Autor Tema: Abdicación !!!  (Leído 10990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2014, 09:07:52 am »
Traski, cuando te he leído me he acordado de ayer. Viendo arusitis en la tele veo que la familia real pasará de 8 a 6 mienbros, pero el sueldo general va a ser el mismo !!!!   >:(

Lo que cobraba Letizia 103.000 € (anuales?) ahora pasará a cobrarlos la infanta Leonor, que será la princesa Leonor, presumiblemente la heredera al trono cuando cambien también esta Ley machista. Los ingleses tienen Reina y pueden tenerla desde casi siempre!!  :P

Que saldo tendrá Leonor cuando llegue a adulta? mejorni pensarlo ...... si sus asesores lo invierten bien, escandaloso. Bonos del estado, acciones del SAntander, fondos de inversión. FUÂ !! sacarían el país adelante !!!  :-*

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2014, 09:41:19 am »
muy deacuerdo con lo q decis

pero aqui hay 3 cosas seguras;

no va ha haber referendun ni de coña

si lo hubiese, ganaria ampliamente la monarquia (pues este pais es asi)

y vamos a tener felipe 6º para rato


saludos y haber si calma el agua

 Pues no se a que te referias  "Hay que jdoerse" pero eso mismo pienso yo compi, Nos toca lo que nos toca y a tragar como ptas. Es lo que hay, y si no a liarse a tiros y otra guerra civil, Lo mismo hace falta eso, NO se.

en realidad me referia a al levante, pero tambien es aplicable al resto, cierto tendria que haber especificado

y por lo de la guerra civil, tal vez, pero hay que decirlo en voz bajita, que si no, son capaces de acusarnos de enaltecimiento de la revolucion  (hoy en dia no se sabe)

saludos, y esperemos mojarnos pronto, q hay mono, es lo unico q me calma la indignacion, q el año pasado gane mas dinero y hacienda me devolvio (poco pero me devolvio) y este año habiendo ganado menos, me han retenido mas y encima me toca pagarles, para que ellos se lo gasten en coronaciones y chorradas suyas

Yo creo que en todo esto estamos deacuerdo si no todos....la mayoria de Españoles. :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2014, 09:46:14 am »
Traski, cuando te he leído me he acordado de ayer. Viendo arusitis en la tele veo que la familia real pasará de 8 a 6 mienbros, pero el sueldo general va a ser el mismo !!!!   >:(

Lo que cobraba Letizia 103.000 € (anuales?) ahora pasará a cobrarlos la infanta Leonor, que será la princesa Leonor, presumiblemente la heredera al trono cuando cambien también esta Ley machista. Los ingleses tienen Reina y pueden tenerla desde casi siempre!!  :P

Que saldo tendrá Leonor cuando llegue a adulta? mejorni pensarlo ...... si sus asesores lo invierten bien, escandaloso. Bonos del estado, acciones del SAntander, fondos de inversión. FUÂ !! sacarían el país adelante !!!  :-*
Y porque no hablamos de los condes que si los contamos todos nos faltan billetes, Bizcondes no se que y su pm.
 Lo que si me toca los cjs y mucho es la nueva Reina que de ser lo que era y mal f...da....encima ahora Reina. Ole tu cñ. Jajaja. Paro que se me va la olla.
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2014, 10:11:13 am »
 No me cambio por Leonor ni de broma, vaya mierda de infancia/juventud que va a tener. Libertad 0, intimidad 0.

 Pau, no querías saber de dónde sacó el dinero el Rey? A partir del min 1:45 (fue profesor de De Guindos, bonitas declaraciones le dedicó hace un tiempo)








Ah, y creo que los Condes y demás títulos no tienen sueldo, son títulos honorarios. El dueño de "pocoyó" (el dibujo ese de los niños) es conde o algo así y no cobra.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2014, 10:13:05 am »
(...)
Ah, y creo que los Condes y demás títulos no tienen sueldo, son títulos honorarios. El dueño de "pocoyó" (el dibujo ese de los niños) es conde o algo así y no cobra.

pero ser Conde te facilita contactos... entre otras cosas...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2014, 10:55:41 am »
Lo de algunos aquí es de traca, madre mía...

Sin comentarios con las últimas declaraciones del PSOE ;)

PD: Como en todos los post "políticos" sale Podemos, citaré a Rosita: Pablo Iglesias es ETA  ::)

 
 Y no le falta razón, el niño aún se cree que todo vale para arañar votos. 30 segundos tarda en empezar el discurso demagógico. ETA-FARC-Venezuela. Ya sabemos que para algunos son crímenes "simpáticos".
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2014, 11:07:06 am »
¿Cuando ha mostrado simpatía por alguna pérdida humana, o la ha justificado? Esa parte me la he perdido.


En el Estado toda opción política que niegue el sistema establecido, que señale directamente a los culpables de toda esta miseria, y que trate de desestabilizarlo por el método que sea (violencia, desobediencia civil, escraches, o desde dentro del mismo sistema electoral) enseguida tiene la etiqueta de "ser ETA". Ese argumento APESTA  a estas alturas de la película.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2014, 12:53:57 pm »
El caso es que los reajustes de justicia social siempre han venido de abajo, así que olvidaros que Felipin arregle nada.

el vídeo de Espartaco en directo:



Ahora ya son 2300 Mill.. €  ::)
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 12:54:54 pm por Pau »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2014, 02:07:48 pm »
¿Cuando ha mostrado simpatía por alguna pérdida humana, o la ha justificado? Esa parte me la he perdido.


En el Estado toda opción política que niegue el sistema establecido, que señale directamente a los culpables de toda esta miseria, y que trate de desestabilizarlo por el método que sea (violencia, desobediencia civil, escraches, o desde dentro del mismo sistema electoral) enseguida tiene la etiqueta de "ser ETA". Ese argumento APESTA  a estas alturas de la película.


Se me olvidó enlazar el vídeo. "los presos de ETA y aquellos relacionados al independentismo vasco vayan saliendo de prisión"


 Yo no dije que era ETA, ni sé si Rosa lo dijo, que siendo ex del PSOE puede decir cualquier barbaridad. Pero si pides liberación de presos, aceptas que las victimas recientes no importan una mierda. Aunque estemos en tregua, las bombas de Barajas están recientes aún. Lo que no quita que mucha gente que colaboró para llegar a la tregua esté imputada o presa, así como periódicos cerrados sin pruebas. Pero hasta hace poco muchos aún se cagaban encima cada vez que se subían al coche, y como tenían poder y la separación de poderes no es tal en España encarcelaban, cerraban, censuraban lo que hiciese falta.


 

Desconectado KingKultama

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2014, 07:38:36 pm »
Y pones ese vídeo manipulado que es un corta y pega?  :-\
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2014, 09:53:04 pm »
Espartaco,el creador de ese vídeo con declaraciones sin un contexto, me parece un artista de la demagogia pura. De todas formas, no hay ni una sola declaración en la que crea que no tiene razón. Y, vuelvo a recordarlo, no soy votantede Podemos. Simplemente me parece que con el tema del conflicto vasco, ha tenido los cojones de decir lo que los partidos de ""izquierda"" estatales no han tenido de decir en 30 años, por simples réditos electorales.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2014, 10:17:36 pm »
Traski, cuando te he leído me he acordado de ayer. Viendo arusitis en la tele veo que la familia real pasará de 8 a 6 mienbros, pero el sueldo general va a ser el mismo !!!!   >:(

Lo que cobraba Letizia 103.000 € (anuales?) ahora pasará a cobrarlos la infanta Leonor, que será la princesa Leonor, presumiblemente la heredera al trono cuando cambien también esta Ley machista. Los ingleses tienen Reina y pueden tenerla desde casi siempre!!  :P

Que saldo tendrá Leonor cuando llegue a adulta? mejorni pensarlo ...... si sus asesores lo invierten bien, escandaloso. Bonos del estado, acciones del SAntander, fondos de inversión. FUÂ !! sacarían el país adelante !!!  :-*

Joder joder!! aqui es donde decia SM JC I  que todos somos iguales no?  >:( >:( >:( >:(



<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2014, 10:35:25 pm »
Volviendo al hilo... me acaban de pasar ésto. La verdad, tiene bastante sentido todo:




Lo primero que hay que aclarar es que el Rey no ha abdicado. Lo que ha hecho es comunicar a Rajoy (y a todos los españoles) su decisión de abdicar, no su abdicación. Y esa distinción es importante, como luego veremos. Así pues, a fecha de h
oy, Don Juan Carlos I sigue siendo Rey de España, y no sabemos con exactitud hasta cuándo.

¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar? ¿Y por qué no ha puesto fecha a esa abdicación?

Para responder a esas preguntas, y entender qué está pasando, les invito a fijarse en dos detalles ciertamente llamativos de lo que ha sucedido hoy:

1) La extremada precipitación con la que se han desarrollado los acontecimientos. El anuncio ha sido realizado por sorpresa. Tanto es así, que ha habido que adelantar el regreso del Príncipe (que estaba fuera de España); ha habido que cancelar la comida que el Rey tenía hoy en Barcelona; ha habido que convocar de urgencia un consejo de ministros extraordinario para mañana martes; ha habido que cancelar actos que los miembros del gobierno tenían preparados... ¿Por qué tanta improvisación? Aparentemente, no tiene ningún sentido. Y menos si, como nos dicen, el Rey tenía tomada la decisión desde enero, y Rajoy y Rubalcaba la conocían desde marzo. ¿Qué es lo que ha pasado, que ha obligado a acelerar las cosas tan chapuceramente?

2) La anormalidad protocolaria del anuncio. De la misma manera que no tendría ningún sentido que la dimisión de Rajoy la anunciara la vicepresidenta Sáenz de Santamaría (sino que tendría que ser el propio Rajoy quien la comunicara a los ciudadanos), tampoco tiene ningún sentido que la abdicación del Jefe del Estado sea anunciada por alguien distinto del Jefe del Estado. El que haya sido Rajoy el que comparezca en primer lugar es algo completamente anormal, desde el punto de vista protocolario: lo normal hubiera sido que el propio Rey comunicara a los españoles su decisión de abdicar, y que después Rajoy hubiera comparecido para hacer las declaraciones que quisiera. Así se hizo en Holanda: la reina Beatriz hizo una comparecencia televisiva anunciando su decisión de abdicar, y a continuación hizo su declaración el primer ministro holandés. Y así se hizo también en Bélgica: primero habló el rey Alberto y luego el primer ministro. ¿Por qué, entonces, se invierte el protocolo normal y sale Rajoy a comparecer primero?

La respuesta a todas estas preguntas es, como vamos a ver, muy simple.

El Rey no ha puesto fecha a su abdicación por la sencilla razón de que no puede abdicar mientras no se le garantice, mediante Ley Orgánica, que va seguir gozando de la misma inviolabilidad de la que goza ahora. Si no se le garantizara esa inviolabilidad, el Rey correría el riesgo de que algún partido (por ejemplo ERC, o Bildu, o Podemos) o algún particular presentara una denuncia contra él por cualquier presunto caso de corrupción (por ejemplo, el caso Urdangarín). Y si un juez decidiera admitir una denuncia contra el ciudadano Juan Carlos de Borbón, nos podríamos encontrar con el espectáculo de un ex-Rey sentado en el banquillo.

Ni el Rey, ni Rajoy, ni Rubalcaba, van a consentir esa eventualidad. Por tanto, el Rey comunica su decisión de abdicar, pero no la materializará hasta que se apruebe, como Rajoy ha anunciado, la correspondiente Ley Orgánica.

Hasta aquí, todo normal. Pero ese procedimiento (elaboración de la necesaria Ley Orgánica que proteja al Rey, y posterior abdicación) podría haberse realizado con tranquilidad en los próximos meses. ¿Por qué, entonces, se aceleran los acontecimientos y se anuncia por sorpresa la abdicación esta mañana? Aquí es donde entran en juego las elecciones europeas del pasado 25-M.

Para elaborar esa Ley Orgánica que blinde judicialmente al ex-Rey, PP y PSOE tienen que apoyarla sin fisuras, tanto en el Parlamento como ante la opinión pública. Y si el resultado hubiera sido el que todas las encuestas preveían (descenso del bipartidismo, pero sin hundimiento), ese proceso podría haberse desarrollado tranquilamente y sin sobresaltos, en los plazos previstos: de aquí al otoño.

Pero hete aquí que el 25-M ha traído un hundimiento por sorpresa de los dos partidos mayoritarios, y que ese resultado ha provocado el anuncio de dimisión de Rubalcaba. En principio, eso no hubiera debido representar un problema, si la sucesión de Rubalcaba hubiera sido convenientemente controlada. Pero de repente, el PSOE ha estallado en pedazos, y lo que parecía una sucesión controlada se ha convertido en un proceso bastante imprevisible, en el que puede salir elegido secretario general cualquiera, y en el que el PSOE podría caer en la tentación de escorarse a la izquierda y hacia el populismo, para contrarrestar el ascenso de Podemos.

Lo cual quiere decir, claro está, que podría darse el caso de que la nueva dirección del PSOE no estuviera dispuesta a apoyar la Ley Orgánica que el Rey necesita para blindarse. Y esa es la causa de tanta precipitación: alguien se ha molestado en echar las cuentas de los días que hacen falta para tramitar una Ley Orgánica, y se ha dado cuenta de que, o se empieza a tramitar ya, o se corre el riesgo de que la ley no esté aprobada antes de que Rubalcaba pierda definitivamente el control del partido.

De ahí el anuncio sorpresa, de ahí la convocatoria de un consejo de ministros extraordinario para mañana y de ahí la premura en tramitar la Ley.

¿Y por qué esa anormalidad protocolaria, consistente en que Rajoy comparezca antes que el propio Jefe del Estado? Pues porque no estamos ante una abdicación normal. ¿Qué fue lo que hizo la Reina Beatriz de Holanda? Anunciar que iba abdicar y poner fecha a esa abdicación. Pero Don Juan Carlos I no podía hacer lo mismo, porque la suya es una abdicación condicionada: condicionada a que se apruebe la Ley Orgánica prometida. Una abdicación que, por tanto, no tiene fecha todavía.

Y, como el Rey no podía anunciar fecha concreta, ni tampoco hubiera quedado bien que fuera él quien enunciara la condición de abdicación, por eso ha tenido que salir Rajoy en primer lugar y encargarse él de enunciar esa condición: "... será necesario aprobar una ley orgánica específica...". Una vez dejado eso claro por Rajoy, el Rey podía salir a la palestra y hacer una declaración en la que se obviara ese espinoso asunto, y se obviara también el poner fecha a la abdicación.

Si alguien nos hubiera dicho hace dos semanas que las elecciones europeas no solo iban a provocar la dimisión de Rubalcaba, sino que también iban a precipitar la abdicación del Rey, creo que nadie lo habría creído.
sacado de libertad digital (así, como suena)
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 10:35:59 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2014, 10:47:19 pm »
Buena aportación Ezkarra ... :)

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Abdicación !!!
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2014, 11:51:39 pm »
".........El Rey no ha puesto fecha a su abdicación por la sencilla razón de que no puede abdicar mientras no se le garantice, mediante Ley Orgánica, que va seguir gozando de la misma inviolabilidad de la que goza ahora. Si no se le garantizara esa inviolabilidad, el Rey correría el riesgo de que algún partido (por ejemplo ERC, o Bildu, o Podemos) o algún particular presentara una denuncia contra él por cualquier presunto caso de corrupción (por ejemplo, el caso Urdangarín). Y si un juez decidiera admitir una denuncia contra el ciudadano Juan Carlos de Borbón, nos podríamos encontrar con el espectáculo de un ex-Rey sentado en el banquillo..."

Para partirse la caja toracica y parte del esternón  :D :D :D. De nuevo, todos "semos" iguales ante la ley.
Que facil es eso de sacarse de la manga leyes Orgánicas , para lo que haga falta óye!! esto lo haciamos de chuquitos, y deciamos...aqui no me puedes pillar porque..... ::) ::) ::) y nos inventabamos una regla nueva  :D :D :D.  parece que esté leyendo un relato fictício de capos mafiosos  8) 8) 8). Cómo se lo deben de estar pasando otros paises desde fuera  :D :D :D........vergonzoso!! >:( >:( >:(.

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: