Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 54023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #165 en: 15 de Marzo de 2017, 01:24:16 pm »
Pregunto: No nos estamos comiendo el coco demasiado por una mala técnica al cargar?

Prueba primero a cargar como te hemos dicho y luego ponte a taladrar, etc...  No?
La verdad es que la historia ha ido derivando mucho... pero tienes razón. En lo que a mi fusil respecta, voy a probar las técnicas que habéis comentado, a ver si así consigo cargar sin problemas.

El tema de añadir tetones (taladrando y soldando) está mas relacionado con añadir un tetón más retrasado que con modificar los existentes. Entiendo que las marcas no quieran apurar y poner tetones dentro del plano de la entalladura trasera de la varilla porque deben asegurar la compatibilidad con la mayoría de los mecanismos del mercado... Pero coño, en mi varilla Cortes, aún quedaban 4cm entre el tetón más retrasado y el inicio de la entalladura para el mecanismo. ¿qué les habría costado llevar ese último tetón 4cm más atrás?

Bueno, no sé si te habrá servido para aprender a cargar, ni siquiera si se te van a quitar las ganas de taladrar  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Servir servir... te diría que pa' na' y menos... pero bueno, ha estado gracioso.. XD XD

Un saludo!
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #166 en: 15 de Marzo de 2017, 08:08:19 pm »

¿Eso son unos prisioneros de cabeza allen para evitar que se te mueva la varilla mientras taladras? Creo que a falta de fresadora de metales para tallar unos buenos canales, podría hacerme algo así con dos trozos de llanta gruesa

Es así , los prisioneros fijan la flecha para que el agujero quede en la posición que precise, no es raro aprovechar una flecha rota para un fusil mas chico , las aletillas no quedaban en la vertical , de esta manera si , igual si pongo un teton queda centrado y vertical ,
Saludos
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #167 en: 15 de Marzo de 2017, 08:10:18 pm »
 Parece que no se como citar una parte del párrafo , pero creo que se entiende  [risa]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #168 en: 16 de Marzo de 2017, 12:55:09 pm »
Gracias Giorgio, ¿la explicación se entiende a la perfección!

Para citar parcialmente, simplemente cita todo el mensaje y luego eliminas las partes que no quieras. Eso si, conserva siempre los corchetes de la cabecera y de la cola del mensaje citado... y te saldrá perfecto!

Un saludo!
 

Tags: