Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #105 en: 30 de Marzo de 2006, 10:49:01 pm »
Si me pides que te critique, lo hago, aunque yo no sería capaz de hacerme algo ni remotamente parecido  :-\.

Lo que yo le veo:
- La culata: Le hubiera dado mayor inclinación y el apoyo de carga debería coincidir con la parte más baja de la culata (no sé si me expliqué ???).
- Las aristas: las habría hecho más redondeadas, pero ahí todavía estás a tiempo. Es decir, redondear los filos de la guía y de los cantos del fuste. Así, tan afilados, corres el riesgo de que a cualquier golpecito se te desconche el barniz.

Del resto está precioso. De verdad que te felicito  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #106 en: 30 de Marzo de 2006, 11:00:02 pm »
Joe, sin pulir y ya tiene un pinton! si te lo curras con los acabados tendras un juguete muy muy bonito (y seguro que hara algo de daño a los pobres peces). Ahora ya a disfrutar acabandolo que lo mas dificil ya esta hecho.
por cierto, eres zurdo o soy yo que lo veo asi? es que la culata parece para zurdos  ???
no soy diestro,si la miras bien esa parte esta redondeada hacia afuera para llenar el hueco de la mano,lleva un currillo la culata para que se adapte a mi mano perfectamente.

Si me pides que te critique, lo hago, aunque yo no sería capaz de hacerme algo ni remotamente parecido  :-\.

Lo que yo le veo:
- La culata: Le hubiera dado mayor inclinación y el apoyo de carga debería coincidir con la parte más baja de la culata (no sé si me expliqué ???).
- Las aristas: las habría hecho más redondeadas, pero ahí todavía estás a tiempo. Es decir, redondear los filos de la guía y de los cantos del fuste. Así, tan afilados, corres el riesgo de que a cualquier golpecito se te desconche el barniz.

Del resto está precioso. De verdad que te felicito  ;)

por supuesto marco que las aristas hay que cantearlas.hay que cantearlo todo :P
de momento he hecho el diseño base,ahora falta el trabajo de "chino"
lo de la empuñadura puede que tengas razon,comparandola con la de un fusil normal esta mas vertical,pero te aseguro que en mi mano esta cuasi perfecta.
gracias por lo que esta precioso.esperar a verlo acabado.... ;D ;D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2006, 11:02:23 pm por joe »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #107 en: 30 de Marzo de 2006, 11:02:56 pm »
Joe, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿en q momento haces la guia y los rebajes laterales, los q van a ambos lados de la guia?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿con fresa no?
circular ? y hay cuadrada? ???
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #108 en: 30 de Marzo de 2006, 11:09:17 pm »
Joe, te lo has currado tio, como ya te dije el fusil está de 10  :o :o :o

Espero verlo terminado pronto.  ;)

Un saludo.
Toño.
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #109 en: 31 de Marzo de 2006, 01:51:04 am »
Joe, como decia rash, aun sin los acabados finales que son los que le dan vista al fusil te esta quedando precioso :o :o, mis mas sinceras felicitaciones, a ver si lo terminas y vemos todo el proceso de construccion ;)
 Un saludo.
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #110 en: 31 de Marzo de 2006, 02:30:00 am »
bueno tio pa cuando termines con este ya saves empieza con el mio ....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
eso aun se me queda un poco grande jejje pero vamos si te quieres curra uno pa mi no te voi a decir que no eníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #111 en: 31 de Marzo de 2006, 09:23:43 am »
vaya manitas  :o :o
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #112 en: 31 de Marzo de 2006, 11:08:57 am »
Joe, te está quedando de lujo macho. ::)

Una cosa que te quería preguntar: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ has dejado el mismo ancho en todo el fuste del fusil?

Yo es posible que empiece este finde con nuestro proyecto de fusil, solo estamos a la espera de la llegada de la fresa de media caña de 8mm....tenemos ya la caoba cortada, lijada etc....fresa de 45 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, mecanismo de disparo etc.....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #113 en: 31 de Marzo de 2006, 01:02:57 pm »
rodhin,la guia y los rebajes laterales los hice con una sierra circular,un metodo poco ortodoxo...pero que como el del taller me dijo quedaria bien,y no tenia ganas de gastarme dinero en una fresadora,ya que la que hay en el taller es antigua y solo puedes hacer tramos de 30cm,por lo que solo la he usado para el mecanismo,encaje de culata y rebaje para plomo.
alejandro:el fuste tiene el mismo ancho en toda la longitud,hacerlo como el dapiran o el abellan es un poquitin complicado,aunque supongo que con una guia y tal en la sierra circular no tendria mucho problema.yo lo voy a dejar asi....
usuario:lo de manitas es por lo grande de la empuñadura,no??? ;D ;D ;D
hasta ahora no tenia ni idea de carpinteria...y la ultima maqueta de un edificio que he hecho (estudio arquitectura) esta semana la he hecho de madera y se ha quedado de lujo.asique esto del madero me va venir bien es todos los sentidos ;D
el martes mas fotos....
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #114 en: 31 de Marzo de 2006, 01:10:44 pm »
alejandro:el fuste tiene el mismo ancho en toda la longitud,hacerlo como el dapiran o el abellan es un poquitin complicado,aunque supongo que con una guia y tal en la sierra circular no tendria mucho problema.yo lo voy a dejar asi....

Realmente yo creo que una vez que lo tines así, es cuestion de pintarlo en la madera y con una  cepilladora te comes el cm, no? Este rebaje si no queda al mm yo creo que no pasaría nada y ganarías bastante en movilidad, creo que deberías de intentarlo, seguro que te queda bien......
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #115 en: 31 de Marzo de 2006, 01:46:27 pm »
 !! Esto va camino de convertirse en una escuela de carpintería !!

 Te está quedando muy bien Joe, por lo que dices supongo que te falta también hacerle el rebaje de las gomas (lo explicó Pablosub un par de páginas atrás), para que estas se acoplen a la varilla mejor, (no me refiero al rebaje lateral, sino al que se hace justo donde se colocan las gomas.

  Yo tengo mis dudillas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que profundida de le dais a la guía? yo tengo pensado darle sólo 3mm, por lo que contando que al darle al final un par de manos de la resina epoxi, esta se cogerá algun mm, por lo que la haré de 4mm.

 arghargh, ayer me pasé el día por teléfono y yendo a almacenes de madera y no consigo encontrar ni teca, ni iroko, ni caoba; o no tienen o la tienen en bruto y claro está que no me venden unos listones.. seguiré en la búsqueda  :-\ :-\
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #116 en: 31 de Marzo de 2006, 02:59:08 pm »
OK Joe, Gracias y perdona por no decirte nada del leño,  :-\

Está muy pero q muy guapo

 :D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #117 en: 03 de Abril de 2006, 05:13:23 pm »
mañana vuelvo a la carga y necesito resolver una duda.
para atornillar la empuñadura:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la pego antes y luego hago el taladro y meto el tornillo??
como lo habeis hecho los leñeros??
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #118 en: 03 de Abril de 2006, 08:30:16 pm »
mañana vuelvo a la carga y necesito resolver una duda.
para atornillar la empuñadura:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿la pego antes y luego hago el taladro y meto el tornillo??
como lo habeis hecho los leñeros??


Yo lo haria de la siguiente forma:

1. Presentas la empuñadura en su sitio
2. Haces el agujero con una broca de diámetro inferior al tornillo (por supuesto de acero inoxidable)
3. Pones la cola y el tornillo.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2006, 08:42:02 pm por tonho »
Toño.
 

Desconectado Ruben_Way

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #119 en: 03 de Abril de 2006, 08:55:17 pm »
Hola yo tambien me he sumado a la moda de crear mi propio leño y esta pagina me a sido de gran ayuda porque e leido muchas ideas y soluciones pero aun asi me quedan dudas. la pregunta es como se impermeabiliza la tornilleria es decir hemos hablado de las capas de barniz, resina epoxi dependiendo de la solucion escogida como se actua para poner los tornillos y que la madera siga estando bien protegida o eso ya es un mal menor y con poner el tornillo por encima directamente vale. espero vuestras respuestas
gracias
 

Tags: