Autor Tema: RG terminado  (Leído 17120 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2006, 10:44:54 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Aún no has terminado de cenar?  >:(
Oye... que hay que cenar como un pobre y tu ya te has comido medio jabalí  :P :P :P
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2006, 12:08:49 am »
El caso es...que me ha venido a la cabeza una vieja receta para una cena especial. 8)

Receta de pavo al whisky

Paso 1 : Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.

Paso 2 : Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva. 

Paso 3 : Precalentar el horno, marca 7, durante diez minutos.

Paso 4 : Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.

Paso 5 : Meter el pavo al horno en una bandeja.

Paso 6 : Servirse seguidamente otro vaso de whisky y bebérselo.

Paso 7 : Poner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no, soasarlo.

Paso 8 : Meberse 3- Pasos de whisky.

Paso 9 : Después de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión del ....   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pato?

Paso 10: Tomar la votella  de bisquit y echarse un buen chorro detrás de  la cortaba (no, la corbata). 

Paso 11: Después de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la  jodida buerta del borno y boltar (no), volterar (no), voltar (no), en fin,  poner el pasvo en el otro sentido.

Paso 12: Quebarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla,  mierda bodrida.

Paso 13: Intentar sentasrse en la puta silla y reversirse 5 ó 6 gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼isquis  de vaso o al gontrario, ya no cé.

Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer  (no, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ay, sí!),  cocer el bavo   purante 4 horas.

Paso 15: Alejóp, 5 vasitoss más. Qué biem sientannnn...

Paso15 bis: R'tirar el horno del pavo.

Paso 16: Esharse otra buena chorretada de gíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼isqui encima.

Paso 16 doble: Intentar sacar del horno la cochinada de bavo otra vez, porque  no funcionó a la brimerar...

Paso 17: Recorger el pavo que se ha caído al shuelo. Engujarlo con una marrananada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o una vandeja.  En fin, a la porra....

Paso 18: Romperse la crisma a causa de la grasa en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.

Paso 19: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo  y terbinar la motella de rhisky.

Paso 20: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.

Paso 21: A la mañana siguiente, beber mucha agua para el inexplicable  dolor de cabeza, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina.
;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2006, 12:41:57 am »
mmmmmm.... jabalí.... me esta saliendo la cara de obelix....

    * Cocer en caldo corto 4 lenguas de cerdo escaldadas, peladas y previamente puestas en salmuera durante 4 a 5 días.
    * Flambear una cabeza de jabalí de unos 5 kg., rasparla cuidadosamente y deshuesarla por completo, sin desgarrar la piel. Reservar las orejas, retirar la lengua y los trozos carnosos que se adhieren a la piel.
    * Cortar en gruesos dados regulares los trozos de carne magra; dejarlas reposar, con la lengua y la piel de la cabeza, durante 10 horas, con 5 zanahorias y 4 cebollas en rodajas, tomillo, laurel, sal, pimienta y 1 cucharadita de cuatro-especias.
    * Cortar en dados de 2 cm de lado la lengua del jabalí, las lenguas de cerdo cocidas, 500 g de lengua escarlata, 750 g de jamón, 1 kg. de carne de ave (deshuesada, limpia y desnervada) y 500 g de tocino graso.
    * Añadir 400 g de frutas peladas y cortadas en dados gruesos, 150 g de pistachos mondados y los trazos de carne magra extraídos de la cabeza del jabalí. Macerarlo todo, durante 2 horas, en coñac, sal, pimienta, y 1 cucharadita de cuatro-especias.
    * Agregar a este salpicón 4,500 kg. de farsa fina de cerdo y 4 huevos enteros; mezclarlo todo bien.
    * Extender la piel de la cabeza sobre un paño (mojado en agua fría y bien escurrido), con la parte exterior hacia abajo; poner la farsa en medio y plegar la piel sobre esa farsa.
    * Envolver la cabeza en el paño, adelgazándola par el lado del hocico y atarla bien. Cocerla en un fondo de gelatina en el que se habrán puesto los huesos y los desechos de la cabeza de jabalí, así como el esqueleto y los demás restos del ave.
    * Dejar que cueza a suave ebullición durante 4 horas y 30 minutos aproximadamente. Una hora antes de retirar la cabeza, poner las orejas a cocer en el fondo. Escurrir la cabeza y las orejas. Dejar reposar la cabeza 30 minutos, desatarla, lavar el paño y retorcerlo bien.
    * Envolver la cabeza en ese paño y ceñirla con una cinta ancha, conservando siempre su forma (comenzar a atarla por el lado del hocico).
    * Dejar enfriar durante 12 horas como mínimo, y después desenvolver y secar.
    * Fijar en sus sitios respectivos (con finas clavijas de madera) las dos orejas, previamente napadas con una salsa o de glasa de carne disuelta.
    * Napar con la misma salsa toda la cabeza, colocada sobre una rejilla y poner las defensas en su lugar, simular los ojos con clara de huevo dura y trufa.
    * Colocar la cabeza en una gran fuente; decorar con trufas y pistachos mondados, y después, lustrar con gelatina. Enfriarla en el refrigerador.

ñam ñam
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2006, 08:30:55 am »
Jua, jua, jua, me parto con lo de JuanCarlos, buenísimo, buenísimo.

Bueno, al final, con tanta espera, este post lo habéis hecho cojonudo.

 :) :) :) :) :) :) :) :)

Venga, vaaaaa, a lo que vamos.

Me empiezo disculpando (malo, malo...).  Lo tengo sólo con las capas de resina, le falta lijar y barnizar, pero ando detrás de un barniz especial (suelos de bowling) y no es cuestión de esperar más tiempo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  Además, me gustaría que no os cebárais con los fallos "de taller"; para alguien que nunca ha trabajado ni con resinas ni con fibra de carbono ("íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eso cómo va?",  preguntaba a Kara-yo), y que nunca ha usado ni visto una fresadora (tuve que preguntar como funcionaban y comprarme una por 24íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬), el resultado del "prototipo" hay que "disculparlo".  Son muchas las cosas que ya tengo anotadas para mejorar (casi todas), pero por la falta de tiempo y el coste en materiales, no pude aplicarme el consejo que le doy a todo el mundo: hacerse uno primero sin muchos miramientos para ver qué tal sale y llevar detrás "el definitivo".  Aquí no hay más que éste. En él están todas las pruebas, aciertos, errores, retoques, modificaciones...(así está de "poco fino").  Pero aún así, podrá funcionar "ferpectamente", espero...

Y continúo dando las gracias:  al Maestro memo (culpable, culpable, culpableeeeee de todo este fregao  ;)); a Ramón (Kara-yo), amigo donde los haya, que sin tener un minuto como yo, le cunde el tiempo para sacarte de apuros que no veas (muchas piezas e informaciones utilísimas son suyas); a Iván (Asturven), que estando tan lejos de "casina" lo tienes ahí mismo para lo que te haga falta, incluso para regalarte "pijadines" como la fibra de carbono; y a Ramón (Sopelana) dispuesto a echarte un cable o conseguirte lo que necesites para que la cosa siga adelante.


Muchas gracias a todos ellos y a muchos más confidentes, Pau, Rodhin, etc, etc  ;)

Aún así espero que os guste.  Y per favore, las preguntas de una en una  :-[ :-[ :-[

Aquí está "el madero", soporte de todo el fregao, en pelotas. Sólo madera y carbono.






Y el rg completito (o casi)










 :)

Síiiii, ya séeeeee, falta muuuuucha lija.  :D.  Tiempo, tiempo, tiempo...

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2006, 08:33:32 am »
Joder, qué asco de fotos, supongo que sería por tener el flash  :-[.  Bueno, cuando esté lijadín y eso le tiraré otras más "arregladinas".  Pero para resolver dudas, valen íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.  ;)

Ciao.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: RG terminado
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2006, 08:40:55 am »
Dios :o :o Simplemente espectacular :o :o yo me callo :-X esta Demasiado pasado de pollo ;D Sin palabras y esa flecha mama miaaaaa :o

Felicidades por semejante lethal Wepon ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: RG terminado
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2006, 09:25:47 am »
JORRRR!!!    :D


Sencillamente precioso; y el sistema de la varilla es cojonudamente revolucinario  :o


Y las poleas.....uufff las poleas, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿las ha hecho el mago del torno?  :o


Las lineas de la fibra le dan un toke precioso

Y el fresado, para ser el primero ,,,,,, 8)
 

Izand

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2006, 09:33:43 am »
Dos cosas

Primero, gritemos toda la parroquia.... ALEEEELUUUYAAAAAAAAAAAA  ;D

Y segundo, estoy todavía resacoso, y no termino de entender el sistema de varilla. Alguna alma caritativa ?

Un saludo !
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: RG terminado
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2006, 09:39:33 am »
La espera valió la pena :O !!!
 Felicidades por tu nuevo "hijo"
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: RG terminado
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2006, 09:57:55 am »
Dos cosas

Primero, gritemos toda la parroquia.... ALEEEELUUUYAAAAAAAAAAAA  ;D

Y segundo, estoy todaví­a resacoso, y no termino de entender el sistema de varilla. Alguna alma caritativa ?

Un saludo !

Se ve ...claro ejej

El obus no se engancha en la flecha si no en ese trocito de varilla con tetones. Este empuja la flecha hasta la salida pero este no se escapa porque queda retenido por el teton delantero usando ese trocito de monofilameto q hay en el cabezal

obvia decir q el gatillo sujeta el trocito de flecha, q por cierto no se si lo han bautizado ya  ???
« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 10:03:07 am por RODHIN »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2006, 10:13:52 am »
Cuando (de coña) os puse lo del Superrg/broken-spear/new-reel... bueno, pues lo del broken-spear iba por eso, Izand.  ;D

Mira, todo el proyecto andaba buscando perfeccionar el tiro, "En busca del disparo puro" se podría titular la peli, jajajajajaja. 

Aparte de buscar un sistema de gomas más eficaz que los más comunmente usados (ya explicaremos detenidamente lo de más eficaz en otro momento), iba detrás de ésto: una varilla lisa, sin aristas ni muescas ni tetones. Que el vuelo fuera lo más "idóneo" posible.  Así especulé con esta idea, una varilla en dos.  La parte posterior sería la que llevaría los tetones: uno de retén de seguridad para que nunca se escurra del enclosed-track (va al revés), uno normal donde engancha la goma, y otro posterior (aún no sé si funcionará bien o no) que sería el encargado de retener la pieza gracias al obús, tal y como se ve en una de las fotos.  Esa pieza se detiene justo en el cabezal, y el resto de la varilla, completamente lisa sería la que saldría despedida, llevándose el hilo saliendo del culo. Nada de grapas, ni nudos, ni vueltas de hilo que se puedan escurrir, etc, etc.  Un sistema de varilla muchísimo más eficaz y evidentemente muchísimo menos costoso.  Cualquier varilla que le pongas delante de la pieza-pistón saldrá disparada. Diferentes diámetros, diferentes longitudes, diferentes materiales...

Por supuesto que mi rg puedes utilizarlo con cualquier varilla "comercial" con tetones, y de cualquier diámetro, hasta un máximo de 8,5 mm.  Pero bueno, detrás de ese disparo más "puro",(y que jode menos los peces) había que perfeccionar algo el tema del arpón.  Tengo en mente un sistema para sustituir la aletilla convencional por otro para que la varilla sea completamente lisa y no tenga ningún ensanche ni protuberancia (algunos ya están al tanto de esto), pero le debo dedicar algo de tiempo que por ahora no tengo. 

Así que apunto en pendientes: el tema de la aletilla, y el del new-reel  :D

Ciao, bacalao.

Javi.
 

Pau

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2006, 10:56:12 am »
Las varillas fragmentadas es una idea cojonuda. Me parece genial Umberto. Ahora falta probarlo y ver si el hilo que sujeta la varilla (que se supone pasa por debajo del hilo que hace de reten de la parte de varilla que no sale) no se enreda con el del cabezal, pues el de la varilla se ira relajando a medida que esta sale, no? Si funciona bien, es sencillamente maravilloso.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seran las varillas fragmentadas la nueva adquisición de OMER para el año que viene  ;D? Sobre la inovación del carrete no digo nada. No sea que OMER se te adelante  :D :D :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se ha dado cuenta de lo delgado que es este fusil? Y teniendo en cuenta que puede disparar mejor que un 230 simple goma, el diseño es de 10 !! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO? :o
El poner carbono en una sección de fusil ya se ha hecho en Italia, y aquí, Umberto es el primero en hacerlo. EL fusil sale ahora a la Luz, pero esa idea lleva meses o años en su mente. 8)

Eres un puto pionero. Le has puesto carbono hasta en la culata. Antes te arrancaran el fusil de la mano que se rompera esa culata  :D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto esas rayitas que hay al lado de la guia semicerrada de teflon y la acompañan en toda su longituf? No son del diseño previo y se olvidó de borrarlas cuando las pintó no, es CARBONO, coño!!  ;D Este fusil tiene 3 inserciones de carbono. Lateral, vertical y de culata. Sin escatimar  :)

Hay una foto en la que se ve la parte inferior con las secciones de carga y potencia a escoger. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El obús te ha quedado ancho o solo me lo parece? Por que la goma está fuera del rebaje y creo que tu pretendías que caminaran por ahí ...  ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto el ensanche practicado en el rebaje de la sección para alojar el cono de la goma? Brutalmente detallista   harrrgg

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os habeis fijado en que las poleas tienen un diámetro predeterminado que permite que las gomas caminen en perfecto paralelismo respecto a la varilla? Adios al retroceso secundario  :o

Me callo, por que si no me pongo enfermo. Yo quiero unoooo :'(    :D
« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 11:07:01 am por Pau »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: RG terminado
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2006, 11:09:17 am »
a costado pero por fin hemos visto la luz!! eso merece un...JODER QUE PEDAZO FUSIL!
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2006, 11:56:41 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vivan las mentes abiertas!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Impresionante, Javi!!!

A destacar:
1) Aprovechamiento sin igual de la parte inferior y superior para el estiramiento de la goma  ;)
2) Simplicidad  ;)
3) Paralelismo de las gomas  ;)
4) Sistema de disparo innovador  :o  :o  :o

Mis dudas/comentarios:
Veo que el fusil presenta unas medidas mas o menos constantes en toda su longitud, es decir, un reparto de la masa bastante igual. La punta, con los elementos de metal y las poleas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no harán el fusil pesado a la hora de apuntar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no convendría más masa cerca de la culata?  ???

El sistema de pistón añade peso al propio de la varilla, más masa a impulsar y más piezas en fricción/rozamiento... aunque la potencia 'adivinable' del fusil y el tratamiento de la guía deben minimizar ese efecto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal va en el agua?  ???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se engancha el hilo a esa varilla?  :o  ???

...una varilla lisa, sin aristas ni muescas ni tetones. Que el vuelo fuera lo más "idóneo" posible.
Aquí me "huelo" que hay mucho aún por explicar... la(s) aletilla(s) y cómo vas a manejar el hilo de la varilla que hará falta dejar "suelto" para que la varilla no sea frenada en el disparo.  ???  ???  ???

 
Por supuesto que mi rg puedes utilizarlo con cualquier varilla "comercial" con tetones, y de cualquier diámetro, hasta un máximo de 8,5 mm. 
???  ???  ??? Esto no lo acabo de ver, Javi. El sistema de retención del pistón que tienes en la punta (supongo que cuerda Dyneema) haría que los tetones se engancharan o cortaran dicha cuerda... a menos que... la forma del tetón levantara la cuerda a su paso... hmmm ... interesante  ::)
 
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2006, 12:16:42 pm »
Las varillas fragmentadas es una idea cojonuda. Me parece genial Umberto. Ahora falta probarlo y ver si el hilo que sujeta la varilla (que se supone pasa por debajo del hilo que hace de reten de la parte de varilla que no sale) no se enreda con el del cabezal, pues el de la varilla se ira relajando a medida que esta sale, no?     La idea es acabar eliminando ese freno de nylon, una vez comprobado que la pieza pistón SIEMPRE retiene el obús.  Pero aún con ese nylon puesto no debería de dar problemas, piensa que tras la varilla no hay ni grapas ni nudos ni nada    Si funciona bien, es sencillamente maravilloso.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Seran las varillas fragmentadas la nueva adquisición de OMER para el año que viene  ;D? Sobre la inovación del carrete no digo nada. No sea que OMER se te adelante  :D :D :D

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguien se ha dado cuenta de lo delgado que es este fusil? Y teniendo en cuenta que puede disparar mejor que un 230 simple goma  no te pases, disparará igual al tener el mismo recorrido MENOS la parte que robe el propio trabajo de las poleas  ;), el diseño es de 10 !! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO? :o
El poner carbono en una sección de fusil ya se ha hecho en Italia, y aquí, Umberto es el primero en hacerlo. EL fusil sale ahora a la Luz, pero esa idea lleva meses o años en su mente. 8)

Eres un puto pionero. Le has puesto carbono hasta en la culata. Antes te arrancaran el fusil de la mano que se rompera esa culata  :D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto esas rayitas que hay al lado de la guia semicerrada de teflon y la acompañan en toda su longituf? No son del diseño previo y se olvidó de borrarlas cuando las pintó no, es CARBONO, coño!!  ;D Este fusil tiene 3 inserciones de carbono. Lateral, vertical y de culata. Sin escatimar  :)  Cada inserción de carbono está pensada detenidamente. Aquí no se trataba de dar más rigidez al conjunto (que también) como en uno tradicional, ya que el rg ejerce la tracción directamente sobre la vertical del fuste, y así no hay combados posibles. Aquí  se trataba de proteger zonas debilidatas como la zona donde se alojan las poleas (y donde habrá posibles impactos), la sujección de la empuñadura, y los enganches inferiores.

Hay una foto en la que se ve la parte inferior con las secciones de carga y potencia a escoger. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El obús te ha quedado ancho o solo me lo parece? Por que la goma está fuera del rebaje y creo que tu pretendías que caminaran por ahí ...  ;) No se te va nada...  No, los obuses son los que tienen que ser para las poleas que lleva. Son exactamente del mismo ancho que la separación de las poleas, para que la distancia a la varilla sea SIEMPRE la misma.  Lo que son unos mm. más ancho de lo apropiado son las poleas, que por éste y otros motivos habrá que cambiarlas y mejorarlas.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habeis visto el ensanche practicado en el rebaje de la sección para alojar el cono de la goma? Brutalmente detallista   harrrgg

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Os habeis fijado en que las poleas tienen un diámetro predeterminado que permite que las gomas caminen en perfecto paralelismo respecto a la varilla? Adios al retroceso secundario  :o

Me callo, por que si no me pongo enfermo. Yo quiero unoooo :'(    :D


Adulador...  :-*
 

Tags: