Autor Tema: Tiempos de apnea  (Leído 11298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:12:24 pm »
arreglarme eso de la nariz, aunque la ultima salida me lave los senos como en el video de Eva (mil gracias guapa  ;)), y me vino de perlas, la verdad...


Farlopo tiene unas tecnicas avanzadas. Vas a flipar!!  ;D ;D ;D ;D

shane a ti ya no te digo ya nadaa :D :D ;D ;D,cuando quieras te vuelvo a mandar suero en polvo para los lavados :D  :Dso si ya sabes que es caro ;D ;D

yo tengo el reloj y ni siquiera lo miro solo cuando estoy a buen fondo,por saver el tiempo y profundidad,como ya escrivi por ahy desde que me he quitado de fumar estoy algo mas fuerte,pero aun soy raro,esperas de 2min en 22m,y de 1,20 en 3m de agua y muy agobiado,nose que me pasa,ya he provado con mucho lastre en poca agua y sigo igual...por eso pesco mas bien en poca agua prefiero que se acorte la apnea a pescar en mas metros pasando mis limites que si en poca agua llego a un tiempo y en mas agua lo alargo mucho mas no lo veo muy seguro y solo voy hondo cuando tengo alguien encima justamente vigilando

tambien el tiempo de apnea para mi influye el estado del agua,si esta turvia soy de pescar a mucho ritmo de bajadas cortas pero muy fluidas,si esta mas cristalina menos pero mas largas...la apnea no da capturas obligatoriamente sino mira el tonto los meros 1,20min max y los meritos que pillar,y ultimamente dentones tambien ;D
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:10:07 pm »
Estos temas parece que son "polémicos" y la verdad me sorprende un poco. Ni todos somo iguales, ni a todos nos tiene que preocupar las mismas cosas; pero opino que la apnea en la pesca-submarina es muy importante. Respeto al 100% al que le den igual los tiempos y lo metros.

El único problema que le puedo ver es que alguien quiera emular esos tiempos en meses, es IMPOSIBLE Y MUY PELIGOROSO. Ya esta dicho y cualquiera que eche un ojo en el foro va a comprobar la cantidad de veces que se ha repetido esto.

Pero por ejemplo, perdona que te cite "colorines", pero ha sido uno de los primero que ha dado sus tiempos y tenía claro que estaban a la baja, lo ha hecho por humildad, pero opino que este tema no tiene que ser tabu. La pescasubmarina se hace en apnea, y todos sabemos que la apnea no permite fallos.

Dicho esto, espero poder seguir disfrutando de vuestras aportaciones.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 06:10:54 pm por Asier_sub »
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:15:26 pm »
Estatica en silla, despues de unas cuantas series, unos dias entrenando  y calentando bien. paso de 5í‚´
Pescando a 15m no paso de 1í‚´40. Agua a 15.-  En esperas tampoco suelo estirarlas mas,  hombre precavido vale por dos.  :P Esto tambien depende del mar en el que pesque... En cadiz con el agua a 22 las apneas se alargan mucho.
Sin aletas dos piscinas

Casi siempre pesco solo y asi se mejora poco, menos mal que algun dia entreno en casa para mantener la apnea  :-[

Soys unos monstruos.
 
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:17:10 pm »
Estática: pues un día depués de correr una hora en la cinta del gimnasio, me puse a hacer apneas en el jacuzi con el agua calentita y llegué a 3' 58''

Pescando: pues he hecho alguna que ha pasado de los 2 minutos a unos 10 metros. Lo habitual es que en verano pesque sobre los 20 y haciendo esperas a esta profundidad, pues n.p.i., sobre 1'40'' o así.

Oye Xavi, que digo que igual te hago una llamada algún día y me voy a pescar contigo algún día. Tengo tu tlf. desde que te vendí el traje.

Un saludo a todos
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2009, 06:26:55 pm »
Javi, que sepas que estos ultimos dias estoy cagandome en ti jajajaj cada 5 minutos se me abre una ventana tuya en el MSN y se lee..esta foto somos tu y yo noseque? y el link.. menudo VIRUS tan cascaoo jeje avisaa si subes, cuidao con mi movil que tiene gafe jaja (esta de baja estaos dias pero estara arreglao en breves).

un saludo compañero
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:00:18 pm »
Como esta la peña¡¡¡...vaya máquinas.

Y la niña del foro, no veas, da miedo...j,j,j,j,j, en el buen sentido,j,j,j,j.

Lo de la apnea y la pesca trae cola, no hay que obsesionarse, mejor disfrutar de las jornadas, siempre bien acompañado y ha hecharse unas risas...el resto biene sólo.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:07:39 pm »
pero aun soy raro,esperas de 2min en 22m,y de 1,20 en 3m de agua y muy agobiado,nose que me pasa,ya he provado con mucho lastre en poca agua y sigo igual...

Yo en poca agua tampoco estoy mucho tiempo. Estoy seguro que es una cosa tan simple como la relajación y la forma de ventilar.

Ayer pesqué casi 3 horas, el doble de tiempo que desde el 3 de agosto :P fue en un fondo de 20m y para mi sorpresa estaba haciendo unas esperas muy buenas. El motivo era claro, la relajación y la forma de ventilar. En una bajada pesqué un jurel guapo y perdí el ritmo y la forma de ventilar, no me encontraba bien y la siguiente apnea fue de 1min menos e infinitamente más incómodo que las anteriores, después busqué la forma y aumenté otra vez la comodidad y el tiempo.

Por eso digo que en poca agua, donde estás mirando para todos lados por si aparece cualquier cosa no ventilas ni parecido a estando con más agua por debajo.

Como esta la peña¡¡¡...vaya máquinas.


No seas modesto ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:23:45 pm »
Bueno, a mí vuestros tiempos me hacen pensar y mucho. Yo he ido progresando poco a poco en el tiempo (muy poco a poco). Dejé de pescar durante unos 15 meses y ahora vuelvo. Los primeros días parecía que había perdido todo y en dos semanas ya estaba como antes. Pero parece que he tocado techo y no mejoro.

Mis tiempos son bastante malillos:

Estática: 3'22" (creo que no lo hago bien, porque tengo que hacer fuerza en la boca para que no me salga el aire)
Pescando: 1'30" y hasta 20 m. Pero lo normal es rondar 1'10" 1'20" a unos 15 metros.

El caso es que llevo mucho tiempo con estas marcas y... no veo mejora.

¿Si hago un curso sabre como mejorarlo?

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:26:09 pm »
a mi lo que me da yuyu es eso de que cuanto mas bajamos mas aumenta la presion parcial de o2 y mejor nos encontramos, yo estoy mas comodo en cuanto a sensaciones a 14 que en 5m.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:43:52 pm »
a mi lo que me da yuyu es eso de que cuanto mas bajamos mas aumenta la presion parcial de o2 y mejor nos encontramos, yo estoy mas comodo en cuanto a sensaciones a 14 que en 5m.
Eso es exactamente lo que me pasa a mi. A menos fondo estoy mas incomodo, pero claro, tampoco me atrevo a ir mas profundo porque creo que no tengo la apnea suficiente y... vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Hay que relajarse mas, supongo que mucho es de coco. Hablando con Juanjo (Uangorl) en la quedada de Bolonia, me dijo que hace muuucho un curso de Yoga que te enseñe a relajarte y a ventilar bien. Es mucho de cabeza.
Tambien cambia mucho de pescar en un mar que en otro.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2009, 07:51:10 pm »
¡ ¿ Y que más dá el tiempo de apnea ? ! ¡¡ Es que no habeis visto el nuevo avatar de Eva !!    :o  ;D ;D ;D   ;)

Bueno, ejem, a ver yo:

Estática: no lo se, pero creo que en su día ( cuando entrené un poco ) andaría en lo 4 y algo.

Dinámica: esto si que no lo si, ni idea aproximada.

Apnea máxima en pesca: según el D3, fueron 2.27 en 19 metros.

Lo normal, de 1.40 a 2.10 entre 18 - 22 metros.

Yo no he pasado de 26 metros, tampoco me ha hecho falta, de hecho donde pesco no hay mas de 23 metros.

Estoy loco por probar alguna bajada profunda libre o en constante.

No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2009, 08:59:01 pm »
arreglarme eso de la nariz, aunque la ultima salida me lave los senos como en el video de Eva (mil gracias guapa  ;)), y me vino de perlas, la verdad...


Farlopo tiene unas tecnicas avanzadas. Vas a flipar!!  ;D ;D ;D ;D

Si pero creo que salen más caras que el suero fisiologico  ;D ;D
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:05:37 pm »
En estatica he llegado a hacer 5 minutos pelaos.
Pescando a la espera en 10 metros, llego hacer hasta 3 minutos, pero lo considero una chorrada.

Aqui os pongo este video que grabé hace poco, la apnea es de unos 2:40, y total para una dorada mas bien pequeña, me entraron varias, la profundidad es de 10 metros, otas veces haces esperas de 10 segundos y los dentones te comen, no considero muy importante el tiempo de apnea para las esperas, la cosa esta en saber donde hacerlas y hacerlas bien.

<a href="http://www.youtube.com/v/5ISbjXWA0oA.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5ISbjXWA0oA.swf</a>

Saludossss


¡¡¡Joder Oscar!!! Viendo el video he dado un par de cabezas y cuando me he despertado aun estabas ahi  :o :o.


Un saludo.dany.
 

Desconectado trescolas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 124
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:25:04 pm »
Javi, que sepas que estos ultimos dias estoy cagandome en ti jajajaj cada 5 minutos se me abre una ventana tuya en el MSN y se lee..esta foto somos tu y yo noseque? y el link.. menudo VIRUS tan cascaoo jeje avisaa si subes, cuidao con mi movil que tiene gafe jaja (esta de baja estaos dias pero estara arreglao en breves).

un saludo compañero

Ja ja ja, xavi lo siento tío, no se cómo coño quitar el virus. Me ha pasado ya con un montón de gente. A ver si me recupero pronto de un costipadillo y te llamo un día y concretamos una salidica buena. Un saludo
Doloresub. Team Vega Baja.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiempos de apnea
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:29:28 pm »
Pues yo como no tengo reloj para medir estas cosas pues no se ,no se  Estare escasamente 1 minutillo bajo el agua  ;D ;D ;D
Y lo de bajar metros... pues tampoco muchos .... que me da vértigo  ;D ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2009, 09:30:27 pm por cazasubnel »
 

Tags: