Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #165 en: 11 de Julio de 2006, 10:04:25 am »
Ja,ja,ja,pa cabezon tu ehhhh?.Unos esquemas cojonudos.A mi me cuesta menos terminal un leño que hacer un solo esquema de esos... ??? ??? ???

Si, si que soy cabezón... jejeje

A ver si esta tarde puedo y me preparo un nuevo gatillo...

En cuanto a los esquemas decir que son aproximados ya que no hice ningún tipo de medida, amos que están "a mano alzada" y no se tarda más de 5min.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #166 en: 16 de Julio de 2006, 09:54:01 am »
Bueno, estoy aquí de nuevo con las últimas y refrescantes noticias del Gran Madero...  8)

Finalmente, de las dos causas que podían ser para que no funcionara mi mecanismo, ha sido la segunda, la que ya veo más complicada... y es que los tornillos pasantes se arquean. El otro día cuando estaba preparando para hacer el nuevo gatillo, al desmontar el mecanismo, observé que el pasante que soporta el gatillo estaba ya arqueado, así que... aprovechando que Sergio (ACC) tenía en casa un mecanismo Hermes (el sencillo) pues probamos a ponerselo a ver que tal.

Bueno, esto ya es otra cosa...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡PEDAZO DE HOSTIAS QUE METE EL LEíƒâ€˜O!!!!

Como no podía ser de otra manera, ahora el mecanismo si que aguanta perfectamente... nos ha jodido... jejejeje. Así que ya he podido matar mis primeros pescaitos con el.  :o :o :o

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡HASTA HE TENIDO TIEMPO DE HACER UNAS PRUEBAS CON GARRAFAS!!!!

Mañana os pondré algunas fotos más y os contaré un poco lo que fue la jornada de pesca ayer con el leño.

Ahora solo os dejo con el vídeo de unas pruebas con una garrafa.

En el vídeo se puede observar una garrafa estática y una serie de tiros. El orden de los tiros es el siguiente:

ordenFusilConfiguraciónImpacto
1Mi maderoDoble goma de 18mm
cargadas a 2'7X
varilla de 6'5mm y aletilla por debajo.
Penetración
 aprox 25cm
2Madero de AccDoble goma de 20mm
cargadas a 3x
varilla de 7mm y aletilla por debajo.
Penetración
aprox 35cm
3Mi AssoCargado a 25atm (teoría)
flecha de 7mm doble aleta
Penetración
aprox 10cm
4Asso de AccCargado a 25atm
varilla de 7mm doble aleta
Fallo
5Mi 100Goma circular de 18mm
cargadas a 3'2x
varilla de 6.3mm doble aleta
Penetración
aprox 70cm
6Martillo de AccGoma circular de 20mm
cargada a 3'5x
varilla de 6'5
doble aleta + cono
Fallo

Bueno, este es el enlace del vídeo: http://www.megaupload.com/?d=HVBNECC4
(Pide una confirmación visual, y luego esperar unos segundos y ya...)

Bueno, las condiciones del vídeo no eran las mejores, la visibilidad era bastante mala. Los disparos fueron realizados desde una piedra situada a 4.5m y las botellas se encontraban en el límite (o casi fuera) de la visibilidad por lo que alguno tiros fueron fallados.

Bueno, ya os pondré más cosillas.

saludos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 10:29:26 am por FMontero »
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #167 en: 16 de Julio de 2006, 10:14:57 am »
bueno, aquí os pongo unas fotillos... pero no todas, mañana pondré más





« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 10:17:08 am por FMontero »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #168 en: 16 de Julio de 2006, 11:44:24 am »
Me alegro que hayas solucionado lo del gatillo.
En cuanto a las garrafas...llama la atencion que el asso no tenga mas penetración que un doble goma.Lo de que tu 100 simple goma tenga 70 cm. de penetracion....eso si que no puede ser,y mas teniendo en cuenta donde impacta la varilla(arriba del todo de la garrafa,con muy poco arena que traspasar).Para tener un punto de vista correcto,todas las varillas tienen que impactar en la misma zona mas o menos.Ya se que las condiciones de visibilidad eran chungas,pero es que sino sirve de poco hacer pruebas.
saludos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2006, 12:04:48 pm por Michel »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #169 en: 16 de Julio de 2006, 11:54:15 am »
Aunque está muy , muy bien la prueba.. tambien digo que hay tiros que atrvisan menos 'chicha'... Chicos suspendidos.. teneís que repetir.... jejeeje Es coña, está muy guapo.. Probaré yo el próximo dia a ver que tal..
Con los mios tengo una extraña impresión... El corto parece disparar más lejos.. de hecho saca hilo de carrete.. el largo (con las mismas gomas, en teoría más fuerza de carga, y la misma varilla), dá la impresión de pegar un leñazo más fuerte (retroceso), pero noo me parece que salga igual de rápido... (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿posible rozamiento en algún lugar??).. Como decís por akí.. que la garrafa hable...  ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #170 en: 16 de Julio de 2006, 01:15:06 pm »
Esta es la mierda que NO hay que dar a los fusiles de madera:
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #171 en: 16 de Julio de 2006, 02:38:51 pm »
Me alegro que hayas solucionado lo del gatillo.
En cuanto a las garrafas...llama la atencion que el asso no tenga mas penetración que un doble goma.Lo de que tu 100 simple goma tenga 70 cm. de penetracion....eso si que no puede ser,y mas teniendo en cuenta donde impacta la varilla(arriba del todo de la garrafa,con muy poco arena que traspasar).
saludos.

Michel, hay que ver si el Asso de Fran está mambizado o no, y a que potencia lo usa. Si no tiene manómetro no lo puede saber por el númeo de pompazos. Además, para hacer una comparación correcta, ademas de los aspectos que tu has nombrado (punto de impacto de la garrafa etc) lo que hay que tener en cuenta tambien es el peso de la varilla. LA varilla del asso es mas ligera que la del doble goma seguro, con la perdida de energía que eso supone.

Una comparativa correcta sería: Un neumático que lanze una varilla de 400 grs.. contra un gomas que tambien tenga una varilla de esa masa. Y: no habría color  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #172 en: 16 de Julio de 2006, 05:54:28 pm »
Vale que la prueba no es estandarizable, y que ha habido fallos y todo eso. Pero es una prueba, que con el tiempo se irá puliendo y demás.

Y siempre es mejor que utilizar esponjas, no Fran ?  ;D

Un abrazo
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #173 en: 17 de Julio de 2006, 10:09:19 am »
En cuanto a las garrafas...llama la atencion que el asso no tenga mas penetración que un doble goma.Lo de que tu 100 simple goma tenga 70 cm. de penetracion....eso si que no puede ser,y mas teniendo en cuenta donde impacta la varilla(arriba del todo de la garrafa,con muy poco arena que traspasar).
Aunque está muy , muy bien la prueba.. tambien digo que hay tiros que atrvisan menos 'chicha'... Chicos suspendidos.. teneís que repetir.... jejeeje Es coña, está muy guapo.. Probaré yo el próximo dia a ver que tal..

Efectivamente... la prueba es de lo más chustera...  ;D ;D pero a mi me sirvió para ver varias cosas... (la garrafa no era una de ellas... ;D ;D ;D)
Básicamente, lo que yo quería probar era si mi madero tiraba recto o que... probar el mecanismo, probar una pieza nueva que le hicimos de sujetahilos... etc.. osea, probar el madero. Lo que pasa es que ya que te pones, pues te llevas el armamento pesado al completo. Luego resulta que las condiciones no fueron muy buenas y las garrafas apenas se veían a 4'5m así que bueno, hicimos lo que pudimos para que la prueba fuera lo más significativa posible, pero no salió (de hecho, hay 2 tiros fallados :o :o). Luego seguimos haciendo pruebas y pegando más tiros, pero ya no seguimos grabando por que de tanto meneo cada vez estaba el agua peor.

Datos adicionales de lo que no se grabó:
- Me resultó muy curioso que el Asso mío en los 3 disparos que realicé, nunca pasara la botella y se quedaba siempre en las aletillas. La varilla es una seatec de doble aleta de 7mm, luego cuando la tenga a mano, la mido y la peso.

-Con el 100 no hice más pruebas, el disparo grabado, obviamente pega arriba donde casi no hay arena y de ahí que tenga esa penetración, pero vamos, que esa prueba no dice nada... lo tengo lo suficientemente probado ya ese fusil y no lo volví a disparar, quizás en otra ocasión con mejores condiciones lo vuelva a medir.

-El madero dispara bien, disparé unas 4 veces. Las gomas que lleva están calculadas a 3X para los tetones más retrasados, sin embargo las pruebas las hice con un poco de menos carga poniendo las gomas en el primer y segundo tetón respectivamente. De precisión bastante bien, no fallé ningún tiro y de potencia, pues mucho mejor que el asso (el madero lleva una varilla seatec de 6'5mm con la aletilla por debajo). Luego hice una última prueba cargando a tope (vamos, lo que debería ser lo normal) y me quedé flipado pues la precisión era la misma y la varilla entró hasta la mitad en pleno centro de la garrafa, es decir, entró como entra el 100 en el vídeo... I M P R E S I O N A N T E.  Otra cosa que noté del madero es que la culata (FEA FEA...) para mi resulta muy cómoda, de hecho, tenía pensado arreglarla y tal, pero después de este fin de semana de pruebas y de uso, va a ser que no, se queda como está.

Esta es la mierda que NO hay que dar a los fusiles de madera:

Joder, que bien me habría venido esa foto cuando lo compré!!!!... jejeje.. es exactamente ese!!!

hay que ver si el Asso de Fran está mambizado o no, y a que potencia lo usa. Si no tiene manómetro no lo puede saber por el númeo de pompazos. Además, para hacer una comparación correcta, ademas de los aspectos que tu has nombrado (punto de impacto de la garrafa etc) lo que hay que tener en cuenta tambien es el peso de la varilla. LA varilla del asso es mas ligera que la del doble goma seguro, con la perdida de energía que eso supone.

Una comparativa correcta sería: Un neumático que lanze una varilla de 400 grs.. contra un gomas que tambien tenga una varilla de esa masa. Y: no habría color  ;)

Los datos del Asso son los que he dado, la carga no la se. El fusil tiene exactamente un año desde que lo compré a Carlos y el me dijo que estaba cargado a 25, que lo había comprobado con el manómetro. Yo no le he hecho NADA DE NADA, por lo que si el fusil no tiene pérdidas debería estar a 25... pero después de las pruebas, me extraña mucho...

En cualquier caso, la varilla del asso es de 7mm y la del madero es de 6'5, lo que no se ahora mismo es si la diferencia de longitud será suficiente como para que pesen lo mismo, luego lo miraré.

Vale que la prueba no es estandarizable, y que ha habido fallos y todo eso. Pero es una prueba, que con el tiempo se irá puliendo y demás.

Y siempre es mejor que utilizar esponjas, no Fran ?  ;D

Un abrazo

Ahora que tu tienes cámara también... ya no hay escusa para repetir las pruebas... además, con dos puntos de vista. ;) ;) El viernes veremos... jeje

 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #174 en: 17 de Julio de 2006, 11:03:51 am »
Bueno, ahora os cuento la salida de pesca del sábado por la tarde, tras haber realizado las pruebas por la mañana.

Nos fuimos Sergio y Yo a una playita entre acantilados en Almería con la idea de encontrar aguas un poco más límpias a pesar del levante. Hubo suerte y el agua estaba bastante practicable (unos 8m de visibilidad). La zona es un acantilado que cae a un escalón de entre 10 y 20 metros de ancho (por zonas) y de entre 4 y 7m de profundidad, para luego volver a caer por una pared bastante pronunciada hasta un fondo arenoso de entre 13 y 16m de profundidad. Para mi gusto, una zona muy bonita con grandes piedras desperdigadas y mucha variedad de peces que te permite experimentar con distintos tipos de pesca (desde pescar en la espuma en busca de lubinas, hasta hacer caídas y esperas en el fondo en busca de dentones, pasando por acechos por la pared pronunciada en busca de sargos, meros o abadejos que se refugian en los recovecos) Era por lo tanto un sitio ideal para probar el madero en distintas situaciones y comprobar la manejabilidad, la precisión y el alcance.

Lamentablemente, como he comentado, el viento de levante no es lo más favorable para la zona y el pescado era escaso, pequeño y esquivo.

Al rato de andar buscando algo decente, andaba yo intentando sorprender algo entre la espuma cuando se me planta delante mío una pequeña lubina. Decido probar suerte a pesar del escaso tamaño y la lubina queda fulminada de atrás adelante. El tiro no era difícil (tan solo el tamaño y el movimiento del mar ponía la dificultad) pero fue muy bueno. Viendo que el fusil en superficie, con oleaje y demás se mueve bastante bien, decido cambiar y hacer unos acechos por la pared a ver que tal. Al cabo de un rato, en una lenta caída por la pared, me dentengo en un saliente a media altura para hacer una pequeña espera hacia mar abierto pues el movimiento de pescao pequeño daba a entender que podía haber algo interesante. Sin embargo, no veo nada y decido retomar mi acecho para llegar al fondo. En el momento de girar la cabeza, veo un abadejo chulísimo (unos 2kg aprox) que me mira a distancia de tiro desde un saliente más abajo, pero en cuanto intento mover el fusil en su dirección pega un coletazo y se escabulle entre los huecos de la pared. Sigo por la pendiente y cuando estoy a unos 3m sobre el fondo, una silueta familiar me hace detenerme... es un dentón... Desde luego no es el mejor momento para ver un dentón, ya que ni mi situación ni mi apnea están en su mejor momento. No es muy grande tampoco, calculo que tendría 1'5kg más o menos... el tamaño ideal para probar mi madero. Me aprieto contra la pared y estiro el brazo pero la duda se apodera de mi y el momento de disparar se me pasa... ahora ya si que no, así que pegado a la pared empiezo a subir.
La siguiente bajada la preparo bien, el fondo no se ve, solo el inicio de la pared. Bajo y hago el acecho por la pared igual que antes, pero ya paso de hacer esperas a medio camino, me voy directamente a donde lo había visto. Me coloco... espero.... espero... espeeeeero... nada, el denton ha debido irse cuando subí antes... pero... espera, un segundo... dos dentones pequeños vienen directos hacia mi... enfilo uno con el madero... zass... empalao y en el hilo... ha resultado ser un minidentón  :( :(
Quiero intentarlo de nuevo... esta vez me planteo una espera en fondo, caer directamente a la arena y ocultarme tras una piedra.  Así lo hago... espero, espero.... ni rastro de dentones... levanto la cabeza y veo dos figuras estilizadas que pasan lentamente... espetones... levanto el fusil y empiezan a irse... están muy lejos, pero disparo... fallo... me he precipitado y he disparado como con mi 100 (bueno, con el 100 no habría disparado, estaban muy lejos).
Ya empieza a oscurecer y ponemos rumbo de vuelta... con la corriente a favor se nada estupendamente... jejeje...llegamos a la playa y decido hacer una última caída por la pared, para ver si algo hace de diana para descargar el leño... caigo por la pared y llego al fondo, que aquí es menos profundo (11m) me giro en busca de algo interesante... nada... en esto que me vuelvo a girar y justo por mi espalda, otro espetón, esta vez solo... intento girarme pero se asusta y comienza a nadar más rápido quedando fuera de tiro, me aprieto contra el fondo en una piedra y retraigo el fusil, hago unos ruiditos con la garganta y el espetón cambia de rumbo para hacer una circunferencia a mi alrededor... muy lejos... tremendamente lejos... la falta de luz hace que la visibilidad sea algo más escasa y estoy empezando a perderlo de vista.. así que... disparo...swiffffffff!!! BIINGOOO!!! el tiro es barriguero pero el carrete hace bien su trabajo y me permite recuperarlo... Ahora si que estoy impresionado con el madero!! ese tiro no lo habría hecho EN LA VIDA... ahora me acuerdo del dentón, ya que estaba bastante más cerca... me lo habría cargado seguro... en fin, que le vamos a hacer... recogemos, las cosas y nos disponemos a salirnos por la playita... en estas que estoy haciendo equilibrios entre las olas para quitarme las aletas, con el madero en una mano y las chanclas en la otra cuando se me aparece un LUBINONN!!! (2-3kg) y tras 5-10 segundos mirandome (una eternidad) desaparece como si nada entre la espuma... corriendo me pongo la aleta que me acababa de quitar, cargo una goma del madero y me pongo a buscar por ahí... pero nada... así que ya nos salimos y damos por concluido el día.

Una fotillo del espetón (de lo otro no hay foto.. mu pequeño)

 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #175 en: 17 de Julio de 2006, 11:11:58 pm »


Buen post.

Me alegro de que por fin hayas podido probar y pescar con tu fusil.

A partir de ahora seguro que le coges el tranquillo rapido.

Cuando haya resuelto todos los problemas que me han surgido posteare fotos del mio tambien.

Saludos.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #176 en: 17 de Julio de 2006, 11:21:39 pm »
bueno, he pesado las varillas..

varilla del madero: 340gr (140cm x 6.5mm)
varilla del asso: 385gr (129cm x 7mm)
varilla del 100: 285gr (130cm x 6.3mm)

Unas fotos del mecanismo de sujetahilos:


Y una foto del mecanismo que a la primera salida tiene un poco de óxido tal que así... es esto normal??
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #177 en: 18 de Julio de 2006, 12:19:17 am »
Me alegro un monton que funcione el madero. Al proximo denton le tiras manque este lejos jiji.   HACE MAS QUIEN QUIERE ....QUE QUIEN PUEDE.   Mis reverencias por el trabajo.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #178 en: 18 de Julio de 2006, 10:49:35 pm »
Me alegro un monton que funcione el madero. Al proximo denton le tiras manque este lejos jiji.   HACE MAS QUIEN QUIERE ....QUE QUIEN PUEDE.   Mis reverencias por el trabajo.

Poooosii... en cuanto le haga un poco el rodaje y le coja confianza no dejaré pasar ocasiones así...

Bueno, avanzando un poco en el tema... se me ha ocurrido pesar los fusiles...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual creeis que es una relación buena fusil/varilla para que el retroceso sea "soportable"?

Bueno, en mis 3 fusiles está como sigue:

Asso: 1435gr (varilla: 385gr) Relación: 3.72
Mundial: 1000gr (varilla: 285gr) Relación: 3.5
Madero: 1930gr (varilla: 340gr) Relación: 5.7

 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #179 en: 19 de Julio de 2006, 09:48:29 pm »
Me alegro un monton que funcione el madero. Al proximo denton le tiras manque este lejos jiji.   HACE MAS QUIEN QUIERE ....QUE QUIEN PUEDE.   Mis reverencias por el trabajo.

Poooosii... en cuanto le haga un poco el rodaje y le coja confianza no dejaré pasar ocasiones así...

Bueno, avanzando un poco en el tema... se me ha ocurrido pesar los fusiles...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual creeis que es una relación buena fusil/varilla para que el retroceso sea "soportable"?

Bueno, en mis 3 fusiles está como sigue:

Asso: 1435gr (varilla: 385gr) Relación: 3.72
Mundial: 1000gr (varilla: 285gr) Relación: 3.5
Madero: 1930gr (varilla: 340gr) Relación: 5.7


Facil me lo pones Fran. Si la varilla del Asso es encima la mas pesada, debería tener mas penetración. Los Asso vienen de fábrica a 20 kgs. NO a 25. Si lo tuvieras a 25 habrias pulverizado la garrafa literalmente (aun sin mambizar) (eso si puedes cargarlo  ;D)
 

Tags: