Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #150 en: 16 de Febrero de 2016, 08:48:36 am »
La verdad es que este post mola para olvidarse de la imposibilidad de ir al agua por mal tiempo/trabajo, etc...
Creo que el problema no es tanto ensalzar las virtudes de un sistema (sea el que sea) como el de ponerlas por encima de los otros y al final cromo influye el gusto del pescador, la discusión está servida.
Lo que si me gustaria agradecer es el esfuerzo de Daniflex para que los privados de inteligencia podamos entender un poco como funcionan las salchichas atadas a una polea.....que la verdad me esta picando tanto la curiosidad que estoy planteandome en montarlo en un fusil que tengo olvidado por ahi. Aunque seguro que con lo torpe que soy acabo montandolo mal y eso acaba pareciendo un secadero de morcillas  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #151 en: 16 de Febrero de 2016, 08:52:05 am »
La verdad es que este post mola para olvidarse de la imposibilidad de ir al agua por mal tiempo/trabajo, etc...
Creo que el problema no es tanto ensalzar las virtudes de un sistema (sea el que sea) como el de ponerlas por encima de los otros y al final cromo influye el gusto del pescador, la discusión está servida.
Lo que si me gustaria agradecer es el esfuerzo de Daniflex para que los privados de inteligencia podamos entender un poco como funcionan las salchichas atadas a una polea.....que la verdad me esta picando tanto la curiosidad que estoy planteandome en montarlo en un fusil que tengo olvidado por ahi. Aunque seguro que con lo torpe que soy acabo montandolo mal y eso acaba pareciendo un secadero de morcillas  ;D ;D ;D ;D ;D

Daniflex, el rey de las camas.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #152 en: 16 de Febrero de 2016, 08:58:12 am »
yo si el tiro iguala un doblegoma semejante en medidas, tiene menos retroceso y por tanto más fiabilidad de tiro y al tener menos goma en el cabezal que un doble goma "se mueve mejor", considero un buen avance a tener en cuenta, de hecho he enviado un mensaje pidiendo información y precio (que por cierto no ha contestado), tengo un antiguo roller (yo también probé "hay que probar"), pero no me gustaba estéticamente la disposición de las gomas muy abiertas, tirar tiraba y se movía bien, pero no me gustaba su imagen en mano (chorradas ya lo se), pero eso también forma parte de mi manera de entender la pesca, le he cortado el exceso de cabezal a la espera de las nuevas "minipoleas" que le quitarán esa pega y le darán otras ventajas "espero" a mi antiguo roller y vuelta a utilizarlo "a ver que tal", ya publicaré mis impresiones si finalmente lo modifico a roisub en este post
pescasub-gastronómico
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #153 en: 16 de Febrero de 2016, 08:59:16 am »
Gorka..
El sistema es muy bueno..cierto que de momento hay fusiles muy poco funcionales algunos casi imposibles de cargar otros no tanto...
Pero con este sistema el carro puede correr mas que el caballo..fuera del agua dentro es mas complicado...
Tiempo al tiempo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #154 en: 16 de Febrero de 2016, 09:00:50 am »
Gorka..
El sistema es muy bueno..cierto que de momento hay fusiles muy poco funcionales algunos casi imposibles de cargar otros no tanto...
Pero con este sistema el carro puede correr mas que el caballo..fuera del agua dentro es mas complicado...
Tiempo al tiempo

Estamos ávidos de conocimientos!! ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #155 en: 16 de Febrero de 2016, 09:01:57 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.
Un colega tuvo un fusion 2  y tiraba muy bien , pero acabó volviendo a algo mas sencillo porque era demasiado complejo para él.
En resumen mi opinión es que a más complejos mas dificiles son de solucionar en el agua, uno de aire se te casca y ya lo puedes guardar para arreglarlo en casa, un roi con todos esos dynemas posiblemente pase igual.
Sin embargo un monogoma o doble goma lo solucionas teniendo goma de repuesto o varilla, aunque no de tan buenas prestaciones..
Teniendo en cuenta el tipo de pesca y los pros y contras.. cada uno puede ver cual puede adaptarse más a su tipo de pesca.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2016, 09:03:14 am por freedive-dentex »
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #156 en: 16 de Febrero de 2016, 09:18:05 am »
La verdad es que este post mola para olvidarse de la imposibilidad de ir al agua por mal tiempo/trabajo, etc...
Creo que el problema no es tanto ensalzar las virtudes de un sistema (sea el que sea) como el de ponerlas por encima de los otros y al final cromo influye el gusto del pescador, la discusión está servida.
Lo que si me gustaria agradecer es el esfuerzo de Daniflex para que los privados de inteligencia podamos entender un poco como funcionan las salchichas atadas a una polea.....que la verdad me esta picando tanto la curiosidad que estoy planteandome en montarlo en un fusil que tengo olvidado por ahi. Aunque seguro que con lo torpe que soy acabo montandolo mal y eso acaba pareciendo un secadero de morcillas  ;D ;D ;D ;D ;D



Daniflex, el rey de las camas.  ;D ;D ;D

Joder se me ha ido la pinza  ;D ;D ;D ;D ;D queria decir DANIFENIX....lo siento (como vereis lo de privado de inteligencia era cierto  ;D ;D)
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #157 en: 16 de Febrero de 2016, 09:21:29 am »
De nuevo me reitero en que os obcecais y solo veis los demo salchicheros que llamais y solo los comparais a los doble goma. Diciendoos en toooooooooooodo moento que eso yo no lo he provado y que lo veo desorbitado.

Si vais al inicio del post y leis los 3 o 4  o incluso primeros post os dareis cuenta de donde oriento yo este sistema y pq. Y a que otros sistemas los comparo, y en que situaciones de pesca.

Sin haber tirado por tierra en ningun momento otros sistemas, asi como otros si que han intentado tirar por tierra lo que habeis bautizado como salchichero.

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #158 en: 16 de Febrero de 2016, 09:25:05 am »
Yo puedo comentar ya que tengo 2, que montar un Fusion 1 es relativamente facil pero si quieres otro tipo de configuraciones la cosa se complica y lo mejor es comprarlo ya hecho, el material y el montaje tiene que estar bien hecho y con buenos materiales ya que tiene mas puntos conflictivos que un fusil monogoma, yo cuando lo monte tuve varios problemas que con el tiempo solucione y no recuerdo el ultimo dia que me dejo tirado, pero reconozco que no es un fusil para todo el mundo, lo de poner varillas pesadas no lo veo con estos fusiles ya que se necesita mas gomas para empujar y de hecho Roisub montaba el 100 demo 3 con varilla de 8 mm. y luego paso a una de 7 mm. yo si pescara en aguas mas limpias no tengo claro si pescaria con estos fusiles pero para mi tipo de pesca en aguas sucias con mi 70 y mi 82 voy sobrado de fusil, resumiendo que pesco lo mismo ahora que antes con mi Mr Carbon de 100  ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #159 en: 16 de Febrero de 2016, 09:27:46 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.

Cuando compares dos armas, no puedes comparar solo la velocidad de salida. El peso de la varilla es crucial.

El factor más importante y más fácilmente comparable es la energía cinética.

PD Además tienes que tener en cuenta que los de aire estancos se dispararon sin monofilamento y eso se nota y mucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #160 en: 16 de Febrero de 2016, 09:31:31 am »
Lo de salchichero es con cariňo  :D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #161 en: 16 de Febrero de 2016, 09:32:08 am »
Gorka..
El sistema es muy bueno..cierto que de momento hay fusiles muy poco funcionales algunos casi imposibles de cargar otros no tanto...
Pero con este sistema el carro puede correr mas que el caballo..fuera del agua dentro es mas complicado...
Tiempo al tiempo

Estamos ávidos de conocimientos!! ;D ;)


Mira que me acuerdo yo de este hombre.....espero que este bien memo diría esto
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #162 en: 16 de Febrero de 2016, 09:37:32 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.

Cuando compares dos armas, no puedes comparar solo la velocidad de salida. El peso de la varilla es crucial.

El factor más importante y más fácilmente comparable es la energía cinética.

PD Además tienes que tener en cuenta que los de aire estancos se dispararon sin monofilamento y eso se nota y mucho.

No me había fijado en el monofilamento ahí llevas razón.
Sobre la varilla la del 115 equivaldría a un 95 doble goma aprox.. si se hicieran mediciones mas exactas se podrían sacar resultados más fiables, aunque solo sea por curiosidad.

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #163 en: 16 de Febrero de 2016, 11:05:56 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.

Cuando compares dos armas, no puedes comparar solo la velocidad de salida. El peso de la varilla es crucial.

El factor más importante y más fácilmente comparable es la energía cinética.

PD Además tienes que tener en cuenta que los de aire estancos se dispararon sin monofilamento y eso se nota y mucho.

No me había fijado en el monofilamento ahí llevas razón.
Sobre la varilla la del 115 equivaldría a un 95 doble goma aprox.. si se hicieran mediciones mas exactas se podrían sacar resultados más fiables, aunque solo sea por curiosidad.

Si hiciéramos mediciones más exactas y en igual de condiciones no podríamos discutir tanto y perdería toda la gracia  ;D

La de ríos de tinta en la pantallita que se han escrito comparando medidas de fusiles, varillas, grosores de varillas, de gomas, estiramientos...ays!! qué tiempos aquellos, VA!! montemos otra y que vengan las salchichas peleonas, los oscuros, los invertidos y la gente de mal vivir  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #164 en: 16 de Febrero de 2016, 11:12:43 am »
Chufi , con un monogoma o doble goma se puede pescar casi de todo,  pero en cuanto a prestaciones sigo pensando que uno de aire a buena presión va mejor que un doble goma, tanto en velocidad de la varilla ( está en los datos de las pruebas en piscina que hicieron) retroceso evidentemente y movilidad indiscutible, he tenido dobles , triples gomas y sigo con la misma opinión.

Cuando compares dos armas, no puedes comparar solo la velocidad de salida. El peso de la varilla es crucial.

El factor más importante y más fácilmente comparable es la energía cinética.

PD Además tienes que tener en cuenta que los de aire estancos se dispararon sin monofilamento y eso se nota y mucho.

No me había fijado en el monofilamento ahí llevas razón.
Sobre la varilla la del 115 equivaldría a un 95 doble goma aprox.. si se hicieran mediciones mas exactas se podrían sacar resultados más fiables, aunque solo sea por curiosidad.

Si hiciéramos mediciones más exactas y en igual de condiciones no podríamos discutir tanto y perdería toda la gracia  ;D

La de ríos de tinta en la pantallita que se han escrito comparando medidas de fusiles, varillas, grosores de varillas, de gomas, estiramientos...ays!! qué tiempos aquellos, VA!! montemos otra y que vengan las salchichas peleonas, los oscuros, los invertidos y la gente de mal vivir  ;D

jajaja

Prefiero que me llamen salchichero a invertido!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: