Autor Tema: RG terminado  (Leído 17120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2006, 12:29:44 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vivan las mentes abiertas!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Impresionante, Javi!!!

A destacar:
1) Aprovechamiento sin igual de la parte inferior y superior para el estiramiento de la goma  ;)  Si después de todo, saco a la luz un rg "castrado", memo se cruza el charco y me corta los webs  ;D
2) Simplicidad  ;)
3) Paralelismo de las gomas  ;)
4) Sistema de disparo innovador  :o  :o  :o

Mis dudas/comentarios:
Veo que el fusil presenta unas medidas mas o menos constantes en toda su longitud, es decir, un reparto de la masa bastante igual. La punta, con los elementos de metal y las poleas... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no harán el fusil pesado a la hora de apuntar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no convendría más masa cerca de la culata?  ???  Aún no se ha mojado el pequeñín, pero me imagino que sin añadirle más peso andaré cerca de la flotabilidad neutra (según diametro de varilla, claro).  Si parto de una flotabilidad positiva, añadir lastre es fácil. El eje de las poleas es tubo inox, y puede llevar una barrita de plomo en su interior. El lastrado en la parte de atrás, fácil, en la base de la culata.  Si partiera de una flotabilidad negativa sería más complicado pero tampoco demasiado.

El sistema de pistón añade peso al propio de la varilla  No. La pieza pistón es una parte de la propia varilla, sólo que aquélla se queda dentro del fusil. Es un peso "a restar" en el vuelo de cualquier otra varilla comercial para esta longitud de fusil., más masa a impulsar y más piezas en fricción/rozamiento... aunque la potencia 'adivinable' del fusil y el tratamiento de la guía deben minimizar ese efecto. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal va en el agua?  ???

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se engancha el hilo a esa varilla?  :o  ???  Bueno, bueno, no os lo voy a poner todo ahora; además es más fácil verlo que explicarlo.  Poco a poco. En las fotos que le mandaré a Pau se ve todo parte por parte desde que me llevé los listones a casa, y ahí que él mismo os suministre  ;)  Son muchas cosas, creo que lo mejor sería ir sacándolas por partes, pero bueno, eso se lo dejo a él.

...una varilla lisa, sin aristas ni muescas ni tetones. Que el vuelo fuera lo más "idóneo" posible.
Aquí me "huelo" que hay mucho aún por explicar... la(s) aletilla(s) y cómo vas a manejar el hilo de la varilla que hará falta dejar "suelto" para que la varilla no sea frenada en el disparo.  ???  ???  ???
  No habrá ningún hilo suelto por ningún lado, ni tampoco vueltas de nylon  ;)
 
Por supuesto que mi rg puedes utilizarlo con cualquier varilla "comercial" con tetones, y de cualquier diámetro, hasta un máximo de 8,5 mm. 
???  ???  ??? Esto no lo acabo de ver, Javi. El sistema de retención del pistón que tienes en la punta (supongo que cuerda Dyneema) haría que los tetones se engancharan o cortaran dicha cuerda... a menos que... la forma del tetón levantara la cuerda a su paso... hmmm ... interesante  ::)  Es evidente que si utilizaramos varillas comerciales habría que soltar el nylon del cabezal. La pieza pistón ya no haría falta aunque tampoco estorbaría.
 
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2006, 12:38:37 pm »
Mis felicitaciones por la criatura, la veo muy lograda y estudiada, si me lo permites yo le haría una muesca a la varilla en la parte trasera para poder utilizar un estractor de varillas en caso de un desafortunado tiro y se te enrroque, aunque entiendo que es para aguas abiertas, pero mas vale prevenir.
Felicidades.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2006, 12:49:59 pm »
Mis felicitaciones por la criatura, la veo muy lograda y estudiada, si me lo permites yo le haría una muesca a la varilla en la parte trasera para poder utilizar un estractor de varillas en caso de un desafortunado tiro y se te enrroque, aunque entiendo que es para aguas abiertas, pero mas vale prevenir.
Felicidades.

Gracias, compañero.  Pero si consigo acoplar el nuevo sistema de aletilla, las sacavarillas no servirán de mucho.  No habrá dios que consiga romper eso si se enroca. Este arma NO SIRVE para muchas cosas. Es bastante específica, aunque sus conceptos pueden extrapolarse a medidas y usos más "convencionales".    En este caso, buscaba un arma potente para la pesca en aguas libres, veremos si resulta...  ;)

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Re: RG terminado
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2006, 01:07:52 pm »
yo tengo una pequeña duda, me parece genial lo del propulsor de la varilla pero la forma de frenarla............ no se eso debe dar unas leches de cuidao y frenar en seco el propulsor pues debe de ser muy violento y ruidoso. Sopena que la goma al final del recorrido tambien se frene, la verdad no lo veo claro si me lo esplicaran............jejeje
Y otra cosita, la goma por abajo no va fija entonces cada vez que se dispara se libera por arriva y por abajo no??? al perder la tension se saldra de donde esta retenida y antes de cargar hay que encararla en su soporte de abajo y no se cae mientras se carga?? uffffffffff no lo veo claro soy un zoquete jejejejejeejeje ??? ???


Un saludo  :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2006, 01:58:13 pm »
El sistema de pistón añade peso al propio de la varilla  No. La pieza pistón es una parte de la propia varilla, sólo que aquélla se queda dentro del fusil. Es un peso "a restar" en el vuelo de cualquier otra varilla comercial para esta longitud de fusil.
AHORA TE PILLO!!!, simplemente genial  :o ;D :o ;D
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: RG terminado
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2006, 02:03:34 pm »
...una varilla lisa, sin aristas ni muescas ni tetones. Que el vuelo fuera lo más "idóneo" posible.
Aquí me "huelo" que hay mucho aún por explicar... la(s) aletilla(s) y cómo vas a manejar el hilo de la varilla que hará falta dejar "suelto" para que la varilla no sea frenada en el disparo.  ???  ???  ???
  No habrá ningún hilo suelto por ningún lado, ni tampoco vueltas de nylon  ;)
Eins???. ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Este tío es un marciano!. ;D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo resuelves?, si dejas el hilo en el carrete, cuando vuele la varilla, el carrete frenará su avance, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.   ::)  ???
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: RG terminado
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2006, 02:05:13 pm »
Felicidades por el "parto" Javi, pero tengo una queja; pienso que se debería reabrir un post y ordenar las ideas, porque así como está, resulta un poco confuso... Comensar con las fotos, los comentarios y luego las preguntas. Aquí hay hasta recetas de cocina...  :D.

Bueno, eso es un trabajo que le podemos dejar a Pau, no?  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2006, 02:06:33 pm »
yo tengo una pequeña duda, me parece genial lo del propulsor de la varilla pero la forma de frenarla............ no se eso debe dar unas leches de cuidao y frenar en seco el propulsor pues debe de ser muy violento y ruidoso. Sopena que la goma al final del recorrido tambien se frene, la verdad no lo veo claro si me lo esplicaran............jejeje
Y otra cosita, la goma por abajo no va fija entonces cada vez que se dispara se libera por arriva y por abajo no??? al perder la tension se saldra de donde esta retenida y antes de cargar hay que encararla en su soporte de abajo y no se cae mientras se carga?? uffffffffff no lo veo claro soy un zoquete jejejejejeejeje ??? ???


Un saludo  :D
De zoquete nada, Juanra.  Vas bien encaminado.  Tus dudas son problemas reales del sistema. Problemas que tuve que resolver, y que aún tendré que mejorar.

En realidad no hay ningún impacto de la pieza móvil. El obús es el que "atrapa" la pieza contra el fusil, y como siempre están en contacto no hay ningún choque brutal. El hilo del cabezal es sólo para evitar que la pieza-pistón se salga en caso de no estar insertada en el mecanismo. 

De todos modos, la pieza-pistón es la primera cosa a cambiar. Una vez comprobado el movimiento real que realiza el obús al final, el diseño de la pieza no es el más efectivo, aunque éste ya puede servir.

Y en cuanto a lo del ruido... hombre habrá que comprobarlo, y si fuera molesto buscarle solución (que la tiene fácil).  Con todo, espero un disparo mucho más silencioso y discreto, sin golpes de los obuses con el cabezal o gomas bamboleándose delante del cabezal tras el disparo

Una vez disparado, las gomas de la parte inferior quedan en tensión, concretamente quedan estiradas x1.5 veces su longitud. Por eso, no se sueltan y quedan tensionadas. Así no hay problema de lios con hilos o carretes.

Debo deciros que la fase de carga y descarga se hace EXACTAMENTE igual de cómoda que con cualquier otro fusil de ese tamaño.  Mucho menos dificultoso que con un doble goma donde hay que estirar al máximo las dos bandas.  Aquí la banda primera se carga muy fácil (queda estirada x1.6 veces) y luego la segunda donde ya se estiran x 3.2 o poco más.  Lo único que hay que hacer es darle la vuelta. Sin más.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2006, 02:08:38 pm »
...una varilla lisa, sin aristas ni muescas ni tetones. Que el vuelo fuera lo más "idóneo" posible.
Aquí me "huelo" que hay mucho aún por explicar... la(s) aletilla(s) y cómo vas a manejar el hilo de la varilla que hará falta dejar "suelto" para que la varilla no sea frenada en el disparo.  ???  ???  ???
  No habrá ningún hilo suelto por ningún lado, ni tampoco vueltas de nylon  ;)
Eins???. ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Este tío es un marciano!. ;D íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo lo resuelves?, si dejas el hilo en el carrete, cuando vuele la varilla, el carrete frenará su avance, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?.   ::)  ??? No
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: RG terminado
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2006, 02:11:20 pm »
Felicidades por el "parto" Javi, pero tengo una queja; pienso que se debería reabrir un post y ordenar las ideas, porque así como está, resulta un poco confuso... Comensar con las fotos, los comentarios y luego las preguntas. Aquí hay hasta recetas de cocina...  :D.

Bueno, eso es un trabajo que le podemos dejar a Pau, no?  ;)

Ya te digo...  sabía que me "coserían" a preguntas, y la verdad, hoy y mañana andaré liado y no creo que pueda resolver mucho más.  Espero pasarle las fotos a Pau mañana mismo y que me eche un cable si no, me ahogo...  ;D.  A estas alturas, ya sabe más que yo el muy pillín.  ;)

Un abrazo.

Javi.

Pdta. Te tengo en el skipe varias veces como conectado, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no recibes nunca, o qué?  :-*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: RG terminado
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2006, 02:21:41 pm »
Pdta. Te tengo en el skipe varias veces como conectado, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no recibes nunca, o qué?  :-*

Es que a veces me voy a dormir y dejo esa vaina como está (conectado o no...). Envíame un mensaje de chat, que ese si lo veo.

Pero no tengo llamadas tuyas perdidas....  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2006, 05:54:01 pm »
Felicidades, javi, por la criatura, muy ecléctica y bien pensada

Al final me pregunto si se trata de un fusil de gomas o un fusil neumático, je je je. Ya los veremos cambiando "freno" o "choque", cambiando pistón... lo que falta es que le tengan que poner aceite.

Ese juguete como que les guiña un ojo o los cebadales de por aquí.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #57 en: 08 de Mayo de 2006, 06:23:09 pm »
Javi eres el "Putu Amu".

Te quedo de maravilla, la verdad que es una preciosidad.

Vamos a ver con que lo estrenas???

La union del hilo a la varilla esta genial!!!!!

Un Abrazo

Ivan
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #58 en: 08 de Mayo de 2006, 06:26:25 pm »
Felicidades por el "parto" Javi, pero tengo una queja; pienso que se debería reabrir un post y ordenar las ideas, porque así como está, resulta un poco confuso...

Es que se ha parido un prodigio. Algo totalmente revolucionario. E=mc2  :D 8)
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
Re: RG terminado
« Respuesta #59 en: 08 de Mayo de 2006, 07:22:12 pm »
Felicidades por la criatura!

La verdad la gente no respeta el intelecto, mira que coserte a preguntas antes de mojar el niño, francamente, la verdad es una necedad ponerse a preguntar pero ya que estamos:   ::)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Como haces para que no "caiga" la varilla al inclinar el fusil hacia abajo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que la sostiene ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ No debería tener cierta forma en v el obus superior - para mantenerlo centrado?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ El reten delantero no estorba al colocar la varilla (enredos con el hilo) ?

Por cierto creo que ya lo notaste pero no hace falta el reten de hilo en el cabezal, basta con que el obus "pase" por un agujero en una "shark fin" en el "pistón" y para facilitar la carga puedes poner otro agujero donde pasa una varillita y lo cargas (la parte superior (hay un obus con un principio así creo que de sporasub).

// Modifico para agregar algo mas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ el angulo del obus con respecto al "Piston" no hará que se levante o baje la punta del piston ?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ el punto de contacto entre el "piston" y la varilla es plano ?

mejor pregunto algo menos especulativo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ lo haz disparado ? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ que tal va ?



« Última modificación: 08 de Mayo de 2006, 07:40:03 pm por sitrico »
Juan Márquez
 

Tags: