Autor Tema: Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera  (Leído 22622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Bueno, si hasta ahora no eramos la vergüenza del mundo ahora ya no hay remedio.

El el campeonato que se celebra entre hoy y mañana, ya ha habido:

Abordaje agresivo entre competidores, insultos, descalificación del abordado...
Reclamacion oficial de al menos 12 de los competidores

Clasificación del primer dia:

Ricardo Gonzalez: 44.000 y pico
Juan Frade (juancucha): 39.000 y pico
Tomas Davila: 34.000 y pico
Jose Angel  nieto: 33.000 y pico
Alfredo Varela: 33.000 y pico
Andres Pita: 32.000 y pico
...
15.- Jose Manuel Mendez: 17.000 y pico
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 09:16:15 pm »
Que verguenza con todo lo que esta pasando :-\
Por lo que se escucha los de siempre vuelven a dar guerra. Habrr si alguien nos cuenta como fue
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 09:19:48 pm »
Es una pena lo que esta pasando :( :( :( :( espero que se arregle pronto todo y vuelvan las aguas a su cauce 8) 8) 8) es una mala imagen de este marabilloso deporte ::) ::) ::)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 09:47:53 pm »
 ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 09:54:52 pm »
si si...venga leñaaa...a ver si se pinchan las barcas y quedan todos en tierra mañana...vergonzoso!!
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 09:59:25 pm »
cuenta algo mas de lo sucedido dani que no estoy enterado de lo sucedido.
solo se que hubo reclamaciones por los 135gr de los labridos
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 10:48:55 pm »
Richard,  lo siento. paso de contar lo que paso, porque no quiero problemas.

pero puedo decir que la lancha de José Manuel Méndez abordo la lancha de otro partipante.  este ha sido descalificado y se ha ido a poner una denuncia a la guardia civil contra José Manuel. el abordado fue Marcos Santamaria Palmas y me han dicho (no lo se seguro) que en la lancha también iba Jaime Heras,  pero repito, no lo se seguro.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 10:52:32 pm por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2012, 10:59:24 pm »
se sabe si era abordaje accidental o intencionado?  ;D ;D

vaya verguenza , el numerito que dan:
si era accidental, el numero del que va a denunciar , y si era intencionado penoso el culpable.

La competicion, en casi todos los deportes deriva en la lucha sin escrupulos... esta en la naturaleza humana , buscar un rival a muerte. pero con la que nos estan liando los politicos, es mejor centrarse contra ellos y no perder energia en este circo innecesario
 

Desconectado Teo -Simón

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 11:21:08 pm »
Pero vamos a ver Daniel Iglesias.....................Las cositas claras...tu sabes perfectamente lo que pasó.lSi sacas el tema di toda la verdad.La descalificación fué por insultos graves a los comisarios de prueba.Luego píntalo como quieras.Pero tu en tu línea...............para no variar....
Y el Heras que coño hace el Heras en todo este lío.Me lo explicas???
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 12:13:19 am »
ni estuve en Coruña, ni sabia el motivo de la descalificación de Marcos.

Puse este post por lo que me fue llegando por teléfono e internet, viendo que no había nada aquí puesto, y porque todo esto me parece vergonzoso.

y te aseguro que yo no voy a esconder nada contra Marcos, ya que precisamente no es que nos llevemos muy bien.

si quieres ver fantasmas allá tu. cual do salí de pescar por la tarde me encontre todo esto. a ver si esta noche no rajan ninguna lancha.
 

Desconectado Teo -Simón

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 12:18:17 am »
Eres un pirómano .Como te gusta prender fuego.jjjejejeje.Ahora sueltas los de rajar embarcaciones!!
Como te gusta atacar a la Fegas...jejeje.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2012, 12:29:57 am »
Daniel no tienes ni idea de lo que pasó ahí, porque no estabas. Tendrás una versión que le contarían.

Yo estaba en el agua, pescando, me enteré de lo sucedido al final de la prueba. Una vez en tierra, pude hablar con alguna gente, con una persona que estaba en el mismo lugar cuando sucedió todo, con su barquero, y con el comisario que llevaba a bordo. La versión que me dieron fue que Jose Manuel de salida iba hacia donde ellos estaban (ya en el agua), Marcos con Jaime, detrás, pegados, navegando muy cerca. Jose Manuel listo apra echarse al agua, y Marcos sentado en el asiento de la embarcación, sin las gafas puestas (con lo cual no iba a echarse de inmediato, tendría que equipase primero), cuando Jose Manuel iba a echar la boya y saltar al agua, el patrón (Heras) maniobraba cerca del a embarcación, sin permitírselo. El patrón de Jose Manuel viró en redondo y abordó la barca de Marcos. Ahí empezó una discusión.

A partir de aquí, tengo la versión de la federación, y es que le dijeron a Marcos que podía marcar a quien quisiera, y echarse encimade Jose Manuel, pero que la barca a una distancia prudente, por seguridad. Que no podía meterle el barco encima, y que para navegar y maniobar había que dejar una distancia de seguridad. Empezó entonces una discusión, en la que se acabó con faltas de respeto. La federación avisó que no le podían faltar al respeto, y si seguían eran descalificados. Siguieron y los descalificaron. Una vez hecho esto, les dijeron que abandonasen la zona, y se negaron, querían seguir encima de Jose Manuel. Porlo que se avisó a la GC para que la abandonasen. Entre tanto, se dejaron la radio conectada, y se escucharon insultos, todos losbarqueros pudieron escucharlos por lo que me contaron (como digo, estaba en el agua y yo no escuché nada)

Por lo que se, el patrón de Jose Manuel y el de Macos hablaron tras la prueba, explicándose lo sucedido. Como siempre, en frío las cosas se ven de otra manera. Lo que motivo la descalificación, no fue el incidente, si no la falta de respeto posterior hacia la federación.

Lo que me parece vergonzoso, es que sin saberse nada, solo versiones, culpemos a alguien. Y mucho peor que los pescadores se dejen manipular y reclamen o firmen cosas, cuando no saben que ha ocurrido exactamente. Para eso hay comisarios este año, para eso había un comisario en la barca de Jose Manuel que lo vio todo, otro en una barca cercana, sin intereses de ningún tipo. Y ya habrán cubierto unas actas, y es la palabra que vale. No la de nadie que esté a favor o en contra.

Yo opinaré cuando vea las actas, lo que dicen los comisarios que ha sucedido de verdad. Aunque me creo bastante la versión que me ha contado uno de los comisarios (que además conozco personalmente, y ni entra en foros, ni tiene simpatías por ninguno) Ahora, debemos esperar a opinar a que haya una versión oficial. Y no estaba mal que Marcos o Jaime contasen la suya. Si hubo insultos o no, si realmente estaban maniobrando encima de la otra barca o no.  Estaría bien tener diferentes versiones, y luego compararlas con las de los comisarios.

Como digo, no se si es cierto o no, es lo que me comentaron algunos que estaban allí, en ese momento. que sea cierto o no, no lo se.

Y lo que aún me parece mucho peor, es que la gente de Nauga, que hicieron un tremendo esfuerzo, con toda la ilusión, vean como les arruinan un campeonato por piques y guerras personales. En Galicia un club ya dejó de organizar pruebas por culpa de mamoneos similares, y me parece que va a haber otro. Desde aquí mi enhorabuena a Nauga, por un campeonato cojonudo en cuanto a organización (aun queda mañana) es mucho esfuerzo, totalmente gratuíto, sin intereses de ningún tipo, y que se monten estos líos, estropeándo el ambiente es una pena y quita las ganas y la ilusión de volver a organizar nada.

Si hay problemas entre participantes, que cada uno vaya por una lado, que no se dirijan la palabra y listo. Pero ir a tocar los huevos, aprovechar para liarla, no me parece bien. Somos mayorcitos para cada uno ir por su lado. Yo hay un par de personas que no puedo ver en este campeonato, y cada uno por un lado, que gane el mejor, y punto.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 12:39:53 am por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2012, 12:50:29 am »
+1 Xoan. Orgganizar campeonatos supone ungranesfuerzo,es una pena quue se fastidie por problemaas personales.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2012, 01:16:06 am »
Xoan, dices que no opinas hasta que leas las actas pero menudo rollo sueltas.
Si estabas en el agua y te lo contaron luego pues sera como a Dani que no estaba y lo llamaron no? viene a ser lo mismo, o tu palabra vale mas que la del?

¿Cada uno tiene su version no?  Esque siempre vale la tuya y la de los demas es inventada.

Haber en que queda todo

Un saludo  ;)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Campeonato gallego de pesca submarina 2012. Por llamarlo de alguna manera
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2012, 07:39:55 am »
yo no digo que fuera bien por uno o por otro, me parece vergonzoso por parte de los dos. esta semana estuve hablando con un buen pescador gallego y coincidíamos en que habíamos dejado la competición a tiempo.

yo cuando iba,  iba a pasarmelo bien,   hablar y disfrutar dentro del buen rollo que había. todo eso se acabo, ahora todo son intereses y malos rollos.

 

Tags: