Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 40007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #105 en: 04 de Mayo de 2011, 12:32:55 am »
lo encontraron en 20 metros .
me han comentado que el fusil estaba en 30, asi que no esta muy claro a la profundidad que estaba...que mas da la verdad :-\

Ya lo comenté en el otro hilo que donde lo encontraron no quiere decir que ocurriese ahí.

Si sucedió a 30 metros en la punta del cabo (cabo tiñoso) es mucha tela, conozco un pelin este cabo y en la punta "tela".

Es un golpe que da la vida sobretodo a la familia, allegados y al compi que estuviese con él. Al menos espero que la familia sea consciente que con el sincope no fue consciente y no sufrió, se fue como los "elegidos".
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #106 en: 04 de Mayo de 2011, 01:06:05 am »
Lo primero Chufi no te vayas¡¡¡¡¡

lo segundo, a mi modo de ver esta claro que la profundidad, y sobre todo el "forzar" es decir sobrepasar nuestros límites, tanto el tiempo como en profundidad, son las causas principales del problema, unido de forma inevitable a las fotos que se ven en internet.

Esta claro que los foros son una fuente ingente y extraordinaria de información que aporta en gran parte medidas de seguridad para practicar este maravilloso deporte, pero a la vez ofrecen imágenes que hacen que, sobre todos los principiantes,  se extramotiven y busquen cada vez cotas mas profundas, o mayores tiempos, en busca de emular lo que ven.... esto es para mi el mayor problema....

Cierto es que al menos en este foro (los demas no los sigo con asiduidad y no puedo opinar) sobretodo desde hace algunos años para aca, se pide de forma continuada y amplia prudencia y se ofrecen consejos desinteresadamente, a mi modo de ver es el camino a seguir, no podemos hacer otra cosa que aconsejar y pedir precaución...

Un saludo
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #107 en: 04 de Mayo de 2011, 01:20:31 am »
Yo entre en este foro en el 2005 y al inicio hacia muchisisisisismasss cagadas, como no sabia nada hacia lo que me parecia, pero aqui aprendi muchas cosas dentro de ellas muchas reglas de seguridad y ahora tengo un mejor nivel(que sigue siendo una mierda) pero hago 95% menos de estupideces... asi que no creo eso de los foros y el internet.

SR. EN ESTE MUNDO UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES ES EL ACCESO A LA INFORMACION, ahora que cada uno la tome de una manera inadecuada son otros 500 pesos...


Saludos
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #108 en: 04 de Mayo de 2011, 02:12:35 am »
No nos podemos cansar de pedir precaución y darle la brasa a los que veamos que se lancen

Un problema que tenemos en la pesca es que aquí el día que te pasas del limite no lo cuentas
Saber donde está nuestro limite, que encima cada día es distinto, solo se consigue a base de muuuuucha experiencia, muchas pesca de base, salidas a 3 metros, ir cogiendo nivel muy poco a poco
Voy a ser burro, de joven uno se cree que es un superhéroe en todo, con mi primera novia un día que echamos 8 calimeros al noveno ya no podía :o Fue un golpe bestial, no me imaginaba que tenía limite y a partir de ese día aprendí a buscar calidad a cantidad. Si hacemos un paralelismo con la pesca esatariamos hablando de una tragedia, llegar al limite debajo del agua es letal

El mar es muy difícil que te de una segunda oportunidad

Hay que ser sensato con uno mismo, humilde, hay que tener cabeza y madurez y eso de joven es muuuuy difícil tenerlo
El sábado que llevaba dos meses sin pescar, encontramos una piedra con un pintón a 23 metros. Aunque es una cota que la pesco habitualmente, el sábado dije que yo no bajaba allí, no me veía fuerte... y la sonda cantando pescado!!

Lo mas importante de esta tragedia es que podamos aprender cosas y nos acordemos a menudo de nuestro Alvarosub y que sea nuestro angel de la guarda allá abajo

Abrazos y cuidadin
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #109 en: 04 de Mayo de 2011, 06:40:25 am »
Bueno vamos viendo que se sacan conclusiones y la cosa va por buen camino ayudarnos
a llevar a cabo una buena información de seguridad experiencias vividas con nuestros fallos y mejoras
en los foros es esencial, para nuestro desarrollo como pescadores, por eso es mejor estar unidos
en la consecuencia  final poder estar mucho tiempo o siempre como amigos pescasubs e intentar enseñar
lo que buenamente sepamos a los que empiezan, asi no desarrollamos como mejores personas y pescadores.

Acordaros que las decisiones las tomamos nosotros para nuestro bien o mal y somos nosotros los responsables

Comentar y dar la enhorabuena por una buena pieza es bueno y lógico, otra cosa es vanagloriar y hacer creer
que somos unos fenómenos equivale a  cometer errores fatales.

Acordaros un pez no merece perder la vida, vale mas dejarlo correr hay mas peces por el mar y no ir mas alla
de nuestra capacidad física, ni mental pescado, plantarse cuando veamos nuestro limite peligrar y si no llegamos
a una profundidad aunque sea justita mejor dejarlo.

Si tenéis mas dudas o preguntas o comentarios os escucho, compartamos lo que podamos beneficiar a los demás.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #110 en: 04 de Mayo de 2011, 09:54:49 am »
lo encontraron en 20 metros .
me han comentado que el fusil estaba en 30, asi que no esta muy claro a la profundidad que estaba...que mas da la verdad :-\

30 metros me parece una locura, pero de todas maneras, 20 metros, ahora en primavera, siguen siendo muchos metros. El agua sigue fría en Murcia y hay que pescar con 7mm con un cinturón bien cargado de plomos. Esto se convierte en una mano que tira de tí, hacia abajo, en cada subida. Además de que es principio de temporada y todavía no estás acostumbrado a los metros...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #111 en: 04 de Mayo de 2011, 10:40:44 am »
Yo en su día defendí que la gente es libre de hacer lo que quiera, por edad, por experiencia, no quita que cada uno sepa sus límites, los conozca, lo que está claro es que es una pena que un chaval tan joven como Alvaro se haya ido, pero queramos o no, estamos expuestos todos a ello, todos,unos con mayor riesgo que otros,  ya sea por metros, o por  otras circunstancias. Quizá en su día, todos lo pensabais, y  nadie lo decía, y quizá yo me contradiga, no le deseo mal a nadie, lo que está claro que cualquier persona, ya no por Alvaro que en paz descanse, joven, con poca experiencia, y que no conozca sus límites, es aunque suene mal decirlo, "carne de cañón", pero no por su edad, sino por su madurez personal. Mi reflexión en esto, es la siguiente, es igual la edad, los metros, u otras circunstancias, yo con 18 años, nunca me dio por sobrepasar mis límites, ni con 25, ni 30, ni 35, eso va en la persona y el conocimiento personal de cada uno.Seguro que todos los foreros de aquí, conoceis a más de un chaval que es "carne de cañón",que apunta maneras, que progresa rápidamente,arriesga más de la cuenta etc y espero que solo siga siendo eso , y con prudencia, y experiencia, siga siendo solo eso, porque en un medio que no es el nuestro, nunca se puede tener la certeza de nada, tan solo, la certeza de que en casa,hay gente que te espera...
PD: La pesca a profundidad, la pareja es obligatoria,por seguridad, a mi modo de ver.Un saludo a todos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 10:43:38 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #112 en: 04 de Mayo de 2011, 11:00:05 am »
Buena aportación Nando  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #113 en: 04 de Mayo de 2011, 11:53:47 am »
nancob

Citar
Quizá en su día, todos lo pensabais, y  nadie lo decía, y quizá yo me contradiga,
si quizás te contradigas aquí se lio parda a parte de avisos que se le dio
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,23839.180.html
Citar
Yo en su día defendí que la gente es libre de hacer lo que quiera, por edad, por experiencia, no quita que cada uno sepa sus límites, los conozca
En este punto no llevas razón: en el mar no se puede dejar a los mas jóvenes a la buena de dios
hay que llevarlo por el buen camino como se pueda con asesoramiento, aunque demuestre esa madurez
que hablas, mas que madurez era las ganas de demostrar algo que pocos poseen e inducido por terceros
o asesorado malamente, si en paz descanse, era un buen chaval y en la discusion que tuvimos en ese enlace
conmigo y con los demás, no era mas que llevarlo por ese cambio.
Por eso he puesto este tema para caer en la conclusión que no se puede dejar a las personas que hagan lo
que quieran y sobre todo a los mas jóvenes, pues mira lo que pasa, ahora ya hemos encontrado un punto
de acuerdo te has sincerado y has demostrado que tu en su situación evitaste eso el peligro, has demostrado
mas madurez que insensatez a esa edad.

Quiero aclarar que este tema no lo he puesto para fastidiar a nadie, ni molestar  sino un ejpl, podía haber sido
otro pero este es el mas reciente y en su día mas polémica causo, llegando a este desenlace, que nadie quiso.

Por eso tenemos otra cosa mas que añadir a nuestra memoria que nos sirva de referencia, no crear ídolos o cracks
entre los mas jóvenes, por su bien.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 11:59:47 am por Piolin »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #114 en: 04 de Mayo de 2011, 12:45:14 pm »
Piolin, el problema es que el asesoramiento a un chaval que empieza, debe ser a cada uno de una manera. De ahí el peligro de cosas que se escriben en los foros y queda al alcance de cualquiera.

Creo que muchas cosas de las que alguna gente quiere hablar, e informar, no deberían ponerse en un foro. Si no hablarlo con cada persona en concreto. Por supuesto, para eso hay que conocerla.

Está muy bien informar sobre seguridad, pero cuando ya vamos más allá, aunque ponga que es un foro para expertos, entra todo el mundo. Es ahí donde veo el peligro.

Aparte de otra cosa que mucha gente no sabe, y es que las piezas dependen mucho de la zona donde se pesque. Es decir, hay zonas de mucho pescado donde no es tan exigente la pesca, y otras donde es muy exigente para capturar piezas normales. Por eso a veces se ven pesqueras impresionantes, pero no por ello se tuvieron que hacer a mucha agua, o jugándose el tipo. Es posible que fueran capturas sencillas, pero en el lugar y hora adecuadas, no se si me explico. Pero mucha gente prefiere envolver la pesca con un halo de misterio y dificultad, que la gente que no sabe, se lleva a engaño y se piensa que necesita bajar o tener un físico privilegiado. Por supuesto, esas zonas, las horas, las da la experiencia, no jugarse el cuello.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #115 en: 04 de Mayo de 2011, 01:06:30 pm »
Me acabo de leer todo el post, y no he visto nada que pueda hacer que alguien cause baja en el foro, si, se han emitido opiniones de varios tipos, creo que en eso consiste un foro, que la gente opine y se exprese... claro que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, igual que no le pido a nadie que se de de alta, tampoco le impido a nadie que se de de baja...
Con respecto a las competiciones, si se leen mis comentarios al respecto en el foro, nunca he estado de acuerdo, pero basicamente por el tipo de capturas... he de reconocer que el ser humano y en paricular los machos del mismo, somos competitivos por naturaleza, y nos gusta proclamar nuestros logros, por eso mismo me gusta leer los comentarios de pesca para ver lo que pesca cada uno y de paso darme un poco de envidia, pues se que alguna (sino muchas) de las piezas que veo, nunca las podré pillar.
Y por último, y con respecto al hilo, os voy a contar mi vida como pescasub: Tengo 53 tacos, comencé en esto a los 13, mas o menos, con unas gafas, unas aletas y un fusil Nemrod de 50 con tridente, hasta los 18 no pude comprarme un traje, que por cierto parecía de corcho... y así y salvo un lapso de  unos seis años que por una causa o por otra no he podido pescar, llevo toda esta vida haciendo algo que me gusta, he pescado solo y en compañia, de infantería y con embarcación, mis limites son los 8,5 metros (me lo ha dicho un compañero que tiene profundimetro) yo casi nunca paso de los 6-7 metros y no me quejo nunca de la pesca que hago, unos dias mas otros menos, pero eso si, siempre contento... pues no vivo de eso.
En todo este tiempo nunca he tenido ni he sentido la necesidad de un profundimetro, no me ha interesado la profundidad ni el tiempo de apnea, alguna vez que otra me he sentido mas apurado, pero estaba mas tiempo de recuperación y ya está, con esto no quiero decir que no sea util, pero yo no ,o necesito, con lo cual, nunca podré decir a nadie ni a cuanto he pescado no que apnea tengo...
También se dice en hilo que se mueren mas pescasub en el mediterraneo que en el norte, dos cosas, aqui tambien se mueren, algunos de forma tonta (perdón por la expresión) como un crio el año pasado al que se quedó enganchado un gancho de pulpos, que tenia sujeto a la muñeca... de todas fromas habria que saber la proporción de pescadores que hay en uno y otro sitio.

Edito: Se me olvidaba, si, internet es información, lo que no se puede hacer es hacer todo lo que se dice en el medio, creo que no es de personas sensatas, la información si no se aprovecha correctamente... es desinformación.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 01:32:26 pm por meudeus »
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

davizinhr

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #116 en: 04 de Mayo de 2011, 01:27:25 pm »
lo que está claro es que el que pasa sus límites, a la cota que sea y con la experiencia que se tenga, se queda abajo y eso remediarlo es prácticamente imposible, porque pasar los límites significa retrasar una subida unos cuantos segundos. (grandes pescadores han caído en cotas que eran cómodas para ellos pero en ese momento tomaron la decisión equivocada por confianza o por ganas de pegar el último tirón, aguantar los 5 segundos más para que entre el pescado...).

Sólo queda avisar, pero tampoco es inevitable así.


 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #117 en: 04 de Mayo de 2011, 02:13:00 pm »
En este punto no llevas razón: en el mar no se puede dejar a los mas jóvenes a la buena de dios
hay que llevarlo por el buen camino como se pueda con asesoramiento, aunque demuestre esa madurez
Creo que te equivocas, se puede asesorar, se puede aconsejar, pero al final cada uno hace lo que quiere. No eres su padre o familiar para poder realmente meterte a fondo en algo. Lo que dices son palabras bonitas, "llevarlo por el buen camino" ¿ese cual es? el que decido yo, o el que decides tu. El ya sabía que lo que hacía no era normal, todo el mundo se lo decía, sabía que existía un riesgo, lo valoró (obviamente mal valorado) y pensó, comentó, que el pensaba que aunque todo el mundo le comentará que no podía ser, lo tenía bajo control.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #118 en: 04 de Mayo de 2011, 02:25:45 pm »
Alejandro, estoy contigo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Podemos aconsejar, pero nada más. Es por este motivo, que como cada cual va a hacer lo que quiere, y no puedes influir en eso, hay que cuidar mucho lo que se dice y a quien.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #119 en: 04 de Mayo de 2011, 02:37:06 pm »
Alejandro, pues si, es verdad por mucho que digamos cada uno interiormente luego hace lo que quiere
También es  verdad que que no soy su padre ni hermano, ni familiar, sino alguien que un día le previno del riesgo
por medio del foro, eso me basta, ni tampoco soy nadie para decidir el camino de nadie, eso es verdad, ni siquiera
lo he hecho nunca, ni con mis hijos no pescan hacen otros deportes de su gusto.

Asi que aunque suenen a palabras bonitas, otras veces no suenan también llegando a ser uno pesado por eso
el motivo se intentarlo proveer la seguridad de alguien para un logro, que no se consiga es punto y aparte.

La irresponsabilidad es dejar a los jóvenes sin información necesaria para  su formación o pasar del tema.

Vuelvo a recalcar que no he puesto el tema para una persona sola, sino para concienciarnos a todos jóvenes
o viejos de los riesgos de este deporte, solo eso.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 02:41:09 pm por Piolin »
 

Tags: