Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 85339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #360 en: 25 de Abril de 2011, 02:29:43 pm »
Si. 120 con 7.5 mm
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #361 en: 25 de Abril de 2011, 03:06:47 pm »
Este chico utiliza el sistema tovarich ? A 27 atm?

Usaba un Asso 115 a 26 kg. Luego se convirtió al islam ... por es Marco perdió el culo para aclararlo. Pesca igual porque donde pesca hay lo que quieras y mas, pero lo que decíamos antes ..... ya no es lo mismo.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #362 en: 25 de Abril de 2011, 03:07:39 pm »
Bueno, aquí están los datos:

Ordenados por N.- de disparo:



Por Velocidad alcanzada:



Por Promedio de Velocidad alcanzada:



Por Distancia menos de 5m. y ordenados por velocidad alcanzada:



Por Distancia entre 5m. y 7m. ordenados por velocidad alcanzada:



Por Distancia más de 7m. ordenados por velocidad alcanzada:



Ordenados por Energía Cinética alcanzada:





Bueno eso es todo, no veáis que curro me he pegado.

Quien quiera puede con el botón derecho guardarse las imágenes en el disco duro a mayor resolución.


Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 08:12:15 pm por videOcean »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #363 en: 25 de Abril de 2011, 03:11:38 pm »
Estoy seguro. Muchas gracias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #364 en: 25 de Abril de 2011, 03:19:40 pm »
Este chico utiliza el sistema tovarich ? A 27 atm?

Usaba un Asso 115 a 26 kg. Luego se convirtió al islam ... por es Marco perdió el culo para aclararlo. Pesca igual porque donde pesca hay lo que quieras y mas, pero lo que decíamos antes ..... ya no es lo mismo.

Si, ajá.  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #365 en: 25 de Abril de 2011, 03:52:42 pm »
Como te lo curras !!! Gracias por ello .
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #366 en: 25 de Abril de 2011, 04:24:48 pm »
Este chico utiliza el sistema tovarich ? A 27 atm?

Usaba un Asso 115 a 26 kg. Luego se convirtió al islam ... por es Marco perdió el culo para aclararlo. Pesca igual porque donde pesca hay lo que quieras y mas, pero lo que decíamos antes ..... ya no es lo mismo.

Si, ajá.  ::) :D

Pues si.  :P

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #367 en: 25 de Abril de 2011, 04:29:40 pm »
videOcean, gracias por el curro. Alguna conclusión sacamos.  ;)

Lástima que lo que queríamos saber, seguimos sin saberlo  :-\  pero algo es algo. Mucho trabajo y unos gráficos muy currados !!  :)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #368 en: 25 de Abril de 2011, 04:33:03 pm »
Los disparos que me gustan con los roller son en el minuto 6:45, el 10:10 y el último. Cuales son? En los primeros disparos del vídeo la varilla cimbrea una barbaridad. Eran varillas de 6,5, cuales eran?

Lo que he dicho de las aletillas me explico. Quizás para disparos muy largos ayude algo que esté por bajo, pero veo que en casi todos los disparos la flecha va hacia arriba y el culin hacia bajo. Yo estoy acostumbrado a disparos a no más de 4 metros, y en el caso de llevar un buen madero me atrevería hasta 5, pero no es lo habitual. Creo que con aletilla por arriba o doble aletilla es una distancia a la que la parábola no afecta tanto, o la puede corregir uno mismo. De todas formas es una opinión mía que a otra persona, acostumbrada a tenerla por debajo, puede no servirle.
Es verdad que en los fusiles con varillas más gruesas parece que no le afecte tanto, el tiro es más rectilíneo. Esos maderos dobles y triples goma son una auténtica pasada con los disparos.
Para la pesca que tengo habitualmente por mis aguas el roller pequeño creo que me iría de maravilla.

P.D Vaya curro con las tablas. Gracias Carlos  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #369 en: 25 de Abril de 2011, 04:36:45 pm »
Los disparos que me gustan con los roller son en el minuto 6:45, el 10:10 y el último. Cuales son? En los primeros disparos del vídeo la varilla cimbrea una barbaridad. Eran varillas de 6,5, cuales eran?

Lo que he dicho de las aletillas me explico. Quizás para disparos muy largos ayude algo que esté por bajo, pero veo que en casi todos los disparos la flecha va hacia arriba y el culin hacia bajo. Yo estoy acostumbrado a disparos a no más de 4 metros, y en el caso de llevar un buen madero me atrevería hasta 5, pero no es lo habitual. Creo que con aletilla por arriba o doble aletilla es una distancia a la que la parábola no afecta tanto, o la puede corregir uno mismo. De todas formas es una opinión mía que a otra persona, acostumbrada a tenerla por debajo, puede no servirle.
Es verdad que en los fusiles con varillas más gruesas parece que no le afecte tanto, el tiro es más rectilíneo. Esos maderos dobles y triples goma son una auténtica pasada con los disparos.
Para la pesca que tengo habitualmente por mis aguas el roller pequeño creo que me iría de maravilla.

P.D Vaya curro con las tablas. Gracias Carlos  :)


Gracias SOS, en la primera tabla tienes el orden de los disparos en la primera columna, solo tienes que ir siguiendo el vídeo y la tabla, en las columnas siguientes tienes todos los datos...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #370 en: 25 de Abril de 2011, 04:42:24 pm »
Carlos, ¿alguna conclusión tuya?  ::)  Aunque sea de forma general ..... 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #371 en: 25 de Abril de 2011, 04:59:58 pm »
Carlos, vaya currazo que te has pegado. Gracias.

Creo que a este estudio le falta un dato fundamental, que es la energía cinética

¿Te puedo pedir un favorcirto? ¿Ya que tienes todos los datos en una hoja de cálulo podrías hacer un ranking por energía cínética? En definitiva creo que es lo que más importa. La energía que lleva la flecha al dejar el fusil.

No es lo mismo enviar una varillad de 6.5mm a 20m/s que una de 8mm. No tiene nada que ver.

Como no tienes la longitud de la flecha, puedes aproximar su longitud sumándole 30cm a la longitud del fusil. Tampoco variará mucho el resultado final.

Te pongo un ejemplo con el tiro n.-1 RG bambú 80. Ya sabes que no quiero darte más trabajo, corazón. Es solo hacer la primera fórmula y luego copiar y pegar. Si quieres mándame los datos en xls y lo hago yo.;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #372 en: 25 de Abril de 2011, 05:21:34 pm »
Carlos, ¿alguna conclusión tuya?  ::)  Aunque sea de forma general ..... 

La conclusión está en los datos... Los pneumáticos (petados) son los más rápidos, pero al estar así de petados los retrocesos hacen que se desvíe el disparo, hablando con Oscar me comenta también que influyó la aletilla abajo.

Los maderos multigomas especialmente la convinación de 3 gomas de 16mm/7,5mm es la mejor para tiros largos, son fusiles para la espera por su peso y maniobrabilidad. Hay que tener en cuenta el impacto de los fusiles con varillas más anchas en detrimento de las más finas y su consecuencia en cuanto a velocidad.

Los Rollers, el RG Carbono-Bambu ET de 100 dispara aproximadamente como un doble goma standard y casi como los maderos 2 gomas (en el promedio se ve postergado porqué en una ocasión no disparó bien).

Los Rollers pequeños tienen una buena respuesta para su tamaño, para mí el roller ideal sería un 90 a 100 con una goma de 18 ó 20mm. y varilla de 7 ó 7,5mm. según el tipo de pesca, o más bien el tamaño de los peces. El comportamiento del Roller de 90 con varilla de 8mm es muy bueno.

De todas maneras sería mejor disparar solo a una distancia (5m.) y variar las configuraciones de los fusiles en cuanto a las gomas, varillas, aletillas etc... para ver de encontrar las configuraciones más óptimas.

También hay que observar que a más distancia más perdida de velocidad se produce, de ahí el poner las tablas por distancias, con el gráfico incluyendo el diámetro de la varilla.

Hay muchas casuísticas que acontecieron a lo largo de la prueba, de ahí que si se hace otra prueba (espero que alguien se anime) debería de ser a una distancia y con menos fusiles pero con más configuraciones de los mismos.


Saludos.


Carlos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 09:13:01 pm por videOcean »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #373 en: 25 de Abril de 2011, 05:23:29 pm »
Una iniciativa cojonuda dentex!!

Te calculo el primer tiro  ;D

Ec=1/2 0'59 kg. x (28)2 = 231.28 Julios  

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #374 en: 25 de Abril de 2011, 05:32:09 pm »
Carlos, vaya currazo que te has pegado. Gracias.

Creo que a este estudio le falta un dato fundamental, que es la energía cinética

¿Te puedo pedir un favorcirto? ¿Ya que tienes todos los datos en una hoja de cálulo podrías hacer un ranking por energía cínética? En definitiva creo que es lo que más importa. La energía que lleva la flecha al dejar el fusil.

No es lo mismo enviar una varillad de 6.5mm a 20m/s que una de 8mm. No tiene nada que ver.

Como no tienes la longitud de la flecha, puedes aproximar su longitud sumándole 30cm a la longitud del fusil. Tampoco variará mucho el resultado final.

Te pongo un ejemplo con el tiro n.-1 RG bambú 80. Ya sabes que no quiero darte más trabajo, corazón. Es solo hacer la primera fórmula y luego copiar y pegar. Si quieres mándame los datos en xls y lo hago yo.;)



Se ve que estábamos escribiendo a la vez, hago hincapié en la respuesta anterior sobre el grosor de las varillas.

Estás en lo cierto la energía es bastante importante, con las tablas se ve quien es más rápido y además está el grosor de la varilla, esto te da la información a más, si encima la varilla es más gruesa estupendo, ¡Dependiendo del tipo de pesca claro! si es para Pargos de más de 20Kg.  ;) en cuevas si, pero como sea para hacer un doblete de salmonetes en la arena.... ¡No claro!

Mándame la formula que quieres aplicar y la pongo, anda facilitarme un poco la labor que estoy cansado.

Bueno veo que es fácil, voy a ver si lo hago...

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 05:34:22 pm por videOcean »
 

Tags: