Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:23:58 pm »
Y yo que soy el que en el agua pierde menos respecto a la estática?  ;D

3' 31" estática (aunque es cierto que tiene añitos la marca y ultimente que aguanto mas en el agua ni he probado superarla).

Pescando: 3' en 5-8m aunque apenas suelo forzar mas alla de 2' 40"  / 2' 20" entre 10 y 18 metros /  2' 05" a 20 o más metros.

Profundidad pescando 26 metros y en el mismo sitio por probar 27 bajando abajo, pero nunca he tenido más agua para probar máxima profundidad.

A mi la que me sigue gustando es mi 2' 28" con 7 años y 10 meses  ;D

cuidado con estas cosas y tiempos cada uno somos un mundo y estas preguntas son peligrosas..esto se mejora poco a poco que nadie vea numeros de otro y se obsesione y se pique, PRECAUCIÓN!

Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:26:30 pm »
Mmmm pues pescando (para mi) la cosa suele oscilar entre los 40 seg hasta los 2:30 min dependiendo de la profundidad claro, y si estoy a poca agua en ocasiones alargo hasta 3.

   -  Estática: 5:25
   -  Dinámica en piscina: no probado
   -  Variable: no probado
   -  Peso constante con aletas: 37,5
   -  (CORRIJO) ;D Inmersión libre: sobre los 40





« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 04:33:19 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:28:23 pm »
A que le llamais en estatica?? podeis explicar un poco esos términos que desconozco ::)  yo pescando sobre 10metros voi haciendo apneas entre 1min y 1,20  y de aguantar la respiracion en parado pues tengo mirado hasta 3min y medio :-\ como es eso de ser anfibio?? si no hay pescao aun podeis exar un tute debajo del agua con el compi ;D ;D

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:30:36 pm »
javi tu mismo te has respondido, en parado, es en estatico, son sinónimos  :D

saludos
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:30:54 pm »

   -  Bajando por cabo con las manos: sobre los 40



alberto para que te has tragado dos cursos ademas de para la estatica y el constante??¿?!?!?!

.......bajando por el cabo con las manos dice!!!!!   INMERSION LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  >:(   :-*

ESTATICA: aguantar sin repirar el tiempo que sea
DINAMICA O DINAMICA SIN ALETAS: en la piscina haciendo metros por debajo del agua
PESO CONSTANTE: profundidad, bajar y subir con el mismo lastre aleteando con bialeta o monoaleta o sin aletas
INMERSION LIBRE: bajar y subir po el cabo, sin aletear, con los brazos
PESO VARIABLE: bajar al fondo arrastrado por un carrito o trineo (o lo que sea que te baje) y subir estirando por el cabo con las manos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 04:31:36 pm por eva_gomez_apnea »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:33:07 pm »

   -  Bajando por cabo con las manos: sobre los 40



alberto para que te has tragado dos cursos ademas de para la estatica y el constante??¿?!?!?!

.......bajando por el cabo con las manos dice!!!!!   INMERSION LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  >:(   :-*

ESTATICA: aguantar sin repirar el tiempo que sea
DINAMICA O DINAMICA SIN ALETAS: en la piscina haciendo metros por debajo del agua
PESO CONSTANTE: profundidad, bajar y subir con el mismo lastre aleteando con bialeta o monoaleta o sin aletas
INMERSION LIBRE: bajar y subir po el cabo, sin aletear, con los brazos
PESO VARIABLE: bajar al fondo arrastrado por un carrito o trineo y subir estirando por el cabo con las manos

vale mis marca son
Estatica = no se
Peso constante : no se
Inmersion libre :  no se
Peso variable: se en este apartado se de como bueno bajar con botella 47 metros.......

No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:35:38 pm »
No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)

AMEN  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:38:21 pm »

   -  Bajando por cabo con las manos: sobre los 40



alberto para que te has tragado dos cursos ademas de para la estatica y el constante??¿?!?!?!

.......bajando por el cabo con las manos dice!!!!!   INMERSION LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  >:(   :-*

ESTATICA: aguantar sin repirar el tiempo que sea
DINAMICA O DINAMICA SIN ALETAS: en la piscina haciendo metros por debajo del agua
PESO CONSTANTE: profundidad, bajar y subir con el mismo lastre aleteando con bialeta o monoaleta o sin aletas
INMERSION LIBRE: bajar y subir po el cabo, sin aletear, con los brazos
PESO VARIABLE: bajar al fondo arrastrado por un carrito o trineo y subir estirando por el cabo con las manos

vale mis marca son
Estatica = no se
Peso constante : no se
Inmersion libre :  no se
Peso variable: se en este apartado se de como bueno bajar con botella 47 metros.......

No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)

Venga juan si eso esta claro, pero el tema del que hablabamos era el otro. Sin ofender crack.  :-*
Cuentanos lo pillin jejejej
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:42:28 pm »
No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)

AMEN  ;)

Para mi lo importante tambien es pescar, pero saber si fisicamente progresamos o no, es bueno para la motivacion.

El otro dia mate un denton grande en menos de un minuto de apnea total pero eso no dice que he mejorado porque en la pesca el factor suerte y si hay o no pescado influye mucho!!!

Si metes al mejor pescador en el mundo en una piscina, va pescar lo mismo que el tio mas malo.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:45:54 pm »

   -  Bajando por cabo con las manos: sobre los 40



alberto para que te has tragado dos cursos ademas de para la estatica y el constante??¿?!?!?!

.......bajando por el cabo con las manos dice!!!!!   INMERSION LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  >:(   :-*

ESTATICA: aguantar sin repirar el tiempo que sea
DINAMICA O DINAMICA SIN ALETAS: en la piscina haciendo metros por debajo del agua
PESO CONSTANTE: profundidad, bajar y subir con el mismo lastre aleteando con bialeta o monoaleta o sin aletas
INMERSION LIBRE: bajar y subir po el cabo, sin aletear, con los brazos
PESO VARIABLE: bajar al fondo arrastrado por un carrito o trineo y subir estirando por el cabo con las manos
vale mis marca son
Estatica = no se
Peso constante : no se
Inmersion libre :  no se
Peso variable: se en este apartado se de como bueno bajar con botella 47 metros.......
No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)
Venga juan si eso esta claro, pero el tema del que hablabamos era el otro. Sin ofender crack.  :-*
Cuentanos lo pillin jejejej

eyyyyy que no le he dicho en tono presuntuoso...... es que de verdad no me fijo mucho en cuanto hago pero vamos que me acuerde

Asi tirao en la piscina sin hacer na : 3-4 minutos
Bajar por un cabo:  a partir de 36 metros no podia ya compensar .........tocate
en piscina nadando : pues lo tipico saliendo parado voy vengo y  casi voy.........
sin embargo en una escena de pesca cay en unas piedras en villaricos en ese fondo y si pesque por eso digo que por lo menos en mi caso el coco hace mucho
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 04:47:14 pm por juancarmona »
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:49:39 pm »
Cierto, estoy con vosotros, no es un indicador de lo buen pescador que se sea, pero es una forma de medir el progreso físico, y saber que tienes más flexibilidad de recursos para lo que pretendas es bueno.  Pero claro, se trata de una forma de evaluarse uno consigo mismo siempre, no con los demás (aplicable para cualquier ejercicio fisico que hagamos de  cualquier índole). :)
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:52:48 pm »

   -  Bajando por cabo con las manos: sobre los 40



alberto para que te has tragado dos cursos ademas de para la estatica y el constante??¿?!?!?!

.......bajando por el cabo con las manos dice!!!!!   INMERSION LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE  >:(   :-*

ESTATICA: aguantar sin repirar el tiempo que sea
DINAMICA O DINAMICA SIN ALETAS: en la piscina haciendo metros por debajo del agua
PESO CONSTANTE: profundidad, bajar y subir con el mismo lastre aleteando con bialeta o monoaleta o sin aletas
INMERSION LIBRE: bajar y subir po el cabo, sin aletear, con los brazos
PESO VARIABLE: bajar al fondo arrastrado por un carrito o trineo y subir estirando por el cabo con las manos

vale mis marca son
Estatica = no se
Peso constante : no se
Inmersion libre :  no se
Peso variable: se en este apartado se de como bueno bajar con botella 47 metros.......

No me interesa lo mas minimo mis marcas lo que si me interesa es pescar mas fluido y mejor... ;)


di que si.... ya vas milenios luz por delante nuestra... hay que buscar sensaciones, feelings, escribir con poesia nuestros sentimientos en el mar..   ;D .. menos pensar en  minutos, en metros y estar pendientes de profundimetros.....  :o :o  eso es!!   



« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 04:53:30 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2009, 04:58:30 pm »
Esto de los tiempos de apnea estática, pescando o lo que sea lo veo una chorrada.
Yo en buenos dias he llegado a los 2 minutos entre 0 y 18 metros y otros no he pasado del 1,20 por cansancio o por algun rollo en la cabeza que no te deja estar al 100% que generalmente nunca lo estamos. Conozco gente que no va mas del minuto y hace unas pesqueras alucinantes y grandes de talla osea que lo que dicen por ahi es lo cierto....el sitio donde las hagas es lo importante de la pesca y de las salidas que hagas estaras mas o menos capacitado en tiempos y recuperaciones y para no enrrollarme mas solo decir que los nuevos no se obsesiones con estos rollos mentales.
Saludos y buena pesca. Por favor no me bombardeeisjjjj. ;)
PD: Muchas esperas de 1.30 a 2 min. en metros respetables y ni un vivo osea que las apneas largas no me son efectivas, ;D ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 05:01:23 pm por alcaraz »
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:06:05 pm »
Bueno a ver.. una cosa que quede clara, la apnea deportiva es una cosa y la pesca otra. Para nosotros la apnea estática es una modalidad de competición, y como tal, la entrenamos, que todo sea dicho, es muy buen entreno para la pesca.. aunque no importen tanto los tiempo, porque son eso, entrenos, no es metódico ni comparable los tiempos de estática con esperas, profundiad o lo que sea, no hay un patrón que seguir en ese aspecto.

En cambio para los apneistas, la pesca es muy buen entreno, digamos que se complementan mutuamente aunque es algo chungo poder estar a tope con las dos a la vez... por eso no me he puesto antes o le dedico más tiempo...  otra cosa es cierto, a quien le interese la progresión en la pesca, le interesará la progresión en los tiempo , y no hablo de obsesiorarse ni mucho menos, eso va en contra de mi filosofia, pero como quien haga cualquier deporte y le dedique horas de entreno para mejorar, pues lo mismo.

ejemplo: Tom Sietas, casi 11í‚´ de estática el hombre y no le pides que baje 40m que se agobia el hombre  xD

With love, Eva Gómez.   xx    :-* :-* :-* :-* :-*    8)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 05:18:33 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:12:08 pm »
Soys todos unos makinasssssssss ;)
 

Tags: