukleeee  ;D ;D ;D
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #98 en: 14 de Febrero de 2016, 05:25:18 pm »
Aqui os dejo una muestra de los soportes en carbono para la varilla.
Ademas hacen de guia. Son trozos de tubo dee 3mm recortados lijados limados y haciendoles una pequeña guia de 1mm de profundidad.
Dremel paciencia y lija.
Creo que queda mas bonito y a aparte algo mas funcional que la camisa de carbono original.

Sierven de apoyo de la varilla en la carga y al mismo tiempo hacen de semi-guia. No molestarian para un demo.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #99 en: 15 de Febrero de 2016, 08:48:04 am »
Vaya post guapo, no entiendo y a veces no comprendo mucho ese sistema, pero me parece cuanto menos curioso.
Ahora, para mí pesca no lo veo, cuanto se tarda en montar y dejar listo para disparar un fusil de esos ??
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #100 en: 15 de Febrero de 2016, 09:12:22 am »
Vaya post guapo, no entiendo y a veces no comprendo mucho ese sistema, pero me parece cuanto menos curioso.
Ahora, para mí pesca no lo veo, cuanto se tarda en montar y dejar listo para disparar un fusil de esos ??
Depende que configuracion y para que tipo de pesca.
Cual es tu tipo de pesca y te aconsejo?

En un fusion-1 desde que metes la varilla en el mecanismo y pasas la doble o triple hilada opor el libera hilos hasta que puedes disparar, mas o menos 3 segundos. ;D ;D.
En Fusion-2 unos 6 segundos.
Y en K-DEMO O DEMO, dependera de si es demo2, demo3 o demo4.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2016, 09:47:09 am »
Haciendo algo de arqueología foril, hay algunos post y algunas polémicas bastante curiosas sobre el sistema  ;D

Después de ver la foto de los 4 sistemas, analizarla, repensarla y ver vídeos de carga y explicaciones en youtube, creo que por fin ya entiendo el sistema  ;D ;D ;D ;D . Y tal y como yo lo veo, solo compensa a partir del fusion 2. De hecho, me encantaría saber la diferencia de rendimiento entre un fusion 2 y un demo 2  ???
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2016, 10:17:22 am »
Haciendo algo de arqueología foril, hay algunos post y algunas polémicas bastante curiosas sobre el sistema  ;D

Después de ver la foto de los 4 sistemas, analizarla, repensarla y ver vídeos de carga y explicaciones en youtube, creo que por fin ya entiendo el sistema  ;D ;D ;D ;D . Y tal y como yo lo veo, solo compensa a partir del fusion 2. De hecho, me encantaría saber la diferencia de rendimiento entre un fusion 2 y un demo 2  ???
jajajasjasjajsajsas!! Veo que te entro la fiebre por entender este sistema. A mi me paso igual!  ;)
Fusion2 y demo 2 son practicamente lo mismo. Pero con una diferencia basica.
El demo2 la goma pretensada inferior es de mayor grosor, ya que gracias a las poleas demultiplicadoras harken, cuesta menos de cargar. La otra goma inferior y la superior son de 16 igual que en el fusion2 para poderlas cargar.
Ademas la goma superior del Demo2, creo que lleva un dynema por dentro que hace de limitador de estiramiento, para compensar la fuerza de la goma mas gruesa inferior. O eso entendi de las pedazo explicaciones de Picassub.
Yo si tubiera que montarlo probaria a poner arriba una de 21. para compensar eso.
En cuanto a lo de que solo compensa a partir del fusion2..... no estoy deacuerdo.
Mira el ejemplo de un fusil de 100 en demo 1. Es mas de un 30% mas potente que un 100 normal monogoma y casi igual de potente que un 100 doblegoma de 14 pero sin retroceso. Suma la cantidad de centimetros que tienes de goma sin estirar. Veras que es la misma que un 130 aprox.
Además! Al igual que tú yo al principio tampoco lo veia claro, pero despues de provarlo con el 110, vi la luz!  ;D



« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 10:28:36 am por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #103 en: 15 de Febrero de 2016, 10:38:43 am »
Haciendo algo de arqueología foril, hay algunos post y algunas polémicas bastante curiosas sobre el sistema  ;D

Después de ver la foto de los 4 sistemas, analizarla, repensarla y ver vídeos de carga y explicaciones en youtube, creo que por fin ya entiendo el sistema  ;D ;D ;D ;D . Y tal y como yo lo veo, solo compensa a partir del fusion 2. De hecho, me encantaría saber la diferencia de rendimiento entre un fusion 2 y un demo 2  ???

izand eso depende de muchas cosas, especialemente el tipo de pesca. Yo estoy pendiente de recibir mi 65 white fish, y estoy convencido que es el mejor fusil para mi pesca. Yo no quiero tener 6 , 7 u 8 metros de alcance. Pero con el 65, tengo un fusil suopermanejable en la laminaria, y con potencia para atravesar la cabeza de una buena lubina...al mismo tiempo, tambien me permite meterme en la rompiente, en resumen, me hace el trabajo de mis palillos de 85 o 88, pero con 20 centimetros menos de tubo y con mas penetracion que estos.

esa es la teoria, en cuanto reciba y el mar deje, lo probare a ver si la teoria se cumple en la practica
 
Han agradecido: AlmeriSub

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #104 en: 15 de Febrero de 2016, 10:44:16 am »
En cuanto a lo de que solo compensa a partir del fusion2..... no estoy deacuerdo.
Mira el ejemplo de un fusil de 100 en demo 1. Es mas de un 30% mas potente que un 100 normal monogoma y casi igual de potente que un 100 doblegoma de 14 pero sin retroceso. Suma la cantidad de centimetros que tienes de goma sin estirar. Veras que es la misma que un 130 aprox.
Además! Al igual que tú yo al principio tampoco lo veia claro, pero despues de provarlo con el 110, vi la luz!  ;D

No compensa respecto a un roller clásico, me ha faltado poner. Compara un roller monogoma clásico con un fusion 1 y sale ganando el roller clásico (sin retroceso). Y con el demo 1, estaría ahí ahí...

Sí es cierto que no lo he probado, que lo mismo hago el primer disparo y me enamoro para siempre  ;D
 

Tags: