Autor Tema: Problema con la FEGAS  (Leído 12040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2009, 05:47:45 pm »
Siento haberme expresado mal. Perdón.  :)

Quería decir que por el momento en este hilo de conversación se manifiestan opiniones de las personas que escriben que no justifican una acción de moderación porque se este insultando a nadie. ;) Aunque tampoco el tema es de color de rosa.

Seguramente las opiniones son discutibles y hay diferencias como las que manifiestas, unos opinan a favor permitir o no lo que comenta un forero. Intenté expresar que tratasemos de continuar en esa vía sin insultar al otro manteniendo "intercambio de opiniones" y no "intercambio de insultos".

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2009, 11:13:00 pm »
Has llegado tarde Fer, los post ya se han borrado, al final el tema se ha arreglado con el arrepentimiento y disculpas de g.pescasub.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2009, 12:58:57 am »
Lo mejor es así, auto-moderación.

Porque ya somos mayores para que nadie nos tenga que decir nada.

Porque os parezca verdad o no, yo sería muy feliz siendo un simple usuario mas y no teniendo que discutir con nadie.

Y se pueden decir tranquilamente muchas cosas sin cabrear al contrario.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2009, 10:20:09 am »
Pues siento no estar de acuerdo, no considero que sea un mero intercambio de opiniones, deben hacerse prevalecer los derechos de los federados.

Si mi propia federación no hace más que ponerme trabas, para que me voy a federar? Con pagar un seguro de RC llega para la licencia de pesca y no le doy un euro a nadie que no me reporta NADA.


que no te aporta nada la federacion? Entonces quien es la que va a defendernos ahora ante la nueva ley de pesca para que no nos prohiban pescar entre semana y no empiecen a hacer reserva toda la costa gallega? quienes son los mismos que pelearon que pudieras cojer pulpo? Quienes son los que se enfrentan a los marineros y llevan el tema de las illas atlanticas a europa para protestar por lo que ahí se esta haciendo?

Que no te parezca mal pero creo que sabes poco de lo que hace o deja de hacer la federación.

hazte el seguro de RC con axa, o winterthur o alguna mierda desas y luego le mandas un mail y le dices que no nos dejan pescar de lunes a viernes, que manden un delegado a galicia a pelear por nuestro deporte.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 10:21:16 am por g.pescasub »
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2009, 11:05:36 am »
Hablo con el conocimiento de causa que me dan llevar ocho años como miembro de la Asamblea de la Federación y representante del Estamento de Deportistas.

No voy a negar la gran labor que hizo el Bahía en el tema del recurso a la anterior Ley de Pesca y el Decreto que la regulaba. De bien nacidos es ser agradecidos y yo aporte y mi club igualmente. Gracias a eso disfrutamos un período muy bueno.

En cuanto a la nueva Ley, Parque de las Illas Atlánticas, etc. Esperemos a como se desarrollan los acontecimientos. Yo como miembro de la asamblea y federado de "a pie" o mi club como miembro de la Comisión Delegada, no hemos recibido ninguna información de qué pasos ha dado la nueva directiva; es decir, si se han reunido con la Conselleira, si han hecho alegaciones, si (Y lo que quieras añadir). Tú sí?.(En cuanto a la Illas Atlánticas infórmate quién tiene un litigio con la Xunta por haber registrado la marca "Illas Atlánticas" y quién puede sacar un buen dinero con ese tema).

Ser federado no quiere decir ser un borrego, yo puedo discrepar, y así lo hago, con la gestión en algunas cosas de la directiva. Intentando ser honesto y con verdades; nada de lo que escribo o digo falta a la verdad. Y tengo documentación que lo prueba.

En cuanto a lo del pulpo, a mí no me quita el sueño poder o no poder coger un pulpo; mis capturas al respecto son testimoniales y soy igual de feliz si se pueden coger o no. Es un efecto "colateral" de la derogación del anterior Decetro que bienvenido sea.

El tema de los marineros tiene mucha miga. Más que marineros hablaríamos de Cofradías y te puedo asegurar que la solución no es la "guerra", ellos tienen  mucho más peso político que nosotros y hay que negociar de igual a igual. No somos menos que ellos.

Intenta ser algo más respetuoso, no tienes que llamar "mierda" a ninguna empresa; además si yo decido hacer un seguro privado y dejar la federación asumo que ninguna empresa privada me tiene que representar, pago un servicio y punto. Si la Xunta en su próxima Ley derogase la obigación del seguro y/o la licencia federativa ....Cuántas bajas habría? 

Si quieres sigo con otros temas, presupuestos, reuniones de la Comisión Delegada, ampliaciones de períodos de mandato, etc...

 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2009, 11:26:29 am »
ahora mismo hay un comite formado por representantes de 4 o 5 clubs que son informados de los pasos a seguir, es mas, hubo una reunion hace poco en la que se informó cual era la postura de la fegas y como iba a actuar ante el nuevo borrador.

A mi sinceramente no me parece bien que los esteis criticando, cada uno tiene sus fallos, y equivocarse en algunas cosas nos equivocamos todos, pero a una organizacion y unos señores que estan haciendo lo que esta en su mano por ayudarnos y que podamos seguir haciendo este deporte, se le critique a menudo me parece demasiao y lo mas facil de hacer, parece que se paga con ellos las injusticias a las que nos somete la xunta.

Si suben unos euros la cuota anual para afrontar juicios, compra de embarcacion, secretaria que lleve todo el papeleo ya se esta criticando todo, que pasa que una federacion se organiza sin personal? la lancha que han comprado no es util? a los campeonatos en que lancha van los comisarios o la organización?  Que alomejor el dinero que se esta pagando por esas cosas es desorvitado en algunos casos, puede ser, pero asi funciona todo.

A lo que me remito y abreviando ya, es que mientras ninguna otra organizacion o colectivo se moje en serio por nosotros, no veo la necesidad de tanto criticar a estos que son los unicos que a dia de hoy nos defienden.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2009, 11:55:22 am »
Estas muy equivocado g.pescasub. En la reunión de la Xunta con la FEGAS, la Xunta estaba bastante de nuestro lado, solo querían llegar a un acuerdo con la FEGAS, para que igual que a los profesionales, nosotros tuvieramos algun tipo de veda, un par de meses al año, o incluso tambien prohibir solo un par de dias a la semana.

Pero el señor Senra y sus formas lo jodieron todo, empezo a hablar sin ninguna educacion y faltando al respeto. Con lo que la Xunta, decidio dar por finalizada la reunion y punto. Ahora lo tienen muy facil, tan solo un biologo que afirme que la pesca submarina es perjudicial e inutil (no aporta nada a la sociedad, como si la pesca profesional que da de comer a mucha gente).

Las intenciones de esta Federacion no son malas, pero les pierde las formas. Ellos desde el club pueden hacer mucho mas por nosotros que desde la federacion. Estamos de acuerdo que gracias a ellos estamos pescando todos los dias y se lo agradezco, pero a eso colaboramos todos con nuestras aportaciones, incluida la antigua federacion.

Sobre lo de las islas atlanticas, no es la federacion, en cosa exclusiva del señor Senra, que se lucrará e incluso intento llegar a un acuerdo con la Xunta a cambio de dinero para el uso de ese nombre, ejemplo:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3174_2_178795__Gran-Vigo-empresario-vigues-hace-exclusiva-marca-Islas-Atlanticas


 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2009, 12:08:51 pm »
Ahhhahhahhahah :-X :-X :-X :-X :-X :-X :'( :'( :'( :'( :'( :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2009, 12:50:51 pm »
que la xunta estaba bastante de nuestro lado¿?  :D :D ;D :D ;D  no creo que si la xunta estuviera de nuestro lado Senra se pusiera como tu dices que se puso. Aun asi la información que yo tengo es bastante diferente.

Lo de parque illas atlanticas me parece cojonudo, como si se forra el con eso, aunque no creo que quiera lucrarse con nada porque no hay mucho que rascar, pero lo que esta claro es que eso sea parque nacional es la mayor pantomima que llevo visto. Y lo peor de todo es que el 90% de la sociedad desconoce que ahí los marineros hagan lo que les venga en gana, cosa que es una verguenza
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2009, 01:45:02 pm »
Unos euros!!!! Ya sólo pagamos 50 í¢â€šÂ¬ de nada.

En cuanto a la "secretaría técnica", mejor no hablar. Para conseguir los permisos Fegas que hay que entregar para solicitar los sociales a la Xunta, casi tenemos que ir a Vigo a por ellos. Que si el correo electrónico no va bien, que si Saa sólo pasa de vez en cuando por allí, que nadie puede firmar por él, que, que, que. Que cómo se justifican los veintimuchosmil euros que nos va a costar al año?.

Lo de que hay una representación de clubes para llevar las "negociaciones" con la Xunta está muy bien pero existe una Comisión Delegada a la que hay que informar(Estatutos dixit.) y yo no sé nada.

Lo de que en el Parque es todo un desfalco, totalmente de acuerdo...pero no digas que no hay nada que rascar. Conoces el concepto de copyright; uso de marca, etc. Es cierto que el Sr. Senra no creo que note unos cientos de miles más o menos, es un empresario de la leche y con unos proyectos que acojonan. (Totalmente en serio).

La embarcación es un gasto inútil, otros pocos miles de euros para seis o siete salidas al año. Me lo expliquen. La van a poder utilizar los deportistas que nos representen en campeonatos a nivel estatal?

Hay otra entidad que también nos representa y no tengo duda de que va a estar ahí y que se llama ADECASUB, te suena??. Por cierto cuantas asociacioes de comerciantes (entre los que debería estar el SR. Saa) han puesto el grito en el cielo? Ellos también tienen motivos para estar preocupados.

Yo no pago mis frustraciones con nadie, hago valer mis derechos. Y entre ellos está el de ejercer un control exhaustivo a quién me representa y velar por los derechos del estamento al que represento(deportistas de la fegas). Lo hice con la anterior directiva, lo hago con esta y lo haré con las futuras si es que soy elegido para seguir.

Este tema empezó porque un federado quiere participar en un campeonato auspiciado por la Fegas y haciendo una interpretación torticera y partidaria se le vete. Y yo no trago, es más, si al final Firebullet no puede participar, lo animaré y lo ayudaré a que interponga cuantos escritos y recursos procedan e incluso impugne la celebración y clasificación de este campeonato.

Y si el Bahía de Vigo o la Federación necesitan mi apoyo para volver a pelear la nueva Ley de Pesca, lo tendrán de forma incondicional. Sólo queda por ver como y quién nos va a representar ante la Xunta.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2009, 02:17:46 pm »
Ayer recibí un mail del señor Saa. Contestando a una pregunta mia. Y era que si el Club do mar de San Amaro, me invita de formal personal al campeonato, podría ir?

Me ha dicho que si, pero siempre fuera de la puntuacion del circuito (Que más dará, si ya no fui a los dos primeros, ni tengo pensado ir a Villagarcia. Ni tengo aspiraciones de quedar bien clasificado. Simplemente es un campeonato que siempre me ha gustado y me gustaría ir a participar.), y sin ningun tipo de subvencion de la FEGAS.

A mi me vale. No tengo problemas en eso. Creo que la FEGAS tiene que estar para fomentar los campeonatos y ayudar, no entorpecer ni evitar que la gente venga. El ciudad de Coruña, siempre fue el mejor campeonato de Galicia, y esta bajando, y eso me da mucha pena. Me gustaría que volviese a ser lo que era, con la participacion de los grandes pescadores de españa, como hace unos años.
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2009, 02:22:54 pm »
pichanco de ADECASUB se mas bien poco, pero en galicia han echo algo alguna vez?

Para mi pagar 50euros al año por poder ir a pescar todos los dias me parece anecdotico, que en otros lados pagan menos? mejor, pero en otros lados no tenen los problemas que tenemos aqui en Galicia que nos quieren echar siempre del mar.

Y en cuanto a lo de participar, yo entiendo que solo puedes participar por el club con el que estas federado, si quieres participar con otro club te haces la federativa con ellos y problema resuelto, nose porq hay que darle tantas vueltas.
 

Desconectado g.pescasub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2009, 02:25:23 pm »

Me ha dicho que si, pero siempre fuera de la puntuacion del circuito (Que más dará, si ya no fui a los dos primeros, ni tengo pensado ir a Villagarcia. Ni tengo aspiraciones de quedar bien clasificado.

esque es la condición que han puesto este año, hay que ir a 3 de los 4 obligatoriamente, tambien queremos cambiar las condiciones del circuito? ir podras ir al que quieras, como al ciudad de vigo que fueron 50 tios, de los cuales 20 no iran a ninguno mas.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2009, 03:12:52 pm »
g.pescasub, sinceramente, te estás saliendo de madre.
Una persona puede ir a un campeonato, que es en su zona, con el interés de ir a pasarlo bien, sin intentar entrar en la competición del circuito gallego. NO hay que cmabiar norma ninguna ni reglas. Va como invitado y punto. Igual que podría venir un Pepe Viña.
Adecasub fué la que hizo las mejores alegaciones en la anterior ley, antes de que la antigua federación se pusiera las pilas y cambiase la mierda de alegaciones (desde mi punto de vista) que iban a presentar.
Hablas, por lo que me parece ver, sin tener mucha idea de lo que pasa o deja de pasar. Simplemente de oídas. Y ojo, dar una opinión está bien, pero no intentar imponerla.
Por lo demás, este post se está poniendo interesante, jejeje, se ve como respira la gente, l oque gusta y lo que no gusta.
Creo que éso viene muy bien para una federación, saber lo que pueden estar haciendo bien, o por lo menos lo que gusta a los federados, y lo que no gusta.
Que continúe el post, jejeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Problema con la FEGAS
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2009, 03:58:33 pm »
g.pescasub, por favor, lee lo que pongo, y no pongas palabras en mi boca. Yo no he dicho de cambiar las normas. Es más, yo fui uno de los 13 que tuvieron voto el dia que se puso este sistema, y vote a favor de el (y el resultado fue de 7 a favor y 6 a favor de seguir como antes.).

Yo simplemente digo, que no me interesa disputar el circuito, yo no puedo competir con la gente que hay hoy en dia, para  mi quedar entre los 20 primeros de un campeonato de esta envargadura es un exito. Yo voy a disfrutar de un dia de pesca con gente y amigos que veo pocas veces al año. Sin mas. A mi el circuito y el gallego, son para otra gente que esta al nivel y tiene tiempo para prepararlo.

Estoy con Xoan, tu hablas de oidas y solo tienes version de uno de los lados. Creo que lo mejor es que al menos de molestases en leer lo que aqui se pone, comparar las versiones y luego intentar sacar una propia tuya.
 

Tags: