Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #165 en: 16 de Febrero de 2016, 11:22:05 am »
mas leña al fuego Kikosub el que no se le ve el pelo ;D.
http://
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #166 en: 16 de Febrero de 2016, 11:22:30 am »
Pues yo hecho de menos a pau en estos post  :D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #167 en: 16 de Febrero de 2016, 11:23:00 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.

Cuando compares dos armas, no puedes comparar solo la velocidad de salida. El peso de la varilla es crucial.

El factor más importante y más fácilmente comparable es la energía cinética.

PD Además tienes que tener en cuenta que los de aire estancos se dispararon sin monofilamento y eso se nota y mucho.

No me había fijado en el monofilamento ahí llevas razón.
Sobre la varilla la del 115 equivaldría a un 95 doble goma aprox.. si se hicieran mediciones mas exactas se podrían sacar resultados más fiables, aunque solo sea por curiosidad.

Si hiciéramos mediciones más exactas y en igual de condiciones no podríamos discutir tanto y perdería toda la gracia  ;D

La de ríos de tinta en la pantallita que se han escrito comparando medidas de fusiles, varillas, grosores de varillas, de gomas, estiramientos...ays!! qué tiempos aquellos, VA!! montemos otra y que vengan las salchichas peleonas, los oscuros, los invertidos y la gente de mal vivir  ;D

A que no hay huevos!   ;D

Gorka cada uno que apechugue con los suyo jajaj
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #168 en: 16 de Febrero de 2016, 11:29:41 am »
mas leña al fuego Kikosub el que no se le ve el pelo ;D.
http://

Con lo vehemente que es el Kiko, se tendría que grabar un vídeo cargando eso y explicándolo bien. Sería la bomba.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #169 en: 16 de Febrero de 2016, 11:29:53 am »
ahora mejor
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #170 en: 16 de Febrero de 2016, 11:34:40 am »
¡Qué sería de este foro sin estas polémicas! De buen rollo, constructivas y todo eso.

-flotabilidad neutra
-maniobrabilidad
-facilidad y rapidez de carga
-sencillez (poco mantenimiento)
-fiabilidad  (pocas averías, sobre todo en acción de pesca) Lo que más miedo me da son los enganchones del monofilamento.

Contando todos estos factores, el fusil que sale ganando de calle es un neumático. Argumentadlo como queráis, pero eso es así. El principal problema que tiene un neumático es que se apunta diferente, y que hay gente que no da a un mero de 50 kg a dos metros de la punta, y esa es la razón por la que no se usan casi. Si se apuntara exactamente igual que un gomas, y la gente tuviera la misma precisión, esta discusión no tendría lugar. Habría otras, seguro  ;D ;D ;D ;D

Por otra parte, un roller monopolea simple bien diseñado no tiene nada que envidiar a un doble goma. Yo he probado (personalmente) un ENAS 115 con varilla de 8mm , y era mucho más manejable, con muchísimo menos retroceso (por ende más preciso) y mucho más sencillo de cargar que el equivalente en gomas simple (¿un albacora triple goma? que también probé en su tiempo)

Al final, el pescar no se reduce exclusivamente a tiro al blanco en piscina: son una serie de acciones encadenadas de forma correcta que provocan acercarse a un pez y ensartarlo. Tener un arma potente y precisa ayuda, pero ayuda más ser buen pescador; algún forero de los de aquí puede confirmar eso de "haber pescado de todo con un 90 cargado en la primera muesca".
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 11:35:48 am por Izand »
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #171 en: 16 de Febrero de 2016, 11:37:54 am »
Aquí en acción el de Kiko:




Danifenix
, te invocamos para que destripes y hagas un diagrama (por supuesto con el paint) de este sistema  ;D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 11:38:37 am por Izand »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #172 en: 16 de Febrero de 2016, 02:21:09 pm »
Yo he probado (personalmente) un ENAS 115 con varilla de 8mm , y era mucho más manejable, con muchísimo menos retroceso (por ende más preciso) y mucho más sencillo de cargar que el equivalente en gomas simple (¿un albacora triple goma? que también probé en su tiempo)

¿Pero ese no era el monogoma de Umberto? Es un fusil muy guapo y con una solución constructiva innovadora para evitar que el fuste combe pero no creo que dispare varillas de 8mm. Y además, aunque lleve poleas, no es un roller. A mí me mola por su originalidad.

¿Pero no estábamos hablando de invertidos, cacho gay?  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #173 en: 16 de Febrero de 2016, 02:32:23 pm »
Yo he probado (personalmente) un ENAS 115 con varilla de 8mm , y era mucho más manejable, con muchísimo menos retroceso (por ende más preciso) y mucho más sencillo de cargar que el equivalente en gomas simple (¿un albacora triple goma? que también probé en su tiempo)

¿Pero ese no era el monogoma de Umberto? Es un fusil muy guapo y con una solución constructiva innovadora para evitar que el fuste combe pero no creo que dispare varillas de 8mm. Y además, aunque lleve poleas, no es un roller. A mí me mola por su originalidad.

¿Pero no estábamos hablando de invertidos, cacho gay?  ;D

No no, a ver... ENAS es la marca que hace tanto el monogoma ingenioso, como para mí el roller de una polea mejor diseñado de todos. En este caso hablaba de comparar el roller con 8 mm con un albacora...

Pero sí, hablamos de invertidos. Y por si faltaba salsa añadimos a Kiko, que por lo visto tiene "La última palabra"  ;D
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #174 en: 16 de Febrero de 2016, 03:31:05 pm »
Jwjajajajajja invertidos? ??????
Yo te prefiero que me llaméis salchichón. 
Marcoooooooooooo pon unas tetas yaaaaaaaaa.
En cuanto a lo destripar ese fusil.....
Tiene toda la pinta de un demo4 personalizado pero que vamos. Raro es. Sobre todo estas gomas pretensadas con el apoyo de carga con una cuerda
Menuda broma si se suelta eso.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 
Han agradecido: Mikidelnord

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #175 en: 16 de Febrero de 2016, 03:47:08 pm »
Lo de la goma esa tensada en el apoyo de carga a mi me da miedito!!! No se le podria haber ocurrido montarlo tipo tender shot o como carajo se diga.....vamos hacerle un agujero al apoyo y pasar el nylon por ahi  ;D ;D ;D ;D ;D.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #176 en: 16 de Febrero de 2016, 03:52:02 pm »
Tiene toda la pinta de un demo4 personalizado pero que vamos. Raro es. Sobre todo estas gomas pretensadas con el apoyo de carga con una cuerda
Menuda broma si se suelta eso.

A ver, desde luego  ha aprovechado al máximo el estiramiento de esa goma  ;D . Ahora bien, haberle puesto un alojamiento o algo así...

Kiko es una mente inquieta, así que las soluciones adoptadas no serán "porque sí". Ojalá se pudiera pasar a enseñar su prototipo.

EDIT: No sé si es el sitio, porque aunque no es un Roisub, el sistema es francamente similar; tanto en la página de Kikosub como en su Facebook hay fotos del invertido carbonoso:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=407490222783741&id=220744704791628
http://kikosub.alicanteturistica.com/rkj.html

« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 04:00:55 pm por Izand »
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #177 en: 16 de Febrero de 2016, 04:09:34 pm »
Citar
no siempre un fusil corto es la mejor opcion a igual potencia, vale que si en segun que casos ( agua turbia, rompiente, etc) pero un fusil esperero para aguas claras en donde ves venir los peces de cierta distancia el encare de un arma con cierto largo predispone mayor precision que no con un arma mas corta pero de igual potencia (siendo ese el caso)
un 85 bien configurado con un sistema  (llamale X) que le aporte la misma potencia que un 110 doble goma bien configurado teniendo que disparar a un pez a 5 mts) siendo en ambos casos el mismo tirador tendra mas precision con el arma mas larga.  (repito que dando por hecho que ambas estan bien configuradas

Totalmente de acuerdo en ese caso con gran visibilidad y mar en calma con un fusil más largo se apunta mejor en un tiro largo.
Yo me refiero en que en el caso de un fusil donde cada cm hace que la ola te mueva el fusil por el mar de fondo, y sin embargo hay buena visibilidad me parece un buen avance.

Cuando pruebe el 100 que estoy configurando como k demo2 podré comentar pros y contras frente a mi 100 doble goma.
Y aqui Predator misma longitud de fuste para apuntar pero creo que el madero se movera peor. Peeero , hay que probarlo. Y luego es cuestión de gustos.

Saludos.

 

 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #178 en: 16 de Febrero de 2016, 04:16:32 pm »
Eso es lo bueno. Tener donde es ojeras y no pensar q solo hay una opción.
Yo no voy a poder mojarme esta semana creo
Pero volviendo 8 o 9 páginas atrás espero poder colgaos un video de como quedo el fusil montado con gomas como se carga. Como se mueve y además tendré que pescar una lubina de 4 o 5 kilos para que veáis como dispara
Eso sí, que sepáis que le disparare me entre a 1 metro o a 5.
 :D
En mi caso soy de los que opinan que vsivilidad medio buena para rompiente bloques y acecho es una muy buena opción
En el caso de esperas pura y dura no es lo mio. Y creo que ni lo probaré  :-\
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #179 en: 16 de Febrero de 2016, 07:21:22 pm »
Eso es lo bueno. Tener donde es ojeras y no pensar q solo hay una opción.
Yo no voy a poder mojarme esta semana creo
Pero volviendo 8 o 9 páginas atrás espero poder colgaos un video de como quedo el fusil montado con gomas como se carga. Como se mueve y además tendré que pescar una lubina de 4 o 5 kilos para que veáis como dispara
Eso sí, que sepáis que le disparare me entre a 1 metro o a 5.
 :D
En mi caso soy de los que opinan que vsivilidad medio buena para rompiente bloques y acecho es una muy buena opción
En el caso de esperas pura y dura no es lo mio. Y creo que ni lo probaré  :-\
Pues al principio decías que solo disparabas a lo que te entraba en el rango de 4m... Ya vas subiendo a 5m, mañana que serán 6? Jiji. :P
 

Tags: