Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #195 en: 19 de Febrero de 2016, 01:11:16 pm »
Os dejo el numero de Enzo y el email de Roisub, para cualauier duda o informacion telf: 662326114 , y el correo:Roisub@gmail.es
A ese telefono es al que no lo localizaba. Pero ya esta arreglado! Merci!!!!!
Las pruebas que hice en el 2013 con la ayuda de varios compañeros del foro son una inmejorable herramienta para formarte una opinión fundada del comportamiento de los diferentes sistemas de propulsión que usan nuestros fusiles, y las diferencias incluso entre el mismo sistema con diferentes configuraciones.
Un curro bestial! Y sobre todo muy ilustrativo.
Yo soy mas de hacer las pruebas por mi mismo, ya que como a ti me encanta lo de trastear, provar y analizar!
Pero de nuevo os felicito por el curro.

Os pongo otra foto para que entendais mejor la teoria de la polea en los fusiles Roi. Ya que tanto hablar de salchichas, ahora ya me empiezo a plantear a parte de montarme el fusion1, en 85 de tubo, montarme un 65 en k-demo 2.
Picassub, al final creo que te dare la razon que un k-demo2 de 65 es una buena opcion para la rompiente y entre bloques.! ;D ;D


Tal y como se ve en la foto de las poleas que has puesto al igual que los videos que  yo puse se puede ver :
primero que la distancia se multiplica por dos de 10 cm a 20 cm como el tiempo es el mismo la velocidad se multiplica por dos.
segundo por contra la F2 se divide por dos ,de 100 pasa a 50 y eso es un problema para una misma varilla ....

Por eso simplemente necesitas muchas salchichas o mas largas o mas gruesas

 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #196 en: 19 de Febrero de 2016, 02:41:48 pm »
Ahí está.  Más gruesa. En vez de más salchichas.  Ese es el truco del demo
Por eso abajo va una de 21mm pretensada y puede ser cargada a mayor coeficiente se estiramiento con la mitad de esfuerzo
Una salchicha abajo pretensada  más  la última de 16 que se carga al final.
Y arriba una de 16 o 19 con demà interior limitando el estiramiento
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #197 en: 21 de Febrero de 2016, 09:45:00 am »
Unsa fotos de como han quedado los fusion1. A ver si antes de verano me decido a hacer el k-demo2 en 65 de tubo.

El 110 con tubo de CT y el cabezal y stopper fabricado por mi y el 86 con cabezal y stopper comprado original de roi.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 
Han agradecido: Jambo

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #198 en: 21 de Febrero de 2016, 09:47:13 am »
mas
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #199 en: 21 de Febrero de 2016, 11:26:10 am »
Despues de tantas respuestas ,y lecturas....  ( interesante por cierto jeje)
voy a hacerte una pregunta.....

Que tal la empuñadura o mejor dicho el mecanismo ese salvimar?  Va suave?

Y vio que te hiciste tu el cabezal del 110 .... a cuanto reduciste el costo?  yo otro de los que piensa que 100 euros un cabezal.... lo veo algo excesivo pero bueno...

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #200 en: 21 de Febrero de 2016, 11:30:13 am »
Mi fusil que recibo este semana que viene, lo monte con la empuñadura del antiguo effesub, que ya la conozco y siempre me dio buen feeling. El mio sera un whitefish 65, y estoy deseando que llegue para poder probarlo en estas aguas, despues ya solo faltara que el mar deje ir a probarlo...
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #201 en: 22 de Febrero de 2016, 08:15:39 am »
Que tal la empuñadura o mejor dicho el mecanismo ese salvimar?  Va suave?
He probado Homer, cresi, Beuchat, Aspic, bucanero, etc....
Para mi gusto la empuñadura es ideal por varios factores:
- Precio: 32-37 € Tiene un precio mas que interesante comparandola con cualquier otra con prestaciones similares.
- Tornillo de regulación del recorrido del gatillo. No es lo mismo que decir tornillo de ajuste de sensibilidad, pero si que es cierto que ayuda.
-Regulación de Grip para manos medianas a grandes.
-Mecanismo bastante retrasado.
-La ergonomia del apoyo de carga una vez te acostumbras luego cuesta cambiar.
Inconvenientes: Por decir alguno que es un poco pesada, pero dentro del agua ni se nota. Y una gomita que tiene el eje de libera-hilos, que con el paso de 2 años me di cuenta que iba mejor quitar. Asi es mas suave.
En cuanto a dureza de gatillo, hasta doble de 16, sin problemas. Doble 16-18 empezada a endurecer. Pero creo que Salvimar tiene o tenia al menos 3 tipos de culata que soportaban diferentes cargas. La blanca, naranja, verde, azul.
Piensa que una de las azules montadas sobre el salvimar atlantis esta soportando triple goma.
Os pongo fotos.
Y vio que te hiciste tu el cabezal del 110 .... a cuanto reduciste el costo?  yo otro de los que piensa que 100 euros un cabezal.... lo veo algo excesivo pero bueno...
Tal y como dije al inicio del post, al hacerlo yo reduje unos 30-40€ el costo, ya que pernos de inox, poleas, etc tube que comprarlos, y el stopper tube que fabricarlo al igual que el cabezal y la guia del mismo, con los correspondientes ensayo error. Ademas, el material con el que hice le cabezal no flotaba. Pero poniendole mucha maña y tiempo. Y todo y asi el stopper no me aguanta el impacto que aguanta el original.
De ahi que despues de probarlo y ver que funciona, este segundo haya preferido comprarlo en vez de hacerlo de nuevo.
A mi con los roller me paso igual al principio. Cuando Sigalsub tenia un cabezal roller cojonudo que valia 100€, yo me compre un Spearsait por 45€. El cual tube que bricolear, arreglar, poner pletinas laterales, compensar flotabilidad, etc. Vamos que pagué el pato.
La verdad es que me gusta bricolear muuuuucho, pero cuando algo esta bien hecho hay que reconocerlo. Y en este caso el cabezar Roi, lo está.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 
Han agradecido: MigueGrao

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #202 en: 22 de Febrero de 2016, 12:01:56 pm »
Aquí en acción el de Kiko:




Danifenix
, te invocamos para que destripes y hagas un diagrama (por supuesto con el paint) de este sistema  ;D
primero que nada feliz año a todas y en especial a alguno  :) tenéis razón con un 75 se puede pescar de todo lo que influlle es el pescador así que no cambiéis de sistema


Un saludo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2016, 12:04:53 pm por kiko miralles »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #203 en: 22 de Febrero de 2016, 02:57:09 pm »
Aquí en acción el de Kiko:




Danifenix
, te invocamos para que destripes y hagas un diagrama (por supuesto con el paint) de este sistema  ;D
primero que nada feliz año a todas y en especial a alguno  :) tenéis razón con un 75 se puede pescar de todo lo que influlle es el pescador así que no cambiéis de sistema


Un saludo

 :o
joder kiko...sí que tienes "La última palabra" si  ;D ;D ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #204 en: 22 de Febrero de 2016, 07:00:48 pm »
 Gracias por la contestacion DANIFENIX.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #205 en: 23 de Febrero de 2016, 04:57:42 pm »
Pues os presento mi nuevo juguete, que me acaba de llegar

Roisub Micheangelo 65 white fish










Ahora que mejore el mar para ir
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #206 en: 24 de Febrero de 2016, 08:22:58 am »
Hola Dani,

Bonito fusil.
Que lleva goma de 16mm y varilla de 6,5mm, no?

Saludos.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #207 en: 24 de Febrero de 2016, 09:07:40 am »
si
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #208 en: 25 de Febrero de 2016, 08:55:39 pm »
Guapo!
Pero si el agua lo permite mirare de hacer un video para que veas como se comportaria con gomas de 18.
Otro tema que tb os pasare fotos es de como monto las gomas superiores.de manera que lo que impacta en el stopper es la goma y no los nudos de los obuses.
Asi amortigua mas y mejor y se evita posble rotura de el dynema por rozamiento.

PD: Sacame de dudas. Cuanto mide la goma inferior en estado de reposo de nudo a nudo, cuanto mide estando cargado y cuanto mide pretensado?
Es para saber si me estoy pasando o quedando corto con el pretensado. ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #209 en: 25 de Febrero de 2016, 09:10:56 pm »
Danifenix , creo recordar que dijiste que ponías el Nylon de algún modo para evitar q se quedara trabado con el pasador al liberarse tras el disparo.... Podrías explicarlo? Alguna foto?Un saludo y muchas gracias por este revelador post
 

Tags: