Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #135 en: 15 de Febrero de 2016, 07:12:53 pm »

no siempre un fusil corto es la mejor opcion a igual potencia, vale que si en segun que casos ( agua turbia, rompiente, etc) pero un fusil esperero para aguas claras en donde ves venir los peces de cierta distancia el encare de un arma con cierto largo predispone mayor precision que no con un arma mas corta pero de igual potencia (siendo ese el caso)

un 85 bien configurado con un sistema  (llamale X) que le aporte la misma potencia que un 110 doble goma bien configurado teniendo que disparar a un pez a 5 mts) siendo en ambos casos el mismo tirador tendra mas precision con el arma mas larga.  (repito que dando por hecho que ambas estan bien configuradas
Ahoraaaa.
Estoy totalmente deacuardo contigo que se apunta muuuuuuuuuuuuuuucho mejor con un fusil largo a piezas lejanas.
En eso no puedo rebatirte ni lo mas minimo.
Pero y si ambos fusiles fueran 110 con el mismo peso de varilla? Uno confifurado con el sistema X y otro doble o triple goma. No seria mas preciso el que reduce el retroceso? .
Y si vas con el 85 configurado X en una mano y el 110 doble goma en la otra y suponiendo que ambos tiran igual y te cruza una pieza a 2 metros de la punta del fusil, con cual podrias encarar la pieza antes?

PD: Contigo da gusto debatir Compi, en serio.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #136 en: 15 de Febrero de 2016, 07:14:24 pm »
Bueno al menos veo que ninguno habeis rebatido a lo que yo especificamente me he referido.
estoy en ello dame 1 min
 ;D ;D ;D ;D

pero pon musiquilla de espera mientras tanto no?  como las teleoperadoras  ;D


 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #137 en: 15 de Febrero de 2016, 07:15:00 pm »
Citar
jasjasjasjasjasjasj
Ahi te has lanzao! ;D ;D ;D ;D ;D
Tienes toda la razon, pero a que velocidad ira el carro tirado por 4 caballos en compracion al carro tirado por 1 caballo, 10 segundos despues de arrancar?

tiran del mismo carro ????????

que pesa el carro ??????
Si el carro es el mismo. Y dentro no tiene mas que una varilla de 130x7mm. ;D ;D ;D ;D ;D
Verdad que al que va tirado por 1 es "provable" que no le haya dado tiempo a alcanzar su velocidad maxima?
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 07:17:50 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #138 en: 15 de Febrero de 2016, 07:16:57 pm »
Bueno al menos veo que ninguno habeis rebatido a lo que yo especificamente me he referido.
estoy en ello dame 1 min
 ;D ;D ;D ;D

pero pon musiquilla de espera mientras tanto no?  como las teleoperadoras  ;D


jajajajaajajajaj 22 personas en este momento escuchando la cancion de carro!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #139 en: 15 de Febrero de 2016, 07:27:41 pm »
Me hubiera gustado ver las conversaciones hace 10-15 años cuando apareció algún colgado poniendo doble goma a los monogomas, seguro que se burlaban. O cuando empezaron a aparecer las aletas de fibra de carbono (las míticas OMER Rekord) que partían. ¿Y qué me decís de los chicles que se rajaban con mirarlos y solo eran para sibaritas? ¿Y las aletas de fibra "que solo valen para piscina"? ¿ Y los maderos (y el mítico anuncio del Valentin Corail con la jamona polinesia en tetas). ¿Y el sistema estanco de los neumáticos? Y... Y... Y...

No conozco de nada al compañero Danifenix, pero está dedicando tiempo y esfuerzo en explicar un sistema complejo que oye, quizá sea el futuro de los fusiles multigoma, o quizá no. Pero hasta donde yo sé es un particular que no está vendiendo nada en el foro, lo cual es bastante raro viendo lo intencionadas que suelen ser las opiniones de material en el foro.
Gracias Izand!
Si revisais mis post vereis que soy de los que le gusta poner a prueba lo que supuestamente es "la ostia". Recordad el post del roller mil-lechero.
No creo que sea el futuro, creo que es el presente, el futuro sera mejor seguro. Alguien inventara algo el dia de mañana mejor. SEGURO.
Y no solo no estoy vendiendo Roi-sub, ya que me he dado la libertad incluso de criticar o aconsejar mejorar alguna de sus configuraciones, acabados, etc.
Incluso les "fusile" el primer cabezal. ;D ;D y os he intentado aportar alternativas a sus fusiles montados.

Pero quizas si tendria que haberme planteado exigirles un porcentaje por publicidad gratuita, visto lo visto.

Gracias de nuevo!

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #140 en: 15 de Febrero de 2016, 07:34:06 pm »
Uff esto es demasiado.
Chufi que te enteres!!! Hasta que no te agas un fusión no vas a coger un pescado decente  ;D. Fuera bromas ....
Es interesante este tema y sistema . me gusta la posibilidad de tener  un fusil sin mucho retroceso y potente y manejable.... Lo de demon 2.3 lo veo ya mas complicado para un ratito de pesca . pero el demonio 1 ese ..me gusta  ;)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 07:41:48 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #141 en: 15 de Febrero de 2016, 07:34:35 pm »
miedo me da!!!!
5 min de silencio..........
a ver por donde salimos.
Yo seguire escuchando "mi carro"
Eso que no se si el carro esta siendo tirado por una cuadriga poniendo los 4 caballos en paralelo o uno detras de otro.
Pq diferencia entre las dos opciones hay.....
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #142 en: 15 de Febrero de 2016, 07:35:39 pm »
Uff esto es demasiado.
Chufi que te enteres!!! Hasta que no te aguas un fusión no vas a coger un pescado decente
Ahora fuera bromas! Que esto lo digo en serio.
Estoy seguro que Chufi pescaria pescados decentes con un 90 monogoma. Lo cortes no quita lo valiente.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2016, 10:20:38 pm »
Dani: Has creado un monstruo!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #144 en: 15 de Febrero de 2016, 10:27:59 pm »
Dani: Has creado un monstruo!  ;D
jajajajajaajaj
Ahora nose como tomarme eso :-\
Donde monstruo? Quien? Como? que?
jajsasajsajsa
Marco se que tu en tus adentros tb me entiendes, despues de tu post del Franky! ;)

PD:Mañana mas que se ha acabado la peli!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2016, 10:28:40 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #145 en: 16 de Febrero de 2016, 04:50:28 am »

no siempre un fusil corto es la mejor opcion a igual potencia, vale que si en segun que casos ( agua turbia, rompiente, etc) pero un fusil esperero para aguas claras en donde ves venir los peces de cierta distancia el encare de un arma con cierto largo predispone mayor precision que no con un arma mas corta pero de igual potencia (siendo ese el caso)

un 85 bien configurado con un sistema  (llamale X) que le aporte la misma potencia que un 110 doble goma bien configurado teniendo que disparar a un pez a 5 mts) siendo en ambos casos el mismo tirador tendra mas precision con el arma mas larga.  (repito que dando por hecho que ambas estan bien configuradas
Ahoraaaa.
Estoy totalmente deacuardo contigo que se apunta muuuuuuuuuuuuuuucho mejor con un fusil largo a piezas lejanas.
En eso no puedo rebatirte ni lo mas minimo.
Pero y si ambos fusiles fueran 110 con el mismo peso de varilla? Uno confifurado con el sistema X y otro doble o triple goma. No seria mas preciso el que reduce el retroceso? . cuando hablo de ambos con configuraciones idoneas en mi contestacion anterior me refiero no solo a varilla-gomas, sino a masa del arma larga que absorva bien el retroceso, osea doy por hecho que no se percibe en el arma larga del ejemplo
Y si vas con el 85 configurado X en una mano y el 110 doble goma en la otra y suponiendo que ambos tiran igual y te cruza una pieza a 2 metros de la punta del fusil, con cual podrias encarar la pieza antes? entraria dentro de los casos que cito en mi respuesta anterior de (agua turbia, rompiente, etc: acecho o encare reflejo) en ese caso .... con un 90 MV monogoma  ya vale        :)

PD: Contigo da gusto debatir Compi, en serio.
no te creas, ya no soy el mismo, me hecho viejo y me da muuuucha pereza intervenir en debates de escribir mucho  :) 


He de decir respeto al sistema tratado en el post que he podido probar en el mar el sistema Roisub Michelangelo cuando vino Claus el año pasado, sintetizando sensaciones:

- como positivo me quedo con la ausencia de retroceso y la potencia

- mejor de lo que esperaba en tema flotabilidad y manejabilidad fusil con accesorios varios del sistema.

- como no tan positivo la complejidad de carga y posibles lios varios.

Lo veo un sistema mas, tan valido como cualquier otro (leños, monobloques carbono, fusiles aire, roller normales, railgun, estandar, etc) luego es cuestion de que cada uno elija con que quiere pescar y se siente mas agusto o con mas confianza.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #146 en: 16 de Febrero de 2016, 06:41:41 am »
Lo veo un sistema mas, tan valido como cualquier otro (leños, monobloques carbono, fusiles aire, roller normales, railgun, estandar, etc) luego es cuestion de que cada uno elija con que quiere pescar y se siente mas agusto o con mas confianza.
Amén!
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #147 en: 16 de Febrero de 2016, 07:53:53 am »
Estos son los hilos q molan....
Creo q ya se lo q voy a hacer con mi tubo CT, va siendo hora  de sacarlo de la bolsa.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2016, 08:32:23 am »
Salchicheitor  ;D
Llevo aquí unos cuantos aňos y he visto decir... De todo...primero que los fusiles de aire con kit estanco eran lo mejor...cero retroceso,  que tiraban mejor que los dobles... Ect ect... Se demostró la realidad ni para bien ni para mal y muchos tuvieron que tratarse sus palabras....
Con los rg lo mismo y luego lo doble rg... Que yo he tenido y no crítico pero se les dio un bum exagerado que también se demostró la realidad...
Con este sistema de invertido con poleas que es cojonudo y ya lo he dicho antes,  pero no es como algúno quiere ver que sea...y tampoco hace falta tirar por los suelos otros sistemas para decir que este es el mejor... Lo primero pruebas esos números, y así se verá la realidad,  ni para bien o para mal...
Do todas formas ayer conté unas 20 salchichas a mi prototipo será un demo 20 ;D
Ánimo!!!

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #149 en: 16 de Febrero de 2016, 08:37:04 am »
Lo veo un sistema mas, tan valido como cualquier otro (leños, monobloques carbono, fusiles aire, roller normales, railgun, estandar, etc) luego es cuestion de que cada uno elija con que quiere pescar y se siente mas agusto o con mas confianza.
Amén!

Efectivamente, ese tendría que ser el punto y final.

Lo que pasa es que cuando se dice que un determinado sistema tira más lejos, con mayor precisión y con mejor maniobrabilidad que los fusiles que usamos la mayoría puedes acabar pensando que eres más tonto que el resto.  ;D ;D ;D

Al final todo se reduce a empatía y a cierto orgullo. Si un pescador, después de años de experiencia y de probar decenas de armas acaba usando un arma determinada es porque considera que ese arma es la mejor y le cuesta entender que pescadores, muchas veces con menos experiencia y conocimientos que él, anden soltando exageraciones que lo único que hacen es confundir y/o engañar al personal.

Eso pasó con los rollers monogoma tradicionales. Hubo muchos conocidos míos que se los compraron con el boom y todos los han acabado vendiendo.  ;D

Es cierto, que la nueva generación de rollers (si se les puede llamar así, porque poco tiene que ver con los rollers tradicionales) aportan unas prestaciones superiores y se ha creado otro boom con los roi & cía. Pagando auténticos dinerales por fusiles que valen mucho menos.

Es indiscutible que estos sí aportan un tiro muy potente y un retroceso contenido. Pero como bien ha dicho mi amigo Ducados, al final estás supeditado a la velocidad del caballo.  ;D

Vamos a relativizar: Pongamos que un doble goma perfectamente configurado te planta una varilla de 8mm a 30m/seg a 3 metros de la punta.

Y pongamos que un roisub o similar te plantase la misma varilla a 33m/s (estoy dando por hecho que tira más, que tampoco estoy seguro). ¿Realmente un 10% merece la pena todo ese embutido, nudos, poleas y demás?

Ya no es cuestión solo de potencia. Un arma tiene que tener otras virtudes como:

-flotabilidad neutra
-maniobrabilidad
-facilidad y rapidez de carga
-sencillez (poco mantenimiento)
-fiabilidad  (pocas averías, sobre todo en acción de pesca) Lo que más miedo me da son los enganchones del monofilamento.

Si en vez de 33m/s fuesen 43m/s, entonces ya la cosa cambia, porque eso sí sería una diferencia sustancial y pasarían a segundo plano los posibles incovenientes...

A ver si se hace otra prueba de tiro con la nueva generación de fusiles y podemos llamar a cada cosa por su nombre. Yo estoy muy intrigado y quiero saber más con conocimiento de causa. Estoy disfrutando y aprendiendo mucho con este post de Danifenix.

Cuando se adormece el foro no hay nada como un post con poleas para ponerlo palote.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: